Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 31-Jan-2006  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-January-2006
Mensajes: 9
Bueno, aquí voy. No pensé escribir en un foro mi problema, pero la verdad es que necesito ayuda. Prometí a mi amiga no decirle a nadie lo que pasó entre nosotros, por lo que los nombres que usaré serán ficticios (lo hago para que mi historia quede más clara).

Mi nombre es Jorge. Vivo en Monterrey, México. Soy un chico de casi 22 años que jamás ha tenido novia. Lo sé. Muchos de ustedes se sorprenderán. Yo mismo me sorprendo. No tengo ni un solo amigo de mi edad que jamás haya tenido novia. Hace poco más de un año este tema me tenía muy deprimido, pero por fortuna poco a poco me quité esos pensamientos negativos. ¿Por qué me ha pasado esto? Creo que por varias causas, pero principalmente por dos. En primer lugar solía ser tímido con las mujeres, pero desde hace relativamente poco tiempo mi forma de ser ha cambiado a mi favor, ya que ahora soy una persona mucho más segura. En segundo lugar, aunque soy un hombre sumamente sentimental, me enamoro muy difílmente (aunque suene contradictorio).

Ok. En mi pasado tuve una cantidad patética de historias de amor que contar, pero creo que la siguiente vale la pena.

Todo comenzó en Febrero de 2005, cuando en la fiesta de mi mejor amiga, Cinthia, reencontré a una lejanísima amiga de la prepa, Jéssica. Aquella noche Jéssica llegó sin su novio Francisco, pero estaba acompañada de su mejor amiga, Nadia. Fue un flechazo lo que me pasó con Nadia. Tenía mucho tiempo que no me pasaba eso. Caí enamorado inmediatamente de ella.

A partir de ahí comenzamos a salir todos los fines de semana Jéssica, su novio Francisco, Nadia, mi mejor amigo Carlos y yo. Rápidamente ellos se convirtieron en el mejor grupo de amigos que jamás haya tenido. Para mi mala fortuna Nadia pronto se hizo de novio.

Para este tiempo yo diariamente platicaba con Jéssica en el msn. Aunque indudablemente ella era muy bella, yo nunca sentí nada más, ni lo más mínimo. Quizá era porque ella tenía novio, y ese novio se convirtió en mi amigo. Jéssica se convirtió en mi mejor amiga, y yo me convertí en su mejor amigo. Fue una amistad muy profunda y muy sincera.

Cuando vino el verano yo salí de la ciudad para irme de intercambio escolar a la Ciudad de México. Fueron dos meses los que estuve fuera y sin lugar a dudas al principio me sentí algo solo. Sin embargo todos los días Jéssica me envió mensajes a celular y cada vez que se pudo nos seguimos viendo en el msn. Fue en este tiempo que me tuvo aun más confianza y que me confesó ciertas cosas acerca de su vida sentimental. Ella había tenido a su novio Francisco desde que tenía 16 años, es decir, llevaba ya cinco años con él. Sin embargo ella me repitió hasta el cansancio que Francisco no le convenía y que la trataba mal. Me costó trabajo creerle, por lo que yo intentaba decirle que las cosas con él se compondrían. Es decir, aunque yo tenía mucho cariño por ella, yo quería seguir viéndolos juntos. De repente, cuando yo estaba todavía en la Ciudad de México, un hecho me dejó en claro que estaba enamorado. Por msn Jéssica me dijo que un tal Juan le había robado el corazón. Sin embargo él se hiría un año de intercambio a Europa. Se prometieron iniciar algo juntos cuando él estuviera de regreso. Lo único que tenía que hacer ella era cortar con Francisco. Jéssica me dijo con tantas fuerzas su amor por Juan, que me sentí celoso. Deseé haber sido yo aquel afortunado.

Aunque pensé que el sentimiento bajaría, a mi regreso a Monterrey todo continuó. Recuerdo aquella vez que la volvía ver, la vi como la mujer más hermosa que jamás hubiera visto. Me sentí realmente muy confundido, ya que ella era mi mejor amiga, y Francisco, mi amigo.

En Septiembre 2005 Jéssica cortó a Francisco. Días después salí una noche con ella y nos la pasamos muy bien, aunque en plan de amigos. Fue entonces que Nadia, que se encontraba en Chile haciendo un intercamio escolar (como pueden ver, fue una época de muchos intercambios), me preguntó por msn si me interesaba Jéssica. Le dije la verdad, le dije que sí. A Nadia le agradó la idea sobremanera. Me dijo que Jéssica era demasiado insegura como para pasar un rato sola. Me dijo también que lo que Jéssica necesitaba era alejarse de Francisco, porque a ella (Nadia) también le constaba que Francisco no era para nada buen novio. Finalmente Nadia ofreció ayudarme a ponerme las condiciones para intentar algo con Jéssica. Finalmente me convencí en seguir mis sentimientos y luchar por aquella chica que me había robado el corazón. Además tenía como mi arma secreta la ayuda de la mejor amiga de Jéssica. Estaba enamorado como nunca.

Lamentablemente Jéssica y Francisco regresaron a la semana. Chistoso, ¿no? Ahora estaba nuevamente confundido. Los siguientes meses mi relación con Jéssica se volvió mejor y mejor y aún mejor. Por primera vez en la vida pensé que una chica que me gustaba podría estar sintiendo lo mismo. Pero seguía existiendo un problema: Jéssica y Francisco seguían juntos.

Y otro problema más arribó: comenzó a juntarse a nuestro grupo de amigos otro viejo amigo de la prepa, Bobby. Pronto él estableció una muy estrecha amistad con Jéssica, pero de diferente forma. Él era el amigo picarón y coqueto de Jéssica, mientras que yo, el lindo y tierno. Sin duda alguna Bobby sentía algo por Jéssica y lo hacía notar, a veces enfrente de todos. Se preguntarán ¿Y Francisco? Pues Francisco ni sus luces. O el parecía ignorar las intenciones de Bobby o simplemente no le importaban.

Curiosamente en esta etapa conocí más chicas. Salí con ellas, pero lamentablemente no sentía nada. No me podía enamorar. Entendí que de alguna forma tendría que confesar mis sentimientos a Jéssica, con novio o sin novio, a fin de poder salir de ese estado desesperante. Salí en plan de amigo con Jéssica nuevamente, y aunque no le dije propiamente lo que sentía, fui mucho más directo al estar con ella. Volví a creer que ella sentía algo similar por mí.

Para este tiempo Nadia ya había regresado a Monterrey y estaba dispuesta a ayudarme. Un día me comentó que había platicado con Jéssica, y que ella le había dicho que yo sería un "excelente novio", aunque nunca podría darse algo más entre nosotros porque éramos "mejores amigos". Aun así, Nadia siguió impulsándome. Y así lo hice. Fui más directo.

Finalmente, a mediados de Enero 2006 pasó algo que me movió el mundo. Mientras tenía mi famosa conversación en msn con Jéssica, ella me confesó que se había enamorado de un muy buen amigo. Sentía algo similar a lo que había sentido por Juan, aunque en esta ocasión no quería sentirse así. Inmediatamente pensé que se refería a Bobby. Notó la gran tristeza que yo sentía, por lo que me confesó que era YO su enamorado (apenas me la creía), pero que ella esperaba que jamás cambiara nuestra amistad. Le dije que yo nunca había sentido algo tan fuerte y profundo por nadie como lo que sentía por ella. Rápidamente me contestó que lo nuestro JAMÁS podría darse. Éramos "mejores amigos" y aparte Francisco también era "mi amigo". Para acabar de matarme me comentó que no le gustaba esa forma suya de ser, de enarmorarse mientras tenía novio y me confesó que también había sentido algo por Bobby.

Estaba triste y confundido. Mientras yo sólo tenía en la mente a ella, ella por su parte tenía en la mente a sabe cuánta gente: Francisco, Bobby, quizá Juan, quizá "yo". Sentí que sin querer ella estaba hiriendo mis más profundos sentimientos. Cuando dijo por msn que yo le había hecho sentir el "no se qué, que se siente cuando estás cerquita de alguien que te gusta en la primaria" me salieron lágrimas de los ojos. Jamás pensé oir a una chica decir eso de mí (recordemos que nunca he tenido novia). Y menos pensé oir eso de Jéssica. Estaba confundido, estoy confundido. Finalmente me dijo que dejáramos todo como amigos, que no rompiera la mejor amistad que ella había tenido en su vida.

Finalmente ¿Qué debo hacer?

Tengo varias opciones:

A) Olvidarme y alejarme de ella
B) Intentar seguir siendo su amigo y dejar mis sentimientos de lado
C) Esperar a que ella termine con Francisco e intentar después algo con ella. Mientras tanto conservaría su amistad.
D) Aprovechar que todavía siente algo por mí y llevarla a algún sitio a solas, regalarle las flores que tanto he deseado regalarle, cantarle la canción que le compuse desde hace varios meses y decirle cuánto y cómo la quiero.

No sé que hacer, en verdad. Es la mujer que más he querido y quizá la oportunidad de mi vida.

Gracias por su tiempo y por sus sugerencias.
[/size]
 
 

Temas Similares
enamorado de mi mejor amiga :( Mi mejor amiga cree que siento algo x ella, pero yo quiero a su amiga. Enamorado de mi mejor amiga enamorado de mi mejor amiga Enamorado de mi mejor amiga...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:17.
Patrocinado por amorik.com