Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 16-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
El hilo que recientemente abrió Elocin sobre la soledad me hizo volver a reflexionar sobre una figura que siempre me llamó poderosamente la atención, cual es la del "lobo solitario", ese que se sale de la manada porque prefiere caminar a solas, lejos de sus congéneres, sin aparente necesidad de la salvaguarda que aquélla le proporciona, actitud con la que rompe el esquema tradicional del ser humano como ente de naturaleza social que tiende, como tal, a agruparse con otros de su especie para sentirse entre ellos a salvo, protegido, reconfortado.

El lobo solitario huye precisamente de esa salvaguardia, no la necesita, o simplemente no la quiere, prefiere su soledad, su aislamiento, su ámbito apartado, distante del resto de la manada, con la que tiende a mantener un trato lacónico y frío, cuando no ríspido y seco.

Ahora bien, del mismo modo que el lobo solitario tiende a apartarse del grupo, también éste es reacio a darle la bienvenida en las contadas ocasiones en que pueda pretender una aproximación. El grupo ve en tales casos al lobo solitario como a un cuerpo extraño, recela de él, lo teme, y, por tanto, se defiende haciéndose más compacto todavía y cerrando e impidiendo la entrada al pretendiente.

Sin embargo, la propia naturaleza rebelde y combativa del solitario puede hacer que, en lugar de alejarse y lamer sus heridas, se enfrente al grupo y luche, pese a su orgullo, por entrar en él, por integrarse a su manera, lo cual, cuando sucede, no deja de ser un error, toda vez que, igualmente como consecuencia de su naturaleza introvertida, el lobo solitario jamás se integrará, ni mucho menos se ganará la confianza de la manada. A lo sumo se le ofrecerá un lugar en la periferia, alejado del grupo, desde donde podrá asistir a sus festejos, pero no participar en ellos.

Es posible que con el tiempo el lobo se acostumbre y acabe contemplado al grupo no como un objeto de deseo, sino como algo ajeno, una especie de observación experimental en la que irá descubriendo las miserias y envilecimientos de sus miembros hasta comprender que se halla mejor solo que en el seno de esa cáfila egoísta y cobarde.

Puede que el lobo lleve la tristeza y la soledad adosadas a su alma, pero aun así cada célula de su organismo será más auténtica que todo el falso y bullicioso carnaval que rodea al grupo. Quizá sean contadas sus alegrías, pero éstas serán verdaderas, no una máscara.

O quizá nunca se acostumbre y siga de un modo u otro intentándolo, aun sabiendo que nunca lo conseguirá y que de conseguirlo sería aún peor, pues nunca encontrará la felicidad dentro del grupo, ya que él es un solitario.

Y con el abrigo de la melancolía cubriendo su lomo, se alejará el lobo hasta la cima de la colina, desde donde aullará profundamente a la luna, consciente de su soledad.
 
 

Temas Similares
el lobo estepario de Hermann Hesse el lobo y la dama de la luna owo las orejas del lobo!! La maldicion del lobo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:13.
Patrocinado por amorik.com