> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 15-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me pueden ayudar a saber que hacer con un muchacho con el que llevo saliendo desde enero? El es primo de una amiga, lo conozco hace muchos años de fiestas y salidas pero fue hasta este año que empezamos a vernos mas, yo venía saliendo de una relación pero no sé lo dije, casi nadie sabía , solo en alguna ocasión le.llegue a mencionar que estaba saliendo con alguien pero se lo dije como sino hubiera tenido mucha importancia. La verdad es que si la.tuvo, yo estaba enamorada y me estaba costando olvidar a mi ex.

Por varios meses no supe nada de el, pero después empezamos a hablar esporádicamente, no parecía que fuera a darse una reconciliación ni siquiera un encuentro, pero poco a poco duimos hablando más y un día salimos y nos besamos, dijimos que saldríamos a ver si podíamos reintentar, en ese tiempo solo me aleje del primo de mi amiga, aunque ya sabía sus intenciones conmigo, salíamos con poca frecuencia y no me parecio necesario decirle nada, despuesde todo con mi ex no había nada seguro tampoco.

Estuve algunas semanas con mi ex pero no concretamos nada, tiempo después volví a salir frcuentemente con el primo de mi amiga, así estabamos hasta hace un par de semanas. Es muy evidente que el sigue interesado en mi románticamente pero yo ya no, después de volver a ver a mi ex, me di cuenta de que aún estoy enamorada de el. Hemos estado hablando nuevamente y me.ha pedido que regresemos , yo le dije de momento que no pero que lo pensaría . Si quiero reintentarlo, pero ahora no sé cómo decirle al primo lo que pasa. Ayer hablando le dije que no podía salir, ya llevo un par de semanas negándome,pero creo que es injusto esto, creo que debería hablar con el, pues ya hoy me dijo que me notaba rara, que he estado muy ocupada o si me pasa algo. La pregunta es,¿

Debo decirle la verdad? O solo le digo que ya no puedo seguir saliendo con el porque me he dado cuenta que no lo veo de la misma forma que el a mi?
 
Antiguo 15-Sep-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.827
Agradecimientos recibidos: 17466
Deberías ser honesta y decirle que aún amas a tu ex, no vayas con excusas ambiguas que pueden hacer que siga teniendo esperanzas en un futuro.

Queda con el y díselo. Ya sabes el refrán..."más vale una verdad que duela, que una mentira que consuele"...
 
Antiguo 15-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.886
Agradecimientos recibidos: 1628
Con la verdad por delante. La próxima vez sana las heridas antes de meter a alguien más en tu vida.

Y si, salvo el Quijote, segundas partes no fueron buenas inagínate lo que dicen de las terceras.

P. D. Esto también os pasa por no querer concretar nada...
 
Antiguo 15-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ese chico ya sabe algo pasa y si tiene experiencia con mujeres ya sabe hay otro.
Si es un rollo de un mes, de 4 acostones no tienes que decir nada pero tras meses se entiende ya debería ir eso a más o le estás haciendo perder el tiempo. Si no se lo dices tu y te arriesgas a perderle al final se lo olerá y te mandará a paseo por no ser clara ya que igual se puede estar ilusionando él y tu, tras tantos meses, juegas con él y sus sentimientos. O eso o ya habrá visto hace mucho no eres para tomarte en serio.
Se lo tenías que haber dicho al principio, no que por comodidad estaráss guay calentita por dos hombres, eso es feo, así cualquiera jugando con varios a la vez.
A mi me pasó parecido con una y la mandé a paseo cuando me lo dijo a los varios meses y no al principio, así que suerte. Para mi alguien así no vale la pena, mejor decirlo y adios que no estar con una chica la ves 1o detectas está con más y 2o que no te está tomando en serio como tu a ella.

Y aparte si tienes cama con ambos pones en riesgo la salud del chico.

Otra opción y la que te aconsejo para que ganéis los dos es que le digas que no estás emocionalmente centrada y que cama de vez en cuando pero sin apostar el uno por el otro. Si está pillado ya irás tarde pero tal vez acepte y lo lleve bien de follamigos sin nada serio. Lo que pasa que es fácil decirlo pero hacerlo... si te gusta mas tu ex dejarás a éste para cama esporadica también y si tu ex pasa de ti querrás algo mas con éste y le seguirás mareando pero veo puede ser la mejor opción para que no te mande lejos y quedéis bien. Y dile que cama con protección sin exclusividad dejándoselo claro.
 
Antiguo 15-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
Se sincera. Nadie se merece respuestas falsas o evasivas. Que te sirva de experiencia para no volver a embarcar a personas inocentes en una relación de rebote. No es justo.
 
Antiguo 15-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
La sinceridad sin empatía es crueldad

Yo no le diría nada del otro porque es hacer daño gratuitamente.

No quieres estar con él. Ya es suficiente. Los motivos son siempre un asco pero si es por un ex estás diciendo que todo esté tiempo no te ha intentado. Porque no es lo mismo empezar con alguien y ver que no sois compatibles que jamás hayan sentido ni un mínimo por tí

Si le aprecias ahorrarle la cara de tonto que se le va quedar
 
Antiguo 15-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.211
Agradecimientos recibidos: 1314
Sinceridad siempre, con empatía. Da igual la situación.
 
Antiguo 16-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
aquí el problema suele ser Uno que le ocurre a la gente que liga estando con muchos y va descartando hasta quedarse con uno, esas personas van haciendo daño y es una forma de ligar. La otra forma es la de ir uno a uno, centrándote en la persona hasta que lo descartas o Lo haces tu pareja, Por eso a mí me gusta más la segunda forma.

Tú estás a gusto con ese chico y no lo quieres soltar, prefieres mantenerlo pero a la vez estás con el plan A que es tu ex. Y hasta que tu ex no se decida o se regularice la situación con tu ex No sueltas al otro que tienes como plan B, es decir que no estás cómoda en una situación donde podrías quedarte sin los dos.
Siempre que tratas a las personas como plan A, B, C o X pasan éstas cosas Y cada día es más común este tipo de forma de ligar. Todos los seres humanos merecemos ser el plan A o nada, lo otros están jugando con las personas y vas a hacer daño.
 
Antiguo 16-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay que tener empatía claro, pero hay que ser sincero.

Los motivos hay que contarlos, precisamente para que la otra persona entienda y no se pase semanas dándole vueltas al asunto.

Creo que a veces confundimos el "no ser cruel" con el "no quiero quedar mal".
 
Antiguo 16-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 583
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
aunque ya sabía sus intenciones conmigo, salíamos con poca frecuencia y no me parecio necesario decirle nada, despuesde todo con mi ex no había nada seguro tampoco.
Es que esto no ha sido honesto, y al no ser clara, se ha liado todo un montón. Yo creo que es un aprendizaje importante que ojalá apliques en un futuro, porque lo cierto es que ahora mismo, decirle la verdad, o sea, que de manera continuada y a propósito le has mentido/ocultado la verdad/como quieras llamarlo, le va a hacer mucho daño.

¿Qué hacer? Pues creo que Ginebra tiene razón en que hay que ser sincera, y que Noir también en que hay que evitar hacer daño innecesario. Claro, es que por lo que cuentas él ni sabe de ese ex, le has hablado de él como un rollete, no un ex... Dile que te has dado cuenta que guardas sentimientos todavía por una persona que estuvo en tu vida, que estás hecha un lío, pero que tienes claro que así no puedes ofrecerle nada ni intentar algo con él de corazón.

La intrahistoria de que le ocultaste que estabas enamoradísima del chico anterior, que hiciste un regreso mientas salías con él y demás, yo no lo sacaría salvo que se puedan conocer o te haga preguntas directas al respecto.
 
Antiguo 16-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.234
Agradecimientos recibidos: 699
¿ y hasta cuándo lo vas a seguir ocultando? si no se lo dices, él puede averiguar y lo mejor que te haría más honesta, sincera en decirle. Tal vez no debas dar explicaciones si es por tu ex, es simplemente que ya no sientes nada por él, no estás interesada y ya, eso te daría seriedad, si él llega a saber qué está pasando en otra fuente, podría molestarse y sentirse traicionado o enojado, lo mejor es que se entere por tí.

También, si en dado caso no se llega a concretar con tu ex, no busques al primo de tu amiga por no estar sola, eso te restaría seriedad y que juegas con los chicos, así que si los dos están interesados, piensa bien la decisión que tomes.
 
Antiguo 16-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.593
Agradecimientos recibidos: 787
Lo mejor que puedes hacer es serle sincera. Pero tampoco hay que decirle que te mueres de amor por tu ex (o tu novio, no sé si uds. ya volvieron). En fin, simplemente explícale con educación que tú no deseas tener una relación con él, que ya no quieres estar con él. Y caso cerrado. Eso sí, vas a tener que cortar todo contacto con él para que él pueda irse recuperando y olvidarse de ti. Y para la próxima, no empieces nada con nadie si todavía no olvidaste a un ex. Cuando todavía recuerdas mucho a alguien, no estás preparada para salir con otra persona.
 
Responder


-