> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 22-Apr-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2014
Mensajes: 6
¡Hola a todos!

Como algunos sabéis, acabo de dejar una relación de 4 años y medio con una persona, y él sigue empeñado en que seamos amigos. La pregunta en sí no es por mí, pues por diversos motivos he decidido cortar todo contacto con él. Es más una pregunta general para saber qué opináis, ya que, desde mi punto de vista, es incómodo y complicado mantener una buena amistad con quien antes fue tu pareja.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es posible romper con tu pareja y continuar quedando a tomar algo, a dar una vuelta o, en definitiva, a todo lo que harías con cualquier otro amigo? Y en caso de intentar que eso sea así... ¿creéis que es una amistad limpia y sincera? ¿Que existe el mismo sentimiento y honestidad que con las demás amistades?

¡Un saludo!
 
Antiguo 22-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de angelandrez
 
Registrado el: 10-April-2013
Mensajes: 1.056
Agradecimientos recibidos: 148
creo que sí es posible pero depende del tipo de relación que haya sido, el color del final... etc.
pienso que mientras más intenso, largo e íntimo haya sido el lazo menos posibilidades de ser amigos hay.
 
Antiguo 22-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.318
Agradecimientos recibidos: 10163
Decía García Márquez aquello de "ofrecer amistad a quien quiere amor, es como ofrecer pan a quien se muere de sed".

No, no es posible la amistad cuando hay sentimientos que no son amistad de por medio. Con el tiempo, las heridas cerradas, la ruptura superada y si la vida te vuelve a cruzar con esa persona a lo mejor sí se puede dar una amistad.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-April-2014
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 25
No creo que sea posible...
Por lo menos hasta que los dos dejen de sentir una relación tan larga tuvo que tener tanto amor y tienen que haber tantos recuerdos
Si él quiere una amistad es porque no quiere perderte o quiere controlar tus pasos.
Que sigas bien.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.829
Agradecimientos recibidos: 17466
Seré breve...no.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Jamás lo he visto.

He oído rumores que algo puede existir. Aunque también he oído histórias sobre el lago ness, el yeti y los gnomos. Mitos y leyendas, mitos y leyendas
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Novato
Avatar de Buum
 
Registrado el: 19-April-2014
Mensajes: 47
Agradecimientos recibidos: 21
Buuuuurrrrfffff.....no se que decir....puede ser que alguien lo consiga,en mi caso mantenemos por el momento una relacion de amistad porque segun el de momento no quiere perderme y porque yo tengo la esperanza aun de que el vuelva a ser como antes;pero tambien te digo que me tengo que frenar en muchos momentos porque por otra parte me encantaria borrarle del mapa por todo lo que me esta haciendo pasar,por abandonarme en un mal momento y dejarme tirada,por no dejarme apoyarle como pareja,por no apoyarme a mi...en fin....que se que en cualquier momento puede saltar la chispa y quemar todo el "buen rollo"
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Imposible
Echa un vistazo por aquí y verás como la gente es incapaz de controlar sus sentimientos. A la mínima sensación ya se están revolviendo por los rincones, activando las alarmas y planeando la boda.

Ya es difícil para alguien racional soportar eso, para alguien emocional no quiero ni pensarlo.
Vamos, que no lo creo.

Quizás, como dice Diazepam, al pasar mucho tiempo y ya no sentir nada por esa persona. Pero ¿antes? naaaaah...
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Yoru
 
Registrado el: 15-March-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 7
Segun los casos...

- Si la ruptura se hace a los pocos meses y no ha sido muy intensa, si puede haber amistad.

- Si la ruptura se hace por ambas partes por igual por que no sienten lo mismo, sipuede haber amistad.

- Si la relación ha sido muy larga y la ruptura se hace por una de las partes nada mas, es muy dificil tener amistad, por que la otra parte seguirá sintiendo algo por ti, los sentimientos no se van de la noche a la mañana.

- Si la ruptura ha sido por unos cuernos... normalmente el cornudo te va a mandar a tomar el aire fresco toda tu vida.

Lo importante es, si la relación ha sido larga, dejar enfriar la situacion, que cada uno haga su vida y a los meses o años intentar una amistad, el problema de esto, es que tanto tiempo puede enfriar tanto la relación que ya ni amistad ni nada, osea que es dificil.

Las amistades suelen salir mejor en relaciones cortas o cuando cortan las dos partes por igual... el resto, dificil.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.960
Agradecimientos recibidos: 2432
yo eso lo tengo mas claro que el agua.NOOOOOOO y es un NO como una catedral de grande..
Cuando cortas con tu pareja es imposible fingir una amistad detras ni en sueños...porque en la vida nunca se da marcha atras y en los sentimientos menos,,asi que esa combinacion es imposible..
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de angelandrez
 
Registrado el: 10-April-2013
Mensajes: 1.056
Agradecimientos recibidos: 148
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
yo eso lo tengo mas claro que el agua.NOOOOOOO y es un NO como una catedral de grande..
Cuando cortas con tu pareja es imposible fingir una amistad detras ni en sueños...porque en la vida nunca se da marcha atras y en los sentimientos menos,,asi que esa combinacion es imposible..
a veces hay noviazgos que al paso del tiempo se reducen a nada.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.960
Agradecimientos recibidos: 2432
Cita:
Iniciado por angelandrez Ver Mensaje
a veces hay noviazgos que al paso del tiempo se reducen a nada.
y cuando yo me he referido a eso en el post,, creo que son cosas distintas a las mencionadas..me parece a mi
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.960
Agradecimientos recibidos: 2432
Cita:
Iniciado por angelandrez Ver Mensaje
a veces hay noviazgos que al paso del tiempo se reducen a nada.
Quise decir con no dar marcha atras el ser amigo despues de parejas no que el amor sea eterno
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Para ser amigo de un@ ex se requiere equidad y que exista un buen término de la relación. Que ambos se hayan dado cuenta de que ser pareja no era posible y se hayan despedido sin emociones descontroladas, sin enconos.

Es más, podemos decir que se debe haber iniciado la amistad mucho antes de terminar y que esta se prolongue de forma casi natural.

No obstante estas amistades también tienen un límite, y es la aparición de una nueva pareja en una o ambas personas. Seamos honestos, nadie desea que su pareja continúe frecuentando a l@s ex.

En caso de que la ruptura se deba una tercera persona de por medio, ya sea en el horizonte o bien instalada "en la alcoba" entonces el ser amigos es totalmente imposible.

En estos casos si la persona que rompió propone mantener la "amistad" lo estará haciendo por tres razones:

1. Algo en su nueva relación va mal y por ello no desea perder a quien sabe que le quiere bien. Y lo tendrá ahí hasta que aparezca alguien más con quien volverse a liar y se vuelva a largar sin mayor empacho.

2. Es sólo un lenitivo para que el/la abandonad@ les deje partir sin complicaciones, que se acostumbre a su nueva situación para después desaparecer sin pena alguna.

3. Quiere un paga Fantas incondicional. Ser "amigos" es serlo a su manera, que esté ahí si y sólo si le hace falta, si no le requiere no deberá aparecer pues sólo será un fastidio.

La realidad es que cuando todo les va bien, cuando esa nueva persona por quien han dejado la relación les satisface cabalmente, entonces de ofrecer amistad ni se acuerdan.

¿Todavía a alguno le interesa ser "amigo"?

.
 
Responder


-