Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 10-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Yo no soy muy partidaria de entrarle a desconocidos. Más que nada, porque el hecho de que te guste físicamente no implica que su persona te vaya a gustar. Sería muy raro. Posible, pero muy raro. Yo con cero datos, no me la juego. Pero bueno, que yo no me arriesgue no significa que otros no deban hacerlo. Eso es cosa de cada uno.

Yo no veo tanta complicación. Más que preguntarle la hora o cualquer chorrada, dile directamente que te parece majo y que te gustaría charlar con él. Tratándose de un hombre, seguro que le halaga. Las mujeres estamos más a la defensiva con eso, pero ellos... muchos ya quisieran que les pasara eso . Si le gustas físicamente, es heterosexual y está soltero, te dirá que sí con toda seguridad.

Eso sí, si quedáis guárdate bien de qué mensaje le transmites. O sea, intenta tener conversaciones normales, limitarte a conocerle y que no se piense que ibas buscando marcha o algo así (si no es eso lo que quieres, claro).

En cualquier caso hay una probabilidad alta de que su personalidad no te guste. O que ni fu ni fa. Pero bueno, depende de lo enamoradiza que seas también. Yo muy poco en ese sentido, pero bueno, yo soy yo XD

No sé, y si sale todo rana, pues nada. Ignoras su existencia para los restos y algún día todo se olvidará, o al menos dará igual. Si es que es una tontería... Mal no te va a mirar tampoco... XD
 
Antiguo 10-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Runa7 Ver Mensaje
Tarde, si le preguntas la hora supongo yo que es un poco claro que buscarte acercarte o buscar motivo para saludarlo luego, es que ya nadie veo preguntando la hora ( igual no significa que no sea imposible , pero..).Ojo, que puede ser que te querías acercar para sacarte la duda que lo conocías de algún lado o algo así, pero de que hay otra intención que meramente preguntar la hora, se nota un poco xD.
Respecto a que tendrías que haber hecho si solo te daba la hora y ya, yo creo que ya no insistía, puesto que solo fue educado y listo.Si se le notaba que no busco conversación ( si era tímido capaz no, pero con la actitud se nota si alguien es tímido), no molestaba más.Pero así me va jajaj.Si vos no te desanimarías es bueno, se nota que sacas agallas en algún momento .
Lograste un gran paso, porque ahora tienes motivo mínimo para saludarle.No tires todo ahora, intenta armar algo para volvértelo a cruzar.Si sigues y sigues y el no hace nada, bueno ahí pasa página, pero aún es pronto para tirar la toalla.¡Animo!

Harvey
"Se limita a darte la hora con un ligero sonrojo, tartamudeo, expresión de sorpresa y sale corriendo "
Jaja yo haría eso, que triste xD
Pues ya sabes, si un chico te pregunta la hora le dices que si se ha dejado el móvil en casa, te dirá que sí, bromeas con que no podrá llamarle la novia y si te dice que no tiene novia te sorprendes, ¿cómo es posible? a partir de ahí está todo hecho, no puedes fallar .

P.D.: Edito porque eres chica, tanto monta monta tanto .
 
Antiguo 10-Aug-2017  
Runa7
Guest
 
Mensajes: n/a
Que buen comentario Dspectabilis , algo que también me pasa por ser tímida es que algunos chicos me terminan tomando por creída o histérica porque no les sigo el juego de las miraditas o cuando me hablan me pongo en plan " contestar en monosílabo".Me toman por engreída y nada mas lejos de eso, después me miran feo y me tartan ellos con mala actitud.Es horrible -.-
Tarde, si el chico te dio conversación no es tímido, si lo fuera te hubiera dado la hora y ya ( aunque le intereses en el fondo).Como te dijieron, ya diste el paso, mínimo ya lo puedes saludar y ver que pasa .Suerte
 
Antiguo 10-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
Gracias a todos. No, Nebel, no busco marcha, ni me fijé en él por su físico, sino por su forma de caminar y su mirada fundamentalmente.

Bueno, ahora ya da igual. Hoy por la tarde le vi paseando de la mano de una chica embarazada, así que tema concluido.

Me siento ridícula.

Yo sé de sobra que lo idóneo es conocer a un chico en un entorno cercano, en un contexto, pero lo cierto es que me siento siempre como el patito feo porque tengo poca vida social, y en el entorno que me muevo (laboral) aunque son casi todos hombres, están emparejados.
 
Antiguo 10-Aug-2017  
Runa7
Guest
 
Mensajes: n/a
Harvey: Soy chica..¿vale igual?
 
Antiguo 10-Aug-2017  
Runa7
Guest
 
Mensajes: n/a
Taarde, bueno , uno de los finales posibles.Entonces quizás al chico si le parecías conocida y por eso miraba, o miraba porque le parecías mona, pero por eso no intentaba nada.Bueno, como dicen " los ojos están para mirar". No te preocupes , intenta olvidarlo.Es inevitable sentirse ridículo, pero asi son esos jueguitos de miradas con desconocidos, no los conoces .Mas suerte para la próxima.
¿No tienes amigos con quien salir ?, para conocer gente digo.
 
Antiguo 10-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vaya!!! Qué dices??? Pues para qué te dio tanta conversación entonces? Es raro o tremendamente extrovertido. No se. De todos modos eso de conocer chicos en un contexto puede que sea lo normal o lo más habitual pero yo los he conocido en los sitios más variados, como yendo a caminar o coincidiendo por la calle como tú. ...en mil sitios. Así que a partir de ahora toma un descanso y piensa en ti, dedicate tiempo para lo que te guste y así surgirá primero el amor por ti y de ahí la seguridad.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Tarde Ver Mensaje
Gracias a todos. No, Nebel, no busco marcha, ni me fijé en él por su físico, sino por su forma de caminar y su mirada fundamentalmente.

Bueno, ahora ya da igual. Hoy por la tarde le vi paseando de la mano de una chica embarazada, así que tema concluido.

Me siento ridícula.

Yo sé de sobra que lo idóneo es conocer a un chico en un entorno cercano, en un contexto, pero lo cierto es que me siento siempre como el patito feo porque tengo poca vida social,
y en el entorno que me muevo (laboral) aunque son casi todos hombres, están emparejados.




Nunca es tarde para las relaciones interpersonales. Antes de entrar al Juego de las Miradas y al Arte de la Seducción debes fortalecer tu autoestima en la que te quieras y te ames. Porque si tu no puedes nadie más lo hará por ti.

Tengo 34 años, soy felizmente soltera, proactiva e introvertida. Teniendo citas a través de apps para conocer chicos. En las salidas no tengo expectativas de nada o de que encuentre a mi chico ideal. El flirteo es divertido pese a que este no me lleve a conquistarlos. Si tomas eso en consideración es sencillo hablar con los desconocidos.

Primeramente, entiendase, que, es flirtear y lo que uno busca al aplicarlo. Puede considerarse el flirteo como un ejercicio de seducción, donde una persona envía mensajes sutiles a otra para que ésta advierta el interés romántico.
La clave del flirteo está en transmitir el interés, pero sin transgredir las normas sociales vinculadas a la distancia que mantienen dos personas que no son pareja sentimental. En otras palabras, una persona que flirtea con otra está insinuando su disposición a mantener una relación más cercana, pero no lo hace directa ni abiertamente.

El flirteo dice mucho de quien lo lleva a cabo y de quien lo recibe. A veces solamente una de dos personas se insinúa a la otra, y no consigue ningún tipo de respuesta favorable, lo cual puede indicar que no existe interés por parte de la otra en acercarse a ella de ese modo, o bien que tiene miedo de hacerlo, ya sea por inseguridad o porque tal vez no entienda las señales sutiles.
Cuando el flirteo se da mutuamente, entonces también pueden tener lugar diversos casos, ya que quien coquetea con otra persona no necesariamente desea tener una relación íntima con ella, ya que como dije la Seducción es un Arte y tiene varios pasos a seguir para derivar en una relación ocasional o incluso, en un vínculo formal.

Yo flirteo instintivamente al ver una conversación fluida en la que daba acceso para indagar más a fondo. Con gusto citaré una experiencia de como paso en un lugar en la que no estaba mentalmente preparada para aplicar la Seducción:





Cita:
Por lo general, el coqueteo se ve como una forma de arte, haciendo que parezca difícil o que te dé miedo. Sin embargo, en realidad el coqueteo simplemente es encontrar una manera de indicarle a alguien que te interesa. Coquetear de forma sutil es una manera excelente de llegar a conocer a alguien, ayudando a determinar si realmente quieres avanzar en una relación.
Al ser pro-activa abro mis canales de seducción, estando abierta a invitar al chico en cuestión al acercamiento, o, sutilmente acercarme yo para intentar llamar su atención.
Es por eso que siempre recomiendo conocerte para seleccionar el "Territorio de Caza" en áreas en la que te permitas ser tú y desenvolverte con naturalidad. También se debe reconocer nuestras deficiencias en las que no nos vemos siendo cautivadores en un sector por encontrarse fuera de nuestra zona de confort.

Una de ellas para mi es por supuesto el Seguro Médico. Un lugar improbable para sentirme atractiva y que alguien se fije en mí. Primeramente por que al ir allá es debido a que no me encuentro bien de salud. Fui a Urgencias.
Al entrar al consultorio el doctor era sumamente guapo. Ojos marrones ovalados, nariz recta, labios que no eran gruesos pero tampoco muy delgados, barbilla cuadrada con una barba poco abundante, con el cabello corto y lacio y, una complexión delgada. Me quede sin habla al inicio en donde me limitaba a asentir con la cabeza a todo lo que me preguntaba, como mi edad, mi estado civil, y el motivo de mi visita.

Me indico sentarme en la mesa y automáticamente me quite los tenis, pues como ya conocía el proceso al que me sometía para la revisión. En eso se me quedo viendo y pregunte: -"¿No debí quitármelos?"
-"Está bien, pero primero veré tus reflejos"- Eso era nuevo. De todas formas accedí en donde se me subió el pantalón hasta las rodillas y me golpeó con un martillo neurológico para ver la reacción.
Luego procedió a palmarme los tobillos para localizar la zona que me causaba suplicio al caminar.
Me tocó en el tendón tibal anterior donde reaccione ante el dolor. En la pierna que me ocasionaba más problemas era la izquierda por apoyar más tiempo el peso de mi cuerpo en él. Su revisión duro más, siendo que ya había indicado la zona que me afligía. En donde tentaba el músculo tibiar anterior, y el musculo soleo. Para darse una idea de donde me tocaba, era la parte debajo de la rodilla.
En las que decía-:"No tan arriba" -. Obviamente porque el tendón de Aquiles no llega a esa parte ¿Oh si?

En eso pasamos a su escritorio y dijo en voz alta que si necesitaba reposo. Eso ya se encargaría de expedirlo mi médico de cabecera. El me daría lo que fui a buscar que era mi receta para los medicamentos y una inyección para bajar la inflamación dándome indicaciones de reposar los pies en agua caliente y seguir con mis ejercicios.
Cuando tomaba mis datos para la incapacidad le dije el nombre de la empresa en la que trabajaba en la razón social.
En eso me pregunto en donde trabajaba y yo me desconcerte ante la pregunta.

-"Disculpe, no le entiendo. ¿No es válido el nombre de la razón social?".
El doctor no me miraba a los ojos, estaba viendo el monitor y yo seguí su mirada para detectar el espacio en la que estaba escribiendo. No había líneas para llenar. En eso me pregunta de manera que pudiera comprender.

-"Me refiero en cual óptica estás trabajando en estos momentos de la empresa?" - Confieso que me extrañe ante la pregunta ya que no era la primera vez que asistía al médico a atenderme con el mismo problema de mi salud. De todas formas no vi nada malo en responderle diciendo que en tal centro comercial.

-"¡Ah, sí! Si lo conozco ¿No te queda lejos?"
-"Sí, a hora y media de camino."
-"¿No te quedaría mejor el Centro Comercial X?"
-"Sí, ese me queda a media hora. Pero, no me han asigando para laboral allí."
-"No hay otro que te quede cerca?"
-"El del Centro Comerical Y, pero se tiene pocos ingresos allí. Por eso no me quejo de la distancia en la que estoy actualmente. Se gana bien"
(Cha-ching).
-"Ese Centro Comercial está a quince minutos de donde vivo. Hace dos semanas fui al cine, donde después me fui a comer en un restaurante de comida oaxaqueña"
-"¿Está rica la comida?"- Le pregunte.
-"Sí, te recomiendo ir para que la pruebes".


Inconscientemente al darme datos para seguir con una conversación muy fluida active mi modo seductor, analice sus comentarios y use algunas a mi favor para seguir con la charla.

-"¿Qué película fue a ver?" - Ya le estaba hablando de tú.
-"La La Land"

¡Oh, Dios mío! Un musical. Una película esperada desde el 2016 y por cambios de agenda llego a nuestro país en Febrero de este año. Mostré mi entusiasmo por este género de cintas, mi postura en la silla se puso más recta, mis ojos buscaban los suyos, y de manera involuntaria comencé a morderme los labios.

-"¿Entonces me la recomiendas?" -pregunte de manera sensual.
-"Te gustan este tipo de películas?" - ¿Qué si me gustan? Le hable de otras cintas que me cautivaron en su momento mencionando más veces a Moulin Rouge.
-"¿Te gusto Moulin Rouge?" - Le comente que quede tan fascinada que la adquirí en DVD y la veía varias veces en casa.
-"Yo también la tengo"-. y en eso dio una risa que me pareció encantadora.

No se que me ocurrió después pero mi confianza la perdí al caer en conciencia de que estaba en el Seguro Médico, sin maquillar, sin peinar, y con pijama.
Tenía una increíble oportunidad en donde el dialogo me daba espacio para seguir indagando para conocerlo y realizarse preguntas personales.
Perdí mi postura en la silla en la que abrace mi bolso y lo puse en mis piernas, tome mis cosas del escritorio y las guarde preguntando si ya podía retirarme. Estaba en una zona en la que no me sentía cautivadora y ese mismo pensamiento me obligo a interrumpir el flirteo.

Le sonreí y me retire para ir por mis medicinas y el de una horrible inyección. Lo último que me dijo es que si me gusto Moulin Rouge, La la Land no me iba a decepcionar.
Le dije ya estando de pie que por algo estaba nominada en los premios Oscar respondiendome: - "Tiene 14 nominaciones entre ellas como mejor película,y mejor banda sonora."

¡Oh, my Godness! Somo afines, no lo podía creer. Pero estaba fuera de mi zona de caza y no pude reaccionar ante su comentario despidiéndome y saliendo del consultorio.
En la que después me di cuenta que no lo volvería a ver. No era mi médico de cabecera y no había motivo para regresar a Urgencias siendo que los que debían analizarme para mi mejoramiento de salud era mi traumátologo.
A veces la inseguridad por no sentirme atractiva arruina momentos adecuados para conocer a un hombre.


Espero no sentirme un pez fuera del agua la próxima vez que flirtee lejos de mi zona de confort.
No cabe duda que el poder de la mente es asombrosa, en cuanto dude por las causas de mi apariencia cerrando los canales de comunicación negando a indagar en que otros aspectos había compatibilidad.

Es por eso que siempre recomiendo conocerse a si mismos aumentando las probabilidades de la seducción llevando a los siguientes pasos para lograr una posible conquista.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
No te sientas ridícula, en lo más mínimo.

De hecho, me sorprende que una persona tan analítica como vos no logre ver el lado positivo de todo esto: te animaste a hacer algo que te daba mucho miedo hacer. Superaste tus miedos. Avanzaste. ¡Felicitaciones!

¿Ahora mismo tu cabeza está más tranquila que antes verdad? Ya no tenés la incertidumbre de pensar "lo que podría haber sido".

Yo ahora mismo estoy en una situación idéntica a la tuya: hay una chica con la que me cruzo a diario, y siento que hay atracción mutua.
Pero lo tengo más fácil que vos en dos aspectos:
1. Tengo la excusa de que viajamos en el mismo autobús para preguntarle algo.
2. Siento bastante evidente que ella se siente atraída por mi. Se pone siempre cerca mío. Una vez tropezó con el bastón de una anciana por quedarse viéndome fue tan jodidamente lindo.

No dejes nunca de intentar, no te rindas. No dejes de invertir en vos como persona. Ve al gimnasio, apuntante a actividades que te gusten y además te hagan bien. Antes de buscar enamorar a un hombre busca enamorarte a vos misma de vos misma.

A mi en lo personal me enamora muchísimo una mujer que se ama a si misma. No me refiero a un perfil de mujer súper segura de si misma, que sabe qué hacer en todo momento, no, nadie es perfecto. Me refiero a una mujer con una vida, con una guerra, con motivaciones, intereses, con respeto propio. Yo creo que vos tenés todo eso.

Por último: sacate esas ideas machistas de la cabeza de que las mujeres no pueden iniciar una relación o que vas a verte como una fácil por hacer eso.

Quién te vea como una chica fácil simplemente por el hecho de que no necesitás de nadie para tomar las riendas de tu vida, es un/a envidios@.

Saludos. ¡Deseame suerte!
 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
¿Por que te sientes ridícula? No veo la razón.

Conociste a alguien y listo, es una persona más en tu vida.

Una cosa es conocer a alguien y otra es querer correr y creer que es el amor de tu vida, y aun si uno comete “ese error interno”, no pasa nada es solo una necesidad de todo ser humano de querer sentirse amado, normal y completamente necesario.

Al final los únicos que supimos de lo que ocurrió, somos unos cuantos anónimos desconocidos que en el 99% de los casos creemos que hiciste lo correcto.

Ya hiciste algo increíble, animarte a conocer a alguien, con todos tus miedos, es tiempo de hacer otras cosas igual de grandiosas, pero también paso a paso, por ejemplo, algunas ideas:

¿Buscar las causas de tu baja auto estima?
¿Mejorar la relaciones contigo misma?
¿Cambiar algo que no te gusta o mejorar lo que es bueno de ti?
¿Buscar un club para socializar?
¿Invitar a un chico que te guste?

Es decir, cambiar tu vida, no para que alguien te de algo que tu cree te falta, si no para sentirte feliz de quien eres.

Haber atrevido a conocer a un desconocido, si lo ves con cuidado, dice que puedes hacer otras cosas que nunca imaginaste, ¿Por qué no las intentas? Algunas serán ilusiones rotas, pero otras serán lecciones o cosas que te ayuden a crecer, o quien sabe hasta historias que tu nunca soñastes. La vida es tan amplia, la incertidumbre tan gigantesca que cualquier futuro imaginable es posible, que a veces te rompan el corazón es parte de ese riesgo, pero aun con ello nada es para siempre, menos el dolor emocional.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
Gracias por vuestras palabras.

El problema de base no es sólo la baja autoestima, sino también una profunda tristeza interior, porque la persona que más quiero no tiene salud desde hace años y porque veo frustrado mi sueño de formar una familia. Ya tengo 39 años, a pocos meses de cumplir 40, y conocer a una persona lleva tiempo, eso aún contando con acertar a la primera.

No me veo capaz de ser feliz sin ver cumplido ese sueño, y aparte me doy pena de mí misma, porque no tengo la experiencia de tener pareja, de tener una vida emocional con un hombre (la sexual no la echo en falta, porque no es para mí una necesidad, lo veo como una consecuencia del amor). Supongo que el hecho de no conocer el amor de un hombre hace que tenga más idealizada la vida en pareja, pues a fin de cuentas la realidad es que muchos matrimonios se divorcian y otros tantos están juntos por no divorcarse. Pero qué difícil es racionalizar los sueños!.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Runa7 Ver Mensaje
Harvey: Soy chica..¿vale igual?
Ya he editado mi comentario anterior al darme cuenta que eres chica, igual. Tanto monta monta tanto.

Entablar una conversación es fácil y cotillear si alguien tiene pareja también, en cualquier conversación puedes hacer una sutil referencia a si tiene novio, no te quedes en los monosílabos .
 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Tarde Ver Mensaje
Gracias por vuestras palabras.

El problema de base no es sólo la baja autoestima, sino también una profunda tristeza interior, porque la persona que más quiero no tiene salud desde hace años y porque veo frustrado mi sueño de formar una familia. Ya tengo 39 años, a pocos meses de cumplir 40, y conocer a una persona lleva tiempo, eso aún contando con acertar a la primera.

No me veo capaz de ser feliz sin ver cumplido ese sueño, y aparte me doy pena de mí misma, porque no tengo la experiencia de tener pareja, de tener una vida emocional con un hombre (la sexual no la echo en falta, porque no es para mí una necesidad, lo veo como una consecuencia del amor). Supongo que el hecho de no conocer el amor de un hombre hace que tenga más idealizada la vida en pareja, pues a fin de cuentas la realidad es que muchos matrimonios se divorcian y otros tantos están juntos por no divorcarse. Pero qué difícil es racionalizar los sueños!.
Debes estar orgullosa de lo que has hecho y para la próxima vez te será más fácil, cuando un chico te llame la atención ya sabes.

Entraba dentro de la lógica que pudiera tener pareja.

En cuanto a lo de cumplir tus sueños siempre digo lo mismo... ten cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad. Igual te has librado de una buena. Sé feliz ahora y cuando estés emparejada.

Y desear una pronta mejoría y recuperación a la persona que más quieres.

 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
Gracias, Harvey, y muy especialmente por el último párrafo.

No me veo capaz de ser feliz. Es irónico y hasta simpático:a los 15, a los 18, a los 25... cuando chicas que conocía estaban desesperadas por encontrar pareja, yo no veía más allá de los libros, y daba por hecho que algún día aparecería un príncipe azul. Pero lo cierto es que no hice nada por propinar que apareciese. Incluso me doy cuenta de oportunidades que desperdicié porque no supe identificar las señales (algún compañero de la carrera, que años después me percaté de que había intentado conquistarme). Fui madura para la responsabilidad de los estudios y del trabajo, pero muy niña en lo relativo a estas cuestiones. Ahora aquellas chicas están casadas y con niños, y yo me quedé sola. Está claro cuál es el camino, pero habría que volver a nacer.

Eso sí, cuando en la empresa alguien tiene un hijo, yo soy la que tiene más tiempo libre para organizar el regalo... Es lo que me queda, ser espectadora de la vida de quienes saben vivir.

Gracias y hasta la próxima.

Un abrazo.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Tarde Ver Mensaje
Gracias, Harvey, y muy especialmente por el último párrafo.

No me veo capaz de ser feliz. Es irónico y hasta simpático:a los 15, a los 18, a los 25... cuando chicas que conocía estaban desesperadas por encontrar pareja, yo no veía más allá de los libros, y daba por hecho que algún día aparecería un príncipe azul. Pero lo cierto es que no hice nada por propinar que apareciese. Incluso me doy cuenta de oportunidades que desperdicié porque no supe identificar las señales (algún compañero de la carrera, que años después me percaté de que había intentado conquistarme). Fui madura para la responsabilidad de los estudios y del trabajo, pero muy niña en lo relativo a estas cuestiones. Ahora aquellas chicas están casadas y con niños, y yo me quedé sola. Está claro cuál es el camino, pero habría que volver a nacer.

Eso sí, cuando en la empresa alguien tiene un hijo, yo soy la que tiene más tiempo libre para organizar el regalo... Es lo que me queda, ser espectadora de la vida de quienes saben vivir.

Gracias y hasta la próxima.

Un abrazo.




Todos tenemos nuestros obstáculos a vencer. La vida no es fácil para nadie, en que la meta en la vida absoluta es de formar una familia y aquellos que no lo logren requieran volver a nacer para conseguirlo.
A tus 15 hasta los 25 años estabas sumergida en libros porque en aquel entonces era tu deleite y el amor de un chico no era prioridad. Tu pasión te satisfacia a un punto de no desesperarte como el resto de tus amigas por encontrar pareja.

En mi infancia tuve serios Trastornos de Ansiedad Social (TAS), en la que con solo decir pío a un ser humano me bloqueaba completamente quedando petrificada sin nisiquiera poder interactuar. Este comportamiento me hizo objetivo de bullyng durante seis años en la escuela.
A los 15 hasta los 18 años tuve tendencias suicidas porque veía la salida sencilla para huir del dolor debido a la violencia intrafamiliar que sufria.
A los 19 años me puse por objetivo ser FELIZ sin metas que alcanzar, sin valores materiales y sin el amor de alguien hacía mí para sentirme especial. Lo quería tener a cambio de nada. Feliz por el simple hecho de vivir.
También tuve problemas de memorización en la que tenía miedo de tener un IQ muy bajo. Al hacer la test, mis resultados fueron que estaba dentro de la inteligencia promedio. Años después descubrí que padecía Trastorno de Aprendizaje en la que tuve que valerme de "muletas" para la estimulación de la memoria en la que tenía que evitar la -Curva del Olvido- haciendo que la información se quedara en la memoria de largo plazo. Todo esto eran mis adversidades a vencer, antes que el de buscar pareja.
Tenía también que vencer la timidez en la que me registre a cursos y talleres en que le dedique años a los ejercicios. Como puedes darte cuenta deje pasar tiempo considerable desplazando el romance. Pues mi mayor prioridad era amarme a mi misma.
Ya con 24 años pude interactuar intimamente con el género opuesto sin problemas. Ya casi a los 25 años conocí un chico quien paso a ser mi novio, durando juntos casi cinco años.

Actualmente me encuentro sola, pero no me siento solitaria. La solteria no es una maldición ni una enfermedad en la que si se llega a cierta edad ya se deba condenar al exilio social.

Es tu decisión ser espectadora de tu vida, no tu destino. Por mi parte nunca es tarde para realizar las cosas que queremos. Yo soy protagonista de mi vida y en las buenas tanto como en las malas no desistire en mis elecciones para mi desarrollo personal.

Si crees que la felicidad depende de otros estaras siempre con un vacío emocional y con carencias afectivas. Porque si tu misma no te amas nadie más lo hará por ti.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
Apsara, además de mi agradecimiento ver tienes mi admiración, podría decir que admiración por lo valiente que eres, pero creo que lo que tú has conseguido requiere mucho más que valentía: un tesón y un esfuerzo enormes. A menudo se habla de que la gente es fuerte, sin darnos cuenta de que detrás hay muucho esfuerzo, y eso os hace grandes, grandísimas personas.

Me ha emocionado tu mensaje, y sé que tienes razón en todo lo que dices. Precisamente me da rabia que, sabiendo que debo procurar la felicidad por mí misma, soy incapaz.

Efectivamente, estudiar me producía una gran satisfacción, y aún me lo produce. Aún ahora, trabajando, y siempre trato de seguir estudiando acerca de temas que me apasionan. Ahí sí que discrepo contigo, en el sentido de que veo que el tiempo caduca. Voy a cumplir 40 años. No me llega con tener inquietudes intelectuales. El tren se pasa, para ser madre.

Un abrazo.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Tarde Ver Mensaje
Apsara, además de mi agradecimiento ver tienes mi admiración, podría decir que admiración por lo valiente que eres, pero creo que lo que tú has conseguido requiere mucho más que valentía: un tesón y un esfuerzo enormes. A menudo se habla de que la gente es fuerte, sin darnos cuenta de que detrás hay muucho esfuerzo, y eso os hace grandes, grandísimas personas.

Me ha emocionado tu mensaje, y sé que tienes razón en todo lo que dices. Precisamente me da rabia que, sabiendo que debo procurar la felicidad por mí misma, soy incapaz.

Efectivamente, estudiar me producía una gran satisfacción, y aún me lo produce. Aún ahora, trabajando, y siempre trato de seguir estudiando acerca de temas que me apasionan. Ahí sí que discrepo contigo, en el sentido de que veo que el tiempo caduca. Voy a cumplir 40 años. No me llega con tener inquietudes intelectuales. El tren se pasa, para ser madre.

Un abrazo.

No somos un producto perecedero: No nos estropeamos en un determinado plazo de tiempo.
Estos pensamientos negativos se deben a la crisis de edad. En la que planeamos que a tal edad ya debemos tener casa propia, un auto, un perro que corra libre en nuestro extenso jardín, un maravillos@ espos@ y adorables niños. Pero cuando la realidad abofetea nuestro mundo idílico, uno cae en decepciones.

En mi caso por ejemplo mi primera vez fue a los 24 años. Mis amigos me decían que si no comence tarde y yo les respondí que no. Que tuve relaciones intimas cuando estaba mentalmente preparada a tenerlas no cuando hormonalmente el cuerpo me lo pedía.
Curiosamente, fue teniendo relaciones esporádicas en la que era la dominante. Si, pese a mi primera vez era la que tenía el control en la intimidad. Es sencillamente que conocía el funcionamiento de mi cuerpo y los estímulos que requería para llegar al placer. No necesitaba "eso" de que ellos son los que tengan la experiencia para los encuentros eróticos satisfactorios.

Nunca paso por mi cabeza que no tenía edad para eso o para aquello, o que teniendo 34 años tenga algunas cosas que ya no pueda realizar.
Debes empoderarte de ti y tomar control de tu vida, no limitándote tu misma: no seas tu propio obstáculo.

Si lo que te preocupa es ser madre más que el de tener pareja en ese caso investiga sobre inseminaciones artifiales que en México se tiene precios accesibles para la valoración y procedimientos.

Como creyente de la Ley de Atracción, Kabbalah y ho'noponopono. Debemos ser responsables de nuestras decisiones y aceptar las consecuenciasde nuestros actos. En la que yo no vine a este mundo a ser una causa sino un efecto.
 
Antiguo 11-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Tampoco te eches la culpa por tu actitud pasada. O sea, la mayor parte de las veces es más suerte que otra cosa. Yo he tenido épocas de intentar poner empeño en conocer chicos, pero parecía que cuanto más me empeñaba, menos encontraba. Tenía citas, pero al final era todo muy como que... ni fu ni fa, y se me terminó saturando el cerebro de tanta cosa infructuosa XD Ahora he llegado a un punto que ya paso. Me da auténtica pereza. Así que lo dejaré estar una temporada hasta que me vuelva a dar el venazo. Y así empieza de nuevo el ciclo

En tu caso aún eres joven. Amigas de mi madre están por ahí conociendo hombres, y te sacan casi 20 años. Y tienen citas y demás. Nunca es tarde.

Además que para encontrar el amor lo tenemos todos igualmente difícil. Que quedar es fácil, pero encontrar alguien que te llene, y que a la vez tú le llenes... Eso es cosa del cometa Halley

Porque repito, la mayor parte se debe a suerte. Conozco gente que no ha pisado una página de contactos en su vida y encontraron a la persona de su vida en las circunstancias menos pensadas. Hay gente que tenemos peor suerte XD, y ya está. Se vive con ello y dentro de eso... pues moverse sin obsesionarse tampoco. Que una pareja tampoco es una panacea de nada.

Y bueno, lo de formar familia también piensa que es complicado. Mucha gente no puede por esterilidad, problemas económicos, no tener pareja, etc. No es tan fácil. Pero si tienes un gran deseo de ser madre, siempre puedes recurrir a otros medios. Que no es lo más deseable, supongo, pero bueno.

En fin, mucho ánimo!!
 
Antiguo 12-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
Gracias, Nebel. Tienes razón, y como bien dices, el factor suerte es crucial. Es más, creo que con gran acierto se dice a menudo que a tu pareja la llegas a conocer realmente cuando te divorcias de ella... Eso simboliza lo fuertes que hay que estar para vivir en pareja, pues nada está asegurado ni tiene por qué ser lo que parece...

De esta experiencia me queda una duda que intenté plantear en un nuevo hilo pero que creo no está por ninguna parte: ¿la mayoría de hombres cómo enjuician a las mujeres que dan ellas el paso de provocar la conversación?. ¿Las consideran busconas en plan rollito o contemplan que puedes buscar una relación seria?. Me refiero abun escenario como el mío, en el que le pregunté la hora para interactuar con él.

Gracias.
 
Antiguo 12-Aug-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Tarde Ver Mensaje
Gracias, Nebel. Tienes razón, y como bien dices, el factor suerte es crucial. Es más, creo que con gran acierto se dice a menudo que a tu pareja la llegas a conocer realmente cuando te divorcias de ella... Eso simboliza lo fuertes que hay que estar para vivir en pareja, pues nada está asegurado ni tiene por qué ser lo que parece...


Ya había hablado de esto en otros hilos que con gusto COPIO y PEGO:



Para que entiendas mi perspectiva te informo que soy creyente de La Ley de Atracción, Del Kabbalah y Ho'oponopono. Estas tres bases son los pilares que sostienen mi fe en mis elecciones haciéndome responsable, de que soy la reacción de las causas que me rodean. Es decir, que no dejo mi vida en manos del destino, ni de la suerte, ni de maldiciones, ni de las casualidades ni sincronicidad, ni siquiera de Dios mismo (soy católica). Por mi parte nunca es demasiado tarde para las pruebas y errores en el campo del amor.
Debes conocerte profundamente para estar sereno ante las adversidades y de esa manera encontrar soluciones a los dilemas que se te presentan. Una mente calmada es más propensa a pensar mejor. En pocas palabras no debes sentir desasosiego e insatisfacción en el alma por una etapa que para nada quedo atrás sino, que se vive en el aquí y en el ahora. No busques oportunidades que se perdieron en el pasado, enfocando tu mente en el presente y las cosas que debes realizar para encontrar la pareja que tanto añoras ¿De que forma? Queriéndote, valorándote, respetarte, pero sobre todo gustarte a ti misma.
Todo lo demás son como piezas de ajedrez que toman su lugar, en la que debes moverlas de acuerdo al momento para avanzar y sobre todo lograr ¡HAKE MATE!

Solamente debes buscar el método correcto que te funcione para que logres cambios satisfactorios. Por ejemplo, soy creyente de La Ley de Atracción y varios a los que les sugiero como esto aplicado en mi vida me ha dado un giro de 180°
Por supuesto, me han dado opiniones azarosas de que es una patraña tal ley. No quiero que crean en lo que yo creo. Simplemente, digo lo que me funciono; el pensar que somos seres de energía y de acuerdo a nuestro nivel energético podemos atraer a los demás con la misma carga energética.

Es por eso que mi chico ideal es alguien pro-activo y auténtico. O por lo menos aventurarse en el camino para auto-descubrirse arriesgándose a los cambios adaptándose a ellos. No culpando a los demás por sus fracasos sino que asume las consecuencias de sus actos.
Tal vez lo encuentre o tal vez no. No dudo que exista alguien así pues ya una vez lo encontré y disfrute estar a su lado en el tiempo que duramos juntos.


Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Además que para encontrar el amor lo tenemos todos igualmente difícil. Que quedar es fácil, pero encontrar alguien que te llene, y que a la vez tú le llenes... Eso es cosa del cometa Halley




Para ser objetivos usemos la Teoría de Probabilidades: Para encontrarme con mi chico ideal es 1 en 20,000. Una en diez para hablarnos, una en cien para salir en una segunda cita y continuar saliendo por más tiempo. Y finalmente una moneda al aire para casarnos. Si combinamos estas prioridades nos da 1 entre 40,000.000,

¿Desesperanzador las probabilidades de encontrar nuevamente el amor? Pensando objetivamente no. Mi existencia tenía escasas posibilidades en comparación con la de encontrar el amor en un chico. El esperma adecuado encontrando el óvulo es 1 entre 400 cuatrillones. En cambio aquí estoy, esto para mi es un milagro en la que mi vida no es una casualidad, no vine al mundo para ser una causa sino para ser un efecto. Estoy en el mundo por algo no para alguien, dándole significado a mi existencia no para entregarle mi existencia.

Hablando subjetivamente: El saber quien soy es explorando mis rasgos únicos y lo que me hacen especial diferenciándome del resto de las personas. La conciencia es uno de los conceptos más fundamentales de nuestro ser; la capacidad de reconocernos a nosotros mismos en el espejo dando un concepto a nuestro Yo. René Descartes dijo su famosa frase -"Pienso luego existo" -. Ya que en un tiempo dudo de su existencia, en su duda pensó, y el pensar es existir.
Estando soltera o en pareja yo seguiré siendo yo. Mi futuro no lo visualizo si estaré con novio. Vivo y disfruto mi presente vislumbrando que mi propósito no es el de casarme y engendrar hijos. Es el de disfrutar la vida con alegría y sabiendo enfrentar la adversidad.

Es en este momento que hago una pausa para mencionar que ante la identidad brota el amor. El amor como mencione antes no se busca, lo tenemos en nosotros y lo que debemos hacer es exteriorizarlo, rastrear al elegido para que se lo entreguemos y el poder ser aceptados. Para que el proceso tenga sentido es el de no tener miedo exponer nuestros sentimientos y de que se nos lastime como sucedió en el pasado.
Las personas con su identidad definida no son similares por lo tanto no aman de la misma manera que otros que nos amaron, y tampoco dañan igual que los que nos hicieron daño.

Todo el tiempo que estaba con mi ex-novio nunca me imagine que él fuera mi alma gemela, mi mitad, ni mi complemento. Estaba conciente de que pudiera marcharse así como posiblemente pudiera quedarse. En lo que mi toma de decisiones siempre me decía a mi misma: -"Debe intuir como llevar una relación de pareja sana si algún dia llega a tener otra novia" -. No pensaba si estaba con el hombre correcto o si fuese el amor de mi vida. Simplemente, disfrute de quien era, de lo que me ofrecía y de lo que yo le daba.

Gracias al Coaching nos disciplinaron con la Teoría del Caos que si no permitimos que el caos, la crisis, los rompimientos, se lleven a cabo en nuestras vida de alguna manera. No permitimos tampoco la evolución, la transformación, no se hacen los suficientes quiebres para que algo nuevo entre, surja o proponga más alternativas. Tampoco digo, elegir el sufrimiento voluntariamente para madurar.
La inteligencia emocional te pide que disfrutes de la felicidad y sepas superar crisis.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Primero desconocidos, luego amigos y otra vez desconocidos Bailar con desconocidos teniendo pareja Miradas entre desconocidos Fantasia sexual con amistades o desconocidos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:10.
Patrocinado por amorik.com