Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 11-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
No quieres hacer nada...

Sigue esperando, vas bien en eso. Luego cuentas que tal.
 
Antiguo 11-Apr-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Es que de acuerdo a tu perspectiva está pidiendo algo razonable. Pero lo que sucede es que tu Sesgo Cognitivo permite que veas lo que quieres ver y no lo que es en realidad.

Tu creencia, es que nosotras las mujeres al no hacer nada vienen a por nosotras y así sencillamente los aceptamos para ser una pareja que vive feliz para siempre. Que esto en la época actual puede ser a la inversa. En parte. Sí, hay mujeres que les gusta seducir eligidiendo a sus prospecto a pareja. Pero no leemos la mente para acercarnos a quienes nos gusta para proponérselo de que sean nuestros novios y los besemos.

Nadie la tiene fácil para conseguir lo que quiere. Tod@s nos tenemos que arriesgar para saber si podemos conseguirlo o no. Esto no solamente aplica en el campo del Amor, sino en todos nuestros aspectos de la vida.

La personalidad no se devalúa o se revaloriza si decides arriesgarte o no en la vida. Esto más que nada tiene que ver si eres proactivo o reactivo, nada más.
Soy fiel creyente de la Ley de Atracción. Pero también soy creyente del Kabbalah. Que es buscar y conectar con la luz, una de las reglas es no nada más hablar de las cosas, se debe actuar para sentirlas. Para no dejarse llevar con lo aparente.

En el Kabbalah se nos permite hablar con metáforas o parábolas que son muy diferentes a las hipótesis. Ya que las primeras que mencione es una forma creativa de que se entienda mejor las cosas.



Un ejemplo de metáfora perteneciendo al mundo Star Wars yo soy un JEDI, tú alguien que se deja seducir fácilmente por el lado oscuro.
El reactivo siente que es una entidad que no tiene el control dejándose llevar por lo que le pasa del exterior, queriendo recibir lo que cree que se merece. En cambio el proactivo es la causa de lo que crea, nos sentimos en control porque nos responsabilizamos de nuestras decisiones, relacionarnos con lo que pasa afuera, donde nuestro objetivo es conectarnos con la luz.

El ego tiene mucha participación para definir el camino de ser Reactivo o Proactivo. En la metáfora podría decirse que el ego es la fuerza que te quiere conducir al lado oscuro. Si lo escuchas, si le das la razón, aceptando que eso es la realidad. Diciéndote que culpes las circunstancias o a otros de lo que estás viviendo. En el momento que culpas y te pones en una postura vulnerable (donde no puedes hacer nada) la partida la gana el ego, creando un espacio de oscuridad entre tú y lo que estás viviendo. Creando historias de reclamos, cultivando el rencor. Exigiendo lo que crees que te mereces y que el Universo te lo tiene que dar por el simple hecho de ser tú.
Otro camino que lleva a la oscuridad es que cuando haces una buena obra, hacer una contribución, lo haces para que te den un reconocimiento, que te quieran, que seas valorado y al a vez correspondido. La intención no es la adecuada alejándote de la luz.

Un Jedi da certeza en sus palabras creando luz. Como decir "Si te lo propones es posible" "Es difícil más no imposible" "me he caído, pero me puedo levantar" "Es tan fácil amar"
El Proactivo se arriesga a hacer el ridículo, enfrentar nuestras inseguridades, contribuye sin recibir nada a cambio, sabe que el enemigo no está afuera sino en nuestro interior. El aprecio, la alegría es algo alcanzable. Nos vemos como parte de un todo interconectandonos con lo que nos rodea alcanzando la luz recibiendo un bienestar. Para un proactivo las intenciones no cuentan por lo tanto no son favorables.

Yo soy decidida en mis elecciones, tomando casi siempre la iniciativa en el campo del amor para mostrar mis intenciones, de que mis sentimientos sean correspondidos. Pero si soy rechazada tengo la capacidad de manejar la frustración, de no decepcionarme y de NO tomar de manera personal ese "No" a mis propuestas seductoras. Porque entiendo que no todos pueden ser compatible con mi personalidad, que el rechazo no es el fin del mundo y que las equivocaciones son un aprendizaje en mi vida.

No desperté un día por arte de magia tener confianza en mi misma. Trabaje por años fortalecer la confianza y tenerme en alta estima. Pues antes padecí de TAS (Trastorno de Ansiedad Social) conocido por la mayoría como Fobia Social.
¿Quién diría que yo, que sufría Fobia Social con los años pudiera tener habilidades para socializar de manera fluida y empatica? Solo salí y me armé de valor, entrando a gente, conociendo gente, haciendo amigos e introduciéndome en la comunidad desde 0, esto si que era una auténtica terapia de choque. Fue un camino intenso pero con resultados efectivos. Perdiendo así el miedo de socializar con desconocidos. Esas habilidades sociales que tanto había envidiado de algunas personas y que creía que eran “innatas” e imposibles de aprender. Me demostré a mi misma que me equivocaba. Una persona puede convertirse en lo que quiera, solo hace falta saber cómo y eso es lo que se me enseño en los cursos de autoestima.

Si te lo propones puedes hacer que las chicas sean quienes se acerquen. Debes desprender una seguridad en ti mismo por medio de la Kinésica, para que ellas vayan a por ti. Teniendo la iniciativa de mandar las adecuadas señales de Seducción.
Nada en está vida se logra de manera fácil. Eso es tu Disonancia Cognitiva que hace que lo creas. Porque ves los resultados de la gente con la que te rodeas pero no ves que en su camino enfrentaron sus miedos para tener lo que tu quieres en tu vida.


Nada tienes si no haces Nada.
 
Antiguo 11-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de dra15
 
Registrado el: 23-July-2017
Mensajes: 188
Agradecimientos recibidos: 16
Primero mirate al espejo y ve que tan atractivo eres, si no, pues olvidate que se te acerque una mujer. Todo esta en el fisico.
 
Antiguo 11-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
La cuestión es simple, si le interesas a alguien este/a se acercará. ¿Cómo atraer la atención? Pues depende, lo mismo no funciona para todos, además que eso no sería algo falso? Actuar de determinada manera solo para que se te acerquen.....
 
Antiguo 11-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
¿Sin hacer nada? Dudo que caigan rendidas a tus pies.

Siempre puedes buscar la lámpara del genio y pedirle el deseo a ver si él te lo concede.
 
Antiguo 11-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5702
"Hoy en día hay chicas que se acercan a chicos". Ehmm sí...

La pregunta es ¿Se te acercan a tí?

Adivino claramente que la respuesta es no desde el momento en que has abierto este tema.

Sin embargo, en lugar de asumir que no eres Jason Momoa, y que para ligar tendrás que mover el culo como hacemos todos, pareces querer cambiar toda la realidad que te rodea mediante un dicurso de "¿si se acercan a otros por qué a mi no?. Pues oye, te deseo suerte.
 
Antiguo 11-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Ah vaya, es otro tema "de esos".
 
Antiguo 11-Apr-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Se puede ligar de forma directa o indirecta. Para ligar de forma indirecta, es decir, generas interés en ellas, creas admiración y atracción en ellas cuando te vean y sean ellas las que mueven los hilos o te dan señales (hay de todo pero normalmente la mujer no te entra, te lanza señales, tu interpretas las señales y ya interactuáis), luego tu una vez te comunicas con ellas ya está todo hecho y poco tienes que hacer porque has generado interés.

Para ello te tienen que ver como alguien que desprenda algo. En los animales por ejemplo existe el pavoneo, puedes hacer que ella se fije en ti de mil formas aunque para eso tienes que ser una persona muy segura de ti misma, piensa que con la competencia que hay de hombres muy válidos ahí fuera es muy difícil destacar.

Los casos extremos que crean una exageración de admiración serían los famosos que crean admiración en las mujeres sin hacer nada.

Decir que si eres una persona que no eres segura de ti misma, que no te ves atractivo, etc es imposible que logres este efecto.

Un ejemplo de una persona normal podría ser un chico que está en la discoteca, viste bien y sabe bailar increíblemente bien (el pavoneo de los animales), eso hace que chicas se fijen en ti, les empieces a gustar, les pique el gusanillo. Es solo un ejemplo pero hay miles. Jamás vas a gustar a todas pero si puedes crear interés en muchas. A nadie le interesa gustar a todas porque eso es imposible.

Para ligar de forma indirecta no te tienes que esforzar nada, eso surge. Es lo que le pasa a cualquier chico con novia que se da cuenta que gusta a esta, a la otra, a la de más allá, ellas ven en el chico algo que les atrae y sí que toman la iniciativa, no entran directamente pero si toman la iniciativa por ejemplo para lanzarte señales. Alguna si te entra rollo: oye dice mi amiga que le gustas y ya os presentan pero las señales suelen ser mas habituales.
 
Antiguo 11-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Respecto al tema de la seguridad. Si tu vas a realizar una actividad, sabes que te puede salir bien o que te puede salir mal. Puedes ir con muchos nervios y con miedo de que te salga mal. Darlo todo y que al final te salga bien. Sentiste nervios e inseguridad pero aun asi fuiste capaz de realizar dicha actividad correctamente, el sentir nervios e inseguridad no te impidió hacer las cosas bien. Entonces ¿Que tiene de malo haber sentido esa inseguridad o esos nervios? ¿Porque iban a ser malos?. Simplemente se aguantan se siga adelante y ya, y se aceptan como una emocion mas, igual de valida que cualquier otra.
Siempre que alguien hace algo, tanto ligar como cualquier otra cosa, puede sentir nervios, o inseguridad y no creo que sea nada malo. ¿Que tiene de malo?. Ademas de que todo esto tiene trampa, porque si lo que tienes que hacer es aparentar seguridad (lo cual me parece un pelin absurdo), esos nervios que uno siente cuando hace algo que sabes que puede salir mal automaticamente se van a reflejar. Pero si lo que tienes que hacer es aparentar seguridad, el propio miedo a que las cosas salgan mal o los nervios que uno siente se convertirian en algo que hace que salgan mal. Y eso es absurdo. A veces uno esta jugando a un videojuego, has avanzado mucho, sabes que si pierdes la cagas y tienes el corazon a mil. Sientes miedo de perder despues de todo lo que te ha costado. ¿Es eso malo acaso? . O en un examen, o en una entrevista de trabajo o donde sea. Ademas, cuando una persona se pone nerviosa tambien puede ser algo tierna. Y lo se por experiencia. Yo se que en ocasiones al ponerme muy nervioso hay chicas a las que les parecia mono. Asi que el concepto de seguridad se ve que ahi no funciono.

Ademas, si a una persona se le mete el lio de la seguridad cualquier cosa que te cause miedo, o que no sepas hacer o que hagas mal, se vera como algo no compatible con la seguridad, favoreciendo que a dicha persona o bien le cueste reconocer sus errores, o bien aunque los reconozca sin problemas le afecten mucho mas. etc

La seguridad no es mas que un concepto para que sutilmente, hacer ver como algo malo el que una persona sienta nervios, miedo, o inseguridad. Pero yo no veo porque eso tiene porque ser malo. No entiendo porque una persona va a tener que ser menos por eso. O menos atractiva. Bueno en realidad si se que no ocurre asi porque aunque nunca haya ligado, si les he parecido mono a algunas chicas y sin el concepto de la seguridad.

Viva el ponerse nervioso , viva el estar acojonado con un miedo que te tiemblen hasta las orejas. Y vivan todas esas emociones HUMANAS que con el concepto de seguridad se intentan ver como algo malo. Porque no lo son. No son nada malo.
 
Antiguo 13-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No seré yo quien te pegue el rollo sobre eso de "que tomes la iniciativa" que tanto te disgusta, eso si, tus ideas sobre que lo hagan ellas, como plan desde mi humilde opinión es una birria salvo que seas un 7/10 y tengas además un trato estupendo con ellas en las distancias cortas.

Pero siempre puedes toparte de tarde en tarde con alguna que ande desesperada o no tenga nada mejor a mano.... .
 
Antiguo 13-Apr-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
No seré yo quien te pegue el rollo sobre eso de "que tomes la iniciativa" que tanto te disgusta, eso si, tus ideas sobre que lo hagan ellas, como plan desde mi humilde opinión es una birria salvo que seas un 7/10 y tengas además un trato estupendo con ellas en las distancias cortas.

Pero siempre puedes toparte de tarde en tarde con alguna que ande desesperada o no tenga nada mejor a mano.... .
Lo que no puede hacer el autor es quejarse de que es feo, no peinarse, no cuidar su higiene, vestimenta, no exfoliarse la cara, no echarse crema, no potenciar sus habilidades sociales, ser introvertido, estar gordo y no poner remedio con deporte, no saber vestir y querer que se fijen en él.

No hay excusas de que no ligo por feo o por gordo pero tampoco ser un dejado de campeonato y encima querer que se fijen en ti

Las chicas además al estar en una sociedad que las endiosa tienen el listón más alto que los chicos, se fijan sólo en chicos que les dan 20 vueltas a ellas mismas por lo que hay que espabilar un poquito para gustar.

No digo que te cuides para gustar, cuídate por ti y atraerás pero no me seas un dejado y quieras que vayan ellas a por ti.
 
Antiguo 14-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Respondéis todas esas cosas porque soy hombre, pero si fuese mujer, seguro que ninguno diríais cosas de que aparente tener dinero. O que tengo que tener no se cuantas habilidades. O que si no arriesgo un montón soy como una especie de basura. Todo esto me lo decís porque soy hombre.

Si fuese mujer seguro me dirias cosas sobre mi físico. Sobre las formas de mi cuerpo, etc.

Si eres hombre te machacan o con la seguridad y con la obligación de dar una imagen de fuerte, o de tener habilidades en no se cuentos ámbitos. Como si eso fuera tu yo o tu valor como persona.

(Igual que si eres mujer te machacan con el físico lo cual se que ocurre mucho mas a menudo)

Lo siento pero mi valor como persona no depende de lo que sea capaz de arriesgar. Y si hay mujeres que no arriesgan y ligan igual, o que arriesgan mucho menos que la otra parte en algunas ocasiones. Yo creo que yo también puedo hacer lo mismo aunque sea hombre. ¿O acaso esas mujeres son superwoman? NO, son personas normales y corrientes sin superpoderes. Pero si eres hombre te intentan hacer creer que para que te entre una chica tienes casi que tener superpoderes. Ademas, hay cada vez MUCHAS mas mujeres que toman la iniciativa. Por lo que cada vez hay mas hombres a los que les toman la iniciativa. Yo tengo mi propia personalidad. Mi propio yo. Mi propia dulzura. Mi propia sonrrisa. Mis cosas que se me dan bien y cosas que se me dan mal como todo el mundo. Pero para muchos si no me arriesgo a tomar la iniciativa y arriesgarme, ya mi personalidad no vale nada ¿no?
Tienes razón, pero esto es oferta y demanda. Es como buscar trabajo: si una empresa no recibiera nunca ningún currriculum, le tocaría espabilarse y buscar ellos posibles candidatos para ofrecerles un trabajo; como la realidad es que siempre les sobran candidatos, pueden tumbarse a la bartola y limitarse a seleccionar entre los currículos que ya tienen.

Esto es lo mismo: por desgracia, las mujeres en esto no han cambiado apenas nada. Siguen teniendo puesto el chip de que no necesitan irle detrás a los tíos, que con quedarse sentadas ya les entrará uno u otro, y hasta tendrán donde elegir.

Si ningún hombre les entrara jamás, se acabarían espabilando y moviéndose ellas, porque no les quedaría otra. Pero mientras les funcione la táctica de sentarse a esperar, ¿para qué van a molestarse?

Así que en la práctica, la realidad es: o destacas mucho por el físico, o por la labia, o vas a tener muy difícil que ninguna se moleste en tomar la iniciativa.
 
Antiguo 14-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Loyal te ha dado una respuesta excelente a mi modo de ver. Voy yo a continuar con otra comparación sobre búsqueda de mujer y búsqueda de empleo.

Primeramente, piensa por un momento qué tipos de trabajos son aquellos en los que no hay tantos candidatos ni tanta demanda y, por tanto, a priori es más fácil que te den ese trabajo. Pues aquellos en los cuales no se libra ni siquiera domingos ni festivos y el sueldo no llega a 1.000 euros al mes, aparte de estar exentos de todo tipo de comodidad mientras se trabaja.

Sin embargo, ¿qué trabajos tienen muchísimos aspirantes y candidatos? Los que garantizan máximo nivel de comodidades, se libra todos los sábados, domingos y festivos y el sueldo es mucho mayor a 1.000 euros y con pagas extraordinarias cada dos por tres. Pues, para llegar a tener un trabajo así, hay que pasar un proceso de selección muy duro, sí o sí, compitiendo con rivales a cual mejor preparado en todos los niveles.

La búsqueda de mujer, lo mismo. ¿Que tipo de mujeres no tienen tantos pretendientes o apenas tienen pretendientes? Pues aquellas cuyo físico no es muy destacado que digamos o que directamente no son atractivas físicamente. Con lo que, si quieres una "tía buena", tendrás que someterte a un proceso de selección más que duro, compitiendo con numerosos candidatos que gran parte de ellos serán más altos que tú, tendrán más músculos que tú o serán más atléticos que tú y tendrán unos rasgos faciales más apuestos para las chicas que los tuyos, cercanos a los de un querubín o un galán juvenil de Hollywood.

No te enfades, pero esto es así. Todo depende del tipo de mujer que quieras y de lo exigente que seas. El proceso de selección lo tendrás que pasar y no puedes quedarte quieto, ninguna te va a caer del cielo, eres tú quien te tienes que mover.
 
Antiguo 14-Apr-2019  
Ila
Guest
 
Mensajes: n/a
Como mujer que suele tomar la iniciativa, aunque no en el ámbito discotequero, voy a intentar explicarte en qué me fijo, y algún extra.

Para empezar, borra la idea de "arriesgarse", pensar así es ya dar posibilidad a que un rechazo te hiera, y no creo que sea una manera positiva de acercar a alguien.

Obviamente, a los chicos a los que les he entrado, no estaban totalmente ajenos a la situación. Si pretendes que te entren sin más (a menos que estés muy bueno), será mejor que pilles una silla cómoda. Y eso no es sólo para los hombres.. A las mujeres nos "entran más" sin tener que hacer nada.. ¿A cuales? A las guapas o a las que ven vulnerables, o por desesperación. No es alentador, ni es un beneficio, en mi humilde opinión.

Ahora bien.. Cuando nos entran.. ¿Qué funciona? Como decía, que alguien sea guapo es un plus, sobretodo cuando hablamos de discotecas y similares. Que resulte ocurrente o gracioso en conversación, que sepa llevar la conversación en determinados momentos.. Que tenga gestos que a la chica en cuestión le gusten.. (A mi especialmente me gustan las sonrisas sinceras, pero no me gusta que invadan mi espacio personal de buenas a primeras). Aún así, soléis pensar que todo el trabajo es sólo del que entra.. Y no.. La otra persona debe mostrarse también receptiva..

Si yo me acerco a un chico, tengo una conversación con él pero le veo soso, o que se aburre, o que es demasiado tímido, pues igual voy perdiendo el interés en seguir conociéndole y que surja algo más.

Si quieres ser la parte más cómoda, no es sólo sentarte a esperar.. Es participar.. Empezando por estar atento a quién te mira, sonreír de vuelta, poner atención a tu expresión corporal para enviar señales positivas de que se pueden acercar.. Por ejemplo, levantarte e ir a la pista mientras le sigues la mirada.. Para que se entienda, es como aceptar que has sido elegido como presa y lo aceptas. Y que ella se acerque.. Pero repito, si no te muestras colaborador, si pones cara se nabo, no sonríes, no la miras.. Por mucho que ella quiera tomar la iniciativa va a pensar como tú : "¿para qué me arriesgo?". Que a lo mejor alguna no lo piensa y hace el intento. Pero ya estarás minimizando posibilidades.

Pues eso, básicamente no confundamos el no ser activos en el ligue, con directamente actuar como una ameba.

Y ojo, que por mucho que estemos en el siglo 21, y por muchas chicas que existan que tomen la iniciativa, son aún una minoría si comparamos con el género masculino. Lo único que no es diferente son los miedos, la preocupación a meter la pata o ser rechazado. Quizás en las mujeres algo más, pues también está el estigma de que si nos mostramos más atrevidas somos unas guarras.. Lo de que a una le entren veinte una misma noche está mucho más normalizado.

Y sí, la higiene, oler bien, vestir acorde al ambiente.. Son consejos válidos para ambos sexos. Jamás he visto a un hombre acercándose a una chica que huela mal o parezca descuidada, no cuando en el mismo cuarto hay otras cinco con mejor aspecto (no hablo de belleza).

Eso de tener dinero o parecer poderoso.. En fin.. Es válido también, y puede que más rápido, pero sólo si se busca una "clase" de ligue.. A las mujeres normales, que nos inviten a copas o nos enseñen billetes morados no nos moja las bragas. Pero si la idea es sólo tener un rollo, ¿que más da el tipo de chica? ¿No?
 
Antiguo 14-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 952
Agradecimientos recibidos: 451
Como todo en la vida, todo se empieza por ser guapo (sobretodo para ligar)... de ahí todos los detalles que le quieras agregar como conversación-higiene-simpatía-autoconfianza y blá blá blá; pero sin lo principal que indiqué te puedes pasar la vida sentado esperando el quinto milenio, si te alcanza vida.
 
Antiguo 14-Apr-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Ila Ver Mensaje
Como mujer que suele tomar la iniciativa, aunque no en el ámbito discotequero, voy a intentar explicarte en qué me fijo, y algún extra.

Para empezar, borra la idea de "arriesgarse", pensar así es ya dar posibilidad a que un rechazo te hiera, y no creo que sea una manera positiva de acercar a alguien.

Obviamente, a los chicos a los que les he entrado, no estaban totalmente ajenos a la situación. Si pretendes que te entren sin más (a menos que estés muy bueno), será mejor que pilles una silla cómoda. Y eso no es sólo para los hombres.. A las mujeres nos "entran más" sin tener que hacer nada.. ¿A cuales? A las guapas o a las que ven vulnerables, o por desesperación. No es alentador, ni es un beneficio, en mi humilde opinión.

Ahora bien.. Cuando nos entran.. ¿Qué funciona? Como decía, que alguien sea guapo es un plus, sobretodo cuando hablamos de discotecas y similares. Que resulte ocurrente o gracioso en conversación, que sepa llevar la conversación en determinados momentos.. Que tenga gestos que a la chica en cuestión le gusten.. (A mi especialmente me gustan las sonrisas sinceras, pero no me gusta que invadan mi espacio personal de buenas a primeras). Aún así, soléis pensar que todo el trabajo es sólo del que entra.. Y no.. La otra persona debe mostrarse también receptiva..

Si yo me acerco a un chico, tengo una conversación con él pero le veo soso, o que se aburre, o que es demasiado tímido, pues igual voy perdiendo el interés en seguir conociéndole y que surja algo más.

Si quieres ser la parte más cómoda, no es sólo sentarte a esperar.. Es participar.. Empezando por estar atento a quién te mira, sonreír de vuelta, poner atención a tu expresión corporal para enviar señales positivas de que se pueden acercar.. Por ejemplo, levantarte e ir a la pista mientras le sigues la mirada.. Para que se entienda, es como aceptar que has sido elegido como presa y lo aceptas. Y que ella se acerque.. Pero repito, si no te muestras colaborador, si pones cara se nabo, no sonríes, no la miras.. Por mucho que ella quiera tomar la iniciativa va a pensar como tú : "¿para qué me arriesgo?". Que a lo mejor alguna no lo piensa y hace el intento. Pero ya estarás minimizando posibilidades.

Pues eso, básicamente no confundamos el no ser activos en el ligue, con directamente actuar como una ameba.

Y ojo, que por mucho que estemos en el siglo 21, y por muchas chicas que existan que tomen la iniciativa, son aún una minoría si comparamos con el género masculino. Lo único que no es diferente son los miedos, la preocupación a meter la pata o ser rechazado. Quizás en las mujeres algo más, pues también está el estigma de que si nos mostramos más atrevidas somos unas guarras.. Lo de que a una le entren veinte una misma noche está mucho más normalizado.

Y sí, la higiene, oler bien, vestir acorde al ambiente.. Son consejos válidos para ambos sexos. Jamás he visto a un hombre acercándose a una chica que huela mal o parezca descuidada, no cuando en el mismo cuarto hay otras cinco con mejor aspecto (no hablo de belleza).

Eso de tener dinero o parecer poderoso.. En fin.. Es válido también, y puede que más rápido, pero sólo si se busca una "clase" de ligue.. A las mujeres normales, que nos inviten a copas o nos enseñen billetes morados no nos moja las bragas. Pero si la idea es sólo tener un rollo, ¿que más da el tipo de chica? ¿No?

Si estuvieras registrada te daría un merecido Like a tu comentario.

Yo soy una mujer decidida que se "arriesga" porque esa palabra va adecuada a mi conducta al dar la iniciativa en la seducción. Sí, me da miedo el rechazo como cualquier otro ser humano, pero mi capacidad emocional me permite superar la frustración no tomando ese "No" como algo personal.
Sin olvidar que algunos nos estigmatizan de que dar el primer paso es de ser chicas fáciles. Es por eso que no hago esto ni en bares o discotecas porque no me apetece. Más que nada cuando mis intenciones son de ir totalmente en serio.

En mi caso, lo que a mi me cautiva es la mente. Si su mente me fascina, me digo a mi misma: -"quiero conocer a está persona profundamente". Obvio, es porque tengo ya un contacto en donde hablamos de temas similares la cual su perspectiva me parece interesante.
Ahondando en sus actividades, pasatiempos-hobbies, para exponer mis intenciones, esperando si puedo ser correspondida o no.
 
Antiguo 14-Apr-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por brell Ver Mensaje
Como todo en la vida, todo se empieza por ser guapo (sobretodo para ligar)... de ahí todos los detalles que le quieras agregar como conversación-higiene-simpatía-autoconfianza y blá blá blá; pero sin lo principal que indiqué te puedes pasar la vida sentado esperando el quinto milenio, si te alcanza vida.
Decir que sólo ligan los guapos y de paso decir "y por eso (excusa inventada por uno mismo para justificar que no sabe ligar) yo no ligo" es como digo una excusa.

Yo soy guapo pero si salgo a la calle o de fiesta sin arreglar no me como un rosco, además que se nota una barbaridad, de ir a discotecas y miradas de chicas a montones a ir y si no me arreglo o me quedo parado mirando a la gente no recibo ni media mirada.

Un 10 al comentario de Ila.

Entrar no es entrar a traición sin calibrar la situación, es tantear y una vez compruebas tomas la iniciativa. Es como si yo entro a una chica, primero tengo que entrarla con tacto teniendo en cuenta el contexto de la situación, no se entra igual en la calle que en una discoteca, ver si hay miradas por ambas partes, juego, tonteo, luego si hay tonteo conversación, ver si hay risas o la chica está sin interés ninguno, etc, luego ya si ves que todo fluye sigues tanteando hasta ver cuando le puedes besar por ejemplo, todo eso lo vas calibrando, si no tienes experiencia lo llevas claro, luego pasan las cobras y te preguntas por qué.
 
Antiguo 15-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 952
Agradecimientos recibidos: 451
Cita:
Iniciado por Nervioso Ver Mensaje
Yo soy guapo pero si salgo a la calle o de fiesta sin arreglar no me como un rosco, además que se nota una barbaridad, de ir a discotecas y miradas de chicas a montones a ir y si no me arreglo o me quedo parado mirando a la gente no recibo ni media mirada.
Estamos de acuerdo en eso, pero si alguien que no es guapo hace lo contrario a eso puede -a lo más- caer bien, pero ligar lo dudo... mucho menos que una chica te entre, que es lo que trata el tema.

No hay dobles lecturas aquí.
 
Antiguo 15-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Estamos de acuerdo que el físico no es importante para ligar simplemente. Pero para conquistar una mujer deseada, con todo tipo de caprichos y exigencias por tu parte, ya lo creo que lo es. Todo lo apuesto físicamente que puedas ser es poco, pues en este caso la competencia es infinitamente mayor.

Voy a poner otro ejemplo a modo de parábola, basado en una de mis aficiones, las guitarras eléctricas. ¿Se puede comprar una guitarra con un presupuesto de 300 €? Por supuesto que se puede, pero no esperes con ese dinero poder comprar una guitarra de profesional. Solo te venderán una guitarra de aficionado, en la que los materiales empleados y los acabados son muy básicos, por no decir malos, en comparación con los que se han empleado para construir una guitarra de profesional. Si quieres tener una guitarra ya de profesional, tendrás que ir a un presupuesto mínimo de 3.000 € y ya si quieres la misma de tu artista favorito, que ya la fabrican luthiers especializados todo a mano, de 6.000 € no baja. Es decir, no son para todo el mundo.

Pues si exiges detalles y "complementos extra" en una mujer, ídem de ídem. Aunque aqui no depende de tu presupuesto económico, pero sí tendrás que someterte a un proceso de selección bastante duro, compitiendo con centenares de rivales a cual mejor preparado. Si no eres muy exigente, te conformas con una mujer de tu franja de edad y que físicamente no sea muy llamativa o que no es muy guapa, pues claro que tu físico no importará tanto. Pero si empiezas a pedir, "no quiero que pase de 25 años", "que tenga buen cuerpo", "que sea rubia de ojos azules", "que vista muy atractiva y sensual", etc, etc, todo eso son dificultades que se suman, porque seamos honestos, la mayoría de hombres buscan a priori este tipo de mujer que una del primer tipo. Con lo cual, proceso de selección, concurso-oposición, o como lo quieras llamar, al canto, a toca teja. Y ahí está la importancia del físico, porque esa tía buena tiene tanto derecho como tú a ser exigente. No te quejes de discriminación por su parte si no te ha seleccionado, porque tú también has discriminado de entrada a mujeres que físicamente no son tan atractivas o no te parecen atractivas. Lo deseado cuesta sudor y lágrimas, no te lo regalan.

Pues bien, a modo de conclusión, ¿importa el físico para ligar?. No. ¿Importa para ligar una mujer "de buen ver"? Siempre.
 
Antiguo 15-Apr-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por brell Ver Mensaje
Estamos de acuerdo en eso, pero si alguien que no es guapo hace lo contrario a eso puede -a lo más- caer bien, pero ligar lo dudo... mucho menos que una chica te entre, que es lo que trata el tema.

No hay dobles lecturas aquí.
¿Y qué es ser guapo? Tendrías que ser como el jorobado para no poder despegar. Ser guapo es una cosa que casi se elige hoy en día. Con la de gimnasios que hay, cirugías, tratamientos de belleza, cremas, exfoliaciones de piel, vestir a la moda, saber peinarte o raparte, hoy día hay feos que son infinitamente más guapos que guapos que se descuidaron.
¿Cristiano Ronaldo era guapo? no digo un caso tan extremo pero cualquiera que se cuide, cuide su apariencia, haga ejercicio le da 20 vueltas a cualquier guapo que no se cuide nada. Ahora, si eres un dejado y lloras porque no ligas ya eso es otra cosa. Y no digo que lo hagas para ligar pero yo creo que alguien que se cuida está mejor consigo mismo y por ende liga más.
Un feo que se cuide es mas guapo ya digo que el 90% de los guapos que no lo hacen y "viven de rentas".
Siempre habrá mas guapos que tu pero eso no te interesa, no ese tu guerra. La gente que liga mucho no se preocupa porque el vecino sea mas guapo que él, le da igual, él es seguro de si mismo y atractivo.

Ahora mismo mi padre con sus 60 y pico años se arreglara, se injertara algo de pelo, se pusiera un poco de botox, sus carillas dentales, gimnasio, se pusiera ropa genial vale que no ligaría con chicas de 20 pero si con chicas de 40y o 50 fácil fácil además de que sería guapo, así que si este caso es así que no me venga un chavalín de 20y pico años diciendo que no liga por feo porque no me lo trago.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Lo de esperar en una barra de bar a que se acerque a hablarte una chica Ideas para arreglar las cosas con una chica... Ideas Románticas Para Sorprender A Tu Chica Ideas para reconciliarse con una chica Ideas para sorprender a una chica


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22.
Patrocinado por amorik.com