> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 18-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Miren lo que pasa esque hace poco me di cuenta que mi manera de actuar cambia mucho cuando estoy con un chico que me gusta a cuando estoy con otro que no. No se a quien mas de aqui le pase, pero con mis amigas vimos que todas somos así y que posiblemente eso no nos estaba funcionando.

Les explico mejor, las 4 coincidimos en que cuando un hombre que nos gusta nos invita a salir, nos ponemos muy nerviosas, nos esforzamos en arreglarnos probandonos 3 o 4 cosas hasta elegir la ropa con la que nos vemos mejor, nos maquillamos y arreglamos el pelo mejor que nunca y durante las citas estamos cuidandonos de lo que decimos, de vernos coquetas, de no hacer esto o lo otro, incluso si la cita es ir a practicar deporte nos arreglamos como si fueramos a salir en tv jajaja. En cambio cuando el chico no nos gusta, nos ponemos lo primero que encontramos, y nos esmeramos bastante menos en el arreglo, y en la cita estamos normal sin cuidar nada. Pues descubrimos que los chicos que no nos gustan terminan enamorandose de nosotras y los otros la mayoria de veces no.
Incluso una de nosotras que ya esta casada, su esposo la conocio siempre en fachas, y el mismo dice que eso fue parte de lo que lo enamoro, que no era toda pose como otras chicas.
Asi fue que hace unas semanas nos propusimos tratar igual a los hombres que nos gustan que a los que no.
Y el domingo fue mi debut. Un chico que me encanta desde hace meses me invito a un paseo donde visitariamos varios lugares de una ciudad, incluyendo zonas de vestigios arqueologicos, asi como museos, casonas antiguas y monumentos. Pues bien yo me fui en chandal y zapatillas de deporte, con una camiseta, gorra para el sol y casi nada de maquillaje. Mi sorpresa fue que el iba con camisa de manga corta, pantalon de gabardina y zapatos casuales, muy bien peinado y perfumado. En fin yo seguí con mi plan y fui muy yo durante toda la cita, nada de poses, y contrario a lo que habia imaginado me sentí bien, muy cómoda.

Sin embargo hubo un momento casi al final de la cita que me hizo sentir mal y fue que al mirarme en un espejo de un museo dije vaya pero como me he despeinado! Y el me respondió que así estaba desde que llegué. Luego nos reimos, pero en realidad si me sentó mal el comentario.

Otra cosa es que ya estamos a miercoles y salvo unos cuantos mensajes que intercambiamos ese mismo dia para desearnos buena noche cuando ya estabamos en casa cada uno, no me ha vuelto a escribir . ¿Sera que se decepcionó de mi al verme así?
Ya se que no deberia ser asi y que quien te quiera te debe querer en fachas o arreglado, pero tambien es cierto que hay que darse una ayudadita ¿no? Mas si uno no es presisamente una guapura. No era la primera cita que tenia con este chico, tuvimos un par de citas hace meses en las que fui bastante pose y es probable que el conservara esa idea de mi y ahora se haya quedado a cuadros al verme así , pero precisamente porque esas citas no me dieron los frutos esperados, (aunque supuestamente la razon por la que ya no me invito a salir fue porque estuvo trabajando en un proyecto fuera de la ciudad) esta vez quise probar lo que descubrimos con mis amigas.
Hombres del foro sobre todo ¿que opinan? Les gusta mas ver que una mujer se esforzó en arreglarse para salir con ustedes o prefieren verla casi al natural aunque ella no sea muy bonita naturalmente.
 
Antiguo 18-Sep-2019  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Me centro en la pregunta, ya que el resto es una anecdota para plantearla.
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Les gusta mas ver que una mujer se esforzó en arreglarse para salir con ustedes o prefieren verla casi al natural aunque ella no sea muy bonita naturalmente.
Si de lo que se trata es de conocer a la persona en cuestión la apariencia queda en segundo plano. Por ejemplo, a esa persona le ha podido surgir un imprevisto que le haya obligado a ir menos presentable, pero no por ello sea mejor o peor persona.

Como todo el mundo sabe, cuando sólo nos quedamos con el aspecto exterior nos perdemos cosas fabulosas.
 
Antiguo 18-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 2.614
Agradecimientos recibidos: 2226
Es muy difícil llegar a un equilibrio entre apariencia y naturalidad. Siempre he pensado (y además he expuesto en algunos hilos) que una nueva relación pasa primero por la apariencia y después se hace más natural.

En la primera etapa: no te conoce, no le conoces, solo conocéis vuestros rasgos y aspectos externos de la personalidad. Yo soy muy dicharachero, pero al principio puedo mostrarme como introvertido y recatado. El aspecto físico funciona solo. La gente se pone guapa porque quiere gustar a primera vista. Es algo arraigadísimo del que no tengo mal concepto. Lo que ocurre es que se puede llegar a exagerar la apariencia. Algunas personas tienden a centrarse demasiado en esa etapa. Ponen demasiadas energías en "maquillarse" y descuidan el resto del proceso.

Tras la primera toma de contacto, llega la segunda etapa que es la etapa previa a la intimidad (si surgiera) y es donde surge la confianza, el agrado mutuo y esas chispas tan bonitas que tanto me gustan de las relaciones que empiezan. Sin desaprobar el "postureo", las personas que se conocen pasan a una fase más "mental" en la que se conocerán más profundamente, con más naturalidad. Le cuentas tu vida, tus impresiones, expones tus sensibilidades, aspectos más ocultos de la personalidad, reflexiones, "flores" de cada uno, con las que gustar. Alguna que otra joyita escondemos, fuera del escaparate. Ahí es donde triunfa la naturalidad, lo auténtico, lo que hemos dejado crecer por dentro, lo que hemos cuidado (o descuidado). Si en esta etapa de asentamiento de la relación seguimos con la pose, la estaremos fastidiando, porque todo el mundo sabe que escondemos "algo" tras la máscara, y que somos más complejos que las "cortezas" con las que nos tendemos a rodear.

¿Qué problema hay a pesar de tener clara cada virtud en cada momento? Que no se sabe cuándo acaba el dominio de una y empieza el dominio de otra. La gente se confunde. Si son especialmente introvertidos se van a sentir falsos cuando recurran al disfraz, o al ocultamiento.

Si estableces (o vas estableciendo) confianza con alguien, ¿va a fijarse que ese día tienes un pelo descolocado? Pues no. Se centrará en otras cosas, le interesa otras cosas. Pasamos por unas fases. Quieren conocerte más por dentro, y tú te fijas en lo de fuera aún, ¿por qué? Esa persona ya no piensa así. Le gusta tal como eres. Ya no importa tanto el aspecto (aunque, en cierta medida, hay que seguir agradando con el físico); sin embargo la atracción ya no surge de la apariencia sino de lo que "irradiamos" por dentro; y si empiezas a mostrarte inquieta por estos asuntos que ya no incumben tanto, tendrías el riesgo de patinar.
 
Antiguo 18-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.380
Agradecimientos recibidos: 5835
La primera pregunta que me viene a la cabeza es... ¿Por qué salís con chicos que no os gustan?¿Para comer gratis?

Luego vuestros razonamientos me parecen bastante ridículos, ya que deduzco que los que os gustan son más guapos que los que no os gustan, así que lógicamente los que os insisten son los que tienen menos donde elegir que los que no.


En cuanto a mi opinión personal sobre el tema: lo que yo valoro en una chica es que sea maja, que participe en conversaciones conmigo, que tenga sentido del humor, y que demuestre una madurez al hablar... el maquillaje no está ni entre las 10 primeras cosas en las que me fijo... ni entre las 20. Y además si tengo que elegir prefiero que me demuestre como és desde el primer momento.

Por supuesto no la condeno si se maquilla, si reune la cualidades antes mencionadas... pero es muy probable que si le da demasiada importancia al aspecto esto se traduzca también en una personalidad más superficial, por lo cual dificilmente encajará conmigo.

Si intentas gustar a un chico a base poses, maquillaje y artificios, entonces tendrás que fingir siempre... ya que a esse chico no le gustarás tú, sino tu fachada. Por tanto durará contigo hasta que encuentre otra fachada que le guste más.

Mejor ser natural y gustar a un chico al que le gustes tal y como eres, digo yo.
 
Antiguo 19-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.474
Agradecimientos recibidos: 3097
Si le gustas a algun chico, le gustarás con o sin maquillaje. En mi caso, mientras menos maquillaje, mejor.
 
Antiguo 19-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Soy mujer,pero te respondo igualmente.

Cuando nos gusta un chico, es cierto que nos esmeramos y tratamos de estar lo más divina posible,para que nos vea coqueta,sexy, atractiva y en definitiva,captar toda su atención con el fin de que él también se sienta atraído por nosotras.

No obstante,te diré que ésto puede jugarnos una mala pasada, ya que puede llamar a la confusión y a no mostrarnos al 100% de cómo somos realmente(cómo cuando mencionas que nos privamos de decir cosas que realmente son,con tal de quedar "bien" y dar una buena imagen de nosotras mismas).

En cuanto a la estética,he de decir,que me encanta el maquillaje,pero soy consciente de que no me sienta nada bien ponerme muchos cosméticos, porque a parte de no pegarme, me veo artificial, por lo que si voy maquillada, intento que sea un maquillaje sutil y que me sienta bien y por tanto, me beneficie más que me perjudique.

A veces, menos es más y ésto no solo se debería de aplicar al maquillaje, sino a la propia forma de ser,pues la humildad,sinceridad y naturalidad,siempre han sido más bellas (o al menos para mí) que un exceso de "fachada".

Con esto,no quiero decirte que no esté bien arreglarse,pues mismamente soy coqueta y me gusta ir presentable a todo sitio, pero no por ello,voy muy exagerada,sino más bien en mi línea y estilo (a veces, más formal,a veces más sencilla,pero siempre con mi estilo y naturalidad).

Creo que esa es la verdadera esencia,por la cual un hombre se fija en una mujer, y no por postureos y tonterías.

Además,lo importante es ser tu misma en todo momento,(tanto con lo bueno como con lo menos bueno) y no perder jamás tu esencia por nadie,pues quien de verdad te quiere, te va a querer por tu forma de ser y no porque lleves el pelo más arreglado , te pongas converses en vez de tacones,etc...

Conclusión: Sé tu misma, no intentes ser o fingir ser otra persona por nadie, vístete como te sientas o creas más oportuno,gústate a ti misma, porque si no te gustas a ti misma,no vas a gustar a nadie.

Da igual si llevas o no maquillaje, ya tendrá el chico la ocasión de verte sin el mismo y si de verdad te ama, te tiene que querer con y sin cosméticos.

Para finalizar, y volviendo a tu post, creo que ése chico no te quiere de verdad ni está interesado en ti, porque me da a mí que es un poco superficial,así que mejor olvidarse de él, y mostrarle tu verdadero yo a alguien que de verdad merezca la pena.

Un beso enorme y a quererse con y sin maquillaje
 
Responder

Temas Similares
Quizás somos ecologistas de pose Creo que la he fastidiado ¿Lo he fastidiado todo? Naturalidad vs Artificialidad Estrategia o naturalidad?


--------------------------------------