> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
 
Antiguo 12-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola! Quería saber cuánto tiempo y número de citas es aconsejable antes de tener relaciones sexuales con alguien que te gusta y con quién quieres tener algo serio.
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.394
Agradecimientos recibidos: 10202
El que ambos requieran y necesiten, hay que escucharse a uno mismo, no seguir unas reglas determinadas.
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.483
Agradecimientos recibidos: 7680
No hay una respuesta única. Depende de cada pareja.
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.929
Agradecimientos recibidos: 6278
Depende totalmente de la persona y de como se de la cosa.

Para mí la cosa va bien si la primera cita acaba en beso, o en caso de ir despacio la segunda. Y la tercera o la cuarta serían un buen momento para tener sexo, salvo que hubiera algún tipo de restricción por creéncias.

Pero si la "restricción" es que a una persona no le gusta bastante la otra, o no confía aún en ella... meh... no fluye muy bien la cosa.
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.408
Agradecimientos recibidos: 17726
¿Quizas querías preguntar si esa persona con la que quieres algo serio se dará a la fuga si tienes relaciones demasiado pronto?
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
Eso depende de la experiencia, si ya tienes mucha, te estarás preguntando cuánto esperar, ya que habrás tenido algunas relaciones en que haya salido mal, y creas que se debe a haber tenido relaciones muy rápido o muy lento.

También si eres virgen, lo más probable es que tomes más tiempo, e incluso no tendrás relaciones con esa persona, dependiendo del motivo por el que has tomado esa decisión, si es que es una decisión y no una casualidad.

En un mundo ideal, lo mejor sería no tener sexo directamente (hasta casarte), en un mundo ideal dos, habría que esperar al menos seis meses, no hay apuro, la parte platónica del amor, es muy bonita. En la realidad, al menos en mi caso, depende del ritmo de la mujer, ella decide, cero presión y cero decepción si no quiere o tarda en decidirse, al final será rápido igual.

En fin, lo importante es no pensar en qué opinará el resto, si lo haces rápido serás igual que la mayoría, en eso no cabe duda, si tomas tiempo y la otra persona se aburre o queja, ya sabes que esa persona va a lo que va, una más de la lista. Esperar no garantiza nada, pero no hacerlo, te convierte en alguien más de la masa. Todo depende de si consideras el sexo algo único y valioso, o algo trivial, carente de mayor significado, un deporte. Y si crees que el sexo es una especie de intercambio o una manera de retener o conquistar a alguien.
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
No hay un tiempo determinado. Eso depende de cada uno y de cómo está progresando la relación. Lo importante es que no haya presión para que se dé este momento, y que al momento de ocurrir ambos se sientan cómodos y en confianza. Hay gente a la que le gusta que las cosas vayan más rápido (y me incluyo en este grupo siendo mujer), pero también hay personas que prefieren ir más despacio. Primero tienes que saber qué es lo que te gustaría a ti. En las relaciones hay que procurar ser uno mismo y no hacer las cosas solamente por complacer a la otra persona.
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.218
Agradecimientos recibidos: 1701
Hay que tener en cuenta que soy vieja escuela. En nuestra época se distinguía "entollarse" y "salir".

Los enrollados eran follamigos pero sin tocar (podían darse el y magrearse durante horas y luwgo si te he visto no me acuerdo).

Los que salían tenian suerte si llegaban a cruzar lengua (con un pico en la despedida habrías triunfado). Estos iban a más en los días o semanas siguientes y en menos de un mes se enrollaban como los del primer caso. Y así.solian seguir hasta que varios meses después la chica decidía dar el paso de tener sexo con el chico.

Hoy en dia la cosa va mucho más rápida y estas pautas lo mismo ya no sirven pero en nuestra época era bastante comun acabar con tu virginidas a partir de los 20 (o eso se decía) pese a que también hubiera casos adelantados.
 
Antiguo 12-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.450
Agradecimientos recibidos: 718
Lo ideal es cuando ya tengan algo serio, es riesgoso si aun no tienen nada y se dé a la fuga o que la relación sea sólo así sin llegar a lo serio pero como tú quieras.
 
Antiguo 13-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Desde mi experiencia, cuando tengo citas, si es tinder por ejemplo, la primera cita ya hay cama pero no te lo aconsejo, queda muy feo, parece la chica está desesperada, que te quiere para lo que te quiere etc.

Lo normal es tener 6-9 citas antes de irte a la cama en mi humilde opinión.
 
Antiguo 13-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Además que si contigo lo hace muy rápido,

1º es fácil que no te esté valorando lo suficiente internamente y sólo te quiera para eso.
2º Hay chicos que esperan varias citas para intentar acostarse y luego pierden el interés, pueden hacer el papelón de seguir contigo conociéndote unas cuantas citas pero si les tienes sin sexo muchas citas, muchos desisten. Yo te recomiendo un chico que quiera conocerte internamente y esté dispuesto a esperar, porque esté a gusto conociéndote y no priorice la cama frente a conocerte a ti interiormente. Cuando sientas que ese chico te valora mucho internamente ya si daría vía libre al sexo.

Al final yo soy de la opinión de que hay que premiar a las personas que están ahí. Igual que dije que yo, personalmente, prefiero dar sexo a un amigo que a un desconocido, me refiero a que prefiero alguien con quien tengo confianza y se que no se va a ir, que está ahí y premio su fidelidad, se lo merece. Igual tu con un amigo no pero con ese desconocido que estás conociendo, si te ha demostrado durante, por ejemplo, 9 citas que sigue ahí y lo que quiere es estar contigo, ¿qué mejor que eso que brindarle el sexo, que es lo más grande, sagrado que tienes, a esa persona que se lo merece.

Lo que pasa que hoy día el sexo se da como el que se rasca la espalda, pero es lo más sagrado y brutal que puedes dar a un hombre. Si se lo das muy rápido no lo va a valorar igual, ya le diste lo mejor, ¿para qué seguir contigo?

Además las chicas que dan sexo rápido, el chico piensa: "igual que me lo ha dado a mi se lo habrá dado a muchos de forma fácil" y eso no nos gusta. Porque no somos tan ingenuos como para pensar que justo nosotros hemos sido los especiales que lo ha hecho con nosotros la primera noche pero de normal ella te ha dicho que no se acuesta con cualquiera y tu te lo crees, que con los otros tarda 10 citas.

Aunque la realidad el sexo ellas lo dan rápido si han hecho un proceso seductivo bueno (si son buenos seduciendo), generalmente todas y tardan con los que son menos hábiles seduciendo en caso de conseguirlo al final con mucho esfuerzo/trabajo, pico y pala, mientras al alfa se lo dan en las primeras citas.
 
Responder


-