> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
Antiguo 26-Oct-2024  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 13-October-2024
Mensajes: 147
Agradecimientos recibidos: 7
Cuando hablo de soledad me refiero a estar completamente solo. como cuando eres un bebe desnudo.
ayer mi madre ( la unica mujer que me transmitia confianza y podia contarle todos mis traumas ) a quien yo tanto venere y tenia una imagen de persona amable. mi madre me ha dejado solo todo este tiempo, y no lo he notado, no me he dado cuenta ( si no hasta hoy )
mi padre que decir de él, siempre me ha sido un retroceso, mientras yo avanzaba a pasos pequeños él lo destruia con un gran paso.

[ una vez lei nose donde de internet, lo decia un escritor conocido, que " es algo "sobrenatural" ser amig@ de tu padre o madre ". decia que puede haber un vinculo de padre-hijo pero no uno de amigo, por las sgtes razones: 1 la edad, son personas con diferentes visiones de la vida; 2 el crecimiento, un amigo es alguien con quien tu creces junto , compartes ese crecimiento y generalmente son de la misma generacion; la tercera y cuarta no recuerdo cual era. ]

mis hermanas me ignoran y siempre estan calladas y mis otros hermanos no me hablan hace como 2 años.
hablando de mi madre ( para no perder el tema sobre ella ) siempre ha sabido ignorarme, cuando yo era un niño recuerdo contarle mis cosas y ella hacia cualquier cosa menos atenderme. ya se eso hacen todas las madres con sus hijos seguramente, pero el problema esta en que yo le preguntaba si me estaba ignorando y me decia que NO. mi madre siempre quiere ayudarme, pero a su modo, una vez recuerdo que necesite dinero y ella me ofrecio ayudarme y le dije que no queria ahora y despues le pedi y ya no quiso, ahi me di cuenta que no queria ayudarme solo lo hacia por algun interes.
claro ahora ya estoy "adulto" y no tengo que "echar la culpa a mis padres" pero yo les echo la culpa de lo que me hicieron de niño, yo les sacaba buenas notas en el colegio para que luego mi padre tratara como mrda a mi madre y mi madre complice de todo lo que hacia mi padre. que cobarde. ya decia yo porque mi hermana no es de dar "confianza" a mi madre y yo si. le decia ( a mi hermana ) porque siempre estas con nerviosismo con mi madre y yo no (lo estoy con mi madre)?
ayer le conte unos problemas a mi madre y no tardo en darme sermones y escuche lo mismo por muchos años de mi vida hasta llegar a pensar ahora si de verdad era producente haberle contado y no era mejor callarme y dormirme hasta mañana para que se solucione mi problema, pero tenia ansiedad y tenia que lastimosamente contarle.
si me quisiera ayudar solo me diria esta bien ahora solo duerme y espera hasta mañana. sabiamente. pero ella me llena de palabras y rodeos y al final termino dependiendo mucho de ella y si lo hago mal ella tenia razon.
he dejado de "interactuar" esta semana con mi madre, y la verdad al comienzo sentia muchisima angustia, pero estos dias ya me estoy acostumbrando y siento mucha paz.
 
Antiguo 27-Oct-2024  
Usuario Avanzado
Avatar de Kafkiano
 
Registrado el: 17-June-2021
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 38
Bueno, con respecto a lo difícil que es ser amigo de los padres, me parece que tiene mucho de razón, de hecho, yo lo pienso así. Y no tiene nada que ver con tener problemas paterno-filiares o materno-filiares, simplemente es un problema generacional. Hay una brecha entre nosotros y nuestros padres, por más bien que nos llevemos con ellos.

Ahora bien, lo de tu madre no me parece nada del otro mundo. Los padres nos ayudan cómo ellos creen que es conveniente, no como nosotros queramos. Y es una cuestión de madurez entender eso. Por otro lado, es normal que recibas sermones de tu madre, porque es tu madre, no tu amiga, y es difícil que una madre abandone su rol maternal para aconsejar como lo haría un amigo.

Y si tienes una madre a quien contarle tus problemas, y que más que bien te escucha, no creo que estés tan solo como dices. Lo que te falta es buscar gente de tu edad con la cual puedas empatizar y estrechar vínculos.
 
Antiguo 28-Oct-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
He leido el texto op, y a mi no me das pena.
 
Antiguo 29-Oct-2024  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 13-October-2024
Mensajes: 147
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
He leido el texto op, y a mi no me das pena.
a veces me pregunto si estoy tratando de dar pena.
pero supongo que todos los seres humanos tenemos ese "instinto" profundo de ser "consolados" ya sea por nuestro padre dios o alguna fuerza que nos pueda proteger y ayudar.
la creacion de nuestros "heroes" es prueba de eso. quien les manda a crearse un "heroe"? quien les manda a adorar a messi? a einstein? a cualquier personaje destacado en su campo. el ser humano "tiene" ese "nose como llamarlo" que hace que "cree" a alguien superior y gracias a eso sentirse seguro.
en estos temas que abro cuento todo lo que vivo y pienso y siento y hago y no crean que soy un ser perfecto una cuenta moderadora, aunque quisiera serlo, creo que nadie en la vida es perfecto, todos deben tener su lado oscuro, asqueroso, vil y despreciable. pero he decidido "fluir" en mis temas, contar y responder a la gente para haci "hallarme" en un campo terrenal porque he vivido una mierd que no se lo deseo a nadie.
ni se que responderte solo hablo y les comparto mis mejores pensamientos para que asi "pueda" ayudarles a ustedes que tambien se que me estan ayudando.
 
Antiguo 29-Oct-2024  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.648
Agradecimientos recibidos: 5054
Yo he descubierto lo mismo.
 
Antiguo 29-Oct-2024  
Usuario Experto
Avatar de TOMsinJERRY
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.961
Agradecimientos recibidos: 1516
@Nuevo123 si eres un adulto puedes salir de la casa de tu madre para ser independiente. No nos has dicho que problema le contaste a tu mamá para que te dé un sermón. Porque sea lo que sea por mucha ansiedad que tengas si tu mismo no eres capaz de cuidar tu salud mental para enfrentar tus problemas nadie va a mimarte para que ignores tus problemas dejándolos para después.
 
Antiguo 29-Oct-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Así te haces un hombre en ésta vida. Cuando ya no puedas caer más bajo llegará un momento que tomarás acción porque nadie te va a sacar del pozo si no eres tu, o cambias y espabilas y te levantas o ahí te quedas, el universo tiene todo el tiempo del mundo para que tu te quedes ahí tirado en el suelo, no tiene prisa, tu verás pero un día vas a espabilar y te vas a tener que levantar.

La vida te va a curtir y cuando pases por situaciones jorobadas hará que los problemas te parezcan chorradas comparados con otros más grandes y dejes de llorar por cualquier chorradilla.
 
Antiguo 30-Oct-2024  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 13-October-2024
Mensajes: 147
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Así te haces un hombre en ésta vida.
acabo de salir de una relacion toxica con mi padre machista y tu me dices que me haga hombre.
el tema no creo que pase por ser mas hombre o no.
 
Antiguo 30-Oct-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
Los padres a veces no son los mejores del mundo y condicionan nuestro caracter de niños... Pero no dejan de ser nuestros padres por mucho que a veces queramos culpabilizarlos, y no siempre sin razón, de muestras taras presentes.
 
Antiguo 10-Nov-2024  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.961
Agradecimientos recibidos: 2432
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo he descubierto lo mismo.
Yo igual y lo llevo divinamente también es verdad que gracias a los conocidos pues voy tirando
 
Responder

Temas Similares
He descubierto algo que me hace desconfiar Como Romeo y Julieta, sin final trágico.. o eso espero. historia de una relacion y un tragico final para ella...:(


-