Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Ver Resultados de Encuesta: ¿A qué partido votarás? (encuesta anónima)
PSOE 3 6,67%
Vox 16 35,56%
Pacma 4 8,89%
PP 1 2,22%
Podemos-IU-Equo 13 28,89%
Ciudadanos 5 11,11%
Un equivalente autonómico de Podemos (En Marea, Compromís, etc.) 0 0%
Un nacionalista autonómico de derechas 1 2,22%
Un nacionalista autonómico de izquierdas 0 0%
Otro partido de derechas 0 0%
Otro partido de izquierdas 0 0%
Recortes Cero - Grupo Verde 0 0%
Otro partido ecologista 0 0%
Escaños en Blanco 1 2,22%
No votaré 1 2,22%
Votantes: 45. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
A mí sí me gusta que la mujer sepa coser y cocinar y hacer las tareas del hogar. y lo siento por quien tenga un modo de pensar contrario al mío. Sin por ello estar reñido con su independencia económica, una cosa no quita la otra, tampoco se trata de "volver al medievo".

Pero tengo que admitir que, como votante de izquierdas que siempre fui, acabé aborreciendo la izquierda por el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos, defendiendo el feminismo radical y el sectarismo LGTB. Los derechos han de ser para todo el mundo sin distinción, pero el otorgar derechos no debe implicar aplastar al contrario. Es un tema muy complejo y es imposible abreviarlo en pocas palabras, pero hay que tener en cuenta que, la libertad individual termina donde empieza la colectiva.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Tuve la suerte o la desgracia de ver en directo cuando en el 2014 Pedro Sánchez dijo lo de las cartillas de racionamiento. Se le palmeó en muchos medios de comunicación por ello.

Cuando Santiago Abascal lo cita muy astutamente en dos partes, lo han demonizado en muchos medios de comunicación atribuyéndole las palabras como suyas. Eso no es informar, es manipular. En el momento que manipulas, yo ya no te doy crédito ninguno y demuestras moverte por interés.

Depende de quien diga qué, aún siendo lo mismo, es ángel o demonio. O dicho de otra forma, da igual lo que digas voy a por ti porque no piensas como yo. Y los totalitarios son los de VOX...

Tirad de hemeroteca para ver como Iglesias dice que le cuesta pronunciar la palabra España, como dice que la policía es un cuerpo al servicio de los franquistas, como se siente orgulloso de los activistas que se enfrentan a la policía y les golpean. En Francia han apaleado y retirado a los CDR que bloqueaban la frontera, en España han detenido a un camionero que quería pasar.

¿Cómo es comprensible que alguien justifique la forma de actuar de los CDR? ¿Os imagináis que fuera Abascal el que lo justificará? No tendría país para correr.

A un chico de 22 años, por ser hijo de vocales de VOX en Murcia, lo han increpado y finalmente agredido (con puntos de por medio) unos encapuchados, es decir, unos cobardes de mie*da... resulta que el padre es guardia civil retirado y víctima del terrorismo de ETA, vive con dolor crónico y perdió gran parte de la audición en el año 2000 por una granada.

¿Os imagináis que el ataque fuera de ultraderechistas? Faltarían bosques para escribir sobre ello.

Este ataque sería una triste notica más si no fuera porque desde el mismo gobierno se alientan estas actitudes ante la impunidad en Cataluña por ejemplo.

Las similitudes con los dos años previos a la guerra civil son escandalosas, y eso sí que da miedo, no VOX.

Este gobierno y su presidente han demostrado con creces que el país le importa muy poco, solo el poder. Así como el Iglesias que con 35 escaños quiere ser vicepresidente... el 10N por la noche ya planteaba en la comparecencia de los resultados un pacto equitativo en base a los votos... muy equitativo, si señor...

El único político de izquierdas de verdad que he conocido en este país era el Sr Julio Anguita, de los demás ni de cerca a una izquierda real, solo hay resentidos del franquismo y comunistas... y en esas estamos, pero nada, el problema de España es VOX. Así nos va.
 
Antiguo 18-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399



repito... que puede salir mal?

Por cierto debajo de esta noticia en twitter hay mucha gente diciendo que “zapatero fue el mejor presidente de españa “



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 18-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Zapatero puede que haya sido considerado el mejor presidente, de lo que llevamos de democracia en España, para ciertos colectivos que solo hablan desde la emoción y no desde la objetividad. Desde luego que, objetivamente hablando, ZP no ha sido el mejor presidente ni mucho menos, tampoco vamos a decir el peor, no vamos a entrar en eso. Pero está claro que el mejor no.

Los mejores presidentes de la España Constitucional actual, fueron Adolfo Suárez, a quien hay que reconocerle el mérito de haber conducido a nuestro país hacia la democracia desde una dictadura, sin haber tenido que pasar un conflicto bélico, que pudo haberse originado y gordo, pues el ejército no estaba conforme con la transición democrática y mucho menos con la legalización del Partido Comunista. Y por supuesto Felipe González, a quien corresponde el mérito de haber modernizado España, pese a que en los últimos años de su mandato se rodeara en su gabinete de auténticos buitres carroñeros, a quienes no voy a nombrar, pero que originaron una crisis económica, aunque no tan devastadora como la vigente, la cual comenzó durante el gobierno de ZP.
 
Antiguo 20-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Juan Guerra, Rosendo Naseiro, Luis Roldán, Carlos Menem, Carlos Andrés Pérez, Fernando de la Rúa, Fernando Collor de Melo, Luis Bárcenas, Iñaki Urdangarín, etc etc. Son nombres que seguramente le sonarán a más de uno y más de dos (no todos son españoles, pero sí vinculados al mundo ibérico). Con un denominador común, todos ellos utilizaron sus cargos de responsabilidad para enriquecerse descaradamente.

Pero la noticia de ayer ya roza lo más ruin que uno pueda imaginarse. El PSOE andaluz fue abatido judicialmente por el asunto ERES, que se estima que han desaparecido casi 1.000 millones de euros de los fondos públicos. En meses o años previos hemos estado, aquí en nuestro foro, escupiendo fuego contra el PP, que por supuesto se lo merecen, pero casi toda la corrupción del PP se basó en dinero privado. Mientras que el asunto ERES en su totalidad se trata de dinero público, con lo cual tiene bastante más delito, aunque militantes de ambos partidos merezcan la prisión de por vida, porque el dinero desaparecido, con toda seguridad, nunca volverá al presupuesto español común. Y todavía nos preguntamos por qué hay pobreza en España y por qué no levantamos cabeza y por qué los sueldos son tan bajos. Vaya un gobierno de "izquierdas".

No digo que esto vaya a repercutir en Pedro Sánchez, pero sí que es un aviso para él, que no debe permitir la más mínima "desviación" económica en el gabinete que él preside, que es el Consejo de Ministros, además de todo el gobierno de la nación.

¿Por qué en España nos gusta tanto la "acumulación" económica? Tengo mi teoría, probablemente llevemos demasiados genes de sangre fenicia, pues los fenicios se establecieron en España, fundando varias ciudades, entre ellas Cádiz, Málaga, Barcelona y Cartagena (las dos últimas fueron fundadas por los cartagineses, pero Cartago era colonia fenicia, así que hablamos del mismo pueblo). Y la cultura fenicia se basaba en el enriquecimiento personal. Es la única explicación que encuentro. También hay otros países, en especial los anglosajones, donde gustan mucho de enriquecerse, pero ello se explica en la cultura protestante calvinista en la que ellos viven. Sin embargo, España, al ser un país de cultura católica, y el catolicismo no permite en su doctrina el enriquecimiento personal, todo lo contrario del calvinismo protestante, solo puedo encontrar el origen de este afán de enriquecimiento económico en el pueblo español, buscando en nuestro pasado fenicio.
 
Antiguo 20-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Me abstengo de decir lo que pienso de este "acuerdo Picapiedra" (Pedro y Pablo), no quiero enemistarme con nadie.

Pero no le otorgo mucha duración, uno o dos telediarios y gracias.
Más bien eso es lo que parece que quieras Igual que las "élites económicas"

Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Pues se debería rechazar por todos independientemente de ideologías porque se está vendiendo humo. Se está generando falsas ilusiones. Se está vendiendo unas ayudas y mejoras económicas con un dinero que no se tiene. Si hay 20 no puedo gastar 80 por mucho que se quiera.

Pero claro, esto, como no sale en la tele, no nos interesa.. los mensajes y advertencias de tantísimos economistas mejor vetarlos y censurarlos, no se dé cuenta el pueblo que ofrecemos más dinero sacado de la nada...

Nada, todos de cabeza al adoctrinamiento al que nos someten por ser tan comodones de ni contrastar lo que nos venden.

Se ha demostrado recientemente una vez más la manipulación de los medios de comunicación pero nada, todos ahí a creernos todo y, de repente, ver viable el timo de la estampita.
¿En serio? Sorprendido me encuentro de leer estar en contra alegando lo que alegas. Ahora estamos en contra de los sueldos dignos. Si ahora resultará que cobrar 900€ de ****** es vivir por encima de nuestras posibilidades Claro que se tiene, y si no se tiene, será porque se lo han lapidado entre unos y otros. Además, en su mayor parte, deberían pagarlos las empresas privadas.

Por otro lado, un salario mínimo que se ha estado incumpliendo de todas todas, y esto antes de la última subida... Y muchos otros economistas que dicen que claro que es posible. Hay claros ejemplos de que los economistas pueden tener ideología político. De hecho, alguno de ellos ha acabado en algún partido político Aquí el problema es que quien ha estado gobernando nos ha vendido que no se puede vivir dignamente, esa es la manipulación.
 
Antiguo 20-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
¿En este país se ataca a la religión católica?

Permitirme que lo ponga en duda, se retransmiten misas, se celebran todas las fiestas cristianas, se hacen continuas referencias a los viajes del Papa, hay una iglesia en cada barrio...
Por si fuera poco, los edificios católicos no pagan IBI, y tela los palacios episcopales que hay, por poner un ejemplo, y lo más importante, la Religión es una asignatura del curriculum en todos los colegios públicos.

¿Quién ataca a la religión? Algo que debería ser espiritual e inherente a la persona humana, existe la libertad de acogerse a la religión que uno sienta, gracias a Dios, ya no hay más guerras ni más muertes por culpa de este tema, o esperemos que no las haya.

No seamos tan drásticos.
Lo que si queda claro es que las urnas han reflejado el sentir de los españoles y tenemos una ideología bastante plural.
Sin tanto drama ni alarmismo, vamos a dejar que se forma el gobierno que se tenga que formar y luego criticamos.
Sinceramente, me parecen mucho más preocupantes las declaraciones de una diputada de VOX, diciendo que las mujeres deben volver a coser porque eso las empodera y que quiere poner otra vez esa asignatura de labores o algo así en los colegios, eso si que me preocupa.
Venimos de 40 años de "nacional catolicismo", y tras más de 40 años más, aún se nota la influencia en la sociedad. Es lo que hay

¿A mi quien me perdona el IBI? ¿Quien? En un supuesto estado laico, la iglesia como instituación independiente que es o debería ser, debería pagar sus impuestos como todo hijo de vecino. A mi en cambio, ya no es solo que me suban el IBI de mi casa, sino que cada año tiemblo esperando el recibo, y sube más que el IPC, con lo cual pierdo poder adquisitivo, es decir, soy más pobre.

Pero no, aquí no pueden esperar a algo tan elemental como dejar que se forme gobierno, y luego ya si eso a rajar

Respecto a lo de VOX, a un discurso tan rancio y paupérrimo es que no merece la pena ni darle protagonismo.

Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Yo me temo que un Gobierno entre PSOE y Podemos va a traer consecuencias bastante nefastas, en especial por la influencia de estos últimos. Menos mal que la Unión Europea establece unos límites a los que están sujetos los gobiernos, como el del déficit, por ejemplo, ya que en otro caso podríamos vernos abocados a una situación de déficit insostenible.

Para mí lo ideal sería una gran coalición entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, al estilo de Alemania. Una coalición donde ambos dejasen a un lado sus intereses partidistas para centrarse en los verdaderamente importante, esto es, sacar adelante el país y proporcionar esa estabilidad económica que tan necesaria es. Está claro que ambos partidos tendrían que ceder. Pero si en Alemania ha funcionado, podría también funcionar aquí. Solo es cuestión de un poco (o mucho) de voluntad.
Si si, nefastasímas... Por eso es que el porcentaje de deuda pública respecto del PIB llegó a superar el 100% en 2014, y ahora apenas ha bajado aún. Y el culpable es Podemos, claro

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Si, seguro que dejarán sus intereses partidistas aquellos que nos han llevado a esta situación. Que ingenuidad En cambio, el mismísimo diablo redujo considerablemente la deuda en el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo.
 
Antiguo 20-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
Más bien eso es lo que parece que quieras Igual que las "élites económicas"


¿En serio? Sorprendido me encuentro de leer estar en contra alegando lo que alegas. Ahora estamos en contra de los sueldos dignos. Si ahora resultará que cobrar 900€ de ****** es vivir por encima de nuestras posibilidades Claro que se tiene, y si no se tiene, será porque se lo han lapidado entre unos y otros. Además, en su mayor parte, deberían pagarlos las empresas privadas.

Por otro lado, un salario mínimo que se ha estado incumpliendo de todas todas, y esto antes de la última subida... Y muchos otros economistas que dicen que claro que es posible. Hay claros ejemplos de que los economistas pueden tener ideología político. De hecho, alguno de ellos ha acabado en algún partido político Aquí el problema es que quien ha estado gobernando nos ha vendido que no se puede vivir dignamente, esa es la manipulación.
No voy a discutir pero las ayudas y subidas se presentan con i dinero que se tiene. Si el presupuesto no da no da. Es cuestión de números.

Y hablando de manipular no manipules mis palabras porque yo jamás he dicho que esté en contra de subir salarios mínimos ni ayudas. ¿Puedes indicarme en qué momento he dicho yo eso? Porque eso mismo es lo que pasa con muchas declaraciones. Yo si estaré en contra de generar ilusiones y hacer promesas vacías contando con un dinero que no existe pero insisto: jamás he dicho estar en contra de mejoras para los trabajadores. No te equivoques.
 
Antiguo 20-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
No voy a discutir pero las ayudas y subidas se presentan con i dinero que se tiene. Si el presupuesto no da no da. Es cuestión de números.

Y hablando de manipular no manipules mis palabras porque yo jamás he dicho que esté en contra de subir salarios mínimos ni ayudas. ¿Puedes indicarme en qué momento he dicho yo eso? Porque eso mismo es lo que pasa con muchas declaraciones. Yo si estaré en contra de generar ilusiones y hacer promesas vacías contando con un dinero que no existe pero insisto: jamás he dicho estar en contra de mejoras para los trabajadores. No te equivoques.
El problema del salario mínimo no es que sea más o menos cantidad. El problema es que no se mira que para que una empresa ingrese en la.cuenta del trabajador esos 900€ tiene que soltar otro pastizal en seguros sociales etc. Vamos que para pagar esos 900€ tiene que soltar aparte otros 400 o 500 € más por poner otra cifra.

Si alguien no me cree, le invito a que mire su nómina y vea todo lo que paga la empresa en impuestos además lo que paga al trabajador,a más de uno se le revolverian las tripas solo de pensar en tener que soltar ese dineral.

Posiblemente habrá alguno que diga que si no puede pagar ese dinero pues que cierre. Por si acaso recuerdo que aquí no hay solo Inditex o El Corte Inglés. Buena parte del tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas que no tienen la capacidad económica de las empresas que he citado anteriormente.

Y que conste que me parece perfecto la subida del salario mínimo, pero hay que hablar con propiedad.
 
Antiguo 22-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
No voy a discutir pero las ayudas y subidas se presentan con i dinero que se tiene. Si el presupuesto no da no da. Es cuestión de números.

Y hablando de manipular no manipules mis palabras porque yo jamás he dicho que esté en contra de subir salarios mínimos ni ayudas. ¿Puedes indicarme en qué momento he dicho yo eso? Porque eso mismo es lo que pasa con muchas declaraciones. Yo si estaré en contra de generar ilusiones y hacer promesas vacías contando con un dinero que no existe pero insisto: jamás he dicho estar en contra de mejoras para los trabajadores. No te equivoques.
Si no se tiene es por culpa de aquellos que se lo han lapidado y con lo cual directa o indirectamente estas defendiendoles Quienes nos han dejado la deuda y el deficit publico por las nubes como le decia a Danteojos, son quienes vienen a decirnos que no podemos cobrar 900 euros al mes. Tremendo

Yo no manipulo nada. Lo curioso es que me digas que no manipule cuando yo quien estoy diciendo que manipulan son los politicos, no tu. Es que no hace falta decirlo directamente, es una cuestion de actitud. Y defender lo indefendible lo es. Defender a aquellos que mientras viven a todo trapo y debido a su inaccion y mala gestion vienen a decirnos que tener un salario digno no es posible. Con ese cuento a ti quizas, pero a mi no, y habria quien lo haria en mi caso, y todo por ideologia ufff.

Mi sueldo aparentemente es superior al salario minimo ahora establecido, pero en realidad no lo es, si tenemos en cuenta que las pagas extra estan prorrateadas. Me temo que eso ha hecho que mi nomina haya subido recientemente. Solo faltaria que me pusiese a decir que los numeros no dan mientras otros viven a cuerpo de rey. Seria el colmo de la ignorancia.

Yo lo que estoy en contra es de que algunos nos tengan que decir como podemos vivir y que es posible o que no lo es. Si nos limitamos a decir que no se puede lo que nos dicen quien tiene los titos, en lugar de luchar por ello, mal muy mal vamos como sociedad.
 
Antiguo 22-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Con este post me voy a desahogar un poco, porque esto ya parece una película de los hermanos Marx.

Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

Durante mis 39 años he podido ir a donde me ha dado la gana, he podido decir lo que he querido a quien he querido siempre desde el respeto, he tenido libertad de elección en muchos ámbitos, he tenido mis derechos al igual que mis obligaciones... esto es lo yo entiendo por democracia.

Como yo, todo los españoles.

No he conocido el franquismo en vida, toda mi vida ha sido en democracia.

Estoy hasta los cojo*** de escuchar una y otra vez que si la monarquía esto y la monarquía lo otro, que república si o si y por que lo digo yo que 'soy de izquierdas y molo un montón'.

VOX es un partido rancio como dicen muchos, no obstante ya adelantó (y ahí están las hemerotecas) que el objetivo de la Ley de memoria histórica era retirar a Franco de su lugar, y ese era solo el principio. Su objetivo final era ir a por la monarquía.

Pues bien, Pablito en plena negociación de gobierno no tiene otra que apoyar y escribir a sus afiliados para que vayan hoy en Madrid a una manifestación contra la monarquía.

Eres un sinvergüenza Pablo Iglesias. España te importa muy poco y por extensión los problemas de los españoles. Me das asco. Trabaja por mejorar este país con la oportunidad que tienes y dejar de hacer el payaso de una vez. Hay muchas cosas que arreglar antes de eso.

El rey emérito fue clave en el golpe de estado de Tejero en el 81, evitándolo. Fue clave en la transición junto a Adolfo Suarez para vivir en libertad, no en un régimen. Y ha conseguido muchísimos contratos internacionales para nuestras empresas en terrenos como la infraestructura, comunicaciones, etc... que han redundado en puestos de trabajo y entrada de ingresos, mucho mas de los que cobran ellos, que ese parece ser otro de los problemas endémicos de los españoles... lo que cobra la monarquía... Lo que se mangan en los EREs no... eso es cosa del pasado, vamos a lo importante que es Franco que ayer inauguró otro pantano... Parece un chiste, pero el otro día en la tele fue tal cual.

La izquierda de este país esta podrida, y nos están conduciendo al enfrentamiento y a la desigualdad.

¿Habéis visto el ante proyecto de la nueva reglamentación de la guardia civil? Si te quedas embarazada (mujer), cobrarás menos. Toma igualdad y lucha feminista. Falsos!! Espero que no salga adelante semejante atraso. Si lo hubiera propuesto VOX, ya lo sabrían hasta en Marte.

Por cierto, alguien sabe como acabó la Grecia de Tsipras? no... claro que no.. para eso hay que investigar... nadie lo dice.

Por último, una cita:

La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del gobierno.

Pablo Iglesias, tweeter 24/5/18

La gürtel rondaba los 100M€ de dinero privado, con el cual financiaban campañas electorales, hubo enriquecimiento personal, trato de favores, etc..

Los EREs rondan los 1.000M€ de dinero público destinado a los parados y/o a su formación, no se puede ser mas ruin. Con ellos no se financiaban campañas, se financiaban y aseguraban legislaturas enteras. Y esto es la punta del iceberg, en la sanidad hay otra trama igual o peor que se está tratando de destapar ahora.

Que lo paguen todos y cada uno de cualquier caso de corrupción. Aplíquense el cuento Sr Iglesias y Sr Sánchez por parte y parte, hagan renovación profunda de sus partidos, váyanse con toda su comitiva y a votar otra vez a gente que al menos esté limpia y con ganas.

El malo no hace al otro bueno, si ves esto como un alegato en favor de la derecha, no has entendido nada.
 
Antiguo 22-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Que agustico te has despachado Toroloco, hijo mio No es un alegato pero dices que la izquierda esta podrida, y algo habra de ello, seguro, entrando incluso en descalificaciones personales. Pero la derecha esta limpita como una patena al parecer...

La diferencia sustancial, es que cuando los ERES, Pedrito no pintaba nada en clave nacional, en cambio con la Gurtel y los papeles de Barcenas, que apuntaban directamente a un tal M.Rajoy (nadie sabe quien es al parecer aun) que en aquel entonces era nada menos que vicepresidente del gobierno, y cuando todo estallo alla por 2013, presidente del gobierno. Pequeña diferencia, no? Vamos, que estaba personalmente don Mariano de mierda, pero hasta el cuello. Ademas, fue condenado por financiacion irregular el partido en su conjunto. Por no hablar del bochorno de los famosos discos duros, etc...

Y ese señor aun aguanto en la poltrona mas de 5 años con toda la cara. Y no, no estoy tratando de defender a nadie. La sentencia de los ERE aun me parece muy light para todo lo sucedido. Tendrian que haber penas mas altas y devolver hasta el ultimo centimo. Ah, y el PSOE en Andalucia ilegalizado, y fuera mamandurrias.

Hablamos de Grecia, pero no de los 60.000 millones regalados a los bancos. Acojonante.

No se trata de molar, se trata de que tras mas de 40 años de democracia, nadie ha elegido a los Borbones, designados por Franco. Y de eso se trata. Aqui nos los han impuesto. Y esto te lo dice alguien que cree que ese es realmente el menor de nuestros problemas pese a todo.

Ha generado mucha riqueza la monarquia, pero los negocios de armas ya de eso mejor no hablamos....

Tremenos que a algunos os parezca tan mal que se haya sacado de su mausoleo a Franco. Veis paranoias donde no las hay. Que los cadaveres de las fusilados en la guerra se devuelvan a sus familias os debe parecer muy mal tambien

Aqui lo sintomatico es, que con todo lo que se sabia del PP, aun ganaron elecciones tras elecciones, e idem el PSOE en Andalucia porque esto no es de ahora, y si la memoria no me falla incluso en las ultimas gano aunque no gobiernen debido a un pacto. A la gente le va la caña, sin duda. Somos masocas.

Y ya suficiente, que a la gran mayoria de politicos les importa mas su beneficio personal que los ciudadanos, y no solo a los de izquierdas... No voy a ponerme a pelear con nadie por ellos
 
Antiguo 22-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
Que agustico te has despachado Toroloco, hijo mio No es un alegato pero dices que la izquierda esta podrida, y algo habra de ello, seguro, entrando incluso en descalificaciones personales. Pero la derecha esta limpita como una patena al parecer...
Haz el favor de decirme donde he dicho yo que la derecha esté 'limpita como una patena'. No te dejes llevar por tus emociones Virtu.

Yo no califico a nadie personalmente, como político me da asco y lo reitero. Es un farsante y un encanta ratones.

Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
La diferencia sustancial, es que cuando los ERES, Pedrito no pintaba nada en clave nacional, en cambio con la Gurtel y los papeles de Barcenas, que apuntaban directamente a un tal M.Rajoy (nadie sabe quien es al parecer aun) que en aquel entonces era nada menos que vicepresidente del gobierno, y cuando todo estallo alla por 2013, presidente del gobierno. Pequeña diferencia, no? Vamos, que estaba personalmente don Mariano de mierda, pero hasta el cuello. Ademas, fue condenado por financiacion irregular el partido en su conjunto. Por no hablar del bochorno de los famosos discos duros, etc...

Y ese señor aun aguanto en la poltrona mas de 5 años con toda la cara. Y no, no estoy tratando de defender a nadie. La sentencia de los ERE aun me parece muy light para todo lo sucedido. Tendrian que haber penas mas altas y devolver hasta el ultimo centimo. Ah, y el PSOE en Andalucia ilegalizado, y fuera mamandurrias.
¿Ilegalizado?, ¿un poco radical no? en fin... Al estilo de los que te molan. La diferencia es que se lo han quitado a la gente que mas lo necesitaban y era dinero de los impuestos de todos los andaluces. Para coca y pu*as entre otras cosas, lo dice la sentencia. M. Rajoy no ha sido condenado, y no hay mas. Esa es la justicia y hay que acatarla. Eso no quita que esté contigo en que son y han sido unos golfos también. Interpretas en base a tus emociones, y te equivocas. Haces el ejercicio simple de 'como estos son malos, los otros son los buenos' que no hombre, que no. Que tu eres mucho mas inteligente que todo eso que nos conocemos

Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
Hablamos de Grecia, pero no de los 60.000 millones regalados a los bancos. Acojonante.
El dinero de los bancos que se devuelva hasta el último céntimo, es un robo en toda regla. Lo que quería decir con lo de Grecia es que esas cosas no salen en los medios tan alegremente.

Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
No se trata de molar, se trata de que tras mas de 40 años de democracia, nadie ha elegido a los Borbones, designados por Franco. Y de eso se trata. Aqui nos los han impuesto. Y esto te lo dice alguien que cree que ese es realmente el menor de nuestros problemas pese a todo.

Ha generado mucha riqueza la monarquia, pero los negocios de armas ya de eso mejor no hablamos....
Dime un solo país desarrollado que no venda armas... mejor que vender drogas como hacen otros a los que asesoró este señor... al menos son legales. Además, los contratos de armas, ¿Desde cuando lo hacen los borbones? No veo yo a Iglesias yendo a Dubai y volviéndose con un contrato ferrovial, perdona, pero no lo veo.

Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
Tremenos que a algunos os parezca tan mal que se haya sacado de su mausoleo a Franco. Veis paranoias donde no las hay. Que los cadaveres de las fusilados en la guerra se devuelvan a sus familias os debe parecer muy mal tambien
A mi personalmente lo de Franco me da igual, ni me va ni me viene. Pero te recuerdo que se ha hecho bajo una Ley que pretendía dar dignidad a las victimas no encontradas y que sus familias los entierren, no para imponer donde debe enterrarse a nadie, llámese Franco o la pasionaria.

Y te voy pedir que no hagas juicios de valor conmigo, ya que yo no he insinuado siquiera que me parezca mal que los cadáveres se devuelvan a su familia. Y por cierto, dignidad para los fusilados por el bando nacional y los asesinados por los rojos también, que no fueron pocos.

Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
Aqui lo sintomatico es, que con todo lo que se sabia del PP, aun ganaron elecciones tras elecciones, e idem el PSOE en Andalucia porque esto no es de ahora, y si la memoria no me falla incluso en las ultimas gano aunque no gobiernen debido a un pacto. A la gente le va la caña, sin duda. Somos masocas.

Y ya suficiente, que a la gran mayoria de politicos les importa mas su beneficio personal que los ciudadanos, y no solo a los de izquierdas... No voy a ponerme a pelear con nadie por ellos
Poco mas, yo tengo mi opinión y no soy de derechas en absoluto. Nací en un barrio obrero y lo que tengo me lo he currado yo. No puedo pensar cómo alguien de derechas. Pero a mi esta izquierda está muy lejos de representarme, sencillamente.

Y si fuera de derechas tampoco pasaría nada, en absoluto. Tengo la libertad plena de pensar como quiera, y para mi, los borbones tiene mucho que ver con eso en este país.
 
Antiguo 23-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Por favor, haya paz, haya paz. Virtualero, te puedo asegurar que yo soy todo lo contrario a las élites económicas que puedas imaginarte. Nadie puede estar a favor de las élites económicas, a no ser que reciba subvenciones de las mismas, o esté vinculado al Club Bilderberg o por el estilo.

Cierto que los ERES son muy anteriores a la designación de Pedro como Secretario General del PSOE, pero por supuesto que este suceso es una mancha para el partido. Quizás para Pedro directamente no, pero sí para su partido. El PSOE andaluz ha quedado defenestrado por el momento.

La corrupción del PP fue con dinero privado, pero esto no les excusa en absoluto, por supuesto. Yo aquí no voy a emplear el "y tú más". Todos son culpables y han de devolver hasta el último céntimo (me temo que mi petición será en vano)
 
Antiguo 23-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Hay actualmente 3 ministros (2 ministras y 1 ministro) que han pertenecido al gobierno andaluz en esa época. Cierto es que no han sido condenados, y estaban en otros ámbitos al de trabajo. Ahora bien, las decisiones de gobierno se toman de forma conjunta...

Dicho esto, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por lo que he escrito aquí. La política es un tema muy delicado y cada uno lo ve a su manera. No pretendí herir sensibilidades, solo expresar mi opinión que reitero no va contra la izquierda por favorecer a los 'otros'.

@Virtu, te quiero
 
Antiguo 23-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
Con respecto al rescate "bancario" de 60.000 millones quisiera matizar que la mayor parte (por no decir todo) del dinero fue para Cajas de Ahorro, no para bancos en si. De ahí el entrecomillado en lo de bancario.

Lo digo porque aunque comparto la crítica, si vamos a criticar algo que sea con propiedad.

Y sobre corruptelas... si nos ponemos en plan "y tú mas" no acabaríamos nunca, ya que están salpicados todos de corrupción. Se habla mucho de que el PP es el único partido condenado judicialmente a nivel nacional, y es cierto. Pero hay que recordar que con el caso Filesa se demostró que el PSOE a nivel nacional también se financió ilegalmente. Por qué no se condenó al PSOE en ese momento? Pues porque en esa época la financiación irregular de los partidos no estaba tipificado, de ahí que las condenas de Filesa fueron a título personal. Pero si a día de hoy se juzgase Filesa, al PSOE le caería la misma condena que al PP.

Y no digo esto en defensa del PP, lo digo porque moralmente hablando el PSOE no es nadie para dar lecciones de honradez
 
Responder

Temas Similares
Elecciones USA Elecciones generales, autonómicas, etc PODEMOS gana las elecciones generales Elecciones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:12.
Patrocinado por amorik.com