|
Saludos.
Hace muchos meses conocí a una chica 4 años mayor que yo, ella tiene 26 años y yo estoy pronto a cumplir 22 el día 30 de este mes. Ella tenía pareja en aquel momento, un hombre extremadamente tóxico, conflictivo e insensible hacia ella, ella me expreso en numerosas ocasiones su deseo de terminar la relación pero no se sentía capaz, decía que no podía. Durante mucho tiempo estuvimos viendonos, conversando y empezaron a surgir sentimientos entre los dos. Todo se concreto el día que nos confesamos nuestro amor mutuo aunque nunca llegamos a las sábanas. Nos vimos tan involucrados sentimentalmente que incluso le presente a mi familia y ya llama suegros a mis padres. Con mi madre ha desarrollado una relación extremadamente cercana, e incluso la considera además de su suegra como su madre también, puesto que la suya falleció al momento de su nacimiento.
Siempre hemos tenido una comunicación extremadamente fluida, hemos construido algo sano y maduro a pesar de que ella en aquellos momentos estaba en una relación seria con esa persona, cabe aclarar que ambos ya estaban prácticamente separados, puesto que vivían en ciudades muy lejanas entre si por problemas previos que tuvieron. Yo estuve siempre para apoyarla sentimentalmente y encaminarla hacia la recuperación de su amor propio y autoestima, que esa otra persona tanto le daño.
Hace apenas 2 días finalmente la otra persona dió el paso y termino esa relación (Le dijo que se había cansado y que le ponía fin a todo), ahorrandole a ella el reunir la valentía de tomar la iniciativa en ese sentido. Ella me comentó tiempo atrás que cuando llegase el momento de su separación con esa persona necesitaría un tiempo para ella aclarar sus ideas, superar el duelo y así lograr evitar las inseguridades de la relación previa en la nuestra.
Ayer tuvimos esa conversación calmadamente y me dijo que efectivamente necesitaba ese tiempo antes de que demos el paso de formalizar totalmente nuestra relación. Estoy de acuerdo en dárselo, pues lo necesita, la única persona que puede rehacer su autoestima y amor propio es ella. Así que le dije que sí, que se tome el tiempo necesario y me haga saber cuando esté preparada
Lo que no llegamos a concretar fue el tiempo estimado puesto que nunca se sabe cuánto necesita una persona para superar el duelo y sentirse preparada al 100% para embarcarse en una nueva relación. Pero lo que no establecimos particularmente fueron las reglas de nuestra comunicación durante este periodo.
No estoy seguro si debemos conversar ocasionalmente estos días, no conversar en lo absoluto o mantener nuestro régimen de comunicación habitual (diario y por horas) pero sin abrumarla en el sentido de la relación ¿Que creen, debería escribirle para aclarar dicho tema con respecto a la comunicación o simplemente espero a que ella me diga si está preparada o no?
|