Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
El 95% de las infidelidades comienzan porque la persona es infiel. Si no hubiera móvil el que quiere poner el cuerno, lo pone. Por carta, por señales de humo si hace falta. Controlar no soluciona nada. Ya ni hablo de que una cosa sea delito y otra no.

Cierto que serán opiniones distintas, pero entonces sed claros a la hora de buscar pareja, y decid que ante alguna sospecha (sea infundada o no) vais a necesitar invadir la privacidad. Os ahorráis, y al otro también, traumas y problemas.

Repito, será una opinión, pero a mí personalmente me molesta mas que alguien no confíe en mi a que me sea infiel. Lo segundo tendría claro que no es culpa mía. Que me tengan que vigilar, me haría cuestionarme si he hecho algo mal, y es más fácil de permitir por "amor". Yo seguí en esa relación inocentemente creyendo que como no tenía nada que esconder, en algún momento confiaría en mi.

Pero poco se habla de que esos pequeños actos detectivescos se convierten en una costumbre. Te quedas tranquilo un tiempo pero si en el fondo no confías en tu pareja una vez, llegará otro momento donde veas justificado desconfiar nuevamente...

Y si a vosotros os parece sano estar con alguien con el cual hay que andar mirándole el móvil para asegurar su amor cada tanto, nada que objetar. A mi no me lo parece. En calidad de falta de respeto, lo mismo me parece eso que ser infiel.

También añado... Se mencionó lo injusto que parece que un infiel no pague por sus actos, por ejemplo costeando sesiones psicológicas. Sinceramente, de haber existido la posibilidad de que mi ex me pagara algo, no lo habría querido. No quiero nada de alguien que me falla o me hiere. Vamos, lo último que hubiera necesitado es saber de él para que me pagara unas sesiones y se pensara que aún después de todo, le iba a necesitar aunque sólo fuera económicamente. Tampoco voy a entrar en lo difícil que debe ser, judicialmente hablando, tener control sobre dichos pagos o como justificarlos, si a una niña que pasa por un divorcio y necesita claramente terapia le han asignado psicólogo después de un año y medio... Es que vamos..

Nadie os obliga a meteros en una relación. Si ya vais con la intención de desconfiar, o de pensar que una infidelidad os va a traumatizar de por vida como si fuera una guerra.... ¿No es más fácil seguir soltero?
Es que estas hablando de alguien que ya del vamos desconfia y quiere revisar. Eso si es enfermo. Me refiero a los casos donde sospechas. Donde el movil puede confirmar o descartar tus sospechas. No hablamos de casos patológicos.

Como dices, la infidelidad comienza en el corazón del infiel pero hoy la tecnología ha facilitado la tentación y las opciones de ser infiel. Me refería a que en el 95% de los casos en un móvil hallarais pruebas de dichas infidelidades. Muy pocas personas resisten una busqueda de su móvil. Casi siempre hayareis porno, coqueteos, faltas de respeto a la pareja, flirteos, otros que quieren ligarse a tu pareja y tu pareja que les sigue el juego por diversión, whtasapp, instagram, twitter, etc. etc...
Ya se que dirás que tu no. Todos lo dicen. Y que bueno que tu no por el bien de tu pareja.

Con respecto a lo otro, te copio un parrafo de un extracto de psicologia.

La infidelidad es una de las principales razones de separación en las parejas, si no la principal causa de divorcios. Genera daños psicológicos que perduran en el tiempo y provoca trastornos psicológicos como ansiedad, trastornos somatoformes o psicosomáticos y enfermedades mentales como la depresión.

Si fuera mi caso estría encantado de que quien me ocasiona esto pague. No hablamos de una relación en el tiempo con tu ex.10 cesiones? 20 cesiones? Lo que estipulara un juez al respecto en base al daño que se puede medir por un profesional. Juzgado y pagado no hay mas contacto con tu ex que te dañó.

Por último, estoy de acuerdo contigo. Si ya vais con la intención de desconfiar no te metas en una relación hasta que estés sano para poder llevarla como se debe. Estamos hablando de casos de sospecha y no patológicos.

También si ya sabes que eres infiel por naturaleza no te metas en una relación seria para no dañar a otro.
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Está claro que en Argentina no está tipificado como delito, pero en España y otros países sí. Y creo que los argentinos tendrían que empezar a acatarlo, muy especialmente si piensan echarse una novia española.
Amigo.

Tienes en mente o documentado un caso en España donde alguien haya sido condenado solo por mirarle el movil a su pareja sin divulgar intimidades? Imagino que media España debería tener causas penales si fuera el caso.

Hablemos de realidades y no de leyes que no se cumplen. Acá en Argentina también se puede denunciar pero la realidad es que solo ocurre cuando se divulgan intimidades. Como en España.
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Serotonyna Ver Mensaje
Todo el mundo tiene derecho a saber si está con la persona adecuada, en la que puede confiar. Y si te es infiel, lo acabarás sabiendo de un modo u otro... ya sea tarde o temprano. ¿Qué más da?

Cuando empiezas con alguien, te comprometes a confiar en ella, a cuidarla y disfrutar de su compañía. Si desde el principio desconfías, mejor no comprometerse, porque acabarás desarrollando una serie de acciones que te llevarán a ser el malo de la película. Porque dime la verdad, ¿te sientes bien revisando el teléfono de tu pareja? Lo más probable es que no. Cuando una persona no confía, no da el 100% y eso la otra persona lo nota. Nota la tensión. No se siente del todo querida y aceptada y acabará pasando lo inevitable... que busque suplir esas carencias por otro lado. Que busque ser comprendida.

Lo que quiero decir con todo esto es... que revisar el teléfono de tu pareja no evitará lo inevitable y que algunas veces incluso podemos llegar a forzar que pase. Lo que tenga que pasar, pasará, y que te enteres antes no hará que te duela menos.
Tarde o temprano que mas da????

Ponte en situacion que tienes un novio o novia. Todo esta mas que bien. Pasa el tiempo todo bien. Te casas o juntas, tienes hijos, haces una vida y te enteras "tarde" que siempre te fue infiel. O que te fue infiel en el noviazgo con alguien. Con tu mejor amiga? Con tu hermana? Con alguien del trabajo? Te arruino la vida que tenias. Debes arrancar un nuevo proyecto quizá después de 20 años.
Entonces da lo mismo tarde que temprano?
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
No sería más sencillo terminar la relación (pues no se confía en la pareja), que meterse en un problema legal.. digo, eso lo más obvio...

Por mi propia experiencia, jamas revise el teléfonos de mis ex parejas, no obstante que algunas fueron infieles... y en retrospectiva fue lo mejor, no cometí ni un delito, no tengo cargo de consciencia y no viole mis principios y hasta salí ganando, pues ese comportamiento fortaleció mis personalidad... al final la infidelidades se descubrieron, no era necesario estar espiando.

Puedes ignorar la ley, pero esta ahí, si por mala suerte el espiado lo descubre y toma medidas, tendrás la de perder...
Desde ya que es mas sencillo terminar la relación. Una cosa es una noviecita/o y otra una relación seria de años. Si vas por la vida terminando relaciones cada vez que sospechas..... Nadie hace lo que tu dices porque quizá es una sospecha y nada que ver. Por eso buscamos estar en lo correcto. Insisto en que hablamos de casos de sospechas bastante fuertes y no de inseguros patológicos.

Con respecto a la ley, como le dijera a otro forero, muéstrame casos de condena por mirar un movil sin divulgar intimidades........
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Yo ya hablé del divorcio de mi amiga donde el abogado ni se molestó en mostrar capturas al juez donde el marido estaba ya no solo siendo infiel, si no donde hablaba con terceros de cómo quería dejarla de loca para quitarle casas y custodia.

No es sólo que no fueran a ser válidas porque la mensajería era con otras personas y no con ella (sí que pudo mostrar conversaciones propias), si no porque la iba a perjudicar a la hora de explicar cómo había conseguido esa información (a traves de la nube del ordenador de ambos). El abogado de ella descartó de pleno esas pruebas por la forma en que se habían conseguido, porque aunque el ordenador era de ambos, la nube y los mensajes no, aunque la contraseña viniera ya marcada.

Para lo único que sirven esas capturas, es para tratar de montar una defensa y que el acusado se caiga él solo al contestar preguntas. Ni siquiera pueden acusarlo directamente de infidelidad, solo ir metiendo preguntas que lleven al tema a ver si se equivoca al responder.

Él si le ha puesto un detective y si éste sacara alguna información al seguirla podría presentarla...

---

Esto ya es mi opinión personal.

Si mi pareja me fuera infiel y yo no tengo sospecha, o la sospecha es mínima.. como no buscaría en su móvil, casi preferiría no confirmar nada. Si estoy casi segura, la necesidad de mirar el móvil es aún más ínfima.

No puedo poner las manos en el fuego por mi pareja. Son muchos años juntos y hemos tenido malas rachas.. rachas donde podría pensar que se haya dejado llevar y cometer algún error. No es que me dé igual, pero si por lo general hemos estado bien, sinceramente, prefiero no saber si ha tenido un desliz, mucho menos si fue una vez y hace años. Si me preocupara al punto de sentir mucha sospecha, ansiedad, sentirlo distante de manera prolongada.. en definitiva que haya un cambio en nuestra relación que nos cause malestar, lo dejaría sin comerme el coco sobre cuál es la causa, porque no me solucionaría nada. Como dije en su momento, desde que me sienta mal o incómoda, la relación estaría muerta. Lo hablaría antes, por supuesto.. pero si esa sensación persiste, si comunicarse no arregla nada y sigo sospechando... ¿Para que seguir? Y me da igual que llevemos dos días, dos años o veinte. Puede que a más tiempo, incluso más propensión a pasar por alto una infidelidad. En mi caso... No digo que todos deban pasarlo por alto.

Y reitero, la ley va tan lento para cosas evidentes, que no me quiero imaginar meterse en un juicio para que alguien te costee el psicólogo. Si ya es traumático que te pongan el cuerno, para algunos, estar de juicios, para alante y para atrás, contando la misma historia en cada vista... ¿Acaso no lo es aún más?
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Desde ya que es mas sencillo terminar la relación. Una cosa es una noviecita/o y otra una relación seria de años. Si vas por la vida terminando relaciones cada vez que sospechas..... Nadie hace lo que tu dices porque quizá es una sospecha y nada que ver. Por eso buscamos estar en lo correcto. Insisto en que hablamos de casos de sospechas bastante fuertes y no de inseguros patológicos.

Con respecto a la ley, como le dijera a otro forero, muéstrame casos de condena por mirar un movil sin divulgar intimidades........
Pues es que es lo más sano, si tienes sospechas ya es una señal muy clara de que la relación esta dañada. Por que en una relación sana y comprometida, solo se tiene que preguntar directamente, y obviamente si no existe nada de eso la pareja de forma natural intentara aclara las dudas y reforzar la confianza; y si se sigue teniendo dudas ¿Qué haces en esa relación? ¿Para que continuas dañando tu propia autoestima?

Y si tus sospechas son muy fuertes, es aun más obvio, tu autorespeto esta por encima de una relación romántica, y debes separarte por que esa relación esta muerta.

El problema es que damos por normal, comportamientos que muestras serios problemas personales: celos, dependencia, miedo a la soledad, baja autoestima, problemas emocionales, etc, que se reflejan en comportamientos que te guste o no son penados por la ley... y mira que yo pase por varios de ellos y ni así me permite hacer algo que pudiera dañarme en el futuro.

De los ejemplos, ya coloque videos, citas y los demás también han mostrado algunos, como lo hace Elocin en el post anterior...

Aquí muchos de los que te hemos contestado, no solo pasamos por experiencias muy dolorosos, que marcaron nuestras vidas, no somos ajenos a lo que tu intentas mostrarnos en el plano de lo "teórico"; pero hemos decido otra cosas... ¿Por qué? Muy simple ponemos por delante a nuestra personalidades, por muy doloroso que sea dejar a una pareja que nos esta causando dolor, duda o soledad, tendremos o tuvimos que dejarlas, pero no cometimos delitos... y los que si los han cometido, solo han tenido suerte, por que en cualquier momento te encuentras a alguien que te va usar cada gramo de energía y cada resquicio para dañarte... y cuando ese ocurre, un error como revisar un movil, puede ser fatal.
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Sé que está mal, que todos tenemos derecho a nuestra privacidad pero por otra parte pienso que el que nada debe nada teme.
Yo confieso que alguna vez si lo hice por inseguridad supongo pero no encontré nada.
Ahora me pongo a pensar imaginate que tu pareja es infiel si no le revisas el móvil es muy difícil que te enteres, te acabarás enterando pero mucho más tarde.
No tenemos derecho a saber si nuestra pareja es fiel o no?
Qué pensáis?

Ella reconoce que mira el móvil por inseguridad, añade que no ha encontrado nada.
Yo me pregunto¿No debería saber el novio que su pareja le revisa el móvil de vez en cuando porque se siente insegura?
En serio no os parece una forma muy tóxica de llevar una relación?
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 802
Agradecimientos recibidos: 677
Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Desde ya que es mas sencillo terminar la relación. Una cosa es una noviecita/o y otra una relación seria de años. Si vas por la vida terminando relaciones cada vez que sospechas..... Nadie hace lo que tu dices porque quizá es una sospecha y nada que ver. Por eso buscamos estar en lo correcto. Insisto en que hablamos de casos de sospechas bastante fuertes y no de inseguros patológicos.

Con respecto a la ley, como le dijera a otro forero, muéstrame casos de condena por mirar un movil sin divulgar intimidades........
El juzgado de lo Penal Nº 1 de Avilés ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por mira los mensajes del móvil de su marido, del que se estaba divorciando y reenviarlos a su cuñado. Fernando Valentín Ángel de la Fuente, su abogado, ya ha comunicado su intención de recurrir a la sentencia.

La mujer se los descargó y se los envió a través de WhatsApp, el 14 de abril de 2019, sobre las 21.49 horas, a su cuñado. Los jueces ha considerado los hechos como un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Nada más que decir, señoría.
Rancid esta en línea ahora  
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 802
Agradecimientos recibidos: 677
En las noticias de esta semana se ha difundido la condena a dos años y medio de cárcel a una persona por delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco. El condenado había espiado el teléfono móvil de su esposa (ex mujer) para recopilar pruebas de una relación extramatrimonial de ésta y aportarla al juicio de divorcio. La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal 4 de Girona. Actualmente (octubre 2015), la sentencia se encuentra apelada.

Para todos los gustos, oiga.
Rancid esta en línea ahora  
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 802
Agradecimientos recibidos: 677
El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a María Magdalena N.G. a un año de cárcel y al pago de una multa de 1.080 euros como autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos después de que en 2012 cogiera el móvil de su marido y encontrara las conversaciones íntimas que éste había mantenido con su vecina.

No hay dos sin tres.....
Rancid esta en línea ahora  
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Pero obviamente, en este caso hubo revelación de secretos. De todas formas, lo mejor es no coger el móvil nunca.
 
Antiguo 08-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
La casuística es muy amplia. Lo que sucede es que este tipo de sentencias condenatorias no se filtran generalmente en los medios, ya que no tienen trascendencia pública. Pero ya os digo yo que hay muchísimas. La gente se toma estas cosas a guasa, y por ahí leo que ningún juez va a condenar a prisión a una persona solo por hurgar en el móvil de su pareja. Me tengo que reír cuando leo estas cosas. No sé si es que algunos/as son muy ingenuos o simplemente que su desconocimiento de estos temas es gigantesco.
 
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Pues es que es lo más sano, si tienes sospechas ya es una señal muy clara de que la relación esta dañada. Por que en una relación sana y comprometida, solo se tiene que preguntar directamente, y obviamente si no existe nada de eso la pareja de forma natural intentara aclara las dudas y reforzar la confianza; y si se sigue teniendo dudas ¿Qué haces en esa relación? ¿Para que continuas dañando tu propia autoestima?

Y si tus sospechas son muy fuertes, es aun más obvio, tu autorespeto esta por encima de una relación romántica, y debes separarte por que esa relación esta muerta.

El problema es que damos por normal, comportamientos que muestras serios problemas personales: celos, dependencia, miedo a la soledad, baja autoestima, problemas emocionales, etc, que se reflejan en comportamientos que te guste o no son penados por la ley... y mira que yo pase por varios de ellos y ni así me permite hacer algo que pudiera dañarme en el futuro.

De los ejemplos, ya coloque videos, citas y los demás también han mostrado algunos, como lo hace Elocin en el post anterior...

Aquí muchos de los que te hemos contestado, no solo pasamos por experiencias muy dolorosos, que marcaron nuestras vidas, no somos ajenos a lo que tu intentas mostrarnos en el plano de lo "teórico"; pero hemos decido otra cosas... ¿Por qué? Muy simple ponemos por delante a nuestra personalidades, por muy doloroso que sea dejar a una pareja que nos esta causando dolor, duda o soledad, tendremos o tuvimos que dejarlas, pero no cometimos delitos... y los que si los han cometido, solo han tenido suerte, por que en cualquier momento te encuentras a alguien que te va usar cada gramo de energía y cada resquicio para dañarte... y cuando ese ocurre, un error como revisar un movil, puede ser fatal.
Hay relaciones y relaciones. Cuando hay años, una vida e hijos implicados no es tan fácil como pretenden hacer ver el terminar por sospechas. No creo que nadie lo haga y no me gustaría estar en pareja con alguien que así lo vea. Muchas veces pueden surgir sospechas que no son ciertas.
 
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Rancid Ver Mensaje
El juzgado de lo Penal Nº 1 de Avilés ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por mira los mensajes del móvil de su marido, del que se estaba divorciando y reenviarlos a su cuñado. Fernando Valentín Ángel de la Fuente, su abogado, ya ha comunicado su intención de recurrir a la sentencia.

La mujer se los descargó y se los envió a través de WhatsApp, el 14 de abril de 2019, sobre las 21.49 horas, a su cuñado. Los jueces ha considerado los hechos como un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Nada más que decir, señoría.
Correcto. Como dije, esto es por ventilar intimidades. No hay condena por solo mirar el movil. No a lugar su señoria
 
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Rancid Ver Mensaje
El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a María Magdalena N.G. a un año de cárcel y al pago de una multa de 1.080 euros como autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos después de que en 2012 cogiera el móvil de su marido y encontrara las conversaciones íntimas que éste había mantenido con su vecina.

No hay dos sin tres.....
Como dije antes, condenas por revelar intimidades e einformación. Siguo diciendo lo mismo. No hay condena por mirar el movil si no se revela información.
 
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Hay relaciones y relaciones. Cuando hay años, una vida e hijos implicados no es tan fácil como pretenden hacer ver el terminar por sospechas. No creo que nadie lo haga y no me gustaría estar en pareja con alguien que así lo vea. Muchas veces pueden surgir sospechas que no son ciertas.
Muy bien. Ahora supongamos que efectivamente esas sospechas no son ciertas, cosa que he preguntado varias veces....

¿Tendrías que volver a mirar cada vez que sospeches en el futuro? ¿Tu pareja tendría derecho (ley a parte) a enfadarse o incluso dejarte por no confiar en él/ella e invadir su privacidad?

Y si es cierto que te es infiel... ¿Mágicamente se hace mas fácil dejar a alguien con quien llevas veinte años y tienes hijos, por suponer?
 
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 802
Agradecimientos recibidos: 677
Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Correcto. Como dije, esto es por ventilar intimidades. No hay condena por solo mirar el movil. No a lugar su señoria
Jajajaaja, Grande la respuesta, chapeau
Rancid esta en línea ahora  
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, Dogo, lo que pasa es que solamente por observar el móvil sin conllevar revelación de datos personales, la persona denunciada no suele denunciar al espía, aparte que los jueces necesitan pruebas evidentes. Pero por supuesto que es un hecho denunciable.

Claro que habrá muchos casos donde el espía ha acabado en prisión, como bien indica Danteojos, aunque no salgan a la luz estos casos porque no son de interés general de los medios de comunicación. Pero seguro que todos o casi todos esos casos llevaron consigo una revelación de datos personales. Aunque repetimos, el simple hecho de espiar sin revelación de datos, ya es de por sí denunciable. Otra cosa es que el juez le crea o no, y por supuesto que el juez necesita pruebas. Aunque en el caso de que la persona espiada sea la mujer, mucho me temo que le pueden creer de palabra, puesto que ello repercute para un juicio de divorcio o para un caso de violencia de género.

A algunos les podrá fastidiar porque creerán que se le conceden privilegios o premios a los infieles con esta ley, pero ya hemos indicado que la infidelidad no es delito según el punto de vista democrático. Resumiendo, un espía tiene que temer a la justicia; por contra un infiel sólo puede temer a un cornudo enfurecido.
 
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
... Cuando hay años, una vida e hijos implicados no es tan fácil como pretenden hacer ver el terminar por sospechas. No creo que nadie lo haga y no me gustaría estar en pareja con alguien que así lo vea. Muchas veces pueden surgir sospechas que no son ciertas.
Aquí jamas dije que sea fácil, sostengo que es un delito que puede llevar a situaciones perjudiciales a quien lo realice... y es precisamente en las situación que señalas donde existe el verdadero potencial de causar un daño muy grave a quien lo ejecuta.

Y otra vez, jamas dije que una sospecha no sea cierta... sostengo otra vez, que en esas situaciones tomar decisiones que juegan en tu contra, no se justifica por la ignorancia supina.

Y otro punto importante, no tengo interés en convencerte, si intervengo en esto, es por que un día alguien va leer este largo hilo y va poder tomar decisiones basada en argumentos reales, no en falacias.

Lo repito: puedes evitar, menospreciar, evadir, minimizar o hasta ignorar que un acto "justificable" te "resuelva un problema", pero si la otra parte se entera y toma medidas, y tienen pruebas directas o indirectas de que se ha invadido su privacidad, intimida y derechos... las consecuencias ante un juez pueden ser fatales... te guste o no, ocurre; estes o no de acuerdo, ocurre... en una gran cantidad de países, y va extenderse en los que aún no lo condenan.

En situaciones de crisis, no detenerse y pensar puede dañar la vida... y precisamente en ese tipo de ejemplos que con tanto ahínco mencionas es justo donde la decisión más sanas, más adecuada, más correcta y mas útil es terminar una relación, antes que cometer un delito, pero aun más grave y urgente, antes de dañar tu autoestima.

Que en la vida real ocurra o no, eso no es parte del argumento, por que aquí el propósito es levantar la voz de alarma para quien en el presente o en el futuro le cruce por la cabeza un idea tan perjudicial, por que en un acto de libertad al menos el conocimiento podría ayudar a no cometer un error.

Pero también puede pasar en otro sentido, alguien en este planeta, sabe que esta siendo vigilada(o), que su intimidad esta siendo invadida, aun sin tener ninguna culpa, y que además su relación esta seriamente dañada por un comportamiento invasivo, tiene el derecho y la ley a su favor para tomar medidas contra la persona que le acosa.

Elocin, a dado un ejemplo perfecto de lo anterior, en ambos sentido, no desde la "nube teórica", si no desde su propia vida... y para esos casos es por que existe la ley, aunque no nos guste.

O hasta puede ser que un infiel pueda tomar ese camino, para defenderse de acto de espionaje de su pareja, y aunque nos desagrade a todo el planeta, tiene ese derecho.

Si en tu país la ley no se ejecuta, se ignora, se corrompe, no es para festejarse, todo lo contrario es para preocuparse de verdad, por que se tiene un problema institucional grave.. y lo digo desde la perspectiva de un ciudadano que lo ha vivido en su propio país.

Así que al final, si se comete un delito por invadir la privacidad e intimidad... que lo cometas o no, es una decisión. Pero lo que no es una decisión es que ese acto es castigado, si alguien te denuncia y aporta pruebas.

Afortunadamente, para los que aquí defiende ese acto, no ha pasado nada, ni les deseo que pase; pero tentar a la suerte, aun sabiendo las consecuencias, eso, aun adornando, el argumento, ya no se justifica...
 
Antiguo 10-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.054
Agradecimientos recibidos: 1497
Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Correcto. Como dije, esto es por ventilar intimidades. No hay condena por solo mirar el movil. No a lugar su señoria
Porque si no hay pruebas, es la palabra de uno contra la del otro, y en ese caso la justicia no tiene forma de determinar ni siquiera mediante pericias quien es el que dice la verdad, y queda todo en la nada.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
os habeis sentido agobiados por vuestra pareja?? Motivos por el que habéis dejado a vuestra pareja. Aguantarias revisarle el movil a vuestra pareja y ver que tiene a otra? ¿Alguna vez habéis espiado a vuestra pareja o a vuestros ex?. ¿Cuál es el mejor regalo que habéis recibido de vuestra pareja?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:45.
Patrocinado por amorik.com