Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-September-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 1
Hola buenas
Os explico, tengo una relación con una chica desde hace año y medio, y hemos pasado por bajones y subidas, en los primeros meses me di cuenta que me habia enamorado de ella, pero el problema es que ella nunca había tenido una relación y no sabía lo que era enamorarse de alguien, así que para ella fue un lastre el no poder hacerlo, en el verano pasado tuvimos pequeñas broncas por que ella es de otra ciudad, pero después de verano vuelve a la mía, desde entonces hemos tenido broncas pequeñas pero que poco a poco se han ido aumentando y hemos acabado en algunos momentos muy quemados, sobre todo por su carácter fuerte. Desde entonces hemos sufrido periodos un poco raros por ambas partes, ella empezó las prácticas en una empresa y se agobio bastante, al ver que ya no quedábamos tanto por falta de disponibilidad mía y por la suya, hasta que llegó un día en que me dijo que quería distanciarse un poco hasta que acabase las prácticas, que no me quería dejar y que me quiere más que a nada,pero que necesitaba tiempo. Tonto de mi, la agobie, porque pensaba que me iba a dejar y ella se enfado bastante, y me dijo que estabamos muy mal, que no me quería dejar, pero que necesitaba que nos diéramos un tiempo, porque ella ya no podía dar más de sí conmigo. Hasta ahí todo bien, yo llevandolo muy mal, he aguantando días sin hablar la hasta que me hablo ella para ver que tal me iba y la cosa no iba mal, un día quedamos y me dijo que me sigue queriendo y que lo hace por volver a empezar de nuevo conmigo. Pasaron los días, ella se fue de vacaciones y cuando volvió la dio una bajada de tensión en unas fiestas provinciales y yo estuve cuidando de ella en el puesto de socorro. Al día siguiente me abrazaba y me dijo que estaba muy mal y agobiada y que quería empezar de 0. Bueno a día de hoy, estamos volviendo a intentarlo, yo estoy dando lo mejor de mi para volver a estar con ella, pero a ella se la ve como distante, como que no la sale hablar todos los días por el móvil conmigo, a estar cariñosa, y eso me da mucha angustia porque pienso que no va a funcionar. Ella ya me dijo que quería ir poco a poco, pero no se, la veo muy poco implicada, antes hablábamos todos los días y genial y ahora cada 3 o 4 días y la conversación es rara, cuando quedamos yo intento estar genial, pero a ella se la ve que está tensa en algunos momentos, como distante a veces... No se, yo estoy muy enamorado de ella, pero no se como va acabar esto.
Alguna recomendación o consejo?
 
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas,

Te planteo una pregunta: ¿por qué sigues con ella cuando ves que no hay reciprocidad?

Me da la sensación de que ella está contigo por estar, de ahí su desmotivación, y tú parece que quieres estar con ella "a toda costa". Mi sensación es que tú estás con ella por total dependencia, deberías hacer otras cosas y no agarrarte a ella como un clavo ardiendo.

Si ves que ella no pone de su parte, tú no tienes que dar lo mejor de ti mismo, porque en una relación las cosas tienen que fluir de manera natural, y aquí no lo están haciendo. Sólo estás tú, que tragas con sus broncas, enfados, agobios... y sigues tan campante tragando y tragando mierda (y con perdón). ¿Por qué? ¿Por qué tragas tanto de una persona que no te da lo que mereces?

Porque está claro que a día de hoy, y desde hace tiempo, ella realmente lo tiene claro, pero por la razón que sea, quizás por verte a ti tan apegado a ella, no te quiere dejar.

Por mi parte te recomiendo que empieces a separarte un poco de ella, y a hacer tu propia vida y tus propias cosas, porque parece que tu único mundo es ella.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
¿No será que no le interesas lo suficiente?Puede que le caigas bien, que te tenga afecto porque eres buen tipo pero no te engañes, o hay ganas o no hay ganas, lo que sobra siempre son las excusas, las suyas y las que usas tu para auto-convencerte.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Pues si no se enamoró de ti y empezó la relación con esa carencia, lógicamente con el tiempo lo normal es que cada vez la cosa vaya a peor...ella parece que sigue por miedo, dependencia, no querer estar sola... Pero no por las razones por las que tu querrías.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Si tiene que pasar, pasará, te lo curres o no. Así que, ya que no podemos manejar los sentimientos de los demás (ni creo que fuera deseable), vamos a mejorar nosotros mismos. Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:

- Que sea así y lo más probables es que vaya a seguir siéndolo.

- Que vayáis a ritmos e intensidades diferentes.

- Que no estés sufriendo.

Te voy a ser sincera, no sé realmente cómo es tu relación, pero ver esa desesperación escrita me ha generado agobio y angustia. Dos sentimientos de los que siempre pretendo huir. Si yo me he sentido así sin vivirlo, imagínate ella. No es sano vivir bajo esos niveles de angustia, y ya lo digo por ti. Hay un mecanismo en tu manera de pensar y ver las cosas que deberían cambiar. El principal problema lo veo en ti.

Si ella no se ha enamorado, raro es que lo haga con el tiempo. Te podrá coger cariño y quererte de otra forma, pero no con las mariposas que aunque muchos piensen que son idioteces, son igual de necesarias que querer bien a alguien. El problema de la gente sin experiencia en relaciones o en el amor (sí, por separado) es que no saben si eso "se activa" al poco tiempo, al tiempo, ni cuando sucede, si algún día se disipan las dudas y demás. Pero los que ya nos hemos enamorado lo tenemos claro: no necesitas tiempos ni magias, ni esfuerzo, el día que te enamoras simplemente lo sabes. Sí, sabes aquello que no supiste anteriormente con nadie más.

Por eso que, si alguien te dice "no sé si estoy enamorado de ti" huye, porque incluso el que no ha amado anteriormente, cuando llega el momento, lo sabe.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Si estás pasándolo mal porque ella no se implica, no merece la pena.
Si estás pasándolo mal por cualquier otro motivo, no merece la pena.
Si tu ves que ella no está por la labor, no merece la pena.
En realidad sufrir por algo que no vemos claro, ¿merece la pena?
 
Responder

Temas Similares
Dar, para intentar sacar Estamos saliendo? somos novios? en qu estamos? Para l@s que estamos de bajón Para los que lo estamos pasando mal... Mayor estupidez que hiciste para intentar recuperar a tu ex


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27.
Patrocinado por amorik.com