18-Sep-2024
|
|
|
Guest
|
Pues eso, que pensáis de esta situación.
Llevo con mi pareja 5 años y uno viviendo juntos, al principio ella quería meterse en una hipoteca y le comente que sería mejor de alquiler para ver cómo iba la relación viviendo en pareja, accedió a esto.
Pues bien durante este año que llevamos viviendo juntos yo soy el único que hace todo en casa (limpieza, comida, cena, comprar, tirar la basura y un largo etc.)
Ella siempre me dice lo mismo estoy trabajando y yo le respondo con su misma pregunta.
He de decir que llevo unos doce días sin hacer nada y lo único que ha hecho ella ha sido lavar los platos de la comida y la cena, dos platos, dos cubiertos y los dos vasos, de limpiar o tirar la basura nada de nada y de ir a comprar ni se le pasa por la cabeza.
Que pensáis de esta situación debería de dejar la relación ya que no se preocupa por nada o sigo intentando de convencerla para que ayude en casa. Gracias
|
|
|
|
18-Sep-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.828
Agradecimientos recibidos: 17466
|
Antes de dejar la relación por esa razón piénsalo y háblalo, y por favor bajad la basura porque después de 12 días la cocina no debe oler muy bien.
|
|
|
|
18-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
|
He creído entender que tú también trabajas. No me quedó claro.
Aún trabajando una de las dos personas, se reparten las tareas de manera justa y proporcional.
No soy partidario de pedir que una persona cambie, y menos en una situación donde ella te está tomando la medida, a la espera de que cedas tú. Prefiero la política de hechos consumados y que se desencadenen los acontecimientos hasta sus últimas consecuencias.
Ella no hace nada. Haces tú lo que ella no hace. Dejas de hacerlo, ella sigue sin hacer nada (porque gusta de la marranería, de la holgazanería o del desafío) y la casa se convierte en una pocilga. Es una casa insalubre. Deja de ser un hogar. Se convierte en un lugar sórdido y hostil. Por tanto, hay que abandonar la convivencia, por salud física (y mental). Te marchas tú, o se marcha ella. Y quien se quede, a pagar el alquiler al completo.
Si la relación marcha a freír espárragos por ello, pues nada. Qué le vamos a hacer. Dejarlo o no dejarlo no es la cuestión, en este momento. Eso ya se decidirá cuando dejéis de convivir, que es el paso necesario que has de dar, por tu bienestar.
|
|
|
|
18-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
|
Para mí, una mujer que no hace nada, ni quiere hacer nada, jamás sería una buena compañera para compartir la vida. Yo de ti cortaría con ella para siempre jamás. No se le ve propósito alguno de cambiar.
|
|
|
|
18-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.318
Agradecimientos recibidos: 10163
|
Podéis acordar el contratar a una asistenta que haga su parte...y que la pague ella, claro.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.886
Agradecimientos recibidos: 1628
|
Creo que deberías hablar con ella seriamente y si no hace propósito de cambio, dejaría la relación porque en esas circunstancias se hace imposible la convivencia..
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.234
Agradecimientos recibidos: 699
|
¿cuánto tiempo trabaja ella y tú? ¿trabaj todo el día? Ahí me parece comprensible ¿qué hace cuando llega a casa? ¿lava la ropa? ¿se la pasa en el teléfono?
Si al menos aclaras sus horarios de trabajo y si llega cansada, también sean más ordenados y limpios.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Guest
|
Hola soy el que ha abierto el hilo.
Trabajamos los dos mi horario es de 2:00 de la madrugada hasta las nueve de la mañana y ella trabaja en una tienda a horario partido.
Ella varias veces me ha comentado de que lo haga yo, ya que me paso todo el día en casa hasta que me voy por la noche, pero jope trabajo toda la noche y estoy cansado y con sueño.
Yo lo único que le digo es que se levante una hora antes y que haga algo antes de irse pero nada.
Creo que se ha acostumbrado a que yo haga todo y ella nada y así no podemos estar creo que cada uno debe amoldarse al otro.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
|
Haber empezado por ahí, que tu trabajo es de turno nocturno. No quiero ser borde, pero las personas que trabajan de noche son los que más difícil lo tienen para consolidar una relación. Cuando médicos y policías están entre las profesiones con mayor índice de divorcios, es por algo.
Pero, aparte de ello, lo dicho. Esta chica no parece que se adapte mucho a una convivencia, pero es que, con alguien que trabaja de noche, menos todavía.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.318
Agradecimientos recibidos: 10163
|
Yo lo que os recomiendo, que lo he visto funcionar bien en otros casos, es sentaros a hacer una tabla u organigrama para reparto de tareas. Que cada uno explique cuando le viene mejor cogerse un rato para dedicarse a su parte de tareas en la casa y ambos se organicen para que se cumplan al menos unos mínimos del día a día, que siendo dos personas que están mucho tiempo fuera de casa, no creo que tengan mucha carga doméstica diaria.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.211
Agradecimientos recibidos: 1314
|
La ultima vez que conviví con alguien, entre cervezas un día, decidimos cual era las responsabilidades de cada uno en las tareas de casa, y lo elegimos por 'afinidad'.
Ella eligió primero y en ese caso ella se encargaba de hacer las comidas y de poner la lavadora.
Yo de tender, la plancha y de fregar.
Basura, limpieza y compras, juntos.
Jamás discutimos por ese tipo de cosas.
No tiene porque ser esa formula, pero alguna tienes que encontrar con ella para que cada uno sepa que y cuando tiene que hacer X.
Habla con ella y plantéale esta formula.
Y por cierto, me parece tremendamente egoísta e inmaduro que te diga eso de que tú estas en casa durante el día. Ella lo esta por la noche, que no duerma y limpie (lo mismo que sutilmente te dice a ti  ).
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.478
Agradecimientos recibidos: 4804
|
Tiene que entender que no puedes seguir haciéndote cargo de todo lo relacionado con la casa.
Habla seriamente con ella y repartid las tareas domésticas o eso, o la relación se va al garete.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Guest
|
Un amigo dejó a su pareja en parte por eso, era algo le sacaba de quicio. Ella no trabajaba, él si y cuando llegaba a casa no había hecho nada.
En parte es normal que a lo primero, cuando la conoces, seáis tu y ella, el resto no importa, tu y ella conociendoos, si encima te da buen sexo, etc, pues te encanta,
pero luego viene la realidad cuando conoces su entorno (que es parte de ella), sus manías, sus cosas malas... Al final eso forma parte de ella, ella no es la punta del iceberg de cuando tienes una cita que se pone mona maquillada, arreglada, bien vestida sólo para ti sin tener en cuenta nada de su entorno.
Y a veces duele porque te encanta ella individualmente pero todo lo que la rodea no y menos cuando ves la realidad de lo malo. Yo creo que es algo te saca de quicio.
No se vuestras edades, en el caso de mi amigo él 28 y ella 18 y era normal, era una cría, pero también hay chicas de 30 que son así (y chicos), desastres en muchas cosas así que si no es por juventud, que sería normal o medio normal que alguien super jóven fuese menos responsable, si ya tiene una edad me da que no va a cambiar. Tu verás si es algo inasumible para ti o pasable. Si no lo puedes pasar te va a tocar dejarla.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
|
Cita:
Iniciado por mikel001
Hola soy el que ha abierto el hilo.
Trabajamos los dos mi horario es de 2:00 de la madrugada hasta las nueve de la mañana y ella trabaja en una tienda a horario partido.
Ella varias veces me ha comentado de que lo haga yo, ya que me paso todo el día en casa hasta que me voy por la noche, pero jope trabajo toda la noche y estoy cansado y con sueño.
Yo lo único que le digo es que se levante una hora antes y que haga algo antes de irse pero nada.
Creo que se ha acostumbrado a que yo haga todo y ella nada y así no podemos estar creo que cada uno debe amoldarse al otro.
|
Es decir, que ambos trabajáis y ella no colabora en las tareas domésticas.
Lo que tú haces estando en casa durante el día ella lo puede hacer por las tardes, o a primera hora de la mañana, en lo que llegas a casa. Incluso los fines de semana (según el horario comercial de su tienda) los tiene disponibles.
Cualquier persona madura o responsable actuaría motu propio en una situación así. Sin esperar a que la otra persona se queje. Le tendría que avergonzar verte hacer las tareas domésticas tú solo; y más aún cuando te has rebelado y la casa se convierte en una cochiquera.
La convivencia es imposible. Es que da igual que sea una holgazana, una consentida, o una potencial aspirante a síndrome de Diógenes. Y no quiero pensar cosas peores, como estrategias suyas para romper la relación. Sus carencias no te han de afectar. Rogarle o 'negociar' la limpieza es caer en el buenismo.
Si fuese tú, lo único que 'negociaría' con ella es quién se marcha y quién se queda. No hay más convivencia. Cuánto te apuestas que cuando no viváis juntos se pone las pilas, cocinando, limpiando sola, en compañía, o contratando servicios de asistencia doméstica.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.234
Agradecimientos recibidos: 699
|
Un poco egoísta me parece tu novia, es difícil como comentan el trabajo nocturno, mi pregunta es ¿son todas las noches? A lo que iba es que tú llegas a casa y quieres dormir ¿verdad? Y tus ocho horas o las horas que puedas dormir, es lo que no entiende tu novia, después duermes, te alcanza hacer algo, te bañas y te vuelves ir al trabajo y ella cuando llegue, ni modo, no eres su sirviente y que te comprenda.
Hablenlo bien y pónganse de acuerdo, de lo contrario van a tronar.
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.960
Agradecimientos recibidos: 2432
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Para mí, una mujer que no hace nada, ni quiere hacer nada, jamás sería una buena compañera para compartir la vida. Yo de ti cortaría con ella para siempre jamás. No se le ve propósito alguno de cambiar.
|
y no eres partidario de repartir las tareas tampoco??   :interrogante :   uhyyyyyy
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.960
Agradecimientos recibidos: 2432
|
si no cambia, deberias dejarla porque hoy se aprovecha contigo de esa manera y quizas mañana te saca todo el dinero del banco o cualquier otra cosa para su beneficio, gente asi mejor de lejos 
encima trabjas de noche, ella no tiene perdon, dila que cuando llege de casa que haga las cosas que tu no has dormido bien y te tienes que echar la siesta que sino no rindes en tu trabajo de noche,
|
|
|
|
19-Sep-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.828
Agradecimientos recibidos: 17466
|
Y al margen de su desidia en las tareas del hogar ¿Os queréis? ¿Se porta bien contigo? ¿ Te acompaña al médico si es necesario?
Algo bueno tendrá para llevar 5 años juntos.
|
|
|
|
|