07-Jan-2025
|
|
|
Guest
|
Me enamoré del novio de una amiga de mi adolescencia a quien estaba reencontrando. Él también se enamoró de mí. En ese momento, ellos terminaron su relación (una relación turbia en la que ella le fue infiel con un amigo suyo), y yo dejé a mi novio (que era machista y con quien queríamos cosas distintas) para estar con él. Sin embargo, él sentía cierta dependencia emocional hacia ella y volvieron. Yo seguí soltera, y al año él regresó a mi vida. Llevamos juntos un año y medio y ahora vivimos juntos.
Durante un tiempo, ella lo buscó insistentemente con cartas y llamadas, a sabiendas de que él estaba conmigo, a pesar de que ella ya tenía otra pareja. En esos momentos, yo me acostumbré a revisar sus playlist de Spotify, que hace cada mes, buscando pistas sobre lo que ella sentía por él. Ahora, me he obsesionado con todo lo que encuentro de ella en internet y me he vuelto adicta a las migajas de su vida. Mis sentimientos oscilan entre el odio, la culpa y la envidia. ¿Qué hago?
Cuando ella se enteró de lo que había entre nosotros (nunca hubo infidelidad física, solo palabras), me trató con mucho desprecio y nunca quiso volver a hablar conmigo. Ahora parece que ha rehecho su vida, pero juro que todas sus playlist tienen canciones como “Mi vida sin ti” o “uwu-bbtrickz” (esta última dice literalmente “deja a tu novia”). Por otro lado, nosotros estamos muy bien. Él nunca la menciona ni da muestras de infelicidad; de hecho, la odia bastante porque siente que se arrastró por ella en el pasado.
¿Estoy loca? ¿Qué debería hacer?
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Guest
|
Vamos a analizar esto desde la raíz. Primero, es normal que sientas esa mezcla de emociones, pero estás dejando que una persona que ya no forma parte de tu vida actual controle demasiado tu mente. revisar sus playlist y buscar detalles de su vida en internet no te está ayudando, solo alimenta una obsesión que te está haciendo daño.
¿Por qué crees que necesitas esas "migajas" de su vida? ¿Qué vacío estás intentando llenar con eso? A veces, cuando nos enfocamos tanto en alguien más, es porque estamos evitando enfrentar algo en nosotros mismos.
Te sugiero que trabajes en cortar ese ciclo. Bloquea sus redes, deja de revisar sus cosas y enfócate en tu relación actual. Si él está contigo y demuestra que quiere estar ahí, ¿por qué darle tanto poder a alguien que ya no importa? Además, reflexiona sobre cómo te afecta esto a ti misma. ¿Realmente quieres seguir gastando energía en alguien que no te aporta nada positivo?
Si sientes que no puedes controlarlo sola, considera buscar ayuda profesional. No estás loca, pero sí necesitas trabajar en tu autocuidado y en dejar ir lo que ya no te sirve. Tu bienestar mental es lo primero.
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.240
Agradecimientos recibidos: 699
|
Quiero saber cómo reaccionó él cuando ella lo buscaba insistentemente.
Si él está bien contigo y no te está fallando, entonces no busques más, realmente el problema lo tienes tú por tu inseguridad, ella es la que anda de buscona ¿por qué te preocupas tú?, revisar su play lista es enfermizo, las canciones quizás no tienen nada qué ver, no te hagas obsesiones y no te causes un problema con él por ella.
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Guest
|
Si estas revisando el Spotify de la ex de tu novio buscando no se que, pues mujer, bien no estás.
Pero eso ya lo sabes.
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.838
Agradecimientos recibidos: 17472
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Si estas revisando el Spotify de la ex de tu novio buscando no se que, pues mujer, bien no estás.
Pero eso ya lo sabes.
|
Si estuviera bien no acudiría aquí a pedir consejo.
Para la Op. Si hablas de adicción quizás necesites ayuda profesional para tratarla y la necesitas ya.
No dices si has hablado con tu novio de esta obsesión, y de ser así que te responde.
Lo que está claro es que con esa angustia no puedes seguir, porque a la larga (o no tan larga) afectará a tu relación.
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
|
El que hablaras con alguien que tiene pareja estuvo mal, máxime tratándose de tu amiga.
Dejar a alguien y empezar una relación sin haber olvidado a tu ex no es bueno.
Liarte con el ex de una amiga no suele resultar en nada bueno, en especial si tienes algún interés en mantener esa amistad.
Que tu novio mantenga una playlist compartida con tu ex es casi tan malo como andar vigilandola.
Que insista en contactar con tu novio es malo, que encima tenga pareja es peor, que tu novio la muestre odio tampoco es bueno (es indiferencia lo que debería sentir).
Y ya lo de obsesionarte con las "migajas de su vida" (muy dura esta expresión) es el indicativo final de que la relación que mantenéis es de todo menos sana...
Es que no veo modo de que lo vuestro acabe bien...
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.838
Agradecimientos recibidos: 17472
|
No aclara si la playlist famosa es compartida con el novio, o solo es de la ex.
Al menos a mi no me queda claro.
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
|
Entre eso y que no sé muy bien cómo va Spotify yo lo había entendido así. No sé cómo es posible ver la playlist de otra persona si no es compartida vaya
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Guest
|
Cierto Ginebra.
Yo solo he respondido a una de las dos preguntas que la autora se hace en la ultima línea de su post.
|
|
|
|
07-Jan-2025
|
|
|
Usuario Intermedio
Registrado el: 21-May-2024
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 18
|
Una salinidad elevada perjudica la producción de fruta al reducir el volumen de agua capturado por la planta. El exceso de nitrógeno o el exceso de cobre o zinc son también perniciosos.
Las plantaciones comerciales raras veces se producen a partir de semillas; en caso de hacerlo, los medios y diseños empleados son similares a los utilizados para la naranja. El patrón más frecuente para injertos es la naranja agria, Citrus × aurantium, sobre todo en suelos relativamente fértiles y compactos, o relativamente alcalinos; la susceptibilidad al virus de la tristeza, sin embargo, la hace inviable en algunas regiones. Las alternativas más frecuentes son el citrange (Citrus sinensis × Poncirus trifoliata) 'Troyer' y un híbrido del propio pomelo y la naranja espinosa, llamado citrumelo (Citrus paradisi × Poncirus trifoliata), desarrollado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por su resistencia al virus de la tristeza y la fitoporosis, aunque no es apto para suelos alcalinos.
|
|
|
|
|