Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 12-Aug-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-December-2014
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 14
Hola a tutti.

Me gustaría contar mi experiencia ya pasado un tiempo por si a alguien le sirve, que imagino que no (cada uno es cada uno) o por ver opiniones.

Quizás alguien se acuerde porque entré a contarlo hace como año y medio, cuando yo estaba tocado, y hubo cierto debate.

El caso es que conocí a una chica (bueno; una mujer) por casualidad y enseguida conectamos y nos empezamos a llevar muy bien, mucha complicidad, muy buen rollo…
La verdad es que es alguien excepcional en muchos sentidos.
Yo me fui quedando pillado y en un momento creí ver señales que por su parte había cierta correspondencia (y con lo inseguro que soy, que siempre tiendo a creer que no hay nada de nada, debían ser algo claras). Pero, bueno, me equivoqué y o no había nada o lo hice tarde y mal. Ella es una persona muy segura, con mucha personalidad. Físicamente está bastante bien pero no es un pibonazo tampoco pero su enorme personalidad y clase lo realza todo. Y, ya digo, muy segura. Muy independiente también. No encuentra a la persona adecuada porque es muy exigente. Y yo creo que también intimida bastante a los tíos (es muy inteligente y culta y cualquier cachas subidito que le entra vacilón puede salor escaldado). Pilla de vez en cuando con alguien pero no entabla una relación continuada.

Claro, si a tíos ya con mucha experiencia les intimida…a mi…ni os cuento (físicamente valgo poquito aunque me tiene por inteligente y hablábamos mucho y tenía muchos gestos de cariño que o malinterpreté o mi inseguridad ante sus señales me hizo perder cualquier atractivo a sus ojos; ella busca alguien más seguro, más fuerte).

Bueno el caso es que tras una noche en que anduve primero que sí, luego que no…lo hice tan torpe (enciobma, con unas copas encima) que fue tan obvio que al día siguiente tuve ya que admitir ya a calzón quitado lo que sentía por ella; esto fue en diciembre de 2014, que es cuando entré a este foro.

Su reacción fue muy buena. Fue muy clara en relación a que no me podía dar lo que yo quería pero que me tenía cariño y que podía contar con ella como amiga.

Y ahí se me planteó la gran duda: ¿me alejo y aplico contacto cero para dejar de pasarlo mal cuanto antes o trato de mantener esa amistad sin nada más aunque sea pasándolo mal?

La gran mayoría del foro me aconsejó el contacto cero; que no podría tenerla como amiga porque iba a sufrir, al verla con otro, que me estaba engañando, que mejor olvidarla.

Yo opté por lo segundo; como persona merecía tanto la pena que sabía que me vida iba a ser peor sin tener esa amistad; pensé que el enamoramiento pasaría y que la amistad quedaría.

Aunque sabía que sería difícil. De hecho, al princioio me alejé, por vergüenza. Fue ella la que retomó el contacto; de vez en cuando me escribía algún mensaje intrascendente pero muy cariñoso; eran chorradas pero el mensaje que estaba detrás era: tranquilo, sé que estás cortado, no te preocupes, no me agobias, te aprecio.


Hoy ha pasado más de un año y medio y creo que puedo decir que lo conseguí, lo conseguimos; la amistad ha sobrevivido.

Hoy es el día en que ya no me tiemblan las piernas si le veo, en que no estoy pendiente en si publica o no en redes sociales (de hecho, ya me conecto poco porque me empiezan a aburrir), en que hago mi vida y ella la suya y a veces podemos estar mes y pico sin coincidir (es una ciudad pequeña, frecuentamos los mismos sitios pero muchas veces son semanas sin coincidir) y ni pienso en ello. Hoy es el día en que hace un par de semanas coincidimos los grupos de amigos, nada más verme se vino a darme un cálido abrazo y luego el entró uno que andaba por allí y se fue con él…y fue un día muy feliz para mí porque comprobé que me daba igual y seguí de copas con los demás muy feliz.

Hoy es el día en que si llevamos tiempo si vernos de repente me manda un guachap y nos tiramos hora y pico de guachapeo contándonos nuestra vida y filosofando.

Claro; eso no ha sido de un día para otro. Y también quiero decir que no había habido ruptura porque no había nada que romper: no teníamos relación. Pero….se puede mantener la amistad cuando una de las partes se enamora, si las dos partes ponen de su parte.

Yo lo asumí, que no iba a haber nada más. Y me mentalicé para no agobiarla. Cuántas veces me resistí a llamarle o mandarle un mensaje para hablar o a ponerme dramático. Mi lucha fue por mantener la normalidad y la naturalidad; era importante que la procesión fuera por dentro. Y…vaya que hubo procesión; con todos los santos. Ha sido año y medio duro. No de desgarro ni desesperación ni hundimientos pero sí de darle muchas vueltas a la cabeza, de que monopolizara mi pensamiento, de no disfrutar al 100% de muchas cosas porque me me iba el pensamiento a ella.
Pero todo eso ha ido remitiendo poco a poco. Y su ayuda ha sido muy importante. No me ha dado una sola esperanza, no hemos tenido charlas de pasarme la mano por el lomo, pero ha estado ahí cuando la he necesitado y ellnoa a ha sabido siempre cuándo la necesitaba y ha aparecido…con un mensaje, con un gesto de cariño.

Hoy nos encontramos…y el cariño mutuo, el reconocimiento…se nota, se palpa casi físicamente y nos abrazamos y nos reimos…y cada cual hace su vida.

Mi duda es cómo estaría de haber aplicado el contacto cero. Supongo que se me habrían pasado los males quizás antes…y la habría olvidado y hoy tendríamos una relación cordial y correcta y educada sin más (porque realmente nunca hubo malos rollos ni nada desagradable).
Pero hoy creo que mereció la pena porque he conseguido mantener una amistad especial con una persona extraordinaria.
 
 

Temas Similares
Balance tras un año post-ruptura Como encuentro un balance entre los amigos y una relacion?? para todas las mujeres, para que sigan haciendo de este un mundo que merezca la pena estube enamorada y no merecio la pena.. Balance de 2008


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:48.
Patrocinado por amorik.com