Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
Escribo esto mientras estoy llorando.

Desde que entre a este foro me han sucedido una serie de cosas, y siempre pedí ayuda, aún así nunca me abrí del todo con ustedes. Nunca hablé sobre cual fue mi mayor problema en la vida...

Voy a tratar de explicarme de la forma más concisa que pueda.

Vivo con mi madre y mis dos hermanos. Estudio medicina, voy por mi segundo año, soy un estudiante ejemplar... me quedan otros 5 años para ser médico

Ser médico, es el sueño de mi vida. Desde que tengo conciencia he soñado con eso.

Vivo muy lejos de la capital, es el único lugar en el cual se puede estudiar medicina, no tengo dinero para alquilar un apartamento allí, tengo que viajar a diario (4 horas), tampoco tengo trabajo. Mi madre me paga los pasajes, los libros, todo. Si trabajase, considerando las horas de viaje y las de estudio, no podría estudiar, es un hecho.

Mi madre me maltrata. Aunque me ha llegado a golpear hasta dejarme sangrando (sólo una vez), su forma de maltrato es más bien psicológica: desde privarme de dinero para pasajes/libros/ropa, hasta no dejarme estudiar poniendo la tv a un volumen muy alto, hasta privándome de la comida (recién le acaba de tirar mi plato de comida a los perros).

Nada de lo que hago para ella es suficiente, siempre encuentra la forma de enojarse y de golpearme en mi orgullo. Aclaro que nunca le pegue o algo parecido, aunque sí la he insultado (y ella a mi también).

Ella es infeliz, vive amargada, no tiene pareja (me culpa de la pérdida de algunas de ellas), no tiene nada más que su tv y su pc y sus 15 días al año de vacaciones en la playa.

Yo estoy cansado. Con 22 años que tengo, y a punto de cumplir 23, siento que nunca he vivido la vida. No logro confiar en nadie, ni tampoco ser feliz con nada: en lo único que pienso es en ser médico. Es la maldita verdad. Soy un miserable.

Aunque parezca lo contrario, mi autoestima es muy baja y tengo miedo, todo el tiempo. No me creo capaz de ciertas cosas...


...tengo que elegir...

Si me busco un trabajo como empleado podría irme de esta casa para alquilarme otra. Viviría con una economía muy mala en una ciudad en la que no puedo estudiar lo que quiero. Podría mudarme a la capital dentro de años. Podría, luego, volver a retomar mis estudios. Sería un sacrificio enorme. Si alguien está leyendo todo esto le pido por favor que se imagine todo el esfuerzo que conllevaría.

Me recibiría viejo, si es que lo logro. Aunque siendo sincero creo que ni lo intentaría, porque estoy cansado de esforzarme.

Mi otra opción, es seguir soportando este maltrato durante 5 años. Podría hacerlo. ¿Pero con qué secuelas? ¿Vale la pena? Soy un cobarde. Pero si lo logro, sería médico, independiente, feliz, con 28 años, lo sé, sé que sería así.

Mi padre es un fracasado inútil drogadicto. Mi madre siempre me dice que voy a terminar como el. En parte creo que es una posibilidad grande, porque las drogas son lo único que me han hecho feliz realmente, nunca conocí la felicidad hasta que me drogue.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-September-2006
Ubicación: peru-trujillo
Mensajes: 700
Agradecimientos recibidos: 13
La felicidad es la manera de como vemos nuestro propósito en un final. Tienes mucho sufrimiento y eso te ciega. Buscas la manera fácil de escapar pero nunca dura para siempre.
La decisión más difícil es tener un plan donde encontrar la felicidad. Los planes nunca te dan felicidad. El vivir la vida sin ataduras es lo mejor que puedes hacer.
Ser médico no es un propósito fuerte de vida amigo. Lo aque logres será tuyo por siempre bueno o malo. Pero el ser feliz sólo lo lograrás decidiendo y encontrando un mejor propósito de vivir y buscar la felicidad.
La vida es para las personas arrojadas.
Sigue la vida sin presión y veras que tu verdadero propósito y felicidad se revelaran para ti.
Hasta cosas mejores incluso mejores que los mismos sueños.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
No creo en eso.

No creo que vivir sin ataduras sea posible, y si lo fuese, no creo que sea posible para mi.

Las ataduras son inevitables. Yo estoy atado a mi necesidad de respirar, comer, dormir, socializar, ser amado, sentir placer. Estoy atado a mis sueños, a las cosas con las que sueño desde hace muchos años (cómo cambiar eso? Imposible!). Estamos atados al dinero, el gobierno, los semáforos, los horarios, las rutinas, la justicia, la corrupción.

Es imposible salirse de todo eso.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Quieres ser de verdad feliz... primero y el paso más importante no te drogues... eres estudiante de medicina, sabes muy bien como termina eso y el efecto que causa, si pierdes el control: ni una vida feliz, ni serenidad, ni ser médico, solo estarás en un escape permanente.

La vida, como ya te has dado cuenta, nunca es fácil, ni sencilla para nadie, y aun menos para los que como tu tienen que superarse con todas las condiciones en contra, es muy dura, pero eso te forma caracter y te da sabiduría, y eso con cada día que pasa es más importante que un título.

Un punto más: nunca, pero nunca abandones un sueño, y eso no es sinónimo de egoísmo, para construir cosas importantes siempre existirán dificultades, pero abandonar un sueño es destruir parte de lo que somos. Sigue en tu sueño de ser médico, no te detengas.

Pasando a tu madre, mira nadie mejor que tu sabe que tu madre tiene problemas, pero tienes 22 años y aunque no tengas un hogar perfecto, al menos tiene a una persona que le importas. Aunque no se una persona equilibrada y sana, el echo que tengas esa edad y que este en la universidad quiere decir que tu madre con la montaña de problemas que tiene y los pésimos comportamientos algo de amor y esperanza en ti, nunca lo dirá, pero que te de cosas implica que ella cree en ti.

Te hable de sabiduría antes, bueno la sabiduría es una mezcla compleja de inteligencia, previsión, proyección, equilibrio y visión.

Por ello te aconsejo que intentes hablar con tu madre de manera calmada y bajo ninguna circunstancia insultes a tu madre, las heridas con las palabras no se curan fácilmente... casi estoy seguro que tu eres el único con una formación mayor en tu casa, el único universitario, busca una solución basada en la negociación y el respeto. A veces buscar piedad y dar amor y respeto es una forma de empezar a cambiar las cosas, háblale de tus sueños, dile que aprecias su esfuerzo, que te estas esforzando para ser mejor que tu padre, que por ello necesitas su apoyo y que llegado el momento en un futuro lejano todo será mejor para todos... creo en tus palabras, por que son ciertas, y repitecelas a tu madre cuantas veces creas necesario.

También tienes la opción de alejarte de tu familia, si es otro camino, y puedes trabajar y estudiar, no será fácil, pero es posible. Pero insisto, antes busca una solución con tu familia, la familia es importante, y a veces en una que esta dañada, la curación puede comenzar cuando uno empieza a tomar las riendas usando madurez y equilibrio, si eso falla bueno entonces si no existe más remedio que vivir solo.

De la baja autoestima, bueno eso no es una enfermedad incurable y degerativa, solo implica creer en ti y soportar eventualidades como las que vives. Si logras solucionar esto, de la forma que tu encuentres, la autoestima se fortaleze, y te aseguro que si aprendes a pasar este problema, eso ocurrira, pero ocultarte en las drogas no es el camino, solo te sume más y más en un mundo ficticio y te aparta de quien en verdad eres. La unica droga que te puede permitir es creer firmenente en ti, cada día que en el que te levantes, y en cada lucha que tengas que enfrentar.

Ahhh y las luchas no son todas violentas, buscar la paz en una situación violenta y alcanzarla es una lucha que vale la pena.

Ojala encuentre una solución y no dejes tu sueño.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
No creo en eso.

No creo que vivir sin ataduras sea posible, y si lo fuese, no creo que sea posible para mi.

Las ataduras son inevitables. Yo estoy atado a mi necesidad de respirar, comer, dormir, socializar, ser amado, sentir placer. Estoy atado a mis sueños, a las cosas con las que sueño desde hace muchos años (cómo cambiar eso? Imposible!). Estamos atados al dinero, el gobierno, los semáforos, los horarios, las rutinas, la justicia, la corrupción.

Es imposible salirse de todo eso.
Bueno una opción es irse a provincia y ser granjero......vida tranquila, ambiente lindo, pero obviamente necesitarias dinero para comprar un terreno y esfuerzo fisico o gente para trabajarlo.....

Entiendo tu situación, mi mamá tambien es muy.......especial, tiene un carácter horrible, a los doce al decidir no vivir con ella y bajo sus términos,(seria una vida horrible, me hizo trabajar, cuidar a mis medios hermanos y servirle en la casa, aparte de que me insultaba cotinuamente y siempre se reia sarcásticamente) se molesto y se desentendio de mí, me dijo que ya no tenia hija, fue un episodio horrible de mi vida, me fui de ahí y viví con mi abuela, pero fueron años de tristeza, preocupación, mi situación fue dificil, muchos problemas, me la pasaba llorando escondida, los años de secundaria llenos de alegria no pude recuperarlos.

Hace poco era feliz, mi mamá decidió apoyarme económicamente, obviamente con condiciones, llevaba talleres de ocio, junto con los estudios, realmente lo disfrutaba y de un momento para otro algo grave pasó y pues tuve que dejar todo eso y solo me quede con los estudios, con las preocupaciones en mi cabeza y los problemas surgiendo de todos lados......

Bueno estoy divagando mucho, mi consejo es escoge lo que te haria feliz, vas a tener muchos problemas en toda tu vida, pero si pasas llorando por ellos no recuperarás esos años desperdiciados en el dolor, todo pasará, sé fuerte. Decide bien y asume la responsabilidad, es dificil, pero bueno asi es la vida, siempre haciendote caer y tú tienes que levantarte.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Mi consejo es aguantar con tu madre hasta que te hagas médico, 5 años pasan rápido.

El plan B, siempre y cuando la convivencia con tu madre no te permita avanzar en los estudios, es que te busques trabajo en la capital para poder costear tu carrera universitaria aunque eso repercuta en tu rendimiento académico e inviertas más tiempo en doctorarte, sería por causa de fuerza mayor.

Acabar de médico en 5 años es el objetivo, o en algunos años más sino hay más remedio, cualquier otro final a tu historia debe ser descartado de inmediato.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.966
Agradecimientos recibidos: 14735
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje

Mi padre es un fracasado inútil drogadicto. Mi madre siempre me dice que voy a terminar como el. En parte creo que es una posibilidad grande, porque las drogas son lo único que me han hecho feliz realmente, nunca conocí la felicidad hasta que me drogue.
Quien asocia felicidad con drogas necesita ayuda y mucha y ayuda profesional, porque como sigas pensando así todo lo que has contado pasará a un segundo plano en importancia.

Las drogas no te harán encauzar tu vida, al revés, cada vez te la torcerán más.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 119
Hola granhilado, vivo en una situación parecida a la tuya por lo que no hay gran cosa que pueda aconsejarte. Tan solo te deseo ánimo y fuerza, ¡y no te drogues! Eso es solo un agujero, una trampa que te hará dependiente y te impedirá ser realmente feliz. Si quieres ser feliz primero acepta que a veces hay que pasar por épocas oscuras como esta, y lo segundo es que busques la verdad, TU verdad. Es todo cuanto puedo decirte.

Aunque ahora no lo veas, la vida es cambiante. Un saludo.


Edito porque otra cosa que también estoy viendo es un sentimiento de culpabilidad.
Bien, quítatelo de la cabeza, no eres culpable de nada de lo que te ha pasado. Si te educan con la idea de que eres X, pues te verás como un X y actuarás con la mentalidad de X. Eso no te convierte en X, solo hiciste lo que se esperaba de ti.

Desde fuera tampoco veo a un miserable ni a un cobarde como tú te llamas. Eso es mierda que te han metido en la cabeza, eres un ser humano tan valioso como cualquier otro, y ninguno de nosotros estaría mejor en tu situación porque sencillamente tu ambiente actual es una mierda.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Hola! ¿Has pensado en pedir una séneca?? O cualquier otra beca que pueda haber para quitarte de en medio al menos un año.

En Castilla y León también había otra beca, no recuerdo cuál era, aunque sólo de dentro de Casilla. Pero con esto quiero decir que hay posibilidades de salir de ahí bien.

Así que te recomiendo eso, pillar una beca para el curso que viene y estar, al menos un año, fuera de tu casa, y luego ya se verá cómo son las cosas.

Incluso puedes empalmar séneca y erasmus. Es decir: dos años fuera.

Antes que ponerme filosófico y recomendarte psicoterapia, me parece lo más práctico.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
De acuerdo con Harvey, plantéate tu vida como un objetivo a 5 años.
Yo entiendo perfectamente cómo de atado, furioso, frustrado, impotente te sientes.
Viví lo mismo, aguanté mil impertinencias para poder lograr mi sueño, el mismo que el tuyo.
Sé que ahora es jodidamente difícil.
Piensa si no tienes compañeros en la facultad con los que juntarte y compartir gastos de vivienda. Aunque no sea exactamente en la capital, en algún pueblo cerca. Hay ver la manera de reducir esas cuatro horas de transporte que no te rinden ni ganas dinero.
Planteate conseguir un trabajo y unos compañeros de penurias y alquilar algo.
Aunque el recibirte se atrase un año o dos, lo ganarías en paz mental.
La otra opción es aguantar como dice Harvey y Dspectabilis.
Tú madre... posiblemente hizo elecciones pésimas en su juventud (tu padre entre ellas) y no le da la capacidad mental como para darse cuenta de que TÚ no tienes la culpa de éso.
Tal vez simplemente tiene pánico de que acabes como él. Tal vez necesita tratamiento siquiátrico. Quien sabe qué le pasa a tu madre.
Lo cierto es que justo ahora, necesitas llegar de alguna manera , a un estado de equilibrio en la pelea, que te permita tranquilizarte y PENSAR.
Si te metes mierda, menos aún vas a poder pensar. Y si te metes mierda menos dinero vas a tener.
Respira, tranquilízate.

No eres un miserable porque en lo único que piensas es en ser médico. Ni eres un miserable en ningún aspecto. Tú madre probablemente no está nada bien...está hasta los huevos de su vida y si tiene trastornos mentales aunque sea sólo depresión o bipolaridad, se convierte en algo muy difícil para convivir ya lo sé bien.

También sé que existen formas constructivas de amar, y
Formas destructivas.
Y ausencias constructivas, y presencias destructivas, respectivamente.
Trata de no odiarla... inténtalo. Ése cansancio mental que te queda te pone muy jodido el concentrarte para estudiar.
Fíjate por ahora sí no tienes más familia a la que recurrir cuando vienen las tormentas, para que te dejen un rincón con una mesa y una lámpara para estudiar, y una taza de café con leche.
O medio múdate a la biblioteca de la facu. Por lo menos silencio y calefacción habrá.

Si planificas de a poco y consigues un par de compas para alquilar algo, vivirás a fideos unos años, pero a lo mejor avanzas en tranquilidad.
Tranquilízate, no te embotes más y analiza opciones.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que en el fondo todos sabemos la forma correcta de hacer las cosas, porque desde siempre nos las han enseñado: esfuerzo, perseverancia, sacrificio, bondad, no drogarse...

Pero no sé por qué tendemos a construirnos nuestra pequeña filosofía de vida a nuestra conveniencia. Por el mundo han pasado sabios y filósofos que han construido el mundo, pero llegas tú y hablas de las cosas en las que no crees, como si de verdad te creyeras que en posición de decir lo que es verdad y no es verdad en este mundo.

La gente en el foro te podrá decir muchas cosas, pero si tienen la mente tan cerrada como pareces tenerla, nadie te podrá ayudar ni valdrá la pena que te aconsejen. Si eres capaz de decir que sólo con la droga puedes ser feliz, o que uno está atado a los sueños... entonces ¿qué quieres que te aconsejen?

Las cosas están mal, eso es cierto. Tu madre está desequilibrada, rota, amargada, a perdido la fe en la vida y tiene difícil remedio. Pero tú tienes una responsabilidad con tu vida, y con eso me refiero a que tú decides cuánto vas a poner de tu parte para arreglar tu vida. Lo tienes jodido, pero tienes una sola vida y vas a estar en este mundo mucho tiempo, así que haz lo mejor que puedas.

Si eres un estudiante ejemplar, creo que no es buena idea que abandones los estudios, y por varios motivos: porque en la vida siempre tendrás que afrontar situaciones difíciles, porque de una forma o de otra tu madre siempre estará ahí (o vas a olvidarla para siempre) y porque si dejas los estudios eso será una desventaja que te acompañara siempre. Porque no abandonas los estudios por otra cosa quizás igual o mejor, sino para huir y sin rumbo a ninguna parte. Y eso sí sería el principio de una vida perdida.

No tires la toalla desde los 23 años. Ya tendrás ocasión de hartarte de tu vida cuando cumplas 50 y entonces sí que veas que no tenga tanto tiempo.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
A todos, gracias por sus comentarios. No quiero parecer muy cursi pero... son de gran ayuda.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Por el mundo han pasado sabios y filósofos que han construido el mundo, pero llegas tú y hablas de las cosas en las que no crees, como si de verdad te creyeras que en posición de decir lo que es verdad y no es verdad en este mundo.

La gente en el foro te podrá decir muchas cosas, pero si tienen la mente tan cerrada como pareces tenerla, nadie te podrá ayudar ni valdrá la pena que te aconsejen.
No creer en algo no significa que sea de mente cerrada. De hecho, he intentado muchas veces muchas cosas, y no me han funcionado.

Los sabios y los filósofos eran personas pudientes con pocos problemas y mucho tiempo para pensar, y por encima de eso, eran simples humanos, como vos o como yo.

De todas formas no viene mucho al caso aclarar esto, pero bueno.

Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Hola! ¿Has pensado en pedir una séneca?? O cualquier otra beca que pueda haber para quitarte de en medio al menos un año.

En Castilla y León también había otra beca, no recuerdo cuál era, aunque sólo de dentro de Casilla. Pero con esto quiero decir que hay posibilidades de salir de ahí bien.

Así que te recomiendo eso, pillar una beca para el curso que viene y estar, al menos un año, fuera de tu casa, y luego ya se verá cómo son las cosas.

Incluso puedes empalmar séneca y erasmus. Es decir: dos años fuera.

Antes que ponerme filosófico y recomendarte psicoterapia, me parece lo más práctico.
Sí, ya pedí dos becas, y pese a vivir solamente con mi madre, vivir en el interior, y tener muy buenas notas, no me las dieron ninguna vez. En mi país (Uruguay) las cosas están muy mal.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
Los sabios y los filósofos eran personas pudientes con pocos problemas y mucho tiempo para pensar, y por encima de eso, eran simples humanos, como vos o como yo.
Amén. La filosofía no es mi campo de estudio, lo mío es la economía, pero como aficionado tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo contigo, lo que tenían en común los filósofos era... bien comidos, bien bebidos, bien foll... y trabajar poquito, o lo que es lo mismo, con buena poll... que bien se foll...

De todas formas te debe ser indiferente, hagamos caso a las féminas por una vez, el tamaño no importa, vas a ser médico, punto, no se admiten discusiones.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de SinRumbo
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 386
Agradecimientos recibidos: 114
Hola! En primer lugar te quería decir que no estas solo, también que hay muchas personas en este mundo que viven historias similares a la tuya, incluso gente que quizá nunca te lo ha comentado pero que día a día ha tenido o tiene que enfrentarse a una situación similar.
Si tanto deseas ser médico y con todo el esfuerzo y dedicación que pusiste hasta aquí, no dejes jamás. Continúa para cumplir ese sueño que tienes de hace tiempo y que tu puedes hacer realidad.
Yo sé que tu situación no es nada sencilla, evalúa las opciones que te han dicho otros foreros, o la opción de un empleo part time también y demás. Sigue adelante.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Lo que más nos afecta y se graba es lo que nos decimos a nosotros mismos, y tú tienes una visión muy pobre de ti mismo y no haces sino retroalimentar los pensamientos negativos que en la mayoría de casos no son siquiera ciertos.

Una vez el psicólogo me dijo que tenemos un 50% de probabilidades de convertirnos en nuestros padres, pero a nuestro favor, a favor del otro 50% juega nuestra cabeza. No vas a convertirte en lo que no quieres, si efectivamente no quieres. Si en cambio lo sigues viendo como una evasión a la realidad, pues hay poco que podamos decir los demás. ¿Realmente las drogas son lo único que te aporta felicidad? ¿No tenías momentos en los que precisamente veías que no era felicidad lo que aportaban? ¿No te estaba dando asquito todo lo que rodea a ese mundo? Pues en esos momentos es en lo que debes enfocarte cuando creas que es la vía de escape plausible.

Yo creo que la estabilidad emocional es lo mejor que uno puede buscar en la vida. Los estudios, un buen trabajo.. Son mejoras. Pero si la base no funciona ¿de qué sirve? Así que mi consejo se enfoca en ese aspecto... Primero salvaguardar tu integridad, y ya después te ocuparás de obtener mejoras personales.

Si ya vas con la idea de que por gandulería o miedo, no vas a seguir estudiando en caso de que tengas que posponerlo ahora, mal. Obviamente puede pasar, pero puede pasar porque te des cuenta de que la carrera era otra válvula de escape, porque veas que puedes ser feliz en un empleo más al uso, o sí, por la pereza de volver a estudiar pasados unos años. Son variables pero son tantas que es mejor centrarse en el ahora. Y ahora no estás a gusto viviendo con tu madre y tampoco te asegura que puedas realmente estudiar y sacarte la carrera. Que si no te costea un pasaje, si no te deja estudiar, si un día no te paga un trimestre.. Estarás en las mismas o aún más decepcionado con el mundo.

Así que yo creo que lo mejor es que salgas de ahí, y ya con paciencia irás planeando cómo costearte las cosas, donde todo quedará en tu mano, y no en las de terceros.

Yo quería hacer la Universidad. Quería estudiar intérprete y traducción. Dejé los estudios porque en ese momento me era necesario, pensando que podría retomarlos después. Nunca lo hice.. Pasaron los años y me gustaba mi trabajo, no tenía ganas de sacrificarme haciendo varias cosas.. Pero no me arrepiento. Quiero decir, claro que me gustaría tener ese título, pero no me arrepiento de haber dedicado mi tiempo a otras cosas (tampoco me iba a asegurar una vida mejor ese título), y la decisión fue sólo mía. Saber eso, que estuvo en mis manos y yo elegí si sí o si no, es lo importante.

No puedes adelantarte así en el futuro. Pueden pasar mil cosas. Lo único que puedes controlar es el presente. ¿Por qué has de poner cinco años de tu vida en manos del destino? No te asegura nadie que salga bien o mal. Por no hablar, como dices, de los efectos psicológicos que conlleve seguir en ese plan.

Busca un trabajo, conoce nuevas personas que realmente aporten positividad a tu vida, deja de depender del humor de una persona inestable y de tragarte sus reacciones. Ya bastante tienes con tu lucha interna como para que otro te meta más mierda en la cabeza. El día de mañana podrás estudiar si así lo quieres.. Si tu pasión es la medicina podrás sacarte la carrera con 28 o con 35, y te tendrá que dar igual la edad que tengas porque lo importante es que te guste y te motive. O igual, como dije, te das cuenta de que no era para tanto y decides tomar otro rumbo. Pero serás libre para hacerlo, para decidir lo que quieras y no rendirte cuentas más que a ti mismo.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-September-2006
Ubicación: peru-trujillo
Mensajes: 700
Agradecimientos recibidos: 13
Tu vivirás atado amigo. Porque así vez las cosas. Lloras por tu desgracia y pues yo 😞😒. Porque para mi es un problema muy simple. Quizás cuando tengas más edad o vivas más de la vida arrojada, podrás entender.
Aligerate amigo te ahogas en un vaso con agua y lo peor que piensas que nadie te puede ayudar.
Yo no vivo atado, vivo de acuerdo a lo que la vida me da. Y renunció a lo sueños por mi propósito de vida.
No tienes un propósito por eso sufres. Los sueños no dirán, busca tu propósito. Porque vivir sin eso no es vivir.

La vida no es justa, y los problemas por los que desfalleces no son más que los planes que haces.
Debes decidir y arrojarte a la vida. Libera tu carga y todo a hará muy simple.
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Leí por ahí que antiguamente en el circo, ataban a los elefantes por una pata con una fina cuerda que podrían romper con tan solo tirar de ella,..pero no lo hacían por que desde que eran cachorros, crecieron atados y convencidos de que no la podían romper y escapar,.. Somos fruto de lo que te hacen creer, y no solo eso,..sino que se hace rutina,.. ahí "clavada" en el subconsciente mas profundo, pero creencia no equivale a verdad. la verdad es lo evidente,. sin velos ni prejuicios.
Debes de emplear de manera agotadora parte de tu energía mental para mantenerte firme,..el problema es cuando te sientes agotado y se hunde el mundo,, a riesgo muy serio de quedarte atrapado ahí abajo,..
Usa la táctica para que tu entorno hostil no te destruya, y creo que lo mas practico y saludable es intentar salir de ahí,..con tu fuerza desarrollada aguantando entornos hostiles durante años seguro que todo irá bien,. el aguante a lo largo de tu vida te ha hecho fuerte seguro.
El pretexto de la propia "mala suerte" a veces es una excusa para no salir, (y por decirlo de alguna manera) del "área de confort " ..
 
Antiguo 03-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-September-2006
Ubicación: peru-trujillo
Mensajes: 700
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
No creo en eso.

No creo que vivir sin ataduras sea posible, y si lo fuese, no creo que sea posible para mi.

Las ataduras son inevitables. Yo estoy atado a mi necesidad de respirar, comer, dormir, socializar, ser amado, sentir placer. Estoy atado a mis sueños, a las cosas con las que sueño desde hace muchos años (cómo cambiar eso? Imposible!). Estamos atados al dinero, el gobierno, los semáforos, los horarios, las rutinas, la justicia, la corrupción.

Es imposible salirse de todo eso.
Si es posible, la persona puede hacer lo que sea, cuando sea. Sino es posible para ti pues lo único que te queda es sufrir y sufrir.
Hay de 2 colores o te dejas llevar por las tonterías o no me importan las tonterías. Eres débil o fuerte. Cobarde o valiente. Te amas o no.
Todos tenemos oportunidad de decidir ;cada día lo hacemos. Si quieres seguir en lo de soy una persona que sufre pues es tu decisión y nadie te podrá ayudar más que tu.
Espero entiendas y seas más fuerte de lo que crees que eres. Si lo haces podrás ver un mundo sin ataduras ��. Sino pues ....
 
Antiguo 04-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pues viviendo en Uruguay tu mejor opción es dar consursos para grado 1 y luego grado 2 de la materia que más te guste, conseguir puesto de docente en una cátedra y un zulito con dos o tres amigos (será la única manera...haz amigos del interior que estén viviendo en la capital) para alquilar y compartir gastos.
Es un hecho que allí los trabajos "part time" simplemente NO existen. Y si arrancas para las 8 horas el salario sigue siendo de miseria y te quedas hecho una mierda, estudiar se hace un mundo, te acabas recibiendo en mil años. Ya estuve en tus zapatos. Recién me pude abrir por mi cuenta a los 26.
Trata de conseguir beca de comedor, si aún existen.
La otra opción es no cabrear a tu vieja, que la ropa te dure los 6 años que quedan (se puede, créeme) y lógicamente, la pasta que te llegue al bolsillo no la gastes en cigarrillos, alcohol o drogas sino en boletos de bus, pensando en tener un fondo que te cubra el siguiente tantrún en el que le de por no darte pasta.
No gastes en ninguna huevada ahora estás en modo supervivencia.
O dar clases particulares de alguna materia que se te dé bien. Arregla ordenadores, si se te da bien.
Pide prestado cuanto libro y fotocopia puedas.
Pasa todo el día entre las clases y la biblioteca (en invierno te cagas de frío ya lo sé...pero ahora estás en marzo...)
Haz amigos a cuyas casas puedas ir a estudiar. Al menos alguna comida caerá.
Más adelante cuando pases a cuarto, tendrás escape si te vas a las guardias del Clínicas a dar una mano.
Pero sigo pensando que un concurso para grado 1 puede ser tu salida financiera.
Y...si me pongo un rato en los zapatos de tu madre, y tengo una vida amargada con un trabajo que igual no me gusta y sólo 15 días de mierda en la playa al año, tres hijos y uno ya con los huevos peludos que se gasta la poca plata que le puedo dar en drogas oye...a lo mejor en vez de darle su plato de comida a los perros me darían ganas de estampárselo en la cabeza...
Digo yo, cosas que se me ocurren.
Trata de ser medio invisible , no des trabajo físico en tu casa ,trata de estar el menor tiempo posible allí, dormir y poco más , y no darle razones reales para que le de el brote.
Consigue amigos de la facu. Consigue contactos que t puedan apalancar mañana.
Métete en algún gremio. (Yo fui tonta al no explotar la faceta "social")
Y los fines de semana dedícate a estudiar.
No saldrás , no... pues no morirás de éso te lo dice una que ha sobrevivido y en éste momento puede mantener dos hijos en otro país de manera autónoma.
Pero no dejes... Si te está yendo bien y sacas buenas notas sería un desperdicio y una cagada...casi no queda nada en el Uruguay para hacer salvo trabajar en tienda inglesa...
 
Antiguo 04-Mar-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una cosa que no entiende mucha gente es que tú no inauguraste los problemas. No eres la primera persona con problemas y seguramente no serás la última.

Gente que se la ha visto más fea ha logrado salir adelante porque tenía una motivación y una esperanza interior, una potencia significativa. A veces, son los hijos quienes te llevan a hacer cosas que creías no tener cualidades para hacerlas. Pero, nadie ha salido adelante sintiéndose el ser más desdichado del mundo; quien se siente así está decretando su suerte.

Sea que seamos víctimas o no, lo que nos hace verdaderas eternas víctimas es que nos definamos como tal. Hay personas que han sido víctimas reales de violación e intento de homicidio, que con una fuerza sobrehumana sobrevivieron y están ayudando a otros que han pasado por lo mismo o similar.

Lo que crees y lo que no crees es lo que te forma como ser humano.

Y yo tengo que decirlo, al menos en estos momentos no eres el médico a quien yo confiaría que me atendiera. Porque un médico tiene es perseverancia, no cede al paciente ante la enfermedad. Y como si tuviera un ave herida se preocupa, le abastece de calor, alimento y cariño, para después entender que tiene que dejarle hacer su vida. La vida del médico está llena de gracias no dadas, de reconocimientos no recibidos, de la simple recompensa que el otro esté bien y con eso sentirse intensamente pagado.

¿Qué hay de eso en ti?, que estás preocupado por unos billetes que faltan en tu cartera. ¿O tú crees que el dinero es razón suficiente para doblegar cualquier voluntad? Donde el dinero pasa a ser una razón, no hay razones detrás.

¿Quieres hacer que alguien diga pobrecillo porque dices que buscarte la vida y trabajar es algo que está más allá de tus posibilidades? Es una vida dura, pero muchos la han hecho antes que tú y la hacen a diario.

Entonces, antes que todo no está el tema de tu carrera soñada y tu vida soñada. Porque aunque lo diga quien lo diga la vida no es un sueño, es donde te estás rematando tu alma.

Si quieres algo, muévete por ello y no busques excusas que por "un sueño tuviste que hacer tal o cual cosa denigrante", porque no he visto a nadie pidiéndole a otros que les agarren a golpes para caer inconsciente y volver a tener el sueño que les gusta. Haz esfuerzos que para eso estamos...

Cuestiónate, eso es lo único que podemos en este mundo. Nuestras propias falsedades y está claro que también veremos las ajenas. Como se nos engaña por el oído, como nos gusta creer que cuando nos muramos harán una estatua nuestra. ¿Y qué otra cosa es una estatua que el baño público de las palomas? Ese es tu premio, ese es tu reconocimiento, estúpida y banal vanidad.

Si no se es sincero consigo mismo, menos se lo puede ser con alguien más. Y mucha gente se vive inventando excusas para no reconocer la realidad, para volverla un sueño pero no se deja y te da de trompadas para que espabiles.

Sé sincero contigo mismo, la droga no es felicidad; lo sabes y lo sabemos todos, no inventes estupideces que a nadie convences. El final de la droga es una pieza blanca o el pavimento de una esquina. Es la felicidad para los idiotas, que quieren insistir en creer que "su sueño" es la realidad, mientras se cagan encima.

La vida puede ser dura, pero cuando es real no se puede disimular y es inmensamente más generosa y dulce que la mentira. Porque sabes con lo que cuentas, sabes lo que hay y te permite con esa información irte moviendo, irte desplazando. Es como un mapa que te dice donde termina el camino, donde hay un río o una montaña y puedes con esa información saber qué hacer. Y cuando pasaste la geografía te puedes decir "fue duro, soy otra persona, he madurado, pero se pudo y conservo mi alma intacta".

La medicina no te hará feliz por sí misma antes que todo. Así que evalúa las razones de porqué estás en lo que estás. Si es para el final del cuento en que todo es maravilloso estás siendo un iluso. Porque para ser médico tiene que ser parte de tu forma de ser el gustar de ver a alguien mejorar. ¿Y tú a ti mismo te ves con pena?... un médico le pelea a la enfermedad y la muerte, no hay espacio para sentirte apenado por si mismo ni para ver en el otro alguien que no pueda salvarse.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Soy un juguete roto y tengo que tomar la decisión más importante que marcará mi vida ayuda de urgencia necesito tomar una decision ayuda La decision mas importante de mi vida, por favor ayudenme con sus comentarios... la decision mas importante de mi vida? AYUDA MEGA URGENTE..LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA..HELP PLIS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.
Patrocinado por amorik.com