> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
 
Antiguo 01-Aug-2014  
OFI
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-September-2008
Mensajes: 431
Agradecimientos recibidos: 38
No es fácil hablar de esto, mi hermana me pega e insulta casi a diario y
Hoy me ha dicho que no iba a contarlo me he llevado varios puñetazos en la cabeza y le he dicho que la voy a denunciar, ahi me ha agarrado drl pelo y me ha dicho que muerta no le voy a contar nada a nadie y me he llevado varios puñetazos en la nuca... al final se ha ido, creia que no lo contaba que me iba a matar. De eso hace como una hora y he vomitado un par de veces y el dolor de la cabeza va en aumento y no muevo bien el cuello. Si voy al hospital me preguntaran y di digo algo srguro que mis padres me dejaran en la cslle por destrozar la familia sin estudios y sin tener a dondr ir. Creo que a la proxima saldre con los pies por delante
 
Antiguo 01-Aug-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Debes denunciar ahora mismo, y si se destroza algo es por culpa de tu hermana, no tuya. No lo dejes pasar.
 
Antiguo 01-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Andá ya mismo al hospital. No quiero asustarte pero podés tener alguna hemorragia interna o algo similar. No pierdas ni un segundo.
 
Antiguo 01-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.586
Agradecimientos recibidos: 1394
Ve al hospital de inmediato, lo importante en esta vida es tu salud, si te echan de casa o pasa lo que sea, ya encontrarás una vida mejor, pero tienes que hacerlo ya por favor!!!!!

La culpa jamás de los jamases será tuya, es de tu hermana por pegarte, y si te echan la culpa están equivocados, claro que la denunciarán, está cometiendo un delito llamado violencia doméstica, y no puedes consentirlo.

Pero es algo que tienes que hacer tú.
 
Antiguo 01-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Si vas al hospital inmediatamente van a hacer un parte de lesiones, que se comunica al juzgado de oficio, quedando después a tu elección interponer o no la denuncia. Si no lo haces la archivan en seis meses.

Te cuento más o menos las posibilidades que existen
  • Si son lesiones que no requieran tratamiento posterior al que te efectúen en el hospital en principio se trata de una falta, que tiene pena de multa. Pero en este caso se excluye por ser de aplicación la protección que se le da a víctimas de violencia doméstica. Se aplicaría la pena de prisión de seis meses a tres años, por analogía con los delitos contra la integridad moral, teniendo presente el criterio de habitualidad que parece haber en este caso.

  • Si las lesiones sí que requieren un tratamiento (no el simple seguimiento) durante un período de unos quince días sería un delito de lesiones , que sí tiene pena de prisión, aunque si no hay antecedentes sólo se ingresa si la pena impuesta supera los dos años. Pero se le sumaría el anterior delito, con lo cual las posibilidades son bastante altas.

  • A esto le tienes que sumar otro posible delito de amenazas.

En cualquiera de los casos se va a emitir orden de alejamiento para protegerte.

Eso es la ley, dicho grosso modo porque no sé cuáles son las circunstancias concretas. Mi recomendación es que acudas al hospital y interpongas denuncia. Como te dice Raistlin, la que está destrozando la convivencia familiar es tu hermana, y no tú, y si tus padres consienten su comportamiento también son responsables e igualmente imputables por encubrimiento y/o por omisión del deber de socorro.

El comportamiento de tu hermana no va a ir a menos aunque no denuncies: va a ir a más, y puede causarte un mal mayor del que ya te ha causado. Por tu propio bien primero, y por el de tu hermana (para obligarla a ponerse en tratamiento, porque eso no puede ser normal) debes tomar medidas inmediatas.

No tienes por qué aguantar esto, Ofi. No te mereces un trato semejante, ni de tu hermana, ni de tus padres.

Si no tienes recursos para pleitear contra tu hermana con poner una denuncia es suficiente. El proceso es de oficio y a ti sólo te llaman a declarar como testigo. Incluso no tienes que hacerlo físicamente si no lo deseas. Si te decides finalmente a hacerlo hay que comunicar en el juzgado un domicilio a efecto de notificaciones distinto al de tu casa, para evitar coacciones o inconvenientes. El de una amiga o persona de confianza es perfectamente válido.

No dices si eres mayor de edad, aunque lo presupongo y no tienes por qué decirlo en el hilo para salvaguardar tu anonimato. Cualquier duda me la puedes consultar en privado, pero no lo dejes, de verdad.
 
Antiguo 01-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.586
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas Syfo-Dias, de esto entiendes tú más que yo, pero este caso no se puede subsumir en un tipo del delito de lesiones del 147, sino que se debería subsumir en el del 153 -que no deja de ser un delito de lesiones, pero si no me equivoco, es un tipo cualificado- ó, para mí, más concretamente (por que se deja entrever del caso) en el 173.2 del Código Penal .

Por cierto, el cómo actúa la policía, está en esta página (de done he sacado los tipos penales, no me los sé de memoria, de momento!):

http://somos-policias.blogspot.com/2...estica_17.html
 
Antiguo 01-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Te comento, Juanito_Tron:

El problema que tienes con eso es que el juez aprecie habitualidad, o no lo haga. Si la aprecia sí se subsume en el 173.2, por ser tipo cualificado, pero si no entiende probada la habitualidad en la conducta se va a ir a lo más fácil, que es entenderlo como un hecho aislado, y entonces sí que son de aplicación el artículo 153.1 o el 147, según el caso.

Una cosa suele ser la Ley, y otra la práctica judicial.

El delito de amenazas en el ámbito familiar sólo se aprecia si se usan armas u objetos peligrosos.
 
Antiguo 01-Aug-2014  
OFI
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-September-2008
Mensajes: 431
Agradecimientos recibidos: 38
No me atrevo, me he quedado sola en mi casa asustada.
 
Antiguo 01-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3066
Hospital y explicar como te has hecho estas lesiones...el resto corre a cargo de los médicos, tienen previsto el protocolo de violencia y ellos mismos llamarán a la policía.

Si dejas que la cosa siga sin poner remedio, la agresora se envalentona más....
 
Responder


-