Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 10-Sep-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-September-2020
Mensajes: 3
Buenos días.
La que voy a explicar es una historia muy triste pero muy cierta. Conocí a través de un amigo mio un chico una noche en Barcelona. Se llama David y tiene 27 años. Tiene la mirada más dulce y más profundamente triste que os podáis imaginar. Su carácter es distante y frío con la gente que acaba de conocer, como una armadura para que no le dañen. Se nota al poco rato de estar con él que le cuesta horrores relacionarse con gente nueva excepto sus pocos amigos de toda la vida.
Le he visto unas cuantas veces y conmigo se ha ido abriendo un poco, pero es un chico que no te saluda ni dándote dos besos ni un abrazo ni nada por el estilo. Distancia y corrección incluso con sus amigos, que se abrazan cuando se reencuentran menos él, que parece incomodarle el contacto físico.
Sé que estará sonando raro todo ésto pero es la realidad. Aún así este chico me tiene intrigadísima y la bondad que desprenden sus ojos me tiene pilladísima, la timidez con la que me trata, pero aún así una mirada tan triste...
Quise saber más sobre él, y le pregunté a mi amigo que qué le pasaba, porqué se le ve tan distinto y me remitió a su mejor amigo para que me lo explicase.
Hablé con Albert, se conocen desde hace años y es de los pocos que conoce su historia al dedillo y ahí comprendí muchas cosas.
Albert tan sólo me explicó la historia de David porque le dije que el chico me gustaba mucho y quería saber más sobre él, pero tan sólo me la explicó porque vió buenas intenciones en mi ya que le protege mucho.
Lo que me explicó me dejó helada...
David nació en un pueblecito que no voy a nombrar de España y fue abandonado por sus padres a los pocos dias de nacer no se sabe bien por qué motivo. Le encontraron abandonado en un contenedor de la basura (real) unos vecinos, los cuales lo pusieron en conocimiento de las autoridades y se encargó de su cuidado servicios sociales.
No es lo mismo tener el calor y amor de unos padres que de un organismo social aunque te alimenten y te cuiden lo mejor que puedan.
Pronto fue dado en adopción a una familia durante unos años y allí, sin conocer su pasado fue creciendo feliz. Tenia una hermanastra y unos padrastros que le querían como si fuese propio aunque él no supiese que era adoptado. Y vivió así hasta los 8 años de edad en que se truncó esa vida normal y amorosa que merece un niño. Sus padres y su hermanastra murieron en un accidente de coche donde sólo él se salvó. Un golpe brutal para un niño.
Servicios sociales se hizo cargo del niño otra vez ya que no había familiares que se pudiesen hacer cargo, y allí empezó un periplo de 10 años hasta su mayoría de edad en centros infantiles, reformatorios por problemas de conducta, peleas entre chicos tutelados donde más de una vez recibió alguna paliza aunque él también las tuvo que dar supongo.
Llegó a los 18 años y todo ésto va forjando un carácter rudo, distante, frio, con poca capacidad de expresarse. En ese momento recibió otro golpe doloroso que fue que, al cumplir la mayoría de edad, se le informó que había sido adoptado y que sus padrastros no eran sus padres biológicos.
Éso le creó un trauma profundísimo (y a quien no!!!) por el que fue al psicólogo porqué creia que no era merecedor de amor.
Con el tiempo y el acompañamiento que tuvo fue saliendo adelante, encontró un trabajo de mecánico acorde a los estudios que había cursado en los centros y empezó a hacer su propia vida. Allí conoció a Albert, su mejor amigo. Compartió piso con compañeros del trabajo (era una empresa grande y habrá gente joven como él) hasta que se independizó totalmente sobre los 21 o 22 años, ahora no recuerdo.
Albert, me comentó que David siempre ha sido una persona bastante distante iy solitaria aunque muy buena persona con él y con su pequeño entorno. Nunca tiene una mala contestación, y siempre les apoya en todo y se rie con ellos, pero no pide nunca ayuda y su mundo interior allí queda, dentro de él mismo excepto con Albert con quien se sinceró.
Albert sólo le recuerda una chica en esos años. Conoció una chica un dia que tuvo una lesión jugando a fútbol en un hospital, y la chica estaba muy enferma. Se hicieron amigos y él la iba a ver cada dia para hacerle compañia y segun me contó Albert, con ella era muy cariñoso y amable. La chica en cuestión empeoró y no superó su enfermedad, pero David estuvo allí hasta el final.
Luego de éso David siguió siendo muy inexpresivo con sus sentimientos, aunque dolor tuvo que pasar y mucho... No ha vuelto a estar con ninguna chica más según me ha dicho Albert. Y así hasta ahora. Una vida cruel marcada por la desgracia y la falta de amor, por la pérdida y por los golpes.
Y creo que siento algo muy profundo por este chico. Si miras sus ojos ves tristeza, pero también bondad y amor, pero sobretodo silencio.
No sé cómo encarar mi relación con este chico. Albert no puede decirme nada al respecto porque, aunque le conoce de hace años, si actitud siempre ha sido la misma con respecto a los demás. Rehúsa el afecto y la intimidad con los demás.
Qué puedo hacer para ayudar a este chico y para expresarle lo que siento sin que le espante? Siento el tostón. Gracias.
 
Antiguo 10-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Consejo, lee el libro: YA NO SEAS CODEPENDIENTE Melody Beattie

Creo que te ayudará mucho a separar la codepencia del enamoramiento.
 
Antiguo 10-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.713
Agradecimientos recibidos: 9393
Normalmente lo suyo es que a medida que vayas coincidiendo con él, le vayas conociendo más y ya la amistad se afiance y se gane confianza para expresar lo que tengas que expresar.

Lo mejor es que esos detalles íntimos de su vida los cuente él si quiere, no vaya soltándolos el amigo.
 
Responder

Temas Similares
Una triste historia, como lo supero? Una triste historia que no se como termina Como ayudarlo?? ESTOY ENAMORADO DE MI AMiGA ( historia triste:'( )


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05.
Patrocinado por amorik.com