Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,
os quería preguntar sobre un tema al que llevo tiempo dándole vueltas. Sin caer en lo típico de...lo importante es la comunicación, y donde hay amor, el resto no importa...sinceramente, qué pensáis de las relaciones en las que hay pocas cosas en común? Es decir, aquellas amistades o parejas en las que las aficiones en general, las opiniones, la forma de ver la vida, etc. son opuestas o diferentes. Pensáis que tienen futuro o no? Qué experiencias tenéis al respecto? Muchas gracias
 
Antiguo 29-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.160
Agradecimientos recibidos: 3032
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
qué pensáis de las relaciones en las que hay pocas cosas en común?
dependerá de como llevan la relación

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Es decir, aquellas amistades o parejas en las que las aficiones en general, las opiniones, la forma de ver la vida, etc. son opuestas o diferentes. Pensáis que tienen futuro o no? Qué experiencias tenéis al respecto? Muchas gracias
Pues he visto de todo, parejas con mucho en comun que al final se aburren el uno del otro, y parejas que son como si fueran uno solo siempre

Y parejas con poco o nada en común que son el complemento uno del otro, y otras cuyas diferencias abismales los alejan hasta que terminan.


Hay de todo. No creo que tenga que ser unfactor determinante, depende de los intereses.

Por ejemplo, si un miembro de la pareja prefiere el "sado" y el "bondage" y el otro no, pues poco hay que arreglar ahi.
Pero si a uno le gusta cocinar y al otro comer... tu dirás
 
Antiguo 29-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando empecé con mi ex teníamos todo en común.
Cuando acabé, nada en común.
Yo no lo veo pero igual hay casos donde si.
Creo que depende de cómo seas tu, es decir, si te gusta estar todo el tiempo con tu novio por ahí, si no tienes cosas en común complicado. Si te gusta hacer tu vida siempre a tu bola y sólo le quieres para amaros y quereros tipo liberal con exclusividad entonces igual si.
Lo peor también a la hora de hablar, si no tienes cosas en común te cuenta sus cosas y no te interesan mucho, luego tu le cuentas las suyas y tampoco. Yo no lo veo la verdad, salvo que seas muy despegada de tu pareja o viváis cada uno en vuestra casa y sólo os veáis para cama, quererse, etc. Una relación normal no lo veo.
 
Antiguo 30-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
desde mi experiencia no funcionan y causan un gran vacio y una gran frustracion
 
Antiguo 30-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Buenas,

A mi parecer, la comunicación, del tipo que sea, es un pilar imprescindible para darse a conocer y mantener la relación. El amor en la pareja, o en una amistad, es algo que se construye, no es incondicional ni viene implícito por 'formalizar', es una tarea constante.

Por experiencia personal, y por condicionamiento vicario, pienso que una pareja o amistad tan dispar en cuanto a filosofías de vida, opiniones, ideas, aficiones, incluso en temas de prejuicios, suelen chocar bastante frontalmente y sufrir en alguna medida, a no ser que alguno ceda en exceso y se anule (como debía hacer la mujer por norma no hace mucho) podría hacerse más llevadero, no obstante, no poder aprender nada de la otra persona y estar de acuerdo en absolutamente todo (poco común) podría estancar e impedir la continuidad de la relación.

En la actualidad puedes apreciar a tu alrededor, al no darse esos puntos en común, toda una colección de historias con toneladas de infelicidad e insatisfacción.

Algo tiene que nutrir la relación tras la fase unicorniana, sea de pareja o de amistad, que no caduque con el paso del tiempo, y ese algo depende de muchos factores, no sólo de tener lo básico en común, principalmente, para que una relación se asiente en las mejores condiciones posibles, se debería generar una conexión emocional especial, difícil de conseguir con cualquier otra persona, y eso incluye precisamente tener una óptima comunicación (en el que abunde la honestidad y lealtad, no los hachazos a sus espaldas), entenderse, admirarse, desearse en caso de ser pareja y respetarse, sin eso... game over.

Eso sí, tener puntos en común tampoco garantiza la eterna prosperidad pero al menos facilita que se den esos ingredientes positivos y se refuerce el vínculo y bienestar, evitando así, en mayor medida, sufrimiento innecesario.
 
Antiguo 30-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
Es que también depende de las cosas que tengan en diferencia. Y sobre todo si se permite que dichas diferencias afecten a la relación.

Cada persona es un mundo, con sus opiniones y valores.
 
Antiguo 30-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay límites que es imposible. Yo con mi ex no me ponía de acuerdo en nada, ni en dónde queríamos comprar la casa por lo que no comprábamos casa nunca y los años iban pasando.
No es lo mismo no tener en común que a uno le guste la pesca y a otra el baile, que no tener nada en común. Incluso he visto mujeres que les gustaba bailar, al hombre no y ya sólo con ese detalle ya la mujer tenía que buscarse la vida para bailar con desconocidos y era un rollo, imagínate si no tienes nada en común.

Yo es que he llegado a hablar con mi ahora ex novia, contarme por ejemplo cosas que había visto en Tele5 por la tele de cotilleo de famosos mientras yo estudiaba una ingeniería y que se me quitasen las ganas de hablar con ella de nada. Lo peor en mi opinión de no tener cosas en común es que no puedes hablar de nada.

A mi me pasó por no vivir bajo el mismo techo, cuando la gente hace su vida por separado al final cada uno sigue su camino y cada vez tienen en común menos cosas. De jóvenes en común que todos hacen lo mismo: ir al instituto, todo en común pero luego cada uno tiene sus metas y objetivos en la vida.
 
Antiguo 30-Oct-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Las leyes físicas no aplican a las personas, por mucho que se le quiera imprimir una mirada lírico/poética al asunto de los opuestos.
 
Antiguo 30-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
igual si son diferentes en cuestiones de religion o politica no funciona pero si son con otras con menos importancia por que no?
 
Antiguo 31-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Noregistrado,

Intuyo que si preguntas esto, puede ser que te guste alguien, y dices "lo piensas desde hace tiempo", asi que, imagino, te gusta alguien desde hace bastante, te gusta esa persona pero OH VAYA no tienen muchas cosas en común.

Desde luego, si, lo típico de...lo importante es la comunicación, es una verdad. De hecho, supongo que habrás comprobado que poco tienes en comun con esa persona que te gusta, imagino que debido a que has hablado con él/ella, has tenido conversaciones, sabes de algunos gustos,de su forma de vida.... y ves que es casi opuesta a la tuya.

"Donde hay amor, el resto no importa..."
Pues si es un BUEN AMOR, todo se puede encaminar. Eso se da si ambos sois buenas personas. Pero si no se está dispuesto a adaptarse un poco al otro, o si se ven incompatibilidades muy grandes, (por ejemplo que a ti te guste mucho la fiesta y pretendes ir con alguien muy casero/a), el tema está algo complicado, sinceramente. Es decir, la forma de vivir, junto con tener ciertos valores o ideas de vida, es algo que puede complicar o encaminar bien una relación.

Por ejemplo, si tu quieres hijos/as en el futuro.... y la otra persona no. Un hándicap que a largo plazo puede resultar inviable. No se puede ni se debe "apretar" a nadie para que cambie de opinión. Tener hijos por agradar al otro tampoco es plan.... es en mi juicio una gran irresponsabilidad.

Volviendo al tema de la forma de vida, si la otra persona es muy fiestera y tu casero, o al revés, no esperes que una relación se mantenga largo tiempo. A no ser que a la otra persona le importe un pimiento que hagas o dejes de hacer, y tu no pretendas cancelar tus salidas y te guste la fiesta y salir con los amigos mas que otras cosas. Tener una pareja "para de vez en cuando", o para "f*****", tampoco es una pareja en sí, es mas f******amigos, y ya está.

Es que hay gente que quiere estar en misa y repicando. Vamos, pareja, pero luego hacer lo que quiera. Y si la otra persona no es de salir de fiestas, pues igual no quiere ir con alguien que sea fiestero/a, sino alguien mas casero con quien compartir tiempo, y no esperar a que llegue de fiesta su pareja. Los hay que se agobian en cuatro paredes y la cabra tira al monte. Los hay, tambien, a quienes no les gusta casi nada salir (obviando la situacion actual del Virus...), y los fiesteros/as consideran que la gente casera es "aburrida". Entonces, en estos casos, veo dificil la situación.

Es que una cosa es dejar espacio para otra persona, para sus hobbies, su espacio personal, o sus amistades, familia etc.., y otra cosa es que hay gente que quiere seguir haciendo vida de soltero, e incluso tener familia pero seguir haciendo vida de "notengohijos-notengopareja", y esto al final..... mal...

SI se quiere una pareja para convivir, se tiene que hacer esfuerzos reales, y que no sea un sacrificio para una persona el hacer vida de pareja. SI se pretende tener pareja solo para convivir, f***** cuando les apetezca, compartir gastos de vivienda y tareas de la casa, o si se pretende buscar "asistenta", y compartir gastos economicos, pero resulta que un miembro de la pareja no pretende hacer vida de pareja sino de seguir estando soltero.....
mal también.

Para eso mejor vivir solo, y no tener que rendir cuentas a nadie. Pero tampoco pretendamos tener todo sj no estamos dispuestos a poner de nuestra parte, si te gusta una persona y te gustaria que formase parte de tu vida de otra forma, debes realmente tener unos valores o formas de vivir similar.
Querer hacer lo que a uno le salga del huevo siempre, o torcer el brazo para lograr el objetivo pero luego estar quejandose o amargado porque "es que ahora tengo novio/a pero me aburro de no ir de fiesta"; eso no funciona.

Como amistad, pueden tener futuro en ciertas situaciones, porque podrás hablar de ciertas cosas pero quizas de otras, no. De salir, igual. SI no te gusta ir a x sitios, pues no irás porque esa persona es asidua a ir, por ejemplo, a pubs o a beber, y quiza tu no. O al revés. Como pareja, si se pretende ser pareja como tal, el tema se complica.
Ya digo, una cosa es pensar que te gusta una serie y al otro no le guste nada, y otra tener proyectos de vida distintos, o querer casarse o no, querer tener hijos o no, querer convivir o no....., eso suma o resta a la larga.

De todas formas, tu pregunta ya da pie a que tu tienes tus gustos y tu forma de ver la vida, y esa persona es muy distinta a ti. No parece que quieras poner de tu parte para poder adaptarte a la otra persona y ves que tu forma de vivir estaría "colapsada" por la forma de vivir de la otra persona aunque intuyo que te gusta mucho, porque lo estás baremando....

De todas formas, creo que lo importante es que hables con la otra persona...., que le preguntes "y tu que harías si ....", tal, para ver si esa persona estaria dispuesta a adaptarse a tu forma de vivir...., y tu pensar si realmente estarias dispuesto a poner un poco bastante de tu parte.

Espero que tengas suerte
 
Responder

Temas Similares
Cosas en común... pero con mi EX. Es importante tener cosas en común? Cosas en común cosas en comun... COSAS EN COMÚN


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:13.
Patrocinado por amorik.com