> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
 
Antiguo 04-May-2025  
Sarita2345
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevo casada ya 11 años ,mi esposo no es malo Pero nose si está en falta porque el lo maneja como si no hiciera nada malo.
Primero.... Tomo una foto de su contratista mujer y lo guardo en su teléfono por un año....todos los fines de semana toma con sus amigos pasa poco tiempo en familia. Y prefiere ir a una reunión cumpleaños y bailar con sus amigas así sean marimachas....se siente estable conmigo porque soy persona que no sale no toma ni tiene vicios....solo me preocupo por mi hijo, no trabajo, solo ama de casa ,el mi esposo no aporta casi nada a la casa, motivos sobran para divorciarse Pero mi hijo me dice que se pondrá muy triste ( tiene TDHA y epilepsia....nose que hacer ......de verdad algún consejo.
 
Antiguo 04-May-2025  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.647
Agradecimientos recibidos: 5054
No has dicho ni una vez que le quieras, además tampoco parece que te pierdas mucho si te divorcias.

Busca un trabajo para poder mantenerte sola si se da el caso de que te quedes tú con el niño, cosa que no me extrañaría dado el comportamiento de tu marido, y ya ves lo que haces. No sé si le habrás comentado lo que te molesta (aunque lo de la contratista ya sería imperdonable para mí), pero al final del día no le quieres.

Piénsalo con la cabeza fría.
 
Antiguo 04-May-2025  
Usuario Experto
Elizabetta esta en línea ahora  
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
A mi me parece que el niño debe estar triste casi siempre porque no te ve feliz.

De todas formas divorciarse es una elección personal, no es obligatorio tener que hacerlo, y si tú estás razonablemente bien dentro de este matrimonio, en el que él hace lo que le da la gana pero os mantiene. Sigue así, total es lo que hacen muchas mujeres todavía a día de hoy.

Procura salir de tu casa, aunque sea a caminar, apúntate a alguna actividad que te aporte algo positivo, en fin, que trates de aliviar el peso de haberte casado con alguien con quien no eres feliz.
 
Antiguo 04-May-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
No tiene sentido estar con alguien por pena. De hecho, es mucho peor. Lo del TDAH y la epilepsia...Mira, yo tengo epilepsia y aunque es cierto que cada tipo de epilepsia es diferente y cada paciente tiene que enfrentar determinadas dificultades, con un buen tratamiento se puede llevar una vida normal o casi normal. Así que eso de seguir con él "porque tiene epilepsia", no es un argumento válido. En cuanto al TDAH, no es más que un desorden. No es una enfermedad en sí. Mucha gente ni siquiera está diagnosticada. Hoy en día casi todo el mundo tiene algún problema. Si no está pasando por un momento particularmente malo como cáncer o depresión, no te sientas culpable. Siéntate para hablar con él. Lo que padece no le exime de responsabilidad. Y si no ves cambios positivos, tienes motivos suficientes para divorciarte.
 
Antiguo 04-May-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.234
Agradecimientos recibidos: 699
Esa es tu decisión y si tú consideras razones suficientes para hacerlo, pues adelante. Es una decisión muy seria como para preguntar en un foro cuyas respuestas pueden no ser serias y como no nos pasa a nosotros, opinemos como sea y tú basarás tus decisiones en base a lo que digan los demás, como si fueran votaciones y la que tenga más votos tomarás tu decisión.

Eres bastante adulta hasta para haberte casado y tener un hijo que tú misma puedes decidir si son razones o no para divorciarse, reflexiona y analiza y decide lo que te lata después de haber pensado bien las cosas.
 
Antiguo 04-May-2025  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.103
Agradecimientos recibidos: 2353
Antes de tomar una decisión tan drástica como la de divorciarte, debes calibrar si vas a disponer de ingresos suficientes para mantenerte, porque por lo que has escrito dependes de tu marido en lo que a tu subsistencia económica se refiere
 
Antiguo 04-May-2025  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
Sí, es mejor que os divorciéis, porque no os amáis lo más mínimo. Eso sí, atiende siempre a tu hijo en todo momento, porque te necesita. Lo siento por tu hijo si no le gusta la idea del divorcio, pero es que no veo otra salida, lo vuestro es un matrimonio inexistente. Aunque antes de ello, tendrías que comprobar si vas a ser capaz de seguir adelante económicamente.
 
Antiguo 09-May-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y ¿ por qué no sales tú también?

El problema que veo es que él tiene un vida y tu vida es él. Búscate una amigas tú también un hobbi y que los findes se quede él con el niño.
 
Antiguo 10-May-2025  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
Yo tampoco querría pasar tiempo con una mujer que use la expresión "marimachas"
 
Responder


-