Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 06-October-2016
Ubicación: España
Mensajes: 111
Agradecimientos recibidos: 22
Hola amigos del foro.

Pues hoy se me ha pasado por la cabeza esta cuestión... Como ya saben, lo deje con mi ex hace unos meses y desde entonces he quedado con varias chicas con el fin de poder conocer gente nueva e intentar nuevas cosas, sin éxito hasta ahora. Admito que alguna de esas veces he quedado por quedar, sin propósito de llegar a algo mas con ella y simplemente por pasar el rato, pues también estoy obsesionado con la idea de no quedarme solo (algo que también he comentado en el foro y que es algo exagerado dada mi edad, 24).

Mucha gente de mis círculos me repite que estar soltero es una etapa mas de la vida, que ahora me ha tocado vivirla por primera vez, pues he pasado la mayor parte del tiempo con novia, desde la primera que tuve (15 AÑOS), hasta la ultima (24 AÑOS)... y dejando muy poco tiempo entre relación y relación (en total 3, repartidas en casi 10 años). Es por ello que quizá me encuentre obsesionado con la idea de no tener novia, porque nunca he sabido estar solo... pero bueno, vamos a lo que quiero explicar.

Mucha gente me dice eso de que cuanto mas buscas algo, referido en este caso a pareja, menos lo encuentras.. porque las cosas llegan solas cuando tienen que llegar y que, cuando menos me lo espere, surgirá... pero que cuanto mas acelerado lo busque, menos probabilidades de éxito en encontrarla... Y mi pregunta es, ¿hasta que punto eso es verídico? realmente tienen razón cuando lo dicen? y por que?

Me parece algo curioso. ¿Qué opinan?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
1) Quedar por quedar, para pasar el rato o para no estar solo con una persona es utilizar a esa persona.

2) Es verdad, el amor no puede ser buscado, te encuentra, pero te encuentra cuando estas preparado y cuando no te hace falta buscar.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.535
Agradecimientos recibidos: 9283
La desesperación y el ansia por encontrar a alguien, suelen notarse y eso por lo general no atrae, de ahí lo de "Cuanto más busques, menos lo encontrarás".

Normalmente cuando estás centrado en otras cosas, ocupado en llenar tu tiempo, dedicado a tus proyectos y aficiones...desprendes interés, atractivo. Y es más fácil encontrar.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.518
Agradecimientos recibidos: 11340
Cita:
Iniciado por Pearl21 Ver Mensaje
Mucha gente me dice eso de que cuanto mas buscas algo, referido en este caso a pareja, menos lo encuentras.. porque las cosas llegan solas cuando tienen que llegar y que, cuando menos me lo espere, surgirá... pero que cuanto mas acelerado lo busque, menos probabilidades de éxito en encontrarla... Y mi pregunta es, ¿hasta que punto eso es verídico? realmente tienen razón cuando lo dicen? y por que?
Pues creo que es algo totalmente cierto Creo que atraemos lo que proyectamos, por ejemplo... alguien que se demuestre inseguro atraerá a otras personas inseguras, pero que lo demuestren de otra manera (intentando machacarlo, quedar por encima, etc...); y alguien que demuestre desesperación por encontrar pareja atraerá a otra gente desesperada y problemática, por lo que de ahí es imposible que surja algo sano y estable. Y aunque parezca una tontería, digamos que es un toque de atención del destino o 'lo que sea' , para decirte que hay algo que no estás haciendo bien

Cuando te preocupas de vivir tu vida lo mejor que puedes y la disfrutas , indiferentemente de que vayas a encontrar pareja o no, cuando te da igual y dejas estas preocupaciones al margen es cuando aparece la persona indicada. Y de poco más te tendrás que preocupar, porque fluirá Be water, my friend
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Coincido.Muchisimas parejas que conozco se conocieron por casualidad
Si la suerte no esta de tu lado,podes llevar la vida buscando sin encontrar nada
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Nima
 
Registrado el: 20-October-2007
Ubicación: En mi mundooo
Mensajes: 3.561
Agradecimientos recibidos: 436
Bueno, es normal que si has estado siempre con pareja, tiendas o quieras intentar encontrar otra cuanto antes. Pero quedar por quedar, no creo que sea la solución.

Quizá sea el momento de estar sin pareja un tiempo y reencontrarse a sí mismo. No en todas las etapas de la vida se busca lo mismo, y quizá lo que te tomas como "quedar por quedar" porque en realidad no pasa nada, sea porque realmente no sea la adecuada o no se ajuste a lo que en verdad buscas.

No se si hay respuesta a ese "cuanto más lo buscas menos lo encuentras", pero creo que las cosas forzadas no salen bien, así que es mejor dejar fluir.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.758
Agradecimientos recibidos: 795
No creo en esa frase algunos tienen que esforzarse si quieren pareja otros no tanto hay muchas situaciones y personas distintas por lo que nuestras posibilidades son diferentes. La soledad es una etapa más si en tu caso eres muy dependiente por ello necesitas otras personas.

No creo que el centrarte en tus proyecto te hace "atractivo" y desprende "interés" el ocupar tu tiempo en otras cosas hace que te distraigas y si por casualidad ocurre que coincides pues simplemente sucede pero por "azar" , y pasará dependiendo mucho de quien seas tu es decir tu aspecto físico como te vistes como hablas etc.
No todo el que decide no prestarle atención al tema de la pareja y en su lugar hace otras cosas en su vida va a atraer eso sucederá con algunas personas con otras no , en muchos casos si tu no mueves ficha te quedaras soltero toda tu vida.
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 7
Se denota cierta dependencia, yo que tú me preocuparía con 24 años en tres cosas:

- Labrarme un futuro estudiando / trabajando en lo que me guste
- No descuidar familia y amigos
- Hacer deporte y tener algún hobby que realmente te llene

Yo he tenido dos parejas, ahora tengo 32 años llevo 3 años soltero, y estoy agusto, bien conmigo mismo. He conocido y sigo conociendo chicas, con las que he querido tener algo más y no he sido correspondido y viceversa.

Y ninguna de ellas las he buscado, simplemente han surgido.

Estar en constante ansiedad por no tener pareja te va a hacer más mal que bien.

Preocúpate de ti mismo siempre, lo demás ya llegará o no, eso no lo puedes saber.

Para estar bien con alguien, primero tienes que estar bien contigo mismo.
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Bueno, yo creo que estar desesperado es malo, porque eso los demas lo huelen.. pero si te quedas echado en el sofa de tu casa no creo que llegue ninguna mujer y toque tu puerta diciendo "Quiero ser tu novia"
Creo que lo mejor es que pases el duelo y salgas con tus amigos
y nunca perder la vida social..porque de esa manera es mas posible que conozcas a alguna chica.
Yo ahora mismo quisiera tener pareja pero bueno no se da aun, pero no por eso me quedo comoda en mi casa, no, al contrario, sigo saliendo con mis amistades y conociendo nueva gente, que si no consigo novio al menos habre echo amistades nuevas...
Suerte
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si uno está "desesperado" por buscar pareja mientras más busca peor encontrará, solamente malas elecciones. Mejor tener tranquilidad y no cometer errores.
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Muy cierto es ...y no solo en el amor también en las amistades ..3-4 años atrás estaba casi sin amistades y cuando mas queria tener amistades , menos aparecia . Poco a poco me empecé a calmar y como se dice : Las cosas del palacio , van despacio y asi empecé .

Poco a poco iba surgiendo sin desesperarme y es verdad al principio aislado sin amistades y cada semana desde hace 2 años con amistades y cada día mas .

Pues en el amor lo mismo ...al poco de mi última ruptura estaba a los pocos meses hasta hace apenas 1 año y poco algo " desesperado " por tener pareja y claro eso se nota y normal que se fueran corriendo . Y desde hace 1 año casi me dije : Bueno ahora a centrarme en lo que me gustaria trabajar y disfrutar de las amistades mientras tanto .

LLevo soltero desde diciembre de 2012 , y eso cuando surja sin planearlo ...porque puede aparecer como dentro de una semana como en 7 meses .
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
"Menos que uno" Probabilidad de encontrar la persona adecuada o "alma gemela". ¿Hasta qué punto es cierto...? ¿Comparten el dicho de "mientras mas busques menos encuentras"? Chicas, ¿cuanto dura ""dame tiempo""? ¿Hasta que punto soportas a un "admirador"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:45.
Patrocinado por amorik.com