Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 25-Feb-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por jeclcjae Ver Mensaje
Es curioso como te tratan aquí algunos, no es malo ni nada, pero no eres infantil (Bajo mi punto de vista). Con 15 años se tiene la madurez suficiente afrontar una situación como esa. El problema está en los tópicos, y el más extendido sobre los adolescentes es "No sabéis lo que hacéis" o "Las hormonas, todo es culpa suya". Lo siento por el resto, que te tachan de infantil, pero J siempre te defenderá. A lo largo de mi vida he visto a madres solteras de 15 años o menos (En mi época del instituto, una chica se quedó embarazada con 13 años), que han sido mejores que las de 20 o las de 30 o las de 40. He visto a jóvenes de 16 años trabajar con más sentido del orden, el trabajo y la disciplina que los trabajadores más experimentados o adultos. He visto a chicos de 16 años razonando mejor que muchos adultos, (algunos de mis alumnos tenían una madurez sorprendente sin apartarme de mis experiencias personales). No es una verdad absoluta, pues eso no existe, tú eres un caso aparte, una persona madura capaz de afrontar sus problemas, lo que me satisface, pues sé que la gran mayoría de los chicos y chicas de ahora no son nada más que unas quimeras de la sociedad, y me alegra de que una de las pocas que se han salvado, esté ahora aquí.
Mi consejo es sencillo, haz algo. No me importa que lo hables, que lo calles, que se lo cuentes, cuándo, cómo o por qué. Pero te aseguro que dentro de unos años, si de verdad estás enamorada de él, te asaltará en tu mente la pregunta que a mi me ha quitado el sueño los últimos 10 años ¿Y si hubiera...?. RPARAE, la vida solo se vive una vez, lo que debemos interpretar como que el error que cometamos, no se podrá evitar una vez hecho, se podrá enmendar, pero no evitar. Siempre he considerado que una experiencia, aunque con resultados inesperados o malos, siempre tiene algo de bueno. Haz algo, nunca te quedes esperando saber que hacer, decídelo ya; de lo contrario, y si ese amor es verdadero, algún día te arrepentirás profundamente por no haber actuado, y si ese amor es solo producto de tu cuerpo, siempre sentirás la curiosidad de saber cómo fue y que debiste haber hecho. El tiempo es un factor que rompe muchas leyes, pero la principal es que no retrocede, todo lo que has podido hacer y no has querido, ya no podrás volver a hacerlo, y puede que cuando te des cuenta ya sea demasiado tarde.
No te quiero presionar a hacer una locura, dios me libre, pero me gustaría que si me has demostrado que eres lo suficientemente madura para afrontar este problema, también lo eres para decidir su desarrollo y su final. La cabeza fría, la inteligencia y la razón te ayudarán, y estoy segura de que harás lo correcto, palabra de J.

Un abrazo.

PSDT: RPARAE, nunca te rindas, la rendición trae consigo la muerte. Podrás caer, podrás recaer, podrás sufrir, pero nunca des al mundo la satisfacción de demostrarle que ha podido contigo. Un abrazo, siempre contarás con mi apoyo y mi ayuda.

J


Muchas gracia J, por cierto, que eres mujer o hombre?
Buenoo, yo también pienso que soy lo suficiente madura como para saber lo que hacer o no... y lo que tuve clarísimo desde el primer día que me di cuenta fue de que no le iba a decir nada hasta que yo no saiera del colegio (que ya queda poco) y sobre lo que tu me has comentado de ''las hormonas'' pues sí tienes toda la razón del mundo... pero me lo han dicho TAAAANTO que ya hasta me lo he creído... jejeje

Gracias por abrirme los ojos! das unos consejos GENIALES

De R.
 
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-February-2011
Mensajes: 43
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Muchas gracia J, por cierto, que eres mujer o hombre?
Buenoo, yo también pienso que soy lo suficiente madura como para saber lo que hacer o no... y lo que tuve clarísimo desde el primer día que me di cuenta fue de que no le iba a decir nada hasta que yo no saiera del colegio (que ya queda poco) y sobre lo que tu me has comentado de ''las hormonas'' pues sí tienes toda la razón del mundo... pero me lo han dicho TAAAANTO que ya hasta me lo he creído... jejeje

Gracias por abrirme los ojos! das unos consejos GENIALES

De R.
Pues soy un hombre. La verdad es que al igual que tú, también pasé momentos difíciles de joven (si quieres echarle un vistazo y opinar, pincha aquí, http://www.foroamor.com/las-decision...00/#post539974, me interesaría mucho tu opinión, aunque si la haces identifícate con algo por favor) En cuanto a lo de abrirte los ojos, yo solo te he informado, los ojos siempre los tienes abiertos; cuando miras a tu profesor, cuando sientes que lo amas por dentro, cuando te expresas en este foro, cuando crees en lo que dices... En todo momento tienes los ojos abiertos, lo único que necesitabas es que alguien te lo dijese, y yo he sido el afortunado. Por favor, nunca hagas caso de algo que va en contra de tus más profundos sentimientos. Sé que esto es muy difícil, muchos lo han vivido, y casi todos han sucumbido, dejándose coaccionar por el resto de personas; los pocos que no han querido escuchar eso, han conseguido cumplir sus objetivos, han sido "libres", y han obtenido la felicidad. Ellos son el modelo, según yo, a imitar. Nunca permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo, y menos que te convenza, pues si tu crees en ti, te aseguro que nada podrá detenerte.

Si algún día te dicen que lo que haces es una locura (Supongo que ya te lo habrán dicho alguna vez) o que debes olvidarte de él, o que nunca llegarás a nada, o que es meramente una ilusión, puedes aceptar la crítica, pero nunca te la creas. No te voy a mentir, muchas personas a lo largo de tu vida tratarán de convencerte de que tus sueños nunca te harán realidad, pero si piensas un poco en ello, los sueños son el único elemento que permanece inherente a la vida, y que permiten la obtención de la felicidad. Una persona sin sueños es una persona muerta, por eso debes luchar por lo que él te diga, aunque muchos no crean en ello. Nadie, salvo tu corazón, es quién para decirte a quién debes querer, qué no debes hacer, o hasta que límite debes llegar, pues nadie te conoce mejor que tu corazón. Espero que entiendas esto último. Para las chicas que, como tú, han sufrido situaciones parecidas, en las que las personas que les rodean han dejado de apoyarles, les dedico una historia de mi pueblo, de la que espero que extraigan la moraleja.
Un día, un padre y un hijo paseaban por el campo, cuando el hijo cayó a un pozo. El pozo no era muy profundo, pero el pequeño, debido a su estatura, no alcanzaba a salir. El padre le extendió la mano, y sin decir una palabra, se quedó callado esperando a que su hijo la cogiese y poder salir. El chico saltó con todas sus fuerzas, pero no pudo agarrar la mano de su padre. Pronto el pueblo enteró se reunió alrededor del pozo, donde veían como el niño trataba, cada vez con más dolor, salir del pozo saltando. En ningún momento, ni padre ni hijo soltaron palabra, cuando de repente un nuevo accidente evitó a los vecinos acercarse al pozo, salvo a su padre. Los vecinos oían cómo el chico no paraba de saltar, y no cesaban de repetirle:
-Chico, para, no puedes hacerlo, eres muy pequeño- o
-Te vas a hacer daño, es una locura- o
-No lo puedes conseguir, no lo vas a conseguir.
Los gritos de desánimo eran constantes, pero tanto padre como hijo permanecían callados. Tras varias horas de gritos y saltos, el chico, haciendo un esfuerzo sobrehumano, y para sorpresa de todos, consiguió saltar lo suficiente para coger la mano de su padre y salir vivo. Todos los vecinos, atónitos, observaron como un niño pequeño había conseguido saltar mucho más que un adulto, y fueron a preguntarle al padre cómo lo había conseguido. El padre, sin dudarlo, respondió:
-Por que mi hijo es sordo, y por suerte, nunca pudo oír que no podía hacerlo.

Esta historia refleja cómo, si no haces caso de personas como esas, podrías conseguir objetivos que ni siquiera tu misma creerías poder conseguir.

Espero que te ayude esto, pues sé que situaciones como las que he descrito, en la que tus conocidos no te han apoyado, te han sucedido, te suceden, y te sucederán, así que piensa siempre que nadie, excepto tú misma, tiene el poder de modificar tus actos.

Un abrazo y mucho ánimo.


J
 
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Cita:
Iniciado por jeclcjae Ver Mensaje
Es curioso como te tratan aquí algunos, no es malo ni nada, pero no eres infantil (Bajo mi punto de vista). Con 15 años se tiene la madurez suficiente afrontar una situación como esa. El problema está en los tópicos, y el más extendido sobre los adolescentes es "No sabéis lo que hacéis" o "Las hormonas, todo es culpa suya". Lo siento por el resto, que te tachan de infantil,
J
No es tachar de infantil,es simplemente que al haber pasado por diferentes edades ellos saben de lo que hablan,vas a comparar como pensabas a los 15,luego a los 25 y despues a los 30,es muy distinto

A los 15 vemos todo bonito,no es madurez,es inocencia y no es nada malo,no es ofensa,es solo la realidad
 
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-February-2011
Mensajes: 43
Cita:
Iniciado por chicatruenos Ver Mensaje
No es tachar de infantil,es simplemente que al haber pasado por diferentes edades ellos saben de lo que hablan,vas a comparar como pensabas a los 15,luego a los 25 y despues a los 30,es muy distinto

A los 15 vemos todo bonito,no es madurez,es inocencia y no es nada malo,no es ofensa,es solo la realidad
La realidad es absoluta pero subjetiva, nunca me podrás discutir eso. Partiendo de ahí, he de decirte que habrás tenido unos 15 años muy felices, en los que supongo que no tendrías la madurez de esta chica. No es, ni de lejos, la madurez que tu tienes, ni la que tengo yo, pero si es la suficiente y la apropiada para afrontar eso. Si crees que con 15 años se ve todo bonito o es inocencia, te contaré todo lo que he visto y vivido. Con 14 años, yo perdí a mi padre; mis hermanos empezaron a trabajar con 13 en el taller; mi mejor amiga se quedó embarazada por una violación a los 14 años; por otra parte, mis otros compañeros de mi misma edad gozaban de mejor suerte, sin embargo tuvieron siempre esa madurez suficiente para hacer frente a un problema. Esta chica me lo ha demostrado, me ha demostrado que no es como las de su edad (Que van perdiendo la mayoría la madurez generación tras generación), pues pienso que la madurez te permite creer férreamente en lo que dices y contarlo a los demás para que éstos lo sometan a crítica, un paso que considero muy importante. Es una opinión de tantas, y yo lo único que digo es que ella goza de la madurez suficiente para afrontar la situación y resolverla. Es mi opinión, una de tantas.
Un abrazo y espero que comprendas lo que digo.

J
 
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.902
Agradecimientos recibidos: 9764
Cita:
Iniciado por jeclcjae Ver Mensaje
La realidad es absoluta pero subjetiva, nunca me podrás discutir eso. Partiendo de ahí, he de decirte que habrás tenido unos 15 años muy felices, en los que supongo que no tendrías la madurez de esta chica. No es, ni de lejos, la madurez que tu tienes, ni la que tengo yo, pero si es la suficiente y la apropiada para afrontar eso. Si crees que con 15 años se ve todo bonito o es inocencia, te contaré todo lo que he visto y vivido. Con 14 años, yo perdí a mi padre; mis hermanos empezaron a trabajar con 13 en el taller; mi mejor amiga se quedó embarazada por una violación a los 14 años; por otra parte, mis otros compañeros de mi misma edad gozaban de mejor suerte, sin embargo tuvieron siempre esa madurez suficiente para hacer frente a un problema. Esta chica me lo ha demostrado, me ha demostrado que no es como las de su edad (Que van perdiendo la mayoría la madurez generación tras generación), pues pienso que la madurez te permite creer férreamente en lo que dices y contarlo a los demás para que éstos lo sometan a crítica, un paso que considero muy importante. Es una opinión de tantas, y yo lo único que digo es que ella goza de la madurez suficiente para afrontar la situación y resolverla. Es mi opinión, una de tantas.
Un abrazo y espero que comprendas lo que digo.

J
Yo no se como puede demostrar una persona, a traves de un simple escrito, que es una persona madura para su edad. Es verdad que hay personas que demuestran una gran madurez a los 13-16 años, pero no creo que se puedan encontrar solo mediante un tema en un foro. A mi los mensajes de esta chica, no me hacen pensar ni que sea madura ni que no lo sea. Me parece una persona perdida como tantas en este foro, y punto. Si acaso demuestra madurez cuando dice que esperara a terminar de ser su alumna para aclarar sus dudas.. pero en lo demas, para mi es una chica de 15 años.. y como tal, le digo lo que le diria a cualquiera de su edad, sea uno mas o menos maduro.

Coincido contigo en que ahora la juventud esta perdiendo la madurez.. sera quizas por no vivir cosas duras en la infancia, sera por no tener tantas obligaciones como antes, y si es por eso, lo veo como algo positivo. A mi me dolio mucho perder mi infancia por tener un padre drogoadicto, el divorcio de mis padres, el tener que buscar empleo cuando mis amigos seguian estudiando... si, era mas madura que los de mi edad, pero a dia de hoy hubiera preferido vivir esa juventud en un mundo de color de rosa, que haberme perdido las cosas que debi vivir a esa edad (y de seguro que no habria habido amorios por profesores -no a un nivel de querer realmente tener algo con ellos-). Profundizaria mas diciendo que una chica de 15 años que se interesa por un profesor, lo que busca es proteccion, alguien que sepa tratarla bien, cierta seguridad como la que aporta un adulto, experiencia quizas.. no hay nada de malo en ello, pero no lo calificaria como amor. ¿O alguien de aqui puede presumir de haber sabido, con 15 años, lo que era el amor? Porque yo tambien senti cosas por otros chicos, tuve mis experiencias y demas.. pero el amor de verdad, es el que siento ahora despues de todas esas experiencias.

Espero equivocarme, pero es mi opinion (ya que yo tambien intente suplir la falta de un padre con hombres mayores)
 
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.935
Agradecimientos recibidos: 7064
Estoy de acuerdo contigo J, aunque sólo en parte. Hoy día hay gente más que inmadura, puesto que se tiene un bienestar que antes no se tenía ni por asomo, salvo las familias ricas. Es inadmisible encontrar en la actualidad gente con 30 todavía pensando en las marchas y el botellón. Cierto que hay adolescentes que tienen algo de cierta madurez pero son muy pocos.
 
Antiguo 27-Feb-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por chicatruenos Ver Mensaje
No es tachar de infantil,es simplemente que al haber pasado por diferentes edades ellos saben de lo que hablan,vas a comparar como pensabas a los 15,luego a los 25 y despues a los 30,es muy distinto

A los 15 vemos todo bonito,no es madurez,es inocencia y no es nada malo,no es ofensa,es solo la realidad
No es pensar es sentir, no pienso que le quiero , sé y siento que le quiero... es diferente....
 
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Mi experiencia la he contado en muchas ocasiones en este foro pero lo volveré a hacer por si acaso te pudiera servir de ayuda. Lo iba a hacer de forma resumida pero prefiero dar detalles por si acaso te sientes identificada.

Cuando entré en el instituto, conocí a un profesor de lengua, que más tarde sabría que estaba casado y con una niña pequeña, del que poco a poco me fui "enamorando". Durante un año le vi día tras día, las miradas cómplices y las sonrisas se sucedían pues siempre he sido bastante aplicada y digamos que era clara su predilección por mí (en el ámbito académico). Al año siguiente le buscaba por los pasillos, sólo era feliz si podía ya no hablar con él sino únicamente verle. Cualquier roce casual me hacía la persona más feliz del mundo. En ese año conocí a dos hermanas gemelas que se convirtieron en mis mejores amigas y les confesé lo que sentía por él: nunca me trataron como una loca sino que me apoyaron en todo, al fin y al cabo a una de ellas también le gustaba otro profesor.

Empecé 3ro de ESO y, un día, fuimos con mis amigas a su calle, en otra ciudad. Casi cada viernes nos dirigíamos allí por si acaso le veía entrar o salir. Delante de su casa había un bar y nos quedábamos allí a comer algo mientras "vigilábamos" si aparecía por algún lugar. Las veces que aparecía mi corazón iba a mil por hora. En una ocasión nos vio y nos saludó y, él mismo, nos dijo que vivía ahí. Además, al saber dónde vivía, sabía también su número de teléfono. Se hizo costumbre el llamarle, de tanto en tanto y a horas en las que sabía que iba a estar en casa, desde un número oculto, únicamente para escuchar su voz. Cuando la escuchaba me hacía feliz. Cuando, por algún casual, lo cogía su mujer o su niña, todo se me hacía cuesta arriba. También sabía casi perfectamente en qué aulas le tocaba dar clase o cuándo le tocaba de guardia por lo que podía encontrármelo "casualmente" cuando quisiera.

En 4to de ESO, con 15 años, como tú, le volví a tener de profesor en un crédito variable, es decir, un único trimestre. Era un crédito sobre fotografía, su pasión y, después, la mía. Hacía dos grupos y yo siempre me quedaba en ambos para poder estar más tiempo con él. Además, no sé cómo, mis amigas me animaron a escribirle una carta anónima y dejársela en su buzón. Hasta en dos ocasiones le escribí una carta y fueron ellas quienes se la dejaron en el buzón porque yo no me atrevía. Seguramente, él sabía que era yo.
El crédito finalizó pero después llegué a pedirle si alguna hora del patio me podía enseñar a revelar un carrete en blanco y negro. Creo que sólo fueron dos horas del patio espaciadas en el tiempo pero aquella hora en el laboratorio para mí fueron de lo más especial. Nos encontrábamos los dos solos, encerrados en un cuarto pequeño, a oscuras, explicándome cómo funcionaba y llamándome cariñosamente "chiqui". Le tenía allí, a sólo un paso... pero nunca me atreví a decirle nada de viva voz. El último día de curso, el de la recogida de notas, fui al laboratorio a recoger mi carrete. Después me lo encontré y le comenté que tenía otro carrete que me gustaría revelar. Me dijo que ya lo haríamos y se despidió con un "hasta el próximo año". Nunca más volví a hablar con él. En verano le llamaba a su casa pero nadie lo cogía. En septiembre, ya en 1ero de Bach., al volver, supe que se había trasladado con su familia a otra ciudad mucho más lejos, no fue capaz de decírmelo y me dejó con la esperanza de volver a verle...

Al finalizar ese año, en verano, tenía que escoger a un tutor para un trabajo de investigación y escogí al que en los últimos dos años había sido mi profesor de Historia. Siempre me había resultado atractivo pero nunca me había fijado en él como algo más al haber estado "enamorada" del otro profesor. Cuando quedamos unos días para hablar sobre cómo organizaría el trabajo durante el verano, ya noté que el corazón me iba a mil, me estaba empezando a gustar. Al volver de vacaciones, ya con 17 años, ese sentimiento fue a más pues cada vez le conocía mejor gracias a las tutorías que estábamos teniendo. No me lo podía creer: ¡de nuevo me pasaba lo mismo! Sin embargo, creí que esta vez iba a ser diferente, ya había salido escarmentada de mi otro amor platónico y acepté de primeras que éste también lo iba a ser. Por ello no tuve ningún miedo en comentarle si me podía acompañar a unas charlas que daban en otra ciudad, a la que él me llevó en su coche, y poco a poco nos ibamos conociendo más.

Un día le escribí una carta, esta vez de agradecimiento, y se la di en persona por lo que no era anónima como la otra vez. Tras leerla al poco me dijo de vernos en una hora del patio y hablamos de nosotros, me dijo que tenía en él a un amigo y que cada vez que quisiera contarle algo podía hacerlo escribiéndole una carta. Esa tarde recibí un sms suyo diciéndome que ése era su móvil. Desde entonces, los mensajes se sucedieron y mi cariño, aprecio y admiración por él también. Poco a poco me iba enamorando y tras volver de una charla a la que me acompañó en la que se portó genial conmigo lo comprobé: me había enamorado. Ese día lloré muchísimo pues ya sabía lo que se sufría. Al poco tiempo, no sé cómo, me armé de valor y le escribí un sms diciéndole si podía ir a visitarle a su ciudad (el día anterior me había dicho que no había ningún problema en ello), a lo que, sorpresivamente, él accedió. Al poco de bajar del autobús y dar un pequeño rodeo por la ciudad, subimos a su casa. Tras enseñármela y sin saber muy bien qué hacer, nos sentamos a charlar en el sofá. Me abrazó, me empezó a dar besos en la frente y en la mejilla y... finalmente, me besó, siendo ése mi primer beso.

Desde ese día han pasado 4 años y aún seguimos juntos. Ahora tengo clarísimo qué es lo que sentí con el primer profesor: admiración e, incluso, obsesión. Aquello no fue amor, no le conocía, le había idealizado de tal manera que me había obsesionado con él. Sin embargo, a mi pareja sí la empecé a conocer, le admiraba, también, pero ése fue el primer paso para ir poco a poco enamorándome de él y no de lo que creía que era él...

Con esto qué te quiero decir, que es posible que no conozcas cómo es tu profesor porque únicamente le conoces en el ámbito académico y que, para enamorarte de él, necesitas traspasar ese umbral, ir más allá, conocer cómo es el en su vida diaria pues, si no es así, lo único que estás haciendo es proyectando en él como tú crees que es él y no como en realidad es y, por tanto, sólo le idealizas.

Por ello, mi consejo es que si realmente sientes algo (llámalo X) intentes conocerle mejor, incluso, porqué no, intentar tener una relación de amistad con él y, después, ya el tiempo lo dirá pero siempre ten muy en cuenta cuáles son tus sentimientos verdaderos y cuáles los suyos, no sufras más de lo necesario pues ello no te llevará a ningún lugar. No te obsesiones, lo que tenga que ser, será.

Mucha suerte
 
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.935
Agradecimientos recibidos: 7064
Silmarwen, yo soy profesor de inglés, si yo hubiese tratado de ligarme a alguna alumna, aunque ella me lo hubiese puesto fácil, lo más suave que me hubiese pasado es quedarme en el paro, ni decir todo lo demás. No sé de donde serás tú, pero en mi area son completamente intolerantes con los hombres que pretendan jovencitas aunque sean mayores de edad. Si te ha salido bien, pues enhorabuena, aunque tengo que decirte que eso no es lo normal, y él siendo profesor se arriesgó a que le pisaran los talones.
 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Silmarwen, yo soy profesor de inglés, si yo hubiese tratado de ligarme a alguna alumna, aunque ella me lo hubiese puesto fácil, lo más suave que me hubiese pasado es quedarme en el paro, ni decir todo lo demás. No sé de donde serás tú, pero en mi area son completamente intolerantes con los hombres que pretendan jovencitas aunque sean mayores de edad. Si te ha salido bien, pues enhorabuena, aunque tengo que decirte que eso no es lo normal, y él siendo profesor se arriesgó a que le pisaran los talones.
Es que aquí nadie trato de ligarse a nadie. Simplemente acabó surgiendo porque dos personas se conocieron con más profundidad, en un ámbito diferente al laboral: el personal.

En mi instituto, por entonces, algunas personas de la tutoría (porque aparte ese curso fue mi tutor de clase) vieron como un viernes por la noche (a las 22 h.) me dejaba en mi casa con su coche y a partir de ahí se sucedieron los rumores, que aún siguen hasta el día de hoy. Sin embargo, nadie ha sido capaz de comprobar nada. Y, en este sentido, él lo tenía claro: es nuestra vida privada y, a no ser, que nos pillen in fraganti en su cama, no pueden demostrar que tenemos ninguna relación sentimental. Incluso, aún así, nada impide que tengamos relaciones sentimentales con quien deseemos. Otra cosa es el tema sexual y también en este sentido las leyes son bastante claras (cualquier persona mayor de 13 años en España es capaz de decidir por sí misma si desea mantener una relación sexual o no y, sólo en el caso en el que ésta no sea consentida y medie coacción o aprovechamiento de una situación superior por parte del adulto puede considerarse acoso). Vamos, problemas legales ninguno, éticos, en cambio, para algunos sí pero eso ya es arena de otro costal.

Además, fueron únicamente unos meses los que fuimos alumna y profesor: desde noviembre hasta junio. Después, yo entré en la universidad (facultad de Historia, precisamente) y él, que antes de nuestra relación ya había pedido un concurso de traslados que fue concedido, se marchó a otro instituto de su localidad. Durante ese tiempo siempre supimos cuál era nuestro lugar y nuestros roles: en clase, alumna y profesor; fuera, una pareja en plan de igualdad. De hecho, recuerdo como en una ocasión me dijo por sms cuál era mi nota en un examen de su asignatura, tajantemente le dije que no quería que me lo dijera en próximas ocasiones, que quería saberlo en el mismo momento que mis compañeros de clase y así fue.

Al fin y al cabo, hay formas y formas de llevar una relación de esta índole.
 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Jokin
 
Registrado el: 14-September-2009
Mensajes: 539
Agradecimientos recibidos: 18
Definitivamente los multimillonarios ya no son los hombres mas buscados por las mujeres, recientemente la profesion de profesor/a es la que mas atrae a la gente.

Las universidades no dan abasto, millones de hombres quieren estudiar magisterio para asi poder ligar.
 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-February-2011
Mensajes: 43
Otro ejemplo más de que lo que debes hacer, RPARAE, bajo mi punto de vista, es "actuar". Si Silmarwen, en lugar de haber actuado y tratar de conocer a su profesor, se hubiese reprimido, supongo que no sería tan feliz como ahora. Es cierto también, que es muy normal que salga mal, pero como ya he dicho, la experiencia merece la pena, si funciona y todo sale bien, serás feliz con la persona que amas (La mejor recompensa); si por el contrario, y espero que no, no eres correspondida o algo similar, la experiencia te habrá hecho más fuerte, y te protegerá de futuros problemas iguales. Yo os contaré algo muy parecido, que le pasó a mi mejor amigo (Un abrazo para AMJ).

Este chico entró al instituto a la vez mía, pero los estudios no eran lo suyo; los exámenes los aprobaba, pero muy justos, casi nunca hacía los deberes porque no los entendía, se aburría en el instituto... Hasta tercero de la ESO le fue medio bien, sacaba el curso como podía y hasta pasó sin que le quedase ninguna. Ya en cuarto de la ESO, le empezó a ir muy mal, apenas se concentraba y estaba pendiente de otras cosas. Al final de primer trimestre le quedaron todas, y con un gran esfuerzo terminó el segundo con "solo" cinco. El tercer trimestre fue un desastre, y tuvo que repetir curso. Él se sentía bastante mal, pues su familia era bastante pobre, y se había gastado bastante en su educación.
Al inicio del curso siguiente, yo cursaba primero de bachillerato, y él repetía curso. Conoció a una profesora de lengua a la que le contó su situación, ésta le ayudó bastante en el curso, tanto de forma personal como profesional. El primer trimestre pasó con solo una, y poco a poco yo noté como se había enamorado de ella. A todas horas hablaba de ella, de como le explicaba, de lo guapa que era, de lo que le ayudaba... Un día, estando en un partido de voleybol (En el instituto, yo fui jugador de este deporte, y él también), se le cayeron, por accidente, tres jugadores encima, lo que le obligó a estar varios días en el hospital con contusiones en distintas partes del cuerpo. Durante su estancia, su profesora le visitó y estuvo hablando con él un largo rato, hasta que yo interrumpí la conversación. Cuando ella se fue, mi amigo me contó que estaba locamente enamorado de ella, yo le recordé que tenía una pareja estable y que pensase muy bien que hacer, pero siempre le dije que no lo dejase pasar.
Cuando volvió al instituto me pidió un favor, supuestamente uno de los más importantes de su vida. Yo escuché lo que tenía que hacer, tenía que decirle todo lo que sentía él a su profesora, pues él era muy tímido, y no se atrevía a nada con ella. Me até a mis principios y se lo dije, ella me dijo que quería hablar con él. Cuando habló con ella, él me contó que lo suyo no era posible, por la diferencia de edad, pero yo pensé que eso no tenía mucho que ver, pues eran "9 años nada más". En los últimos días de clase noté a mi compañero apático con todo el mundo, y por rumores me enteré de que esa profesora se marchaba ese año, pero no quise decírselo. Se enteró de todos modos, y el día que ella se despidió de sus alumnos, entre los que él se encontraba, vi como el amor traspasa barreras de edad, al menos lo vi empezar.
Cuando nos despidió a todos con un beso (Yo también era su alumno, pero en 1º de Bachillerato), mi amigo, que nunca había besado a una chica, que nunca había mantenido una conversación larga con una chica, que se ponía nervioso cada vez que se encontraba cerca de éstas... Todo esto sucumbió ante el amor que sentía por su profesora, cuando vi como, delante de todos, besó en la boca a su profesora. La profesora, lejos de apartarse o molestarse, solo se quedó quieta, observando la cara de todos, especialmente la del director (La miraba sonriendo). Todos mirábamos sonriendo de forma bonachona, pues sabíamos lo que él sentía por su profesora, así que simplemente nos dedicamos a alegrarnos por el momento, a alegrarnos porque uno de nosotros se había liberado.
La profesora discutió con su novio durante el verano, dejándolo en agosto. Mi compañero y yo nos acercamos a su casa para animarla, donde mi amigo se declaró de nuevo, y esta vez ella aceptó. Han pasado muchos años desde aquel momento en el que yo observaba impertérrito, como 9 años de diferencia desaparecían fundiéndose en un mar de lágrimas de emoción. Mi amigo y ella siguen juntos hoy en día, tienen un hijo. Cierto día, mi amigo vino a mi trabajo a decirme una cosa, quería agradecerme mi consejo, pues él encontró la felicidad tras el riesgo.
De esta forma, el amor surgió de un riesgo, una situación arriesgada, que duró unos segundos, pero que cambió la vida de dos personas. Ahora mi amigo de lo único que se arrepiente, es de no haber sido valiente antes.
Como mi mejor amigo habrá muchas personas que agradecen haber tenido un ápice de valentía, la suficiente, para arriesgarse, para cometer esa, en principio, "estupidez", que al final les trajo la felicidad.

Espero que os sirva. Dedicado a mi mejor amigo, cuya valentía le dio la felicidad, permitiéndome poder disfrutar de su alegría cada vez que le veo.

RPARAE, un abrazo, espero que la historia de mi amigo te sirva.
 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Brizna
 
Registrado el: 17-February-2011
Mensajes: 1.198
Agradecimientos recibidos: 12
El mundo se ha vuelto loco...niñas que se enamoran perdidamente con 15 años de sus profesores y enciman la animan a que siga alimentando una ilusión que es del todo ilusoria y dañina...muchachos de escasos 19 años que se enamoran perdidamente de niñas de 12 y surgen atisbos espeluznantes de muestras de apoyo en incluso si les dejan hasta le dan "tips" para ligarsela... tipas, madres y esposas, que se tiran a su sobrino adolescente en presencia de su marido y encima lo cuentan( si es mentira es más retorcido aún si cabe...)...

O tal vez la loca sea yo que cuando leo cosas así por parte de la juventud, hombres y mujeres del mañana, pienso: que vieja estoy. Antes se haría, no digo que no, pero no existia esta plataforma peligrosa que es la virtualidad donde parece que todo vale: aquí vienen a preguntar como se folla, a contar como se la menean, a ligar, a injuriar, a menospreciar y como no a llorar las desdichas amorosas buscando soluciones imposibles.

Quiero volver a los 80...

...o me volveré loca...



 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Jokin
 
Registrado el: 14-September-2009
Mensajes: 539
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Brizna Ver Mensaje
El mundo se ha vuelto loco...niñas que se enamoran perdidamente con 15 años de sus profesores y enciman la animan a que siga alimentando una ilusión que es del todo ilusoria y dañina...muchachos de escasos 19 años que se enamoran perdidamente de niñas de 12 y surgen atisbos espeluznantes de muestras de apoyo en incluso si les dejan hasta le dan "tips" para ligarsela... tipas, madres y esposas, que se tiran a su sobrino adolescente en presencia de su marido y encima lo cuentan( si es mentira es más retorcido aún si cabe...)...

O tal vez la loca sea yo que cuando leo cosas así por parte de la juventud, hombres y mujeres del mañana, pienso: que vieja estoy. Antes se haría, no digo que no, pero no existia esta plataforma peligrosa que es la virtualidad donde parece que todo vale: aquí vienen a preguntar como se folla, a contar como se la menean, a ligar, a injuriar, a menospreciar y como no a llorar las desdichas amorosas buscando soluciones imposibles.

Quiero volver a los 80...

...o me volveré loca...



Y esto es solo el comienzo... el siglo XXI aun tiene un as en la manga.
PD: Se te a olvidado decir: curas que violan niños.
 
Antiguo 28-Feb-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Corren demasiado ahora ............
 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Jokin
 
Registrado el: 14-September-2009
Mensajes: 539
Agradecimientos recibidos: 18
Vosotros, que sois muy abueletes xD
 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.902
Agradecimientos recibidos: 9764
Concuerdo plenamente con Brizna.. la juventud de hoy en dia se cree mas mayor de lo que es. ¿Que se pueden enamorar? no digo que no, pero lo que dudo que exista es la capacidad de sintesis para afrontar ese sentimiento.

A dia de hoy se imaginan que estar enamorado es ver el mundo de color de rosa, que nada puede salir mal, y que no habra nada que impida que el amor siga adelante. Lo que no se paran a pensar es que ese sentimiento puede ser unitario (que la otra persona se aproveche de eso, que no sienta lo mismo). ¿Que pasaria si un hombre de 30 años se aprovechara de los sentimientos de una de 15? Si, ella es capaz de decidir lo que quiere hacer y lo que no.. pero cuando se de cuenta de que la han estado usando, acudira a la excusa de que era muy niña para comprenderlo todo.. de que era inocente, de que la manipularon.. Y el que saldra perdiendo es el adulto (aunque actuara mal), por mucho que en su dia la chica fuera totalmente consciente de lo que queria, pero no de lo que arriesgaba.

Quizas no sea un caso general, vamos, espero que no pase siempre lo mismo. Ojala que el amor entre profesor y alumno pueda ser correspondido. Pero yo creo, que aunque al final la cosa salga bien y todos felices comiendo perdices, siempre hubo un punto en el que el menor no sabia donde se estaba metiendo. Diferente a si tuviera ya, que se yo, 20 años, y algo mas de recorrido en su vida.

Y ademas añadiria, que si una persona tuviera realmente suficiente madurez para afrontar todo eso.. no tendria una vision egocentrica de "yo le quiero", "yo se lo que quiero".. si no que se pararia a pensar en la otra persona y en lo que puede afectarle a nivel profesional. Solo por eso, intentaria esperar sin actuar, por mucho que digan que hay que arriesgarse. En este aspecto, arriesgarse es egoista.. es poner en una situacion incomoda a alguien, que aunque sienta lo mismo, puede perder mucho. No se si una persona de 30 años pondria como prioridad una relacion inexistente, ante su trabajo y nivel de vida. Yo no lo haria, por mucho que me estuviera perdiendo.
 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Brizna
 
Registrado el: 17-February-2011
Mensajes: 1.198
Agradecimientos recibidos: 12
Todos hemos pasado por la etapa adolescente, nadie nos hemos librado de ella, hemos idealizado, hemos tenído asignaturas pendientes en el amor, amores imposibles, amores platónicos, amores reales, amores bonitos, amores cabrones, hemos sido victimas y también verdugos...eso es normal y forma parte del aprendizaje necesario para crecer como personas, pero lo que a mi me preocupa es como se enfocan hoy en día esas experiencias. Antes ni por asomo nos planteabamos que esa admiración que pudieras sentir por un profesor o profesora pudiera hacerse realidad y mucho menos( claro que no existía internet ni toda esta puñetera parafernalia virtual) ni mucho menos pensabamos en llevar a cabo esa fantasia o ilusión pasando por encima de lo que hicera falta...y no por ello crecimos reprimidos, por favor. Hay cosas que no tienen razón de ser, a pesar de las excepciones que pudiera haber, y una de ellas es el amor entre un/a profesor/a y un/a alumno/a cuando hablamos de adolescentes entre 12 y 18 años.


 
Antiguo 28-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.935
Agradecimientos recibidos: 7064
Brizna, en efecto, hoy los adolescentes, más ellas que ellos, quieren aparentar tener más edad, quieren vivir como unos jóvenes universitarios, es decir, con la misma libertad y falta de responsabilidad que viven los de 20, es decir, bebiendo alcohol todo lo que puedan y con libertad sexual total. Éste es el mundo actual. Muchas chicas de 13 o 14 hoy día visten demasiado atractivas incluso para hombres que les triplican la edad y esto es muy peligroso. Si yo tuviera una hija de esa edad no viviría tranquilo cada vez que saliera a la calle. Nos hemos pasado con exceso de libertad en los menores de edad y esto lo digo sin ánimo de sentir nostalgia por tiempos pretéritos. La adolescencia es una etapa de aprender a ser adulto, pero no es etapa para vivir igual que un adulto.
 
Antiguo 28-Feb-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mirad a todos los que me dicen que no soy lo suficientemente madura como para enamorarme, que los adolescentes de hoy en día somos unos ''niñatos'' por así decirlo sólo os digo que personalmente soy bastante madura mi ida no ha sido un camino totalmente llano de color rosa... mis padres se separaron desde hace ocho años, desde ese momento mi padre tiene una tremenda depresión y un sindrome de bipolaridad escalofriante aún así hace lo que puede para poder estar conmigo y que yo sea feliz... Ustedes creen que soy poco madura para mi edad? o que soy de las típicas que fuman, beben, se visten como autenticas *****, solo para creerse mayores o llamar la atención...? Si lo creen en serio lo siento, pero puedo asegurarles que lo que siento por él no es una simple atracción sexual, ni un amor fraternal...
A Silmarwen y a J, gracias por vuestras anecdotas y vuestros consejos...
Un beso para todos.
 
Responder

Temas Similares
Estoy enamorada de mi profesor Esta historia es para todas las chicas que sufren por amor a un profesor.. Estoy enamorada de mi profesor Estoy enamoradisima de un chico y no se que hacer por favor necesito ayuda con un chico!!stoy enamoradisima :$


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:26.
Patrocinado por amorik.com