|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Women going their own way, es decir, mujeres que van por su propio camino.
La contraposición al movimiento masculino existe.
¿Que vino antes? Si usamos la lógica parecería que el movimiento femenino vino antes (más que nada porque han sido las mujeres las que durante siglos han tratado de deshacerse de las etiquetas impuestas por la sociedad donde lo "lógico" era cumplir una serie de cosas) pero ¿porqué se habla menos de ello? Es simple, la mayoría de mujeres que siguen ese movimiento, nisiquiera tienen que saber que lo están haciendo, pues básicamente se trata de aceptar la soltería como un método más de vida que hay, y generalmente no se tiene porqué tomar como una elección en base al comportamiento masculino.
Pero, si hablamos del movimiento como tal, si se presentan una serie de argumentaciones.
Lo primero, que en una sociedad patriarcal una mujer no estaría dispuesta a pasar por el aro de la perfección femenina que se vende, donde debe adoptar una postura de sumisión, dedicada a la familia, dejando de lado proyectos personales y de realización, para acabar dedicándose únicamente a su pareja y a los hijos en común, de haberlos, o hacer un culto al cuerpo debido al consumismo que se beneficia de ello dando una idea de perfección (que ayudará a atraer hombres) que en realidad es distópica.
Con todo ello, una mujer que decide "seguir su propio camino", pretende romper las cadenas impuestas desde hace siglos, los roles habituales, y tener la libertad de poder elegir, sin la compañía de un hombre que pueda frenarla en ese aspecto. A mi modo de ver, no es más que una expresión del feminismo, que mientras no se vuelva algo intolerante o extremista, no tiene porqué generar problemas entre ambos géneros.
Asímismo, este movimiento no implica exclusivamente la soltería. También se puede "elegir el camino", siendo selectiva a la hora de buscar pareja. Algo que, en menor o mayor medida hacemos todos. O elegir otro tipo de relaciones que quizás no incluyan compromiso.. Relaciones que hasta hace poco estaban bien vistas sólo para los hombres, dicho sea de paso.
La cuestión es esa, poder elegir, y hacerlo, sin que las opiniones ajenas puedan afectar por aparentemente salirse del raíl establecido.
Obviamente como en toda opinión, movimiento, o estilo de vida, hay argumentaciones extremistas. Pero no viene al caso comentarlas, pues más o menos creo que todos podemos hacernos una idea.
En las redes no faltan los MGTOW aludiendo a la farsa del movimiento femenino, con argumentaciones tipo " ¿de qué quieren huir? ¿De recibir rosas, pensiones, copas gratis,etc?"
No se puede estar más equivocados. Si alguien quiere huir de rosas, chocolates, copas, tan sencillo como no aceptarlos. Estas mujeres quieren huir de los grilletes que nos llevan imponiendo desde que el mundo es mundo, salvando sociedades matriacarles (que por cierto, las que hay funcionan muy bien y se trata al hombre como igual), donde ser mujer implica seguir un rol o ser una apestada.
Otros aluden a la invalidez del movimiento argumentando que no es factible que una mujer pueda subsistir sin la compañía de un hombre, cuando eso no es cierto. Miles de mujeres cada día se desempeñan sin la ayuda, económica o emocional, de una pareja. Y precisamente es ese pensamiento retrógrado el que el movimiento quiere erradicar.. La creencia de que un hombre sí tiene permitido vivir su vida sin pareja, y una mujer no. Pero ojo, no se es wgtow únicamente para ello, sería un absurdo. Se es porque se quiere, pero más importante, porque se puede.
Lo que no tendría sentido, sería serlo porque no queda otra.
En cuanto a mi opinión personal, creo que queda bastante obvia. No importa si se quiere poner una etiqueta, integrarse en un grupo o movimiento.. Lo que importa es el deseo personal de cada uno, y que no hiera a nadie a en el proceso.
Si nos ceñimos a las bases, yo podría perfectamente entrar en el movimiento. La realidad es que no necesito a un hombre para ser feliz y completa. Pero aún así tengo pareja, porque lo deseo y no me siento presa del mismo. Si no quisiera estar en pareja, estaría soltera y quizás encajaría aún mejor en el movimiento.. Pero vamos, no le veo necesidad a decir soy tal o cual. Voy por mi camino, porque que en él haya un hombre o no, no cambia el hecho de que es el camino que elijo.
|