Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
Yo quería añadir, o más bien explicar a lo que me refiero cuando menciono las leyes que "benefician al sexo débil", porque estoy de acuerdo con Odile que tal cosa no existe, si bien se habla de ello constantemente cuando se trata de violencia de género.

Como apuntaba también más adelante en mi aportación, ese " beneficio " dista de ser tal, porque la realidad es que sin pruebas (y hay tipos de violencia difíciles de demostrar), no se mete a nadie en la cárcel. Como mucho a cuartelillo, que fue lo que le pasó a un ex mío cuando le denunciaron por malos tratos. Es un método de prevención, un tanto pobre, y no es el fin del mundo. En su caso no fue real que él maltratara, y aunque efectivamente una sola noche en el cuartel le dio vergüenza y tuvo que dar explicaciones innecesarias (y por desgracia a la ex no le pasó nada...), su malestar no fue peor que el de aquellas mujeres que denuncian realmente y su agresor sale al día siguiente. No es una solución, es un parche, para hacernos creer a nosotras que estamos más seguras, y para que los hombres lo veáis como una afrenta a vuestra integridad.

Yo pasaría mil noches en el cuartelillo injustamente si con ello otras personas se sienten más seguras. Pero sí, es injusto cuando no has hecho nada. Pero repito que tampoco es una solución, lo que pasa es que mientras se recopilan pruebas tampoco se les ha ocurrido otra medida.

Al margen de eso, realmente no hay medidas que beneficien al género femenino en cuestiones de violencia de género. Si que hay beneficios en cuestiones relativas a hijos, y esa es otra cosa que me parece injusta a mi, y a las feministas que algunos ponéis verdes.

Pero bueno, hablo por mi cuando digo que en realidad no es todo como lo pintan en la tele. Que las madres solteras o divorciadas no reciben demasiada ayuda, y muchas cuando no tienen el apoyo económico del padre se ven amenazadas bajo controles de asistentes sociales a que les pidan quitar a sus hijos y meterlos en centros... Que yo no estoy en España por gracia divina, si no porque mi madre quiso evitar que me separaran de ella... Ayuda del gobierno cero, pero ni aquí ni allá, sólo que aquí no nos tenían bajo control.

Con más razón aborrezco a las personas que, hijos mediante, hacen la vida imposible al otro progenitor. Mi madre no llegó a eso, y debería haberlo hecho con todas las de la ley. No todas las personas son malas, malintencionadas o aprovechadas.. Y creo que es por esa gente buena y necesitada que debemos luchar.. No por los que actúan con maldad, desfavoreciendo a los buenos por evitar que los malos actúen..
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Toroloco. En tu edit, es lo que pasa en cualquier denuncia..

La víctima es la que tiene que demostrar su inocencia, y no al revés. Por supuesto que me da pena, pero no lo pintes como que eso sólo os pasa a los hombres, porque puedo citar el caso de la Manada, donde básicamente se juzgó la actuación, incluso posterior, de la víctima. Y eso pasa cada día, a cualquiera.
Error, si yo robo un banco se tiene que demostrar que lo he robado, tiene la fiscalía y acusación particular (si la hubiere) que demostrar que perpetré el delito.

Si una mujer denuncia a un hombre por maltrato el hombre tiene que demostrar que no es un maltratador.

Solo en la Ley Integral de Violencia de Género se invierte la carga de la prueba, se es culpable solo por el hecho de ser presentada la denuncia, no hacen falta pruebas, y tiene el acusado que aportar pruebas de su inocencia, en el resto del ordenamiento jurídico es al contrario.

Por desgracia es así.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Harvey, ese 80 por ciento son denuncias desestimadas o archivadas POR FALTA DE PRUEBAS. Como bien ha dicho un no registrado, no es lo mismo una denuncia falsa, que una absolutoria, desestimada o archivada ¿Qué queréis decir que toda denuncia no condenatoria es una denuncia falsa? Volvemos a lo mismo, maquillar los datos como queráis...

Pero decir que una denuncia es falsa sin una resolución firme, es como llamar maltratador a alguien sin una resolución firme. Nadie es maltratador hasta que se demuestre lo contrario, pues tampoco se debería dar por hecho denuncias falsas sin hechos fehacientes.

Doy por hecho que la mayoría de maltrato psicológico sufrido por hombres no se denuncia (que también hay físico), y puede que sea por miedo a la maltratadora pero no descartaría el miedo a ser juzgado por otros hombres "machitos". Viendo como muchas mujeres que muchos le ven como el "sexo débil" se les pone en entredicho todo, imagínate un hombre! Como haya sido educado como si tuviera que ser " el que lleva los pantalones" apaga y vamonos.... Así que desgraciadamente son silenciados por lo propios prejuicios de la sociedad (prejuicios más bien machistas que feministas).

En referencia a la seguridad laboral ¿Qué porcentaje de mujeres trabajan, por ejemplo, en fundiciones? En vez de exigir una ley de protección laboral más eficaz, te quejas que no se cree una ley específica para proteger a los hombres, simplemente porque es más probable que realicen trabajos más peligrosos. Aunque haya solo una mujer entre mil que trabaje en una fundición, tiene el mismo derecho a tener las mismas medidas de seguridad laboral que un hombre. Exigir más seguridad laboral para un género que a otro, es discriminar, incluso prevalecer la seguridad frente a otro... Por muy pocas mujeres que trabajen en fundiciones. Lo que se pretende es que hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Es más, tú mismo te quejas que se invisibilizan a los hombres maltratados, pero quieres apartar a mujeres que ejercen puestos mayoritariamente masculinos.

Los hombres maltratados están invisibilizados por las mismas causas que las mujeres maltradas que no denuncian. El primer paso para que se les vea es denunciar.
Es exactamente lo que he dicho, dentro de ese 80% o son denuncias que se retiran o desestimadas.

Las que se retiran pueden ser por varios motivos, entre otros por miedo de la mujer aunque realmente sea víctima de violencia de género, y las desestimadas son barbaridades que deberían ser investigadas como denuncia falsa porque el juez no ve ningún indicio de veracidad.

La fiscalía debería investigarlas de oficio para averiguar si son denuncias falsas o si la mujer las retira por miedo y realmente existe violencia o si es por cualquier otro motivo.

Si se actuara de oficio las cifras de la fiscalía de violencia de género sobre denuncias falsas aumentarían exponencialmente.

Eso es lo que he dicho, espero haberme explicado mejor ahora.

No has entendido nada de lo que he dicho si interpretas que lo que quiero es desproteger a las mujeres, lo que yo digo es que se deben de tener políticas específicas de seguridad en el trabajo, ya que como tú dices tienen empleos de mayor riesgo, evidentemente si una mujer trabaja en una fundición tiene que tener las mismas medidas de seguridad. Pero parece ser que como hay oficios peligrosos desempeñados en su inmensa mayoría por hombres, que tienen un elevado índice de siniestrabilidad, no merecen atención.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Error, si yo robo un banco se tiene que demostrar que lo he robado, tiene la fiscalía y acusación particular (si la hubiere) que demostrar que perpetré el delito.

Si una mujer denuncia a un hombre por maltrato el hombre tiene que demostrar que no es un maltratador.

Solo en la Ley Integral de Violencia de Género se invierte la carga de la prueba, se es culpable solo por el hecho de ser presentada la denuncia, no hacen falta pruebas, y tiene el acusado que aportar pruebas de su inocencia, en el resto del ordenamiento jurídico es al contrario.

Por desgracia es así.
A ver, la teoría es esa.. Pero lo que quiero decir es que de ahí a que se cumpla la presunción de inocencia en según qué casos, es otra historia.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por Amotusonrisa Ver Mensaje
Guau, se confunden aquí.



Son misandricas o hembristas, no feministas.

Yo soy feminista, tengo amigas feministas y nunca hemos o haríamos algo así, es horrible tanta violencia y odio. El feminismo es un movimiento que busca igualdad ante la ley y que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, no es un movimiento violento, no busca castrar a los hombres, volverlos mujeres o matarlos.....Valgame!

Me molesta que a esas estúpidas, iracundas e irrazonables mujeres se las llamen feministas, es un completo insulto.
No me he leido bien el hilo, no tengo tiempo para ello... Solo un inciso de algo que me resulta curioso, que como concepto creo que esta un tanto erroneo, y que conste que soy el primero que quiere que haya igualdad entre hombres y mujeres, pero... si machista o machismo tiene una connotacion negativa que cada vez que escuchamos ambas palabras nos horrorizamos (que evidentemente no son algo nada bueno para que una sociedad avance), ¿por que feminismo y feminista no tiene dicha connotacion? Creo que a la definicion de dicha igualdad que promoveis se le deberia "encasquetar" otro nombre diferente...
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Y que yo sepa, tanto otra forera como yo comentamos lo que nos pasó con un par de tipos del pasado, ella con ex-marido, yo con mi primer novio del insti (primer tarado y último), y la policía, no nos hizo ni caso, a mí personalmente me dijeron que 'hasta que no rompiera la puerta de mi casa' no se podía hacer nada

Por cierto, ayer leí sobre una chica que iba en pantalón corto y un tipo desconocido se acercó a insultarla por éso, la acorraló y le escupió varias veces. La policía no le hizo ni caso, y cuando fue a la gasolinera a pedir los vídeos se los negaron. A muchas nos ha pasado por la calle cosas similares, no hablo de piropos, sino agresión, en mi caso en una de ellas, de tener que ir al hospital y todo, por ser mujeres que van solas por la calle, y yo la verdad, no sé donde están esas leyes y esos policías tan amigables para mí son una leyenda urbana ahora... seguro que si a alguna se le fuera la mano, y le diera lo suyo al que sea sería una asesina de hombres, al igual que son de lo peor los que le dan lo suyo a los que entran a robar a sus casas en fin... que por algo se representa a la justicia ciega y con balanza

 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Éste post está caminando elegante y peligrosamente en el filo de la espada.
Es cuestión de tiempo.
Intentemos leer y dejar opiniones y no liarla.
No opinaré, realmente es un tema que me causa mucha tristeza porque las denuncias falsas por violencia de género fueron, en medio del trasfondo de otras cosas agregadas, la base de todo lo que traumó a mi pareja y pudrió mi relación.
Y tengo amigas. Y tengo dos hijos varones.
No puedo ser imparcial en éste tema, me es imposible.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Cifras exactas? Yo lo veo "algo" infladitas, la verdad. Adjunto página del INE (Instituto Nacional de Estadística) donde todas las cifras están bien lejos de lo que se está comentando aquí y en otras páginas de ays-qué-malas-son-las-mujeres:

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/o...=1254735573206

No sé de qué "políticas de género" tan benevolentes con las mujeres estamos hablando porque que yo sepa, ni a mí ni a ninguna mujer que conozco nos han regalado nunca nada, es más... muchas sacan a delante solas a sus hijos, y sin recibir ningún tipo de manuntención de los padres, los cuales viven despreocupadamente.

Igualmente, yo no considero que sólo por ser mujer necesite ninguna "política", principalmente, porque no me voy a arrejuntar con ningún descerebrado que me chulee.

Y los que se juntan con lagartas que los despluman, pues lo mismo... quien quiere una princesa que luego no se queje que lo traten como lacayo; al igual que si yo me voy con un chuloplaya pues sé que me va a cornear cuando le apetezca, yo elijo si lo cojo o lo dejo, y si no, pues a aguantarse, es el 'peaje' a pagar . No se necesitan tantas "políticas de género" sino más sentido común , de un lado y de otro

Respecto a las leyes laborales, ya están las Leyes de Prevención de Riesgos, y se insiste sobre ellas (ninguna empresa quiere pagar multas ).

Y respecto al suicidio, pues no creo que "Papá Estado" tenga que meterse, ya que el/la que lo haga, es por voluntad propia.

Tampoco creo que los gobiernos tengan que gastar tanta pasta en estudios sobre según qué temas; no son precisamente baratos, y cuando se abre cualquier periódico y ya se saben cuáles son los problemas más graves que afectan a la población (y lo más habitual es que no coincidan necesidades reales con lo que 'se cree que se necesita'... resumen >> es todo paripé). Ése dinero debería ir para solucionar problemas reales que afecten a la mayoría (educación, sanidad, emprendedores para que creen puestos de empleo...) no para que las consultoras de amiguetes se forren hablando sobre el sexo de los ángeles y similares

Sólo un insulto? Uys, pues se te tiene aprecio, no creas A mí me han llamado borde, mala persona, amargada, fea, gorda, Chebwaca, apestosa, travesti... se han llegado hasta a inventar mi vida, ni que fuera la Pantoja no sé si tendrá que ver con el simple hecho de ser mujer y simplemente dar opiniones

PD: si se prueba que alguien maltrata, sea hombre o mujer, pues yo tampoco dejaría que tratara con los hijos, y también dudo que los hijos quisieran verlo. Una persona adulta aún puede hacer algo para defenderse, pero un niño NO.
https://elpais.com/politica/2018/03/...44_225662.html

Año 2017:

Denuncias: 166.620.

Sentencias: 49.165 (29.5%).

Condenas: 33.146 (67.4% de las denuncias).

Absoluciones: 16.019 (32.58% de las denuncias).



Fuente: Observatorio contra la violencia doméstica y de género.

Aquí están los datos exactos del año pasado, siento no ser tan riguroso cuando hablo de memoria por eso he hecho hincapié en decir que eran datos aproximados, pero la verdad es que me he acercado bastante .

Espero que mis matemáticas estén bien que hace un calor asfixiante.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Es exactamente lo que he dicho, dentro de ese 80% o son denuncias que se retiran o desestimadas.

Las que se retiran pueden ser por varios motivos, entre otros por miedo de la mujer aunque realmente sea víctima de violencia de género, y las desestimadas son barbaridades que deberían ser investigadas como denuncia falsa porque el juez no ve ningún indicio de veracidad.

La fiscalía debería investigarlas de oficio para averiguar si son denuncias falsas o si la mujer las retira por miedo y realmente existe violencia o si es por cualquier otro motivo.

Si se actuara de oficio las cifras de la fiscalía de violencia de género sobre denuncias falsas aumentarían exponencialmente.

Eso es lo que he dicho, espero haberme explicado mejor ahora..
Las desestimadas son porque es juez considera que no son delito o porque no se tipifican como tal, que no tienen porque ser mentira. Por ejemplo, un marido le llama guarra a ser mujer, y ella considera que le está maltratando psicológicamente, le denuncia, pero el juez no ve indicios suficientes para considerarlo delito. También se puede desestimar una denuncia porque el denunciante no aparece, decir que todas las desestimaciones son testimonios falsos,..... Eso sí que es faltar a la verdad.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Las desestimadas son porque es juez considera que no son delito o porque no se tipifican como tal, que no tienen porque ser mentira. Por ejemplo, un marido le llama guarra a ser mujer, y ella considera que le está maltratando psicológicamente, le denuncia, pero el juez no ve indicios suficientes para considerarlo delito. También se puede desestimar una denuncia porque el denunciante no aparece, decir que todas las desestimaciones son testimonios falsos,..... Eso sí que es faltar a la verdad.
Exacto, lo que he dicho, no existe ningún indicio de veracidad, por los motivos que sean y para mí deberían ser investigadas para esclarecer el motivo, no se puede ir presentando denuncias a diestro y siniestro en determinadas delitos, en mi opinión.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
https://elpais.com/politica/2018/03/...44_225662.html

Año 2017:

Denuncias: 166.620.

Sentencias: 49.165 (29.5%).

Condenas: 33.146 (67.4% de las denuncias).

Absoluciones: 16.019 (32.58% de las denuncias).



Fuente: Observatorio contra la violencia doméstica y de género.

Aquí están los datos exactos del año pasado, siento no ser tan riguroso cuando hablo de memoria por eso he hecho hincapié en decir que eran datos aproximados, pero la verdad es que me he acercado bastante .

Espero que mis matemáticas estén bien que hace un calor asfixiante.

Y precisamente... cuando entras en el Observatorio contra la violencia, encuentras...
http://observatorioviolencia.org/en-...cia-de-genero/

Lo cual dista muchísimo de lo que cuenta El País, y coincide justamente con lo que dice el INE, pero bueno... supongo que los medios de comunicación no piensan que sus lectores van a buscar en más sitios, más bien en si van a dramatizar y a echarse las manos a la cabeza

Alguien miente, o El País, o el Observatorio de Violencia, o el INE... hagan juego!
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Exacto, lo que he dicho, no existe ningún indicio de veracidad, por los motivos que sean y para mí deberían ser investigadas para esclarecer el motivo, no se puede ir presentando denuncias a diestro y siniestro en determinadas delitos, en mi opinión.
Y la mía... pero mira las cifras. Si todas fueran investigadas de oficio no habría policía ni sistema judicial que se pudiera tener financieramente en pie.
La que originó el post inicial se merece todo el peso de la justicia... A ver como lo resuelven.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Actuar de oficio en denuncias de maltrato desestimadas, que el denunciado no ha sufrido ningún daño ni prejuicio moral, material, ni nada... Es sobrecargar una justicia (que de por sí está saturada) a lo tonto.

También me parece que tomar esa medida solo en denuncias por maltrato es meter más miedo a las víctimas. Cuidado, que como no haya pruebas suficientes y resulte archivada o desestimada te investigaremos. Así está claro, que hombres y mujeres no denunciarían, todo lo contrario, se favorece al agresor.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Actuar de oficio en denuncias de maltrato desestimadas, que el denunciado no ha sufrido ningún daño ni prejuicio moral, material, ni nada... Es sobrecargar una justicia (que de por sí está saturada) a lo tonto.

También me parece que tomar esa medida solo en denuncias por maltrato es meter más miedo a las víctimas. Cuidado, que como no haya pruebas suficientes y resulte archivada o desestimada te investigaremos. Así está claro, que hombres y mujeres no denunciarían, todo lo contrario, se favorece al agresor.
Moral sufren como perros. Te lo digo yo.
De imagen, porque la gente que los rodea se entera, y da igual que luego salgan libres les queda el sello y hay quienes se cruzan de acera al verlos.
¿Material?? Jajajajajaja!! Costéate un abogado (porque los de oficio no siempre están por la labor o según tus ingresos no toca) que vaya a la primera instancia y a juicio rápido, y ya me cuentas luego si no hay perjuicio económico.
Y si la señora decide repetir la jugada al mes y medio o dos, vuelta a empezar y a 4 kilos por juicio. Toma castaña. Y luego manutenciones e hipotecas y milongas.
Y paro.... que la verdad este tema me revuelve cosas.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Y precisamente... cuando entras en el Observatorio contra la violencia, encuentras...
http://observatorioviolencia.org/en-...cia-de-genero/

Lo cual dista muchísimo de lo que cuenta El País, y coincide justamente con lo que dice el INE, pero bueno... supongo que los medios de comunicación no piensan que sus lectores van a buscar en más sitios, más bien en si van a dramatizar y a echarse las manos a la cabeza

Alguien miente, o El País, o el Observatorio de Violencia, o el INE... hagan juego!
No miente nadie, son los mismos datos y suman lo mismo, lo que pasa es que el Observatorio y el INE los desagrega, los clasifica en distintos delitos, cuando en realidad todos se pueden considerar de violencia machista o de género ya que las leyes así los tratan.

Para mí una denuncia falsa por no pasar la pensión de alimentos es lo mismo que una denuncia falsa por violencia psicológica, por ejemplo, en los datos desagregados no los suma, son más precisos.

Es lo que trato de explicar.

Y permíteme una maldad ya que tu te has permitido otra antes, no solo basta con saber acudir a las fuentes, también hay que saber interpretarlas .
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Toroloco. En tu edit, es lo que pasa en cualquier denuncia..

La víctima es la que tiene que demostrar su inocencia, y no al revés. Por supuesto que me da pena, pero no lo pintes como que eso sólo os pasa a los hombres, porque puedo citar el caso de la Manada, donde básicamente se juzgó la actuación, incluso posterior, de la víctima. Y eso pasa cada día, a cualquiera.
De acuerdo contigo al 100%, si es que precisamente por eso digo no entender nada, por supuesto que esto es algo que afecta sin distinción de genero... yo nunca he dicho lo contrario... y vuelvo a recalcar, soy un feminista declarado, y creo en la equidad a ciegas... pero con las injusticias, sean como sea y de donde vengan, no puedo. Me superan. Y esto, lo veo muy injusto.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Las desestimadas son porque es juez considera que no son delito o porque no se tipifican como tal, que no tienen porque ser mentira. Por ejemplo, un marido le llama guarra a ser mujer, y ella considera que le está maltratando psicológicamente, le denuncia, pero el juez no ve indicios suficientes para considerarlo delito. También se puede desestimar una denuncia porque el denunciante no aparece, decir que todas las desestimaciones son testimonios falsos,..... Eso sí que es faltar a la verdad.
Es que, no se, me he releído el hilo y nadie dice lo que está resaltado, yo al menos no lo pienso así.

EDITO

Si he dicho esto:

Bueno, me he fijado bien, y creo que eso no es así ya que lo tildas de anecdótico y de anecdótico no tiene nada ya que el 80% de las denuncias resultan ser falsas...

No me he expresado bien, pido disculpas. En posts posteriores se aclara con cifras.

FIN

Será un porcentaje de ellas, la pena es que no lo podemos saber... y otro porcentaje será de mujeres que por miedo desisten, que como dice Elocin esto si es preocupante... porque se ven desanparadas... y otro porcentaje serán de chupopteras que tratan de exprimir al ex o quitarles a los niños...

Habrá de todo, a mi me preocupa el segundo grupo y el tercero, por ese orden...

Me da que todos estamos mas o menos en la misma sintonía, pero es un tema tan delicado... que hace aflorar sentimientos y experiencias que, como no puede ser de otra forma, nos condicionan...
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Moral sufren como perros. Te lo digo yo.
De imagen, porque la gente que los rodea se entera, y da igual que luego salgan libres les queda el sello y hay quienes se cruzan de acera al verlos.
¿Material?? Jajajajajaja!! Costéate un abogado (porque los de oficio no siempre están por la labor o según tus ingresos no toca)
Para que el denunciado pueda atribuir perjuicios morales, el denunciante ha tenido que actuar de mala fe, queriendo a propósito dañar a esa persona llegando a dañarla personalmente. Que el entorno le señale, o demás daños de terceras personas, no se le puede atribuir como daño al denunciante (el entorno y el denunciante son personas diferentes). No se puede juzgar a una persona por acciones de terceros, eso sí que sería injusto.

Respecto a pagar un abogado, eso tienen que hacer ambos.
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Toroloco, lo bonito del foro es precisamente eso, debatir diferentes puntos de vista, siempre que nos respetemos (que creo que es lo que estamos haciendo).

Si todos opinásemos igual de que hablaríamos?
 
Antiguo 08-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
No me he leido bien el hilo, no tengo tiempo para ello... Solo un inciso de algo que me resulta curioso, que como concepto creo que esta un tanto erroneo, y que conste que soy el primero que quiere que haya igualdad entre hombres y mujeres, pero... si machista o machismo tiene una connotacion negativa que cada vez que escuchamos ambas palabras nos horrorizamos (que evidentemente no son algo nada bueno para que una sociedad avance), ¿por que feminismo y feminista no tiene dicha connotacion? Creo que a la definicion de dicha igualdad que promoveis se le deberia "encasquetar" otro nombre diferente...
Los lobbies exageran en los medios tanto el machismo como el feminismo con el objeto de destruir las parejas y por ende a la familia tradicional. Una manera de dividir como otra cualquiera. El supuesto machismo y feminismo es una de las causas que producen más discusiones y rupturas entre parejas. Algo que no sucedía hace 30 años.

La sociedad está cambiando, pero para peor.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Un Adios a un grande de la tele El lobby gay del Vaticano El lobby feminazi español saldra con migo o no? saldra bien?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47.
Patrocinado por amorik.com