Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Sep-2021, 23:28  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
¿Y el sabía esto? Tal vez siempre se sintió con la posibilidad de recibir ese trato, el pensaba que estaba en la misma categoría que los amigos con los que si has tenido algo.

Digo esto tratando de encontrar alguna lógica a su comportamiento.
Si lo sabía. Ha sido testigo de mis amoríos en estos años, salvando una época de los veinte a los veintipocos que nos perdimos la pista hasta la llegada de Facebook.

Pero es que, con más razón. Si sabía cómo podía yo ver la amistad, y conocer de hecho que todas mis relaciones serias empiezan como un rollo amistoso, y se asientan con el tiempo (sin ir de varias lianas), bien podría haber dado alguna señal. A mi no me interesaba hacerlo, ¡porque encima lo veía mucho más serio y atractivo que yo! Quiero decir, yo sabía que él no era de mezclar cosas, porque igual hace años me habría interesado sexualmente. Ahora, obviamente, tengo ojos pero también pareja... Me parece absurdo que haya elegido este momento, salvo como dice Odile, que quisiera llevarse un recuerdo antes de irse (cosa que repito, iría en contra de todos los ideales que me vendió, pero a saber). Aunque sinceramente no vi ninguna intención meramente sexual... Me dio más la sensación que me veía como pareja y nunca lo dijo.
 
Antiguo 29-Sep-2021, 02:13  
Usuario Intermedio
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 61
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Si lo sabía. Ha sido testigo de mis amoríos en estos años, salvando una época de los veinte a los veintipocos que nos perdimos la pista hasta la llegada de Facebook.
Es que mira, te puedo dar este ejemplo: hace más de 10 años conocí una chica con la que hice muy buena amistad, ella tiene muchísimos amigos, chicas y chicos, pero sobre todo me presumía que había logrado entrar a un grupo de amigos de su hermano en el que ella era la única mujer, y que la cuidaban y la respetaban y la veían como una más de ellos y que así como salía conmigo podía salir con cualquiera de ellos sin más intención que amistad, dormirse en la misma cama los dos solos y no pasaría nada porque ella era como un chico más, y yo la verdad prefería no opinar porque mi experiencia ha sido totalmente distinta.

Pues bien, nosotras solíamos salír casi siempre a solas, y lo mismo, solo éramos amigas, yo lesbiana ella heterosexual, íbamos al cine a cenar o a una fiesta y una madrugada después de salir y sin venir a cuento, tal vez producto de una fiebre mal atendida, acabamos en mi casa teniendo sexo, al día siguiente lo hablamos y decidimos dejarlo como un episodio curioso de nuestra amistad, misma que aún continúa a pesar de yo tener ahora pareja.

Pues bien, ella decidió contar lo que había ocurrido a su grupo de amigos, esos que la veían como uno más de ellos, contarlo así como una anécdota graciosa y echarse todos unas risas de que su primera vez había con una chica o tal vez tratar de aclarar que la habia llevado a aquello siendo que ella se consideraba heterosexual, desconozco de que hablaron exactamente, pero los chicos se enteraron de lo ocurrido por qué ella misma se los contó.

Posteriormente, en una salida con uno de esos amigos, cuando fue a dejarla a su casa el se le lanzó y la beso a la fuerza, ella lo apartó, le reclamó su actitud, y la respuesta del chico fue pues que la quería desde hace tiempo y que no se le hacía justo que ella hubiera preferido acostarse con una tal y tal (es decir yo) que acababa de conocer antes que con el, que la conocía desde hacía tantos años.

Así que, puede pasar, no es lo común, no lo justifico e incluso lo dudo, pero hay quienes o guardan sus sentimientos muy bien y/o se acostarían con una amistad suya de años si tuvieran la oportunidad mientras que la otra parte está segura que no la ven con esos ojos.

Tal vez tardaste años, pero conociste de verdad a tu amigo.
 
Antiguo 29-Sep-2021, 15:46  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.996
Agradecimientos recibidos: 5702
Las únicas amigas femeninas que tengo, son las novias o esposas de mis amigos. Punto y final.

Para mí, la amistad entre hombre y mujer solteros no puede existir si hay atracción amorosa por medio.
 
Antiguo 29-Sep-2021, 16:08  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 227
Agradecimientos recibidos: 99
Bueno hoy en día vivimos unos tiempos en los que no se puede fiar uno ni de su madre...no debería sorprenderte.

Lo que no entiendo es por qué ha elegido ahora que se va para decirte eso después de veinte años...nunca te ha dado ningún tipo de señal? Considera si existe el caso de que condicionada por vuestro tipo de relación lo hayas pasado por alto.

Es un palo muy gordo pasar de tener un apego increíble a no saludaros ni por la calle...como si se los hubiera tragado la tierra, bien lo sé. Años perdidos por un simple desliz del ego...la gente independientemente de su género se mueve por lo que se mueve y los pocos que aprecian la esencia de la amistad pagan los platos rotos.

Personalmente coincido contigo en que me encuentro más cómoda con los tíos que con las tías, mis mejores amigos han sido ellos...pero nunca se ha dado el caso de haberlos perdido por haber existido atracción por ninguna de las dos partes, entonces como digo no puedo establecer una distinción.
Inexplicablemente un día tanto ellos como ellas desaparecieron, su papel en mi vida terminó y siguieron su camino...así es como lo he ido aprendiendo a interpretar yo.

Por tanto creo en la amistad entre ambos sexos, en lo que no creo es en que la gente sepa lo que es...y al no saber lo que es no lo sienten como tal.
 
Antiguo 29-Sep-2021, 16:13  
Usuario Intermedio
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 61
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Las únicas amigas femeninas que tengo, son las novias o esposas de mis amigos. Punto y final.

Para mí, la amistad entre hombre y mujer solteros no puede existir si hay atracción amorosa por medio.
Yo creo que sí es posible pero no todo el mundo puede hacerlo, yo desde luego no quiero encamarme con todas mis amigas (lesbianas o no) porque no me atraen sexualmente por el solo hecho de ser mujeres, para mí tiene que haber algo más, llamemosle química, que no la siento con todo el mundo.

A mis amigas que conozco desde hace años no las veo de esa manera, y las quiero un montón, pero ni siquiera me imagino en esa clase de situaciones con ellas.
 
Antiguo 29-Sep-2021, 16:37  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.471
Agradecimientos recibidos: 3054
Puede existir la amistad entre un hombre y una mujer, yo la he tenido y sigo teniendo amigos.

Los veo como personas, porque es lo que somos, y eso está por encima de que sean hombres o mujeres.

Si, creo en la amistad entre hombre y mujer, pero sin tonteos ni mezclar churras con merinas.
 
Antiguo 03-Oct-2021, 12:03  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.064
Agradecimientos recibidos: 1717
El problema de la amistad es que está a merced de circunstancias muy complejas, en un contexto social sumamente degradado. El componente físico es más o menos el mismo; pero el componente 'digital' está viciadísimo; más cuando se tiende a empezar o se mantienen amistades a distancia. Las redes sociales son, directamente, tóxicas para estas cosas.

Entre hombres y mujeres no debiera haber problema con la amistad cuando se establecen unos límites claros que no terminen creando amores no correspondidos y demás rollos patateros que ya sabemos cómo terminan. Alcanzar esa cumbre de madurez que no sea manchada por afectos y emociones destructivas no está al alcance de todos; y es la que cierra el círculo de una verdadera amistad.

Tengo amigas. No son súper amigas, pero ahí están siempre. Cuando hablo de amistad tengo que decir que ésta no tiene tiempo ni mal momento para tomar o retomar contacto. Sin horarios, ni agendas, ni picor de gónadas. También, durante mi vida, ha asomado por ahí el morro alguna que otra interesada; y luego he tenido amistades de cartón piedra donde se huele la superficialidad a millas de distancia. Por circunstancias de la vida tengo que mudarme frecuentemente y ahí es donde empieza el jaleo, de tal manera que si surgiera alguna cosa primará más la lejanía que las alegrías/tristezas compartidas, disolviéndose todo lo obtenido cual azucarillo en agua caliente. Es lo que procuro evitar. Y de ser inevitable, procuro finalizar dichas relaciones.

Es difícil conservar las amistades cuando acaba el trato y llegan otros asuntos a tiempo completo. Se suelen enfriar o acabar. Lo asumo como algo normal. Es decir, me he acostumbrado a que éstas tengan un final en frío.

Otra cosa que se ha comentado es el uso de la amistad entre hombres y mujeres como 'puerta de entrada' a relaciones afectivas más profundas, sexuales y de noviazgo. Eso debiera ser una consecuencia, y muchos lo conciben como una hoja de ruta; como un plan. Determinadas formas de actuar se hacen por forma progresiva de ver las cosas y que realmente no se puede etiquetar como amistad sino como una concepción instrumental de la amistad para alcanzar ciertos fines. Después están los logros vitales conseguidos, de tal manera que cuando alguien alcanza metas afectivas y/o profesionales, ¿para qué quiere tener amigos? Mejor 'dejarlos de lado'. Y eso es lo realmente punzante del tema. Como digo, según mi experiencia, la amistad se ha degradado mucho, en líneas generales.
 
Antiguo 03-Oct-2021, 15:34  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.791
Agradecimientos recibidos: 1037
Dices que llevabáis meses sin hablar, me da que el tema puede ir por ahí.

La sensación que a mí me da es que a él le gustabas en su día, pero no vio opciones reales de tenerte como pareja. Y como él es de blanco o negro, como dices, no quiso ni intentar juntar sexo esporádico con amistad. Se conformó con la amistad, pero esperaba al menos mantener a largo plazo una amistad de contacto fluido, hablando realmente a menudo.

Y ahora que el contacto se ha enfriado, que llevabáis meses sin hablar, ha visto que un contacto tan esporádico no le aporta nada, incluso le hace más daño que bien, porque al verte se le remueve lo que sentía tiempo atrás. Y de ahí su reacción.

Quizás estoy inventándome una película con demasiados pocos datos Pero efectivamente, es un arranque muy raro si no, y la única lógica que le veo es algo así, una mezcla de cabreo porque hayas tardado meses en dar señales de vida, y que él ve que cuando por fin las das sólo le sirve para que se le remuevan los sentimientos.
 
Antiguo 03-Oct-2021, 15:44  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Dices que llevabáis meses sin hablar, me da que el tema puede ir por ahí.

La sensación que a mí me da es que a él le gustabas en su día, pero no vio opciones reales de tenerte como pareja. Y como él es de blanco o negro, como dices, no quiso ni intentar juntar sexo esporádico con amistad. Se conformó con la amistad, pero esperaba al menos mantener a largo plazo una amistad de contacto fluido, hablando realmente a menudo.

Y ahora que el contacto se ha enfriado, que llevabáis meses sin hablar, ha visto que un contacto tan esporádico no le aporta nada, incluso le hace más daño que bien, porque al verte se le remueve lo que sentía tiempo atrás. Y de ahí su reacción.

Quizás estoy inventándome una película con demasiados pocos datos Pero efectivamente, es un arranque muy raro si no, y la única lógica que le veo es algo así, una mezcla de cabreo porque hayas tardado meses en dar señales de vida, y que él ve que cuando por fin las das sólo le sirve para que se le remuevan los sentimientos.
Puede que los tiros vayan también por ahí, pero la responsabilidad de mantener un contacto fluido no es sólo mia. Él tampoco hizo ademán de tomar contacto o por ejemplo contarme que se iba a vivir a otro lado, algo que yo a él le hubiera comunicado sin dudar a pesar del trato esporádico.

Es más, considero que de no ver realmente amistad, podría haberlo dicho por mensaje antes de quedar, en plan decirme que si solo aparezco de uvas a peras... Aunque como digo, él hacía lo mismo, así que no le encuentro justificación. A pesar de que el contacto fuera intermitente, existía. Tengo el mismo procedimiento con otras amistades, porque soy bastante ermitaña y no calculo la amistad por un uso asiduo de las redes. A mi me parecería forzado preguntar cada semana a alguien qué tal está, es que ni con mi madre lo hago... Pero entiendo que eso es mi personalidad y no tiene que ser aceptado por todos. Pero bueno, también tengo [email protected] que me han reprochado eso, y se habla y tan felices.
 
Antiguo 03-Oct-2021, 16:28  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.938
Agradecimientos recibidos: 8931
Si eran amigos de hace tanto tiempo, sabría que Elocin había pasado temporadas soltera, y aún así tampoco hizo nada, así que para mí tanto interés no habría...

Creo que mejor no le des más vueltas, ganas de marear, tontear, hacerse los interesantes... si te hubieras quedado con él en plan: 'voy por las maletas y nos vamos al aeropuerto', y seria, se habría puesto blanco del susto y se habría echado atrás, lo estoy viendooo
 
Antiguo 03-Oct-2021, 19:43  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 227
Agradecimientos recibidos: 99
Yo lo que no entiendo es por qué se lo dice ahora que se va
Podía haber evitado verse con ella...supongo que lo ha hecho por la cortesía de despedirse
 
Antiguo 03-Oct-2021, 23:46  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.791
Agradecimientos recibidos: 1037
Cita:
Iniciado por _Felurian_ Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es por qué se lo dice ahora que se va
Podía haber evitado verse con ella...supongo que lo ha hecho por la cortesía de despedirse
Fíjate en que la rociada no la soltó en la comida de despedida, sino "al día siguiente".

A mí eso me dice que su primera idea era despedirse actuando normal, pero esa comida le removió sentimientos de los que ya casi ni se acordaba.

No sentimientos de buscarla como posible pareja ni rollo, sino sentimientos de, ya que el amor no es posible, conformarse con la amistad. Pero tal y como está la relación últimamente, la amistad que queda le sabe a demasiado poco.
 
Antiguo 03-Oct-2021, 23:51  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.791
Agradecimientos recibidos: 1037
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Puede que los tiros vayan también por ahí, pero la responsabilidad de mantener un contacto fluido no es sólo mia. Él tampoco hizo ademán de tomar contacto o por ejemplo contarme que se iba a vivir a otro lado, algo que yo a él le hubiera comunicado sin dudar a pesar del trato esporádico.

Es más, considero que de no ver realmente amistad, podría haberlo dicho por mensaje antes de quedar, en plan decirme que si solo aparezco de uvas a peras... Aunque como digo, él hacía lo mismo, así que no le encuentro justificación. A pesar de que el contacto fuera intermitente, existía. Tengo el mismo procedimiento con otras amistades, porque soy bastante ermitaña y no calculo la amistad por un uso asiduo de las redes. A mi me parecería forzado preguntar cada semana a alguien qué tal está, es que ni con mi madre lo hago... Pero entiendo que eso es mi personalidad y no tiene que ser aceptado por todos. Pero bueno, también tengo [email protected] que me han reprochado eso, y se habla y tan felices.
¿Podría ser que, las últimas veces en las que él haya tomado la iniciativa, haya visto en ti menos interés del que deseaba y esperaba, y eso le haya hecho cerrarse más e ir tirando la toalla contigo?

Menos interés, como digo, hablando siempre de amistad, pero una amistad que para él quizás era un sustituto de una relación que hace mucho la descartó como imposible.
 
Antiguo 04-Oct-2021, 00:17  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
¿Podría ser que, las últimas veces en las que él haya tomado la iniciativa, haya visto en ti menos interés del que deseaba y esperaba, y eso le haya hecho cerrarse más e ir tirando la toalla contigo?

Menos interés, como digo, hablando siempre de amistad, pero una amistad que para él quizás era un sustituto de una relación que hace mucho la descartó como imposible.
Me fijé a raíz del comentario anterior quién comenzaba las conversaciones y casi siempre era yo. Con un meme o alguna cosa que pensaba que le interesaría, y así manteníamos alguna conversación o acabábamos por quedar y tomar algo.
Que es más o menos como mantengo contacto con quién no veo a menudo.. me acuerdo de ellos o ellas, les envió algo que crea que les pueda gustar o hacer reír, o simplemente les digo porqué me acordé, y de ahí parece que no hubiera pasado el tiempo, hablamos o nos llamamos, o quedamos.

Tal vez sea lo que hago mal, porque de la impresión que no les doy su lugar ... Pero bueno, sigo pensando que eso se habla.

Y que de amistad esto no tenía nada. Esperaba algo más, no se el qué, pero amistad sin más me queda claro que no.

Viajará en breve, me gustaría desearle buen viaje, pero me siento tan decepcionada que no lo merece. Siempre voy de comprensiva y no es justo.
 
Antiguo 04-Oct-2021, 05:22  
Usuario Intermedio
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 61
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Me fijé a raíz del comentario anterior quién comenzaba las conversaciones y casi siempre era yo. Con un meme o alguna cosa que pensaba que le interesaría, y así manteníamos alguna conversación o acabábamos por quedar y tomar algo.
Que es más o menos como mantengo contacto con quién no veo a menudo.. me acuerdo de ellos o ellas, les envió algo que crea que les pueda gustar o hacer reír, o simplemente les digo porqué me acordé, y de ahí parece que no hubiera pasado el tiempo, hablamos o nos llamamos, o quedamos.

Tal vez sea lo que hago mal, porque de la impresión que no les doy su lugar ... Pero bueno, sigo pensando que eso se habla.

Y que de amistad esto no tenía nada. Esperaba algo más, no se el qué, pero amistad sin más me queda claro que no.

Viajará en breve, me gustaría desearle buen viaje, pero me siento tan decepcionada que no lo merece. Siempre voy de comprensiva y no es justo.
Con aquello que dijo que era de blanco o negro tu deberías tomarle la palabra, además, según entiendo tienes pareja y creo que no le gustaría que siguieras en contacto con alguien que te ha propuesto dejarlo para irte con el.
 
Antiguo 04-Oct-2021, 10:16  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 398
Agradecimientos recibidos: 290
Las amistades, aunque sean solamente puras sin sentimientos románticos de por medio ni albergar la esperanza de tener sexo en el futuro, en ocasiones también se deterioran con el paso del tiempo. Puede que uno de los dos o ambos hayan cambiado de mentalidad tras vivir diferentes experiencias y dejen de tener tanta afinidad, o cambie su forma de vida, tiempo libre o escala de prioridades y ya no les compense el tiempo invertido para lo que se aportan mutuamente (aunque suene frío y duro).
Hay quien para perder el contacto definitivamente, cree que es mejor poner excusas a decir claramente la verdad, como podría ser en el caso de tu amigo lo de dar a entender que quería algo más (sin pensar en que eso puede hacer aún más daño).
 
Antiguo 06-Oct-2021, 12:57  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 45
Agradecimientos recibidos: 20
Pues que se esta analizando finalmente el caso puntual de Elocin y dejamos de lado la duda que es "existe la amistad entre el hombre y la mujer"?

Y de todo lo expuesto podemos ver que teóricamente existe. Podemos ver que muchos creen que no, me incluyo, y otros que si. Y de entre los que si han tenido varios casos donde personas consideradas amigas/os han descubierto que en realidad había otras intenciones.

Cabe preguntarse si en algún momento X en las amistades que se consideran como tal, ninguno de los dos se le ha cruzado por la cabeza el tener algo mas allá. Sera que no? Será que si?

En lo personal no he podido ser amigo real de una mujer. O me gustaban o yo les gustaba. Y al pensar en la imposibilidad de una amistad verdadera no mantenía esas relaciones. Quiza soy un tipo raro?
He visto muchos casos donde supuestas amistades en definitiva no eran tales porque uno de los dos tenía otro interés y el caso de Elocin es llamativo por la cantidad de años transcurridos. He visto como supuestos amigos de mi pareja finalmente no eran tales llegando al caso de ver como mi pareja debia ponerles los puntos para que no tuviera que ponerlos yo. Y han desaparecido como por arte de magia.

Para algunos sera posible y para otros no. Como todo en la vida no hay respuestas únicas y tajantes.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dudas sobre que pensar Dudas sobre mi, y sobre mi pasado. dudas de amistad amor o no se dudas sobre su sexualidad? amistad, amor, distancia y dudas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.