> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-December-2023
Mensajes: 2
Hasta hace 15 días, tenía un matrimonio maravilloso. Un amor otoñal nos llevó a casarnos hace ya 10 años y para mi todo iba muy bien.
Ya habia sorprendido cambió de.actitud de mi esposo, borrando mjs, hablando a escondidas pero no quise creer que pudiera tratarse de.infiidelidad y por último sorprendí unas conversaciones cariñosas con otra mujer con lo cual.no cabe duda de que tienen una relación

Lo confronte y me.nego todo, por supuesto.
Pero desde ese día, después de calmarme, he tratado.por.todos los medios de estar serena, de ser fría y lógica, de no.probar ni una gota de.alcojol para ser siempre dueña.de.mis emociones; pero no puedo dejar de.pensaren la infidelidad, l aque para mi significa deslealtad. Escucho los.audios y releo los mjs que me.pusieron al tanto de.esta situación una y otra vez.
Trato de.seguir.mi vida, y sospecho q ellos siguen con su relación, aunque más discreta
Será q pasa el tiempo y.puedo aprender a vivir así?
No se que actitud tomar.
Que piensan ustedes??
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Whitewitch
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 883
Agradecimientos recibidos: 283
Lo primero que debes pensar es si estás dispuesta a vivir con esas dudas. El no lo ha confesado, y solo tienes como prueba unos mensajes cariñosos. Puede que haya consumado la infidelidad o puede que solo sea un tonteo. Yo volvería a hablar con él, le diría que así no puedo ser feliz a su lado y que aclare la situación con esa mujer.

Es una compañera de trabajo, una amiga? Cuánto tiempo lleva así? Vuestra relación ha caído en la rutina, os habéis descuidado?
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
Las traiciones son difíciles de perdonar. Se supone que, un hombre que se casa con una mujer, renuncia a las demás, pero en muchos casos luego no es así.

Es triste porque, por lo que puedo leer, tú amas a tu marido. Pero si ahora le ha gustado otra mujer, no puedes luchar contra ello; es a él a quien le corresponde cortar con todo ese embrollo y a ti lo que te corresponde es decidir si concederle una segunda oportunidad o no, en caso de que vuelva con lágrimas en los ojos.

Aborrezco que terceras personas se metan por medio de matrimonios, pero la persona casada debe tener fuerza de voluntad para no prestarse a una infidelidad y mandar a esa persona a hacer gárgaras. Siento mucho lo que te ha ocurrido; mucha suerte.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
¿A vivir como? ¿Aceptando que tu marido es un infiel mentiroso?

No sé por qué querrías vivir así, y desde luego no me parece recomendable en absoluto.

Nunca lo vas a olvidar, y difícilmente le vas a perdonar si él no es sincero contigo, y por tanto no se arrepiente.

El paso lógico es dejarle, no quieres aceptarlo porque es el dificil, pero es así.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Perdón leí mal
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.318
Agradecimientos recibidos: 10163
Yo podría perdonar, pero no olvidar y tampoco querria seguir. Si mi pareja está teniendo un vínculo sentimental con otra persona, es que ya no me quiere como espero que me quiera y mi proyecto con él deja de tener sentido. Aparte que cuando en una relación entran mentiras y dobles vidas, ya empieza a estropearse todo. Pero habrá personas que imagino que sí podrán seguir adelante tras un engaño.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Hola otravezlomismo

Creo que perdonar se puede perdonar, olvidar eso ya lo dudo

Pero antes de perdonar etc tienen que poner en orden tu casa

Si tienes la certeza de que te está siendo infiel no preguntes.
Directamente escoge un momento para hablar con él, ármate de tranquilidad y firmeza. No lo enfoques en interrogatorio para que él confiese. sencillamente que quieres hablar de (fulanita, porque tú sabes el nombre de ella no?) y que quieres saber qué tiene pensado hacer al respecto y por qué se está viendo con ella. Si es que ha tenido una aventura porque ha tenido un calentón, porque ya no quiere seguir contigo, etc. Y le expones, insisto, con la mayor de la firmeza y tranquilidad, que si es porque quiere dejarlo que lo deje porque tú no vas a consentir esa falta de respeto hacia tu persona y tu matrimonio.

A ver qué dice. Si te suelta que no hay nada lo paras lo pies y que te has sentado a habla no para que siga mintiendo.
Tú siempre sin perder la compostura. Que vea que estás por encima, que lo quieres pero no te vas a comportar como una mujer desesperada.

Y que te ha dolido profundamente lo que ha hecho y que necesitas pensar que hacer ahora.

Luego o te vas o le echas

Porque yo creo que es importante que la otra persona se cague de miedo de perderte

Y si lo que quiere es cortar... Pues ... Mejor antes que vivir en perpetuo desasosiego

Mucho ánimo y mucha fuerza
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Se me ha olvidado lo más importante: primero piensa en tí y en como te va a afectar esto.

Si intentas salvar la situación medita si vas a poder después en hipotético caso de arreglarse. Y por arreglarse no me refiero a no divorciarse sino a perdonar y hacer borrón y cuenta nueva

Yo creo podría perdonar pero jamás volvería a ser para mí el mismo hombre que era antes de descubrir que me ha traicionado
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.393
Agradecimientos recibidos: 1201
Yo no podría. Creo que nadie merece tanto la pena como para aguantar el nivel de decepción, desmoronamiento e intranquilidad que viene después de algo así. Aparte, cuando pasa esto, es que las cosas no están bien.

Y bueno, en tu caso particular, si encima sospechas que sigue con la otra y ni te ha reconocido nada... Opino que tienes el mejor caldo de cultivo para tu destrucción psíquica.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.886
Agradecimientos recibidos: 1628
Si crees que siguen con la relación es porque es probable que sea así. En ese caso ni olvido ni perdón, porque sigue en las mismas por mucho que le hayas pillado y sepa que te ha hecho mucho daño. No se puede perdonar a alguien que ni siquiera se disculpa.


Y en lugar de andar espiándole el móvil o lo que sea que espies para ver sus conversaciones privadas, déjale porque si estás dispuesta a hacer esas cosas es que has perdido toda confianza en él.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
Perdonar y olvidar es un proceso del que la otra persona participa pidiendo perdón -eso lo primero- ; y después ha de abordar activamente el problema, enmendándolo. Si vas a perdonar por ti misma pues no; y menos si vuelve a las andadas.

Entonces no estamos hablando de olvido y perdón sino de tolerar una traición permanente y de terminar con la autoestima soterrada, dependiendo de los actos de una persona que no te respeta; es decir: aceptando una atrocidad.

No sé cómo llevarás la parte económica y afectiva (familia, sustento, etc.) pero esto es de marcharse de su lado, inmediatamente. Sin avisar. Y sin visos de regresar.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
Perdonar tal vez. Olvidar no.

Y seguir mientras el se involucra con otra, definitivamente no.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.373
Agradecimientos recibidos: 1629
Yo no podría perdonar algo así. Es algo muy grave.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-December-2023
Mensajes: 1.105
Agradecimientos recibidos: 134
Es mejor que te separes de el
No podrás estar nunca tranquila sabiendo que te ha engañado, el infiel no lo hace una sola vez, sino varias .
Muy rara vez un hombre confiesa su infidelidad, generalmente nunca lo hacen , pero si ya tienes pruebas no sé que esperas de separarte de el?
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.234
Agradecimientos recibidos: 699
Si tú quieres aprender a vivir así con ese infierno, pues sigue.
No le estás poniendo el alto, no le estás enseñando a respetarte y que puede seguirlo haciendo porque lo permites y te haces de la vista gorda.

Cuando buscan en otro lado lo que tienen en casa es porque algo está fallando ¿cómo fue el matrimonio? ¿Cómo se trataban? ¿Cayeron en rutina? ¿Lo descuidaste? No son justificaciones y el que es mujeriego, lo será aunque lo traten bien, no se conforma con una, quizás ella le dice y le hace lo que tú no o a él le encantan las mujeres.

Si sigues así vas a seguir sufriendo y estar de malas, cada vez que lo ves que otra ya le endulzó y él pensando en ella en tu cara.
Vivir eso con tal de no perderlo es perder toda la dignidad y tú quieres estar tranquila, o no lo quieres y por algo lo quieres aguantar pero ahí no hay amor de ninguna o una de las partes.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-July-2023
Mensajes: 107
Agradecimientos recibidos: 24
Hola. Me pasó lo mismo que a ti, lo descubrí y le perdoné, pero la relación era una basura, se perdió toda la confianza y al año siguiente me tuve que separar porque seguía en con la misma mujer, mensajes cariñosos de te extraño y demás...

Pienso que quien se atreve a ser infiel una vez, lo repite, y eso se puede aguantar, pero ni perdonar del todo y olvidar menos se puede.
Hay otros tipos de parejas que deciden ponerse los cuernos mutuamente y mantener una relación abierta, pero ese no era nuestro caso.
Tu relación jamás volvera a ser la misma, tienes que analizar que quieres tú y que no quieres en tu vida. Pon ahora primero tus intereses y tus sentimientos por encima de todo ,porque ya el fue demasiado egocéntrico y egoísta. Ánimo!
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Ubicación: Shqipëria në zemrën time
Mensajes: 4.949
Agradecimientos recibidos: 2185
No puedes perdonarlo porque para empezar el lo ha negado, perdonar eso sería aceptar su versión de los hechos y tragar con que el se crea que te ha hecho tonta, y olvidarlo, no creo que sea posible.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.478
Agradecimientos recibidos: 4804
Puedes mantenerte por ti misma sin depender de él?
En el supuesto de que sea así, déjalo, pero antes, pídele el divorcio.
En el supuesto de que no sea así, averigua si tienes derecho a cobrar algún tipo de pensión compensatoria.

En el gimnasio al que voy me encuentro a veces a una mujer que le fue infiel a su marido, le dejó, se marchó a vivir con otro, la dejó, ella volvió con el marido y llevan juntos más de veinte años.

Algunas personas si pueden perdonar y olvidar, otras no.
 
Antiguo 27-Dec-2023  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-March-2023
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 12
Yo nunca perdonaría una infidelidad si lo hace una vez lo va hacer veinte mas.
 
Antiguo 28-Dec-2023  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 583
Hola, Siemprelomismo, siento que estés pasando por algo así. No sé si entiendo bien tu pregunta, porque para perdonarle, primero tendrá que reconocerte que te ha puesto los cuernos, y segundo que demostrarte que está arrepentido de ponértelos, no de que le hayas pillado.

Yo leyéndote creo que ni siquiera lo ha reconocido, así que no es posible perdonar nada en esas circunstancias. Y olvidar, lo veo directamente imposible, la confianza se ha quebrado.
 
Responder


-