Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 20-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de beringrid
 
Registrado el: 16-September-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Hola a todos.
Quería comentar una situación un tanto extraña para mí, ya que desde mi punto de vista se suavizan las cosas pero las opiniones del exterior lo pintan todo bastante peor.

El caso es que tengo una relación de 6 meses, que además ha sido la primera para mí. Al principio todo iba genial, congeniamos mucho, nos entendíamos bien, hasta que las cosas comenzaron a torcerse por faltas de respeto de él hacia mí y por no saber afrontar las diferencias y problemas de una forma madura, sino llorando y reprochando cosas constantemente.

Hará algo más de un mes decidí terminar la relación ya que había llegado un límite, no quería estar con alguien que me hiciera sentir mal y no fuese capaz de solventar los problemas mediante el diálogo y con tranquilidad. Cuando estuve decidida a hablar con él, se puso a llorar como nunca había visto a nadie antes, me pidió perdón mil veces y dijo que iba a cambiar, que sabía que lo había hecho mal pero no podía estar sin mí.
Yo, a pesar de que suponía que esto retornaría, decidí darle una segunda oportunidad. Todo parecía ir bien de nuevo las primeras semanas, pero cuando comenzaron a surgir otros conflictos las cosas volvían a solucionarse de la misma forma: con faltas de respeto como "vete a la mi*rda" "me amargas el día" "no te aguanto", gritos, lloros y reproches.

Además de esta situación relacionada con la actitud, se suma la figura de su ex en toda esta historia, lo cual ha representado el problema más grave en este último mes. Explicándolo más detalladamente, la chica en cuestión es una compañera suya de clase en la universidad, con la cual tuvo una especie de relación "más allá de la amistad" durante aproximadamente un año. Cuando me lo contó por primera vez, le pregunté cuándo fue la última vez que tuvieron algo, respondiéndome que el verano del año pasado. Sin embargo, a punto de cumplir los 6 meses, para mi sorpresa me confesó que dos meses antes de conocerme también había tenido algo con ella. Además de eso, hacía planes con sus amigos en los cuales inevitablemente está ella incluida, y han acabado yendo de cena él y ella y otra pareja mientras yo me encontraba de viaje. También una vez acabó quedándose toda la tarde en casa de la ex con algún amigo, cuando yo el día anterior le dije de quedar esa misma tarde y dijo que no podía ya que iría al gimnasio.

A esto le sumo un acontecimiento que me marcó bastante hará varios meses, cuando yo estaba con mi chico estudiando en la biblioteca y de pronto apareció ella. No me molestó su presencia hasta que empezaron a hablar y hacerse tonterías de "pegarse" e "insultarse" delante de mis narices. Yo le pedí a mi novio que bajaran el volumen, que no me podía concentrar, a lo que respondió "cállate" y siguió jugueteando con ella hasta que decidí marcharme, a lo cual ni se inmutó. Me ha pedido mil veces perdón por esto, pero aún así son cosas que no se olvidan y repercuten en el presente, quitándome las ganas de estar con sus amigos cuando está ella delante, lo cual supone un problema para él que yo no acuda a sus planes con amigos.
Hace poco tuvimos una discusión muy fuerte debido a todo esto, ya que él tenía pensado ir a Nueva York el año que viene con ella, el hermano de ella y otro amigo más en común al cual le dan una beca de tres meses allí, y me dijo que fuera yo también, a lo cual respondí con negativa ya que no quisiera estar dos semanas en NY con ella. La solución de él fue que iría a NY con o sin mí aunque estuviese ella, en lugar de proponer ir allí otra semana conmigo. Esto desembocó en un cabreo por mi parte, le expliqué a mi novio cómo me sentía ante tal situación, que no veía normal nada de lo que hacía y no le iba a prohibir hablar con ella ni nada por el estilo, pero sí que se marcasen unos límites. Él me contestó alegando que era una cría que no entendía nada, que eran simplemente amigos y todo eran imaginaciones mías. Decidió dejar de hablarle y de mantener el contacto con ella por no discutir más conmigo, y me amenazó con aceptarlo o dejar la relación. Yo le dije que por mí no hiciera eso, que me negaba a ser la responsable de que dejase de hablarle porque yo comprendo que son amigos, que van a la misma clase y que sería complicar la situación, pero sí le pedí establecer ciertos límites y que hubiese un respeto en mi presencia.

Para colmo, hoy la he visto, le ha llevado la mochila de mi novio a clase delante de mis narices, han ido juntos los dos en el coche porque él la ha llevado a la universidad y mi chico tenía toda la mano llena de garabatos dibujados por ella. Son tonterías, sí, pero es que ni siquiera puedo comentarle mi opinión, en seguida se pone a la defensiva y a tacharme de inmadura, y eso que lo hago de la forma más respetuosa y tranquila posible.

Toda esta situación está agotando mi paciencia. Sé que me quiere, pero creo que no sabe querer de la forma correcta, y estoy llegando ya a mi límite de saturación. He pensado pedirle un tiempo para reflexionar, sobre todo por sus faltas de respeto, ya que lo de la ex por una parte yo confío en él y sé que si le gustase ella no estaría conmigo, pero las faltas de respeto sí que no las tolero.

Muchas gracias de antemano.
 
 

Temas Similares
Relación tóxica y psiquiatra Ayuda, relación tóxica Relación tóxica. Cómo reconocer una relación tóxica Ahogandome en una relación tóxica


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:11.
Patrocinado por amorik.com