> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 27-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
Si pueden personificar el papel de víctima, yo diría que tienen muy buen manejo de habilidades sociales. Saben perfectamente cómo y a quién engatusar, que al final es lo que importa a la hora de conquistar masivamente.

Hablando de habilidades sociales, me parece que estas habilidades sociales son inversamente proporcionales al nivel de adaptación social. Es decir, los que tienen muchas habilidades sociales, entendiendo estas como habilidades de conquista (reduciendo el tema a las relaciones de pareja), suelen tener una pésima adaptación social, entendiendo este concepto como la facultad para tener una vida estable, basada en la responsabilidad afectiva, sexual, familiar y mental.

En resumen, a mayor habilidad social/de conquista, menor adaptación social.

Por lo mismo, quienes son atrapadas por estos habilidosos, ya sea usando la técnica del perfecto galán, el famoso malote, o la pobre víctima, terminan teniendo una relación bastante tóxica, por llamarlo de alguna manera.
 
Antiguo 27-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Buena reflexión.

Pensaré en ello
 
Antiguo 28-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.211
Agradecimientos recibidos: 1700
Cita:
Iniciado por Noir Ver Mensaje
Hombre! Hace 20 años es cuando empiezo lo de follamigos. Y seguro que antes. Se les llamaba amigos con derecho a roce
La diferencia? Pues que no había tanta competencia a golpe de click. Y el roce hace el cariño. Y las relaciones no eran virtuales.

Como no había RRSS por narices quedabas. Ahora se está sin estar y se van sin irse.

Pero vamos yo creo que estamos muy mal psicológicamente hablando.
Pues bien cierto es... Sólo que para nosotros amigos con derecho a roce eran aquellos amigos con los que te podías enrollar (nada de folleteo del follamiguismo, eso era casi un mito que solo hacían los que llevaban mucho, pero mucho mucho, con su novia).

Lo virtual nos está jodiendo todo lo que tiene que ver con lo afectivo-emocional. Probablemente una buena época esta para hacerse psicoterapeuta.
 
Responder


-