Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Oct-2021, 21:48  
Usuario Experto
Avatar de fightforadream
 
Registrado el: 07-September-2014
Mensajes: 191
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Desde el momento en que el alcohol se vuelve un motivo de evasión, están en problemas... no tiene idea la cantidad de veces que he escuchado no soy alcoholico, pero no son capaces de poner un alto al consumo de una droga que tiene efectos devastadores en la psique.

El problema de tu ansiedad, no es algo menor, y es un problema emocional fuerte, a casi nadie lo ocurre, por ello si aparece no es algo sin importancia, y todo estado de salud, física, emocional o psicológica implica acudir a especialistas... Es peor tomar alcohol en la vida que consumir antidepresivos para pasar una crisis... no hay punto de comparación, mientras el alcohol te va sumiendo día a día en la adicción, lo antidepresivos ayudan a equilibrar tus niveles metabólicos desequilibrados.

¿Cómo vas a dar un paso en tu vida, si tienes un pensamiento tan cerrado acerca de los problemas que te aquejan y los evades con argumentos que no tienen sentido?

Si quieres cambiar la situación, debes asumir que tienes un problema y buscar la solución con alguien que puede ayudarte.... Esta muy bien desahogarte en el foro, pero aquí no esta la solución... si esta sufriendo un estado depresivo y pasajes constantes de angustia y perdida de sueño, es un alarma urgente a atender con un médico, ya sea que necesites antidepresivos o sea necesario una terapia para buscar la raíz de tus problemas.

Ver la realidad, asumirla y buscar soluciones, es lo significa ser adulto... tu adolescencia quedo atrás; así que asume actitudes de adulto, no argumentes a tu favor.

Pero como adulto tiene la libertad de decidir que hacer, aquí solo te sugerimos, pero el unico que puede cambiar la vida eres tu, nadie más, ni una novia, ni los padres, ni algo esotérico y mágico... trabajo y decisión para cambiar el rumbo de la vida, y eso implica asumir el problema real y buscar solución... claro puedes decidir seguir así por un muy, muy, pero muy largo rato y agudizar la situación... que no te sugiero que ocurra.
Y no te estoy diciendo que yo no asuma mi culpa, claro que tengo mi culpa, seguramente de todo, de hecho igual si sufro como estoy sufriendo es por eso mismo... por que me culpabilizo de todas las veces que he fallado en un pasado y por que me culpabilizo de no hacer sentir honra a mis padres por que no consigo encauzar mi vida.

En cuanto al tema de los antidepresivos, yo tengo amigos que los han tomado, y se han quedado dependientes de por vida, o han cambiado su personalidad totalmente, en cambio tengo amigos que en menores o mayores épocas han consumido alcohol y luego lo han dejado y están genial con sus parejas, al final todo es relativo, creo que el problema no es la droga si no la persona, todos no nos enganchamos igual... yo por de mis amigos ya te digo el 99% fuman, y yo sin embargo pues no, esto va como va... si soy adicto a algo me parece que es a fracasar jajajja por tomárselo con humor

Créeme que soy la persona más dura conmigo mismo.
 
Antiguo 28-Oct-2021, 21:52  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.698
Agradecimientos recibidos: 6241
Cita:
Iniciado por fightforadream Ver Mensaje
Buenas Elocin, cuanto tiempo jejej,

La verdad que es que quiera una relación a la de ya, pero si me gustaría poder ir conociendo a una persona sin que me pasen cosas como la de la última chica, por qué eso de llevar 3 semanas cada día, y de repente 3 días sin hablar y luego aparezca en fotos con otro tío, no sé vosotros, pero a mi me deja machacado, ¿Qué se me pasa? Si, pero me siento en la mierda durante unos días,

El tema de las drogas que te pueda recetar un psicólogo, no siendo un experto en materia, te puedo decir que son peores y mucho más adictivas, por eso paso de ir a psicólogos que me den ese tipo de soluciones, quiero cambiar todo eso por mi mismo sin tener que tomar nada, no quiero depender de pastillas cada día de mi vida para estar bien, lo que necesito es cambiar de amistades y poco a poco conocer alguna persona que merezca la pena, pero el problema que parece imposible, con la suerte que tengo en ese aspecto.

El tema que ahora estoy en una época de mi vida que lo que me queda en mi opinión, es como digo conocer a alguien que de verdad quiera tener un plan de vida en común, hacer planes y ya a la larga pues acabar viviendo con esa persona, por qué como digo gracias a dios por ahora salud, ni trabajo me faltan, pero me siento como que no puedo dar ese paso adelante en mi vida, y no depende de mi la verdad.

Un abrazo.
Pero es que algo falla si pones tus esperanzas en una persona que llevas conociendo unas semanas. Por eculubrar, podría decir que quizás te faltan otras cosas en las que invertir tu tiempo libre, hobbies, pasiones .. actividades que no te hagan depender tanto de otra persona que apenas conoces, o delimite tu felicidad en base a lo que haces con otros, con la consecuente desazón cuando esas personas desaparecen.

La actitud de la chica, deja mucho que desear, pero tampoco es nada fuera de lo común. Probablemente estaba conociendo a más hombres, y se decantó por ese otro. No te hace peor, solo no erais el uno para el otro.

Como "experta" en materia (), la medicación que recetaría un psiquiatra o tu médico de cabecera (porque un psicólogo no puede recetarla ni siempre va a considerar que precises de medicación), no es adictiva. No más que un Ibuprofeno, ni es para toda la vida cuando hablamos de ansiedad o depresión.. eso sí, siempre con el seguimiento de un médico, tomando la dosis adecuada, y dejándolo bajo supervisión y de manera pausada. En internet se dice de todo, pero hoy día la ciencia está más avanzada y ni te quedas drogado, ni pierdes tu ser, ni nada. Aunque igual nisiquiera te haría falta medicarte, vamos a ver, porque tampoco te he dicho que vayas de cabeza a unas pastillas... Si no que busques a alguien que pueda ayudarte con esa crisis de identidad a la que te enfrentas, para que pueda mostrarte las armas que tienes para superarlo.

Yo de pocas cosas me arrepiento, pero de la que más, no haber buscado ayuda profesional antes. La de tiempo que me habría ahorrado tratando de conocerme a mi misma tan perdida como estaba, que casi ni podía pensar y todo me hundía. Por eso siempre recomiendo terapia, aunque en principio el problema parezca una minucia.... Asi te evitas que eche raíces.



Si la cuestión es evadirte los fines de semana, empieza por obligarte a cumplir algun tópico típico... Deporte, cursos, asociaciones de beneficencia.. algo que te haga sentir útil, para que veas que tú valor no está en tener pareja ni hacer grandes cosas.

Muchos creen que controlan el alcohol u otras drogas, pero me gustaría que reflexionaras y te plantearas quién realmente lo hace. Quienes de esos serian capaces de dejarlo mañana sin mirar atrás.. quién no ha tomado malas decisiones por evadirse de esa manera, y en qué beneficia huir de un problema si al final sigue estando ahí cuando te levantas.
 
Antiguo 28-Oct-2021, 21:53  
Usuario Experto
Avatar de fightforadream
 
Registrado el: 07-September-2014
Mensajes: 191
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por Rancid Ver Mensaje
Hola Fightforadream, esta pequeña (enorme para ti, no lo dudo) depresión que estás pasando es muy normal. No es fácil ir envejeciendo y ver qué no consigues tus metas y expectativas. Prepárate para los 40, hay si que es más chungo....
Deberías aprender a estar a gusto contigo mismo. Este es un consejo muy bueno, y si lo consigues, por favor dime cómo porque yo no soy capaz (ya sabes, consejo vendo que para mi no tengo).
Las drogas que te da el psiquiatra puede que sean más adictivas, pero tienen un fin. Y hazme caso, los porretes lo único que hacen es darte hambre y fastidiarte la memoria.
La pareja te saldrá cuando menos te lo esperes, y te irá bien, o no. Pero siempre vas a estar contigo mismo. Intenta trabajar en ello.
Mucha suerte, y ánimo
Hola Rancid, mucha gracias por tu respuesta, ya me imagino que no es algo que sea definitivo, pero al final, es como te digo... a los 22-23 con mi primera ex pensaba que me iba a morir y mira, me costó pero al final se salió y ahora mismo supero bastante rápido cualquier desliz amoroso, si mi problema es más por el estancamiento o bucle que siento.

No fumo tabaco ni fumo porros gracias a dios pero si bebo y alguna cosa más para pasarme el finde por ahí... cosa que no estoy orgulloso obviamente, pero a veces me da vergüenza hasta volver a casa cuando se me hace de día.

La pareja está claro que algún día saldrá, lo único que espero que no sea muy tarde, la verdad me haría ilusión poder formar mi propia familia, y en parte es por esto que creo que me siento tan decepcionado conmigo o me de ansiedad, el no tener ni un pequeño proyecto de ello.

Un abrazo.
 
Antiguo 28-Oct-2021, 21:59  
Usuario Experto
Avatar de fightforadream
 
Registrado el: 07-September-2014
Mensajes: 191
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Pero es que algo falla si pones tus esperanzas en una persona que llevas conociendo unas semanas. Por eculubrar, podría decir que quizás te faltan otras cosas en las que invertir tu tiempo libre, hobbies, pasiones .. actividades que no te hagan depender tanto de otra persona que apenas conoces, o delimite tu felicidad en base a lo que haces con otros, con la consecuente desazón cuando esas personas desaparecen.

La actitud de la chica, deja mucho que desear, pero tampoco es nada fuera de lo común. Probablemente estaba conociendo a más hombres, y se decantó por ese otro. No te hace peor, solo no erais el uno para el otro.

Como "experta" en materia (), la medicación que recetaría un psiquiatra o tu médico de cabecera (porque un psicólogo no puede recetarla ni siempre va a considerar que precises de medicación), no es adictiva. No más que un Ibuprofeno, ni es para toda la vida cuando hablamos de ansiedad o depresión.. eso sí, siempre con el seguimiento de un médico, tomando la dosis adecuada, y dejándolo bajo supervisión y de manera pausada. En internet se dice de todo, pero hoy día la ciencia está más avanzada y ni te quedas drogado, ni pierdes tu ser, ni nada. Aunque igual nisiquiera te haría falta medicarte, vamos a ver, porque tampoco te he dicho que vayas de cabeza a unas pastillas... Si no que busques a alguien que pueda ayudarte con esa crisis de identidad a la que te enfrentas, para que pueda mostrarte las armas que tienes para superarlo.

Yo de pocas cosas me arrepiento, pero de la que más, no haber buscado ayuda profesional antes. La de tiempo que me habría ahorrado tratando de conocerme a mi misma tan perdida como estaba, que casi ni podía pensar y todo me hundía. Por eso siempre recomiendo terapia, aunque en principio el problema parezca una minucia.... Asi te evitas que eche raíces.



Si la cuestión es evadirte los fines de semana, empieza por obligarte a cumplir algun tópico típico... Deporte, cursos, asociaciones de beneficencia.. algo que te haga sentir útil, para que veas que tú valor no está en tener pareja ni hacer grandes cosas.

Muchos creen que controlan el alcohol u otras drogas, pero me gustaría que reflexionaras y te plantearas quién realmente lo hace. Quienes de esos serian capaces de dejarlo mañana sin mirar atrás.. quién no ha tomado malas decisiones por evadirse de esa manera, y en qué beneficia huir de un problema si al final sigue estando ahí cuando te levantas.

Buenas Elocin,

Ya, pero me frustra saber ella que estaba haciendo eso... cuando yo me había centrado en conocerla... es más ella misma me comentaba que quería conocerme y esto y lo otro, no sé, te sientes estúpido cuando pensabas que tenías algo y que ella pensaba lo mismo que tú, es un jarro de agua fría y quien diga que no... miente, por qué siempre duele, yo no juego así con las personas.

El tema las pastillas imagino que a cada persona le afectará de una forma, yo he vivido de cerca un amigo que tomaba tranquimazines, bendionzepaminas, y cosas así... y al final cuando lo dejas como todo, cuesta... y tiene efectos secundarios, pero bueno, que si eres experta sabrás mejor todo eso para saber lo que es mejor o peor :P yo siempre pienso que es depende de cada persona.

La verdad que el tema de la ayuda psicológica, en su momento supere mi primera ruptura sin necesitarla aunque me llevo algo de tiempo (Y gracias a personas como tú que me ayudasteis en ese momento), yo creo que tampoco la voy a necesitar ahora, pero si es cierto que puede que me lleve algo de tiempo y cambiar ciertas cosas.

Si los fines de semana muchas veces salgo por ahí de senderismo, o a jugar a fútbol pero claro... cuando se alinean los astros y los amigos (Los sanos jajaja los que tienen pareja) si no pues bueno... es cierto que ni quedo con nadie y voy un poco a mi rollo.

Yo no creo que controle el alcohol, una vez ya me he pasado de la rosca, pero si es cierto que no tengo ningún problema de ponerme a beber sólo ni nada parecido, y si voy a algún lado por qué he quedado y me tomo una cerveza o 2 no pasa nada, pero si es cierto que si salgo de casa a lo destroyer pues.. me paso un poco pero vamos... hacen más las compañías y los lugares sinceramente.

Gracias por todo como siempre Elocin.
 
Antiguo 28-Oct-2021, 22:04  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-July-2021
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por fightforadream Ver Mensaje
Buenas cisne, gracias por tu respuesta, la verdad que tienes razón, a veces es error de nosotros mismos el esperar mucho de la vida, pero no sé, yo la verdad que nunca me había planteado el presionarme por según que cosas por qué al final pues estaba en los 20 o 20 y pico y no sé eran en plan ya llegará, pero ahora ha llegado como un momento, así de la nada con 30 como si cada día que pasase estuviera perdiendo un poco más la oportunidad de ser feliz en ese aspecto, no quiero decir con esto que no se pueda ser feliz sin pareja, hay gente que esta mejor así, y se merecen el mismo respeto que personas que prefieren estar enparejadas,

Yo es cierto que no estoy contento con el bucle de vida en el que estoy metido, y me gustaría dar un cambio, considero que ya unos pocos años donde me lo he pasado bien a nivel de amistad con mis colegas y mis juergas y todo esto, y ahora pues no sé como que quiero sentar cabeza, pero no puedo por qué no soy capaz de encontrar la manera, aunque me busque mil hobbys y deje de hacer esto o lo otro, yo creo que siempre tendré en la cabeza que poco a poco va pasando el tiempo.. y además pasa rápido que ya no tenemos 20 años,

Como he dicho igual es una emoción temporal y dentro de 2 semanas te digo pues oye, estoy genial así, pero ahora me he estaba sintiendo algo mal y por eso he decidido acudir a este foro, donde en su momento me ayudasteis muchísimo y de nuevo lo estáis haciendo para que pueda verlo todo de otra perspectiva,

Gracias.
esto es madurar, la conciencia de tu tiempo/muerte, cuando somos mas jovenes no tenemos la nocion del tiempo como tal, es la inmadurez e inconsciencia de la vida(muerte)/tiempo limitado
si te sirve de algo a mi tambien me paso con 30-31 y coincidio con muertes defamiliares y covid, rupturas,...
y mira ahora no te das cuenta pero siempre siempre siempre es super positivo que cuanto antes despiertes a lo que es la vida en si antes empezaras a vivirla de verdad, desde ti
 
Antiguo 28-Oct-2021, 22:09  
Usuario Experto
Avatar de fightforadream
 
Registrado el: 07-September-2014
Mensajes: 191
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por El cisne Ver Mensaje
esto es madurar, la conciencia de tu tiempo/muerte, cuando somos mas jovenes no tenemos la nocion del tiempo como tal, es la inmadurez e inconsciencia de la vida(muerte)/tiempo limitado
si te sirve de algo a mi tambien me paso con 30-31 y coincidio con muertes defamiliares y covid, rupturas,...
y mira ahora no te das cuenta pero siempre siempre siempre es super positivo que cuanto antes despiertes a lo que es la vida en si antes empezaras a vivirla de verdad, desde ti
Tienes razón, yo creo que empiezo a ser consciente ahora de todo... además soy un nostálgico de la vida... siempre he pensado que tengo bastante síndrome de peter pan y eso tampoco me hace demasiado bien....

Siento mucho que lo hayas pasado tan mal, a mi la verdad a pesar de toda la mierda de estos últimos años, doy gracias por tener a mis padres bien, que la verdad que también tuvimos un sustito a principios de años,

Un abrazo fuerte.
 
Antiguo 28-Oct-2021, 23:05  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 255
Agradecimientos recibidos: 94
He vivido una situación similar... A esa edad, y hace ya unos años, pero lo recuerdo bien. Se trata de un bajón que no debería perdurar en el tiempo, en mi caso creo que fueron un par de semanas.

Dos semanas en las que te lo replanteas todo: desde tus hobbies hasta las amistades y el trabajo.

En tus respuestas veo que pones especial énfasis en que esperas que tarde o temprano aparezca esa persona especial. ¿Sabes cómo lo resolví yo? Dejando de esperar nada, viviendo la vida tal y como se te presenta, aceptando que por ahora estás soltero, y disfrutando el día a día, tratando de llenar lo máximo posible esos días de descanso, hay todo un mundo por descubrir ahí fuera, ya sea solos o acompañados.

Como dato curioso, diré que mis mejores amigos los conocí al poco de pasar la famosa "crisis de los 30". Si yo puedo, tú puedes
 
Antiguo 28-Oct-2021, 23:40  
Usuario Experto
Avatar de fightforadream
 
Registrado el: 07-September-2014
Mensajes: 191
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por Avanti Ver Mensaje
He vivido una situación similar... A esa edad, y hace ya unos años, pero lo recuerdo bien. Se trata de un bajón que no debería perdurar en el tiempo, en mi caso creo que fueron un par de semanas.

Dos semanas en las que te lo replanteas todo: desde tus hobbies hasta las amistades y el trabajo.

En tus respuestas veo que pones especial énfasis en que esperas que tarde o temprano aparezca esa persona especial. ¿Sabes cómo lo resolví yo? Dejando de esperar nada, viviendo la vida tal y como se te presenta, aceptando que por ahora estás soltero, y disfrutando el día a día, tratando de llenar lo máximo posible esos días de descanso, hay todo un mundo por descubrir ahí fuera, ya sea solos o acompañados.

Como dato curioso, diré que mis mejores amigos los conocí al poco de pasar la famosa "crisis de los 30". Si yo puedo, tú puedes
Me he sentido totalmente identificado con tu mensaje Avanti, sobre todo en lo del trabajo, por que últimamente... estoy como un poco más arisco allí y algún compañero me ha preguntado si me pasaba algo, y si en los últimos días me he llegado a plantear por que iba a trabajar, si no lo hago mirando a ningún plan de futuro, pero luego pienso... si lo que me mantiene bien y estable es eso... mantener la cabeza ocupada, si fuera por mi.. creo que trabajaría todos los días con tal de no tener tiempos muertos...

También coincido en que tienes razón y no debo obsesionarme con lo de conocer a alguien, pero seamos sinceros tampoco voy a conocer el amor de mi vida en la terraza de un bar o en la casa de algún amigo jajajaj o si, vete a saber pero la verdad que nunca se ha dado esa oportunidad...

El tema de las amistades... al final mi padre me dice que estoy tanto en el bar por qué al final los que acaban allí la gran mayoría están igual que yo o tienen otros problemas, y se olvidan un poco de todo... y es cierto la mayoría están igual que yo, o sin pareja o separados, o por qué van a su bola con sus parejas, y lo que también te digo que son gente que me sacan entre 10-15 años la mayoría no son de mi edad vamos, algunos me conocen hasta de bebé, de mi edad o más jóvenes poquitos... al final creo que nos juntamos un poco por lo mismo, nos sentimos un poco incomprendidos y nos apoyamos un poco, aunque luego cuando llego a casa me sienta mal o me odie a mi mismo por todo lo que he llegado a desfasar...

La verdad no quiero perder algunas amistades por qué como digo son de mi barrio y los conozco de toda la vida, pero no quiero tampoco tener que verles la cara cada finde... quiero encauzar mi vida, que si nos tenemos que ver en la calle y saludarnos, o tomarnos algo bien, pero pasarnos el finde juntos de farra pues no...

No me deja agradecerte el mensaje, pero que sepas que me ha gustado mucho tu mensaje, ya que a veces la persona que no lo vive, puede no comprenderlo o pensar que estoy un poco chalado por como actúo...

Realmente tengo buenas amistades y sanas (Mis amigos de toda la vida, que tienen mi edad) con las que hago muy buenos planes, cuando pueden, ya que la mayoría tienen parejas consolidadas y algunos incluso hijos, pero al final cuando nadie me dice nada... pues me acaban quedando los de siempre, los del barrio.
 
Antiguo 29-Oct-2021, 16:15  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.698
Agradecimientos recibidos: 6241
A mi me parece ligeramente preocupante que pongas el peso de tus decisiones o felicidad, como decía, en terceras personas. Pero ahora mas que en relaciones románticas me voy a centrar en tus amigos.

Hablas como si a veces no tuvieras voz en cuanto la forma de divertirte o airearte... cómo si fuera obligatorio beber o tomar otras sustancias porque eso hace la gente con la que a veces te rodeas... Y eso podría ser medianamente comprensible con quince o veinte, pero a nuestra edad, creo que tenemos capacidad y madurez para saber cuándo algo no nos beneficia, y poder decir "no".

Entiendo lo raro que parece salir con gente que bebe o consume, y no hacerlo a su vez. Yo soy básicamente abstemia, pero cuando las relaciones son realmente de amistad, me lo puedo pasar muy bien saliendo con gente que bebe, que es lo más habitual en ambientes nocturnos. Pero es que incluso de joven, me rodeaba con gente que tomaba cocaína, pastillas, y jamás me involucré en eso. Si me insistían o me hacían sentir mal por no querer compartir ese aspecto, dejaba de ir con ellos. También apuntar que en general eran personas que no se volvían violentas o pesadas por tomar... Ellos tomaban lo que querían, y mientras no supusiera un conflicto, todo genial. Ni yo les daba moralinas, ni ellos me instigaban.

En tu caso no veo eso, veo a una persona que en su afán por evadirse, se deja llevar y casi que apenas acepta la responsabilidad de lo que bebe o lo que toma, medio "culpando" a unos amigos poco sanos de ello. Y eso no me parece justificación y me asusta, por tu salud física y mental, porque me recuerda vagamente a mi padre, que en lugar de aceptar que lo que hacía era por su propio pie, trataba de buscar excusas en cosas externas... Primero que si solo salia con su hermano y él se metía, luego las amistades, luego que si la familia era muy tóxica y tenía que evadirse... Luego cuando nací, que si le daba miedo la responsabilidad y la única manera de seguir sintiéndose joven era emborracharse o drogarse.. ya por último se sacaba lo más absurdo... Hasta cuando ocurría algo muy bueno, se sentía en la necesidad de "celebrarlo" de esa manera, porque no había aprendido a divertirse de otra.

Que el caso de mi padre es extremo, pero claro, estas cosas no ocurren en un día. No te despiertas una mañana queriendo meterte heroína, por decirlo de alguna manera. Empiezas con otras cosas en principio mas al uso, más aceptadas, más a la mano... Y cuando dejan de darte el efecto deseado, a veces pasas a algo mas fuerte. Por eso quizá mi insistencia en que empieces a cortar esta rutina. Y si para ti el mayor incoveniente es el entorno en el que te mueves, o te plantas, o lo cambias... Hay gente en tu misma situación, con los mismos pensamientos, de tu edad y mayores, que hacen otras actividades o salen en un plan más tranquilo... Mas de diversión que de evasión. Las personas mas "sanas" no son sólo las casadas o emparejadas y con hijos, hay de todo. Está en ti elegir donde te vas a mover y con quién... Y repito, que aunque elijas mantener amistades que te compensan, no estás obligado a actúar como ellos...

Es más, para una relación estable si eso es lo que quieres, creo que tendrías mas opciones moviéndote en otros ambientes, y conociendo gente nueva que pueda presentarte a su vez mujeres.

Y no te desanimes por un par de mujeres con las que no haya cuajado. Hay muchas que también buscan algo estable y la tuya andará por ahí. Hay que tener paciencia y mantener los ojos abiertos.
 
Antiguo 01-Nov-2021, 19:20  
Usuario Experto
Avatar de fightforadream
 
Registrado el: 07-September-2014
Mensajes: 191
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
A mi me parece ligeramente preocupante que pongas el peso de tus decisiones o felicidad, como decía, en terceras personas. Pero ahora mas que en relaciones románticas me voy a centrar en tus amigos.

Hablas como si a veces no tuvieras voz en cuanto la forma de divertirte o airearte... cómo si fuera obligatorio beber o tomar otras sustancias porque eso hace la gente con la que a veces te rodeas... Y eso podría ser medianamente comprensible con quince o veinte, pero a nuestra edad, creo que tenemos capacidad y madurez para saber cuándo algo no nos beneficia, y poder decir "no".

Entiendo lo raro que parece salir con gente que bebe o consume, y no hacerlo a su vez. Yo soy básicamente abstemia, pero cuando las relaciones son realmente de amistad, me lo puedo pasar muy bien saliendo con gente que bebe, que es lo más habitual en ambientes nocturnos. Pero es que incluso de joven, me rodeaba con gente que tomaba cocaína, pastillas, y jamás me involucré en eso. Si me insistían o me hacían sentir mal por no querer compartir ese aspecto, dejaba de ir con ellos. También apuntar que en general eran personas que no se volvían violentas o pesadas por tomar... Ellos tomaban lo que querían, y mientras no supusiera un conflicto, todo genial. Ni yo les daba moralinas, ni ellos me instigaban.

En tu caso no veo eso, veo a una persona que en su afán por evadirse, se deja llevar y casi que apenas acepta la responsabilidad de lo que bebe o lo que toma, medio "culpando" a unos amigos poco sanos de ello. Y eso no me parece justificación y me asusta, por tu salud física y mental, porque me recuerda vagamente a mi padre, que en lugar de aceptar que lo que hacía era por su propio pie, trataba de buscar excusas en cosas externas... Primero que si solo salia con su hermano y él se metía, luego las amistades, luego que si la familia era muy tóxica y tenía que evadirse... Luego cuando nací, que si le daba miedo la responsabilidad y la única manera de seguir sintiéndose joven era emborracharse o drogarse.. ya por último se sacaba lo más absurdo... Hasta cuando ocurría algo muy bueno, se sentía en la necesidad de "celebrarlo" de esa manera, porque no había aprendido a divertirse de otra.

Que el caso de mi padre es extremo, pero claro, estas cosas no ocurren en un día. No te despiertas una mañana queriendo meterte heroína, por decirlo de alguna manera. Empiezas con otras cosas en principio mas al uso, más aceptadas, más a la mano... Y cuando dejan de darte el efecto deseado, a veces pasas a algo mas fuerte. Por eso quizá mi insistencia en que empieces a cortar esta rutina. Y si para ti el mayor incoveniente es el entorno en el que te mueves, o te plantas, o lo cambias... Hay gente en tu misma situación, con los mismos pensamientos, de tu edad y mayores, que hacen otras actividades o salen en un plan más tranquilo... Mas de diversión que de evasión. Las personas mas "sanas" no son sólo las casadas o emparejadas y con hijos, hay de todo. Está en ti elegir donde te vas a mover y con quién... Y repito, que aunque elijas mantener amistades que te compensan, no estás obligado a actúar como ellos...

Es más, para una relación estable si eso es lo que quieres, creo que tendrías mas opciones moviéndote en otros ambientes, y conociendo gente nueva que pueda presentarte a su vez mujeres.

Y no te desanimes por un par de mujeres con las que no haya cuajado. Hay muchas que también buscan algo estable y la tuya andará por ahí. Hay que tener paciencia y mantener los ojos abiertos.
Buenas tardes Elocin,

En primer lugar darte las gracias como siempre por haber invertido tiempo en la respuesta que me has dado, y bueno decirte que siento lo de tu padre, la verdad que a veces cuando una persona bebe o toma sustancias, hay otros motivos que rodean a ese tipo de actitudes, es decir, que alguien le vaya genial en la vida y tome es un patrón que se da en muy pocas ocasiones, generalmente son personas que tienen algún tipo de problema o se sienten vacíos por cosas de la vida y es cierto que intentan un poco llenar ese vacío interior a base de desfase y demás...

Yo sinceramente al final a no puedo culpar a nadie, por qué a mi no me pone nadie una pistola, pero está claro que los círculos y los lugares donde te reúnes pues hacen mucho... no sé la verdad que este finde sólo me ha pasado eso 1 día, los otros he estado más o menos haciendo planes sanos con amigos con hijos así que... bueno todo lo que sea reducirlo es un paso adelante, a ver si con suerte ahora sigo así y puedo conocer a alguien con quien compartir otro tipo de cosas y planes, que al final... parece que no dicen que la vida es muy larga, pero tampoco va a caerme nada del cielo, gracias por todo como siempre.

Espero que hayas tenido un gran finde =)

Un abrazo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Vuelta al ruedo después de una ruptura de vuelta por aqui despues de año y medio y con algunas paranoias en la cabeza De vuelta en el foro despues de mucho tiempo no soy nueva pero estoy de vuelta despues de una larga ausencia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.