> Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-July-2010
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 3
¿ Guardáis los regalos de vuestros ex?
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Por supuesto, es muestra y recuerdo de momentos felices
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Experto
Avatar de Nanster
 
Registrado el: 18-January-2012
Mensajes: 1.007
Agradecimientos recibidos: 41
Si, incluso llevo el sello que me regalo mi ex puesto
 
Antiguo 25-Apr-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si,los peluches y regalitos estan visibles en la habitación las fotos que teníamos que me regalaron en un cajón,quien sabe algún día alomejor te apetece volver a recordarlo
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Corsario_Madrid
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, se guardan todos, quienes los tiran son las personas inmaduras.
 
Antiguo 25-Apr-2012  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, siempre... tienen un valor especial.
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Albuquerke
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, tengo un cd de mi artista favorito que ni uso, simplemente le guardo como una reliquia para que ni se ralle ni manche el disco xD (vale esto es un poco obsesivo) tambien incluso llevo una sortija de compromiso, pero ahora la llevo en el dedo meñique todo lo guardo con muchísimo cariño.
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-July-2010
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 3
Estoy de acuerdo.. los regalos me traen recuerdos felices de la persona que me los regaló aunque la historia acabara mal.
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Experto
Avatar de Climatica
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 6.589
mmm, no tengo nada ya de recuerdo
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2012
Mensajes: 70
Eso depende de cada persona. No creo que sea símbolo de nada. Puedes quemarlos o hasta devolverlos si te ayudan a pasar página o si quieres demostrar que no quieres nada de alguien que te ha fallado.

En mi caso los conservo. De hecho hasta llevo también un anillo regalado por una chica con la que salía hace 10 años. En mi cartera hasta llevo fotos de tres de las cuatro chicas más importantes que han pasado por mi vida (la cuarta nunca me dio una foto) y tengo en mi habitación dibujos de "nosotros" desnudos y haciendo el amor que me hizo otra. Además de sudaderas, camisetas, fotos y hasta una pequeña escultura que me simboliza a mí bailando.

Esto me ha provocado algún conflicto con alguna chica y todo. Pero en general no creo que tenga por qué renunciar a recuerdos bonitos. No sé si has visto Chico y Rita, pero el peliculón (porque lo es), empieza con Chico desempolvando recuerdos de su amor platónico, Rita. Me encantaría hacer eso si llego a mayor... guardo un montón de cosas.

Ahora bien, lo que sí que me duele es ver a una chica que me ha dejado, mientras aún estoy "de duelo" saliendo con su nueva pareja con un vestido que yo le regalé y que le sienta tan bien, usando las sábanas que compramos juntos para acostarse con ella o, como me pasó con otra, poneindo en un marco que yo le regalé con una foto de nosotros dos a ella con su nueva pareja.

Por lo general, y porque sé que me molesta, yo no uso los regalos que me hicieron para estas cosas. Hasta un perfume que fuese "nuestro" dejo de usarlo porque lo considero parte de una historia pasada y no me gusta mezclarlo. Soy así...
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Corsario_Madrid
Guest
 
Mensajes: n/a
No todos los regalos tienen que ser "de poder quemalos", ni "devolverlos", a no ser que quieras devolver televisiones y cosas caras que son tuyas.
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2012
Mensajes: 70
Pues depende... es lo que te digo. Depende de lo que necesites, de cómo haya acabado la relación, el daño que te haga verlos, etc.

Me sé de una que trituró unos patines de 400 pavos que le había regalado su ex. Simplemente esa destrucción le sirvió para catalizar su odio y su rabia. Yo nunca lo haría, pero hay gente que sí. Cada uno es cada uno y cada situación es diferente.
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Ary
Usuario Avanzado
Avatar de Ary
 
Registrado el: 16-March-2012
Ubicación: Murcia
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 1
Todo lo que me regaló mi ex lo tengo escondido en un sitio donde sé que no voy a mirar porque de momento está todo muy reciente (bueno, ya no tanto, estoy bien pero prefiero no tenerlo a mano por si recaigo al ver las cosas), no lo quiero tirar porque me da mucha lástima y porque me gustaría que cuando llegara a anciana poder ver todas esas cosas tan bonitas que me escribió o regaló mi primer amor. Otras cosas me las guardó una amiga porque al día siguiente de cortar con mi chico le pedí que me las guardara porque me conocía y sabía que las iba a "echar de menos" y las iba a buscar por muy bien que las hubiera escondido, pero le dije que luego se las pediría cuando estuviera mejor.

Además, digo que me daría mucha lástima tirar las cosas que me regaló porque él nunca ha ido bien de dinero y lo que me compraba lo hacía ahorrándose el dinero del almuerzo y sé que aún le faltaba el mundo para regalarme cosas. Sí que no fue gran cosa todo lo que me regaló, pero es que lo valoro mucho por el esfuerzo que tuvo que hacer por comprarme todas esas cosas. Pero también pienso que es una tontería tirar esas cosas si sabes que un día te hicieron felices, yo sé que me arrepentiría de haberme deshecho de todo eso
 
Antiguo 26-Apr-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
No porque eran perfumes y los terminé.....pero si q los guardaría.
 
Antiguo 26-Apr-2012  
Usuario Experto
Avatar de Ludovico
 
Registrado el: 16-April-2012
Ubicación: En una isla del bello Mediterráneo.
Mensajes: 341
Agradecimientos recibidos: 5
En mi opinión, disiento de la mayoría... desacerte de todo te ayuda a asumir y aceptar la pérdida, sobretodo si ha sido dolorosa y ruin. Los recuerdos siempre estarán ahí, no hace falta tener objetos, fotos, cartas o lo que sea para que te recuerde los momentos buenos o no tan buenos.

Además, la mente es muy sabia, y guardará en un rincón lo que no quieras recordar, ayudándote a asumir la pérdida.

Ahora, si has sido tú quien ha terminado con la relación, entonces puede llegar a ser lógico que quieras conservar esos regalos para recordarte cuando estuvistes bién con tu pareja.
 
Antiguo 26-Apr-2012  
Fresh
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, es algo bonito. Evidentemente lo que recuerda malos momentos pues se guarda más hondo, o se destruye..
 
Antiguo 26-Apr-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-September-2011
Mensajes: 232
Agradecimientos recibidos: 20
Son recuerdos y hay que guardarlos como tal. Además, si tienen utilidad o son caros es una tontería deshacerte de ellos. Pero se pueden guardar en un rincon oscuro hasta que verlos no te afecte y con el tiempo volver a darles uso.
 
Antiguo 03-May-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo ahora mismo de mi ex conservo las camisetas que me regalo, libros y tambien tenia unas gafas de sol, pero me las robaron cuando me abrieron el coche, Son un tipo de regalos muy genericos que siguen teniendo uso y bueno, aunque traigan recuerdos, una vez superado puedes seguir llevandolos o usandolos tranquilamente. Las fotos las tengo todas metidas en un cd y guardadas en algun lugar de mi cuarto, que no recuerdo. Ahora bien, los peluches, cartas, manualidades con fotos nuestras y ese tipo de regalos con muchisima carga emocional y que me regalaba en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversario...etc me deshice de ellos hace tiempo porque no me trajo buenas consecuencias. Al principio los guarde todos en una caja, no los queria tirar porque eran parte de mi pasado, asi que guarde la caja en lo mas profundo de mi selv...digo, de mi cuarto xD. Incluso llegue a olvidar que la tenia, pero un dia limpiando me aparecio de nuevo la **** caja y me hizo pasarme unos dias llorando y super mal, no podia parar de mirarla, asi que decidi desahacerme de ella, rompi todo lo que en ella habia y se fue al contenedor. A veces pienso que quizas me equivoque, que actue por la situacion y que alguna cosa me gustaria haber conservado, pero la verdad es que solo me hacia daño. Ademas... para que?? los buenos recuerdos quedan en la mente y se recuerdan cuando se quiere, pero si te encuentras una mierda de esas de repente no sabes que puede pasar ni como va a reaccionar tu mente.
 
Antiguo 03-May-2012  
Usuario Experto
Avatar de chup
 
Registrado el: 29-September-2010
Mensajes: 474
Agradecimientos recibidos: 74
tirar, lo que es tirar, he tirado poco o nada. En 8 años se acumula mucha cosa, cosas utiles y que tienen un tinte más neutral (radio del coche, casco para la moto,) que por supuesto seguiré usando hasta que se rompan. Otras se han roto o desgastado (como determinadas ropas) ya y las he tirado por eso.

Pero luego están esos regalos emotivos, que en su momento causaron una alegría sin igual y que después de la ruptura se conviertieron en dolor puro y duro al igual que las fotos.
Con esos regalos, cartas y fotos he estado varios días llorando como un estupido, metiendolos en cajas para guardarlos donde no los vea por si en un futuro con la mente más fría decido que hacer con ellos. Las fotos digitales las separé, rescatando aquellas en las que salgo solo a pesar de que hayan sido en viajes o eventos comunes y las demás todas a una carpetita para guardar y decidir en un par de años.

No he tirado las cosas porque también implican recuerdos bonitos a la par que dolorosos y uno no sabe como los verá dentro de x años, pero tampoco los quiero ver. Otros regalos como radio o casco, simplemente ni pienso en quien me los regaló porque eran cosas que si no me las regalaban me las habría comprado yo mismo. Supongo que a mi ex le pasará igual ya que me odia pero bien que camina por ahí con el bolso de carolina que le regalé con mucho sacrificio y sudor. Tampoco quisiera que renunciase a ello si le sirve.

Lo que ya no me gusta nada es que tu ex te exija que le devuelvas algunos regalos. Me lo hizo con dos, uno de los cuales me dolió una barbaridad, pero se lo devolví igual por no querer discutir. Yo no me rebajé a ello y obviamente no le pedí nada de vuelta


Pero me gustaría saber que pensais vosotros de que vuestra actual pareja guarde regalos sentimentales (a los puramente materiales supongo que darán igual), cartas y fotos de una ex aunque ni se usen, ni se miren y estén guardados en algún cajón abandonado en el trastero?
El otro día le vi a mi novia fotos con un ex y tengo que admitir que algo celoso me puse a pesar de que también estaban guardadas y solo salieron a relucir porque mi novia buscó algo. Al final pasé y ya está, pero me hizo pensar si quizás era hora de tirar lo que tengo acumulado...
 
Antiguo 25-Apr-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-May-2011
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 1
Los regalos no, sólo conservo alguna foto y cartas.
 
Responder


-