25-Nov-2017
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.972
Agradecimientos recibidos: 1689
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Bueno, tú misma, Limoncita. Desde luego se tiende a rechazar mucho más a la extrema derecha que a la extrema izquierda y yo sé muy bien por qué, pero esto ya sería análisis de otro tema. En la actualidad ser de extrema izquierda queda mucho más "guay" a los ojos de la juventud que ser ultraconservador. Un hombre del primer tipo tiene mucho más público y muchas más oportunidades de tener compañía femenina que un extremista de derechas, quien tiene un público más que limitado y tiene que buscar en ambientes más que reducidos
Sobre las demás respuestas, yo también pienso que no pegan una persona creyente y otra atea para una relación formal, porque las diferencias, quieran ellos o no, al final salen a flote
Y el tema de los hijos, por supuesto que no se puede dejar pasar por alto. Es imposible que puedan entenderse una mujer que no quiera ser madre y un hombre que sí quiere ser padre y viceversa
|
La respuesta es sencilla, en este país se ha sufrido la extrema derecha, en los países del antiguo bloque soviético, por ejemplo, lo "guay" es la extrema derecha.
En cuanto al tema que nos ocupa, si no hay ideologías extremas por medio, lo lógico entre dos personas maduras es que se entiendan.
|
|
|
|
25-Nov-2017
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Sobre las demás respuestas, yo también pienso que no pegan una persona creyente y otra atea para una relación formal, porque las diferencias, quieran ellos o no, al final salen a flote
|
No estoy de acuerdo. Yo soy ateo (un poco activista incluso) y a mis 16 años tuve una novia creyente, duramos 4 años y es que nos llevábamos genial, fue la mejor de mis relaciones. Si yo en ese entonces siendo tan inmaduro lograba llevarme bien con ella no veo porque dos personas mayores no podrían.
|
|
|
|
26-Nov-2017
|
|
|
Guest
|
Tendría que existir mucho respeto y tolerancia, pero posible sí es. El problema es que la mayoría de personas que se compenetra bien y llega a formar una familia, suele tener los mismos principios y puntos de vista ideológicos.
Por ejemplo, no es casual que dos personas del mismo partido político (o de diferente partido pero con ideología similar) terminen conociéndose, gustándose y continuando con la relación. Generalmente chocan más aquellos que piensan diferente en todos los sentidos, haciendo imposible una relación incluso amistosa.
En mi caso particular, no lo veía un problema hacía unos años. Ahora sí porque creo que la ideología describe a sujeto en cuestión, de manera que ya me anticipo a sus principios y sé si puede o no ser compatible conmigo.
Pero bueno, que si hay amor y se tiene la mente abierta, no debería haber barreras. Respecto a los hijos, ellos pueden ser libres de decidir en qué quieren creer y a qué líder político seguir. Por ello sería conveniente que vieran respeto en sus progenitores, para que sientan que pueden ser libres y tolerantes con los demás.
|
|
|
|
26-Nov-2017
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 377
Agradecimientos recibidos: 172
|
Yo soy bastante tolerante y solo seria la ideologia politica la que determinara que no saliera con alguien. No podria salir con una mujer machista o patriarcal, tampoco con una feminista, con una mujer homofoba o xenofoba, nazi, que se parezca lo mas minimo a cualquier tertuliano de intereconomia...
|
|
|
|
|