> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 10-Apr-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 11-November-2018
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 52
En una ocasión, me reencontré por la calle con un antiguo compañero del instituto y esa misma semana me propuso quedar. Como el chico en cuestión en mis tiempos mozos de instituto me gustaba acepté. Pero en la cita no estuve cómoda, hay que aclarar que sospecho este chico tiene algún tipo de problema mental, ya que sus comportamientos descuadraban bastante: al escribir no se apreciaba un hilo conductor - empezaba a inventar historias sin sentido - en persona se ponía a recitar poemas en medio de la calle, fingía que se desmayaba... Finalmente le dije que sólo quería una amistad y él se empeñaba en que iba a seguir intentándolo, me llamaba, me traía cartas, y el colmo fue un día que vino a esperarme a la salida de mi trabajo con 2 entradas de teatro que había comprado.

Luego me ha pasado un par de veces, el clásico ejemplo cuando alguien te pide quedar y tu das una amable negativa, pero no se cansan y tras la insistencia, finalmente aclaro que sólo le veo con una amigo, y con mucha dignidad alegan "mujer, es que la idea no era pedirte matrimonio"... a lo que respondo "pues hombre ya me lo imaginaba, pero es que para pasar de una amistad, que creo que es lo que tú quieres, tampoco hace falta llegar al matrimonio... "

En fin, termino diciendo que yo también he pasado por el rechazo, y sé que fastidia, pero la insistencia continuada cuando ya hemos recibido una respuesta negativa, molesta, agobia, enerva... Seas hombre o mujer, es una falta absoluta de respeto y educación.
 
Antiguo 10-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 2.087
Agradecimientos recibidos: 1387
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Es cierto que un "no" debe ser siempre respetado y no buscarle significados ocultos, más allá del rechazo explícito que encierra.

Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo en quitarle todo su contenido a la famosa sentencia que dice que "el que la sigue la consigue". Como cualquier otro refrán, en algunos casos se cumple y en otros no. Pero rechazarlo como falso me parece exagerado.

De hecho, y ya he contado otras veces esta historia aquí, mi existencia obedece precisamente a que mi padre le insistió unas cuantas veces a mi madre tras ser rechazado de plano por esta en varias ocasiones. Ellos me contaron decenas de veces esa experiencia y la verdad es que, salvando las distancias, se parece bastante a la de Totó y Elena en "Cinema Paradiso", donde tras mucho insistir y sufrir infinidad de rechazos, Totó termina conquistando el corazón de Elena. Eso sí, a diferencia de estos, mis padres siguieron juntos durante toda su vida y, como dije, gracias a esa porfía de mi padre yo estoy en el mundo.

Tus padres les toco otros tiempos. Hoy en día ya no es políticamente correcto insistir.
 
Antiguo 11-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.950
Agradecimientos recibidos: 2423
Ya que Azuquitar llamo a mi poetisa favorita (mexicana) Sor Juana Inés De la Cruz... recordé esto:

Amor empieza por desasosiego,
solicitud, ardores y desvelos;
crece con riesgos, lances y recelos;
susténtase de llantos y de ruego.

Doctrínanle tibiezas y despego
conserva el ser entre engañosos velos,
hasta que con agravios o con celos
apaga con sus lágrimas su fuego.

Es cierto que hoy no es bien visto esto de insistir, pero existió un tiempo (no hace tanto), en el que recuerdo perfectamente que las chicas decían que un chico no valía la pena si no mostraban insistencia, había que insistir para bailar, para aceptar ir a tomar un café, para salir al parque, para ver si te recibían una llamada, para ser el novio... y tenias que aceptar en la salidas al hermano, la hermano, el amigo o la madre para probar que era digno

No participe en ello, por algo muy simple, era tímido en exceso ... tuve novias, por pura suerte, y ya pasados mis 25 años, y fue por iniciativa de ellas , pero no puedo negar que hubo un tiempo que el comportamiento de acercarse a una pareja era diferente, e insistir era parte de lo que debía hacerse.

Malo, tóxico, incorrecto, en la visión de hoy, si; cuando lo vivías, no había de otra.

Por otro lado, no hay hombres o mujeres que nazcan sabiendo como comportarse, es más nadie en este planeta se enseña como manejar tus emocionales, en el proceso de crecimiento e interacción social, cometemos muchas torpezas, lastimamos persona, nos equivocamos, erramos, no sabemos aceptar fracasos, tenemos miedos, y mucho no sabemos que un no, es un no, o que un si, es un si... alguno aprendemos en el camino a separar comportamientos, otros nunca o no quiere o no pueden.

Hoy los que no se adaptan se quedan en el camino, lo que si lo logran siguen su búsqueda de parejas con las nuevas reglas... y uno cuantos simplemente no a aprenden, he insisten.

Pero es inevitable encontrar en la vida a personas que no entienden que es una negativa, así ha sido siempre.
 
Antiguo 11-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.495
Agradecimientos recibidos: 3106
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
El "amigo".

Hace tiempo quedé con un amigo de colegio, con el que me acosté una sola vez una noche de marcha, y habíamos perdido el contacto. Alguna vez hablábamos en redes, pero cosa de una vez cada cinco años. En fin, hace unos meses me escribió por insta y todo guay, hablando de cuando éramos pequeños, nuestros dramas, etc. Yo, obviamente, dejé caer que tenía pareja porque ya no me fiaría ni del hermano que no tengo. Como la conversación continuó, inocente, me imaginé que efectivamente todo era muy amistoso. Me dijo que se iba a otro país, y que a ver si nos tomábamos un café antes de irse... Y yo pues genial. Aprovechando un día que iba a ver a otra amiga, quedé antes con él (soy una vaga).

El café se convirtió en almuerzo porque la verdad estábamos la mar de bien hablando, muy majo, nada que me pareciera raro a priori... Incluso hablamos de mi pareja, él de las suyas (sus historias locas porque no tenía nada estable). En fin.. todo bien hasta que se acercaba la hora de irme a ver a mi amiga. Ahí empezó a acercarse demasiado, invadía mi espacio (no me gusta nada, en general, que alguien haga eso). Que si la mano en el hombro, que si apoyo tu mano sobre la mia... Yo quitándola y mirándole en plan "¿Pero qué haces?". Se aleja un poco, pero al rato vuelve... Veo que va a intentar ponerme la mano en la cintura, y aquello parecía un baile yo esquivando cual serpiente, hasta que le digo que me está incomodando un poco (por decirlo suave), todo el tema. Y empieza a decirme que sí ha notado conexión, como aquella vez que nos liamos (sí, claro, lo mismito... La vez que nos liamos estábamos bailando salsa, no jugando a escaparme). Le digo que se ha confundido, que primero tengo pareja, y segundo mi intención en quedar nunca fue rememorar aquel polvo si no la amistad y las historias de colegio, el viaje de fin de curso, cómo era la infancia donde vivíamos... Lo típico. Y me suelta que se va de viaje y quiere que me vaya con él (al otro lado del mundo por cierto)... Y yo pensando qué clase de tarado hace esa propuesta después de verme una vez tras... Yo que se... Quince años...

En fin, me fui de allí sin darle ni dos besos porque me veía venir un intento de beso de despedida y como que no. Una pena porque a mí realmente me caía bien. Un par de días después me manda un mensaje diciendo que no puede ser mi amigo, que es blanco o negro. Pues vale, dejémoslo en negro.. bloqueo y santas pascuas.
Tampoco encaja muy bien en lo de No es No porque para ser sinceros solo me dió la vara ese día en concreto, pero bueno.


El "compañero de trabajo".

Esto es algo que aún me pasa.

Tengo un compañero un tanto "sobón". No va a lugares prohibidos, pero tiene la puñetera manía de tocarte, ponerte las manos en el hombro, tocarte un brazo, la mano, la palma en la espalda, y así continuamente y con cualquier excusa. El tema es que a mí, como ya dije, son cosas que me molestan.. pero de él especialmente me molesta más porque sé lo que dice a mis espaldas (habla de mis tetas, de que si tengo un buen polvo.. en fin, conversaciones de "machito" de mal gusto que han llegado a mis oídos). Tiene 50 años, yo 35.. pero es así desde que entré con 28.

Cierto que este comportamiento lo tiene con otras mujeres, pero bueno, no es excusa y me molesta.

A finales del año pasado, tras los ERTES, aproveché por todo el tema de la pandemia y en una que fue a tocarme le dije que no, que quiero mantener la distancia, que no es nada personal pero estoy preocupada con el tema COVID. Todo esto, con la esperanza de que se le quitara la costumbre con tiempo, y sin parecer borde.

Funcionó ese día pero se ve que al día siguiente se golpeó la cabeza y le dio una laguna mental o algo... Volvió a intentar rodearme con el brazo y ya, cansada, delante de más gente, fui arisca y le dije que dejara de tocarme de una vez, que se lo había dicho amablemente pero no iba a permitirlo más. Dejó de hablarme una semana, y volvió al Erte.

Ahora estamos en la mismas. Cuando le veo le evito porque os juro que parece un puto hurón de caza.. puedo estar en la esquina opuesta caminando que busca la manera de cruzarse para ponerme una mano encima. Hace unos días me llegó con la mano llena de hidroalcohol, me toca el brazo, y al ver mi cara de asco me dice "ay no pienses mal, que es gel".. todo el asco. Pero como no me nace ser borde, venga a callar.

Ayer ya fue el colmo, tenía que decirme algo, una chorrada, y me agarró del brazo para pararme y acercarme. Tiene la manía de querer decirte las cosas susurrando para que tengas que acercarte mucho, como si todo lo que cuenta fuera secreto de estado. Al oír la estupidez que soltó, que no era algo para tanto secretismo, hice un aspaviento para "liberarme" y me fui.

Tengo pensado ser más directa y decirle hoy, cuando me toque o agarre otra vez, que lo hará, que será la última advertencia y a la siguiente que me toque, no diré nada, pero se encontrará una denuncia ante RRHH. Hasta los cojones estoy.

PD. Este mismo señor, como es del comité, tiene mi número. Me mandaba cientos de videos cada día de esos graciosos, pero me resultaba pesado y le dije que no tenía ya espacio, que no mandara nada más. Alguna vez que miré algún vídeo, vi que más de una vez coló videos cortos de contenido pornográfico... Supongo para tantear la situación. Le dije que eso ni de coña me lo volviera a mandar, y dijo que se había equivocado de chat... Si, unas 4 veces...
Estaría bueno que la próxima vez cumplas tu advertencia, ya le has dado demasiadas oportunidades y seguramente lo hace con otras y lo seguirá haciendo si nadie hace nada
 
Antiguo 11-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.989
Agradecimientos recibidos: 9822
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Estaría bueno que la próxima vez cumplas tu advertencia, ya le has dado demasiadas oportunidades y seguramente lo hace con otras y lo seguirá haciendo si nadie hace nada
Casualmente iba con la idea de decirlo anoche, y contra todo pronóstico, ni me rozó... Yo no sé si es que se lo olía, si notò algo en mi lenguaje corporal o qué.

Los comentarios morbosos los tiene con otras, eso sí, aunque siempre los hace con otros hombres pensando que nadie se va a ir de la lengua. Lo de toquetear como quien no quiere la cosa, no veo que lo haga con nadie más. Lo hacía con una cocinera que ya no está y es igual de pava que yo a la hora de dejar las cosas claras. De hecho a ella le llegó a decir de ir a tomar algo un día para hablar de unas cosas del convenio y varios le dijimos que no se le ocurriera, porque fijo se iba a ver en una situación, como mínimo, incómoda.

El caso es que precisamente hace poco han entrado un grupo de chavales nuevos, todos sobre los veinte años, y hay dos chicas. Una la veo super inocente también, y es otro motivo por el que quiero cortarle el rollo, para que no le toque también a una de estas chicas que por miedo o por encajar, no diga nada, que al principio era lo que me hacía callarme a mi.
 
Antiguo 11-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.950
Agradecimientos recibidos: 2423
Acabo de leer lo último de Elocin….

Se que es un tema en que me he llevado ya varias llamadas de atención de las chicas… pero voy de nuevo.

Esto ya no es no saber admitir negativas… es acoso sexual en toda la regla, penalizado por la ley y que debería ser denunciado antes los superiores y ante un juzgado… y ha sido un comportamiento de años y peor generalizado…

Una cosa es insistir por falta de madurez y otra muy diferente hacer acoso sexual… son comportamiento abismalmente diferentes.
 
Antiguo 11-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 865
Agradecimientos recibidos: 739
La verdad es que yo debo ser de otro mundo, de Ganimedes (se que es una luna, pero Carlos Jesús era de allí), o del mundo de Yupi o algo parecido. Pero nunca he insistido. Y por supuesto me he llevado calabazas, pero es que un no es siempre un no.
Y cuando yo he dado calabazas, tampoco me han insistido.
De verdad me sorprende ver tantos casos de acoso, de sobones y demás. Me dejáis de piedra. Siempre había pensado que se exageraba mediáticamente estas cosas y me estoy dando cuenta que no es así.
 
Antiguo 11-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Pues mira, ya que estoy, cuento lo mío.

Me declaré y él me dijo que ese tipo de cosas es de guapos. Ese tipo de frases las solía decir constantemente. Él sigue estando en el mismo grupo de amigos y mis amigas pensaban que lo decía por inseguridad o por baja autoestima. Yo ya a estas alturas no sé qué pensar pero bueno, vamos a pensar que es por esos motivos. También me dijo que interactuemos (es verdad, yo era relativamente nueva en el grupo y tampoco nos habíamos visto tantas veces). Pero era tan confuso que le pregunté si me estaba rechazando y me dijo: no exactamente.
No me gusta nada que me dejen con la intriga de ese modo. Bueno, a mí ni a nadie. Estuvimos hablando unas cuantas veces por whatsapp hasta que me lancé a preguntarle si quería quedar conmigo pero claro, el día que íbamos a quedar, también coincidía con una reunión con nuestros amigos, por lo que él propuso quedar unas horas antes nosotros dos, a solas. Pero el día de la cita llegó y al final, me dijo que mejor no quedar antes, sino cuando ya estuvieran nuestros amigos. De nuevo, me quedé tan confundida que le pregunté por su cambio de idea y me dijo precisamente eso, que lo de quedar antes tan solo era una idea y que de todos modos, él ya no podía quedar antes porque tenía cosas que hacer en su casa. Los días siguientes continuamos hablando por el móvil. Y yo estaba contenta porque vi que en una ocasión fue él quién me inició conversación. También me respondió a un estado (aunque sea para decirme que llevaba una camiseta original) y ese tipo de cosas. Pero tenía la mosca detrás de la oreja, no tenía claro aún si me gustaba o no, por lo que decidí preguntarle por última vez si quería quedar conmigo. Igual tendría que haber esperado un poco más, en realidad, yo misma estaba pensando que lo mejor sería esperar a que él me propusiera algo pero de verdad os digo que tanta intriga no podía conmigo. Me estaba dando cuenta de que sobreanalizaba todos sus gestos y palabras y en serio, eso ya llega un punto en el que no es nada sano. Así que lo hice. Lo hice también por mi paz mental, más que otra cosa porque lo que quería era saber si podía avanzar o cerrar ese capítulo definitivamente. Y cuando se lo propuse, ¿cuál fue su respuesta? Que se puede estudiar el quedar conmigo, que aún quedaban días (se lo dije un lunes para quedar el miércoles), que Dios dirá y que no sabía. Obviamente, ya me lo tomé como un rechazo. También añadió que el grupo iba a quedar al día siguiente, supuestamente y ahí ya le dije que no estaba hablando el grupo, sino de quedar él y yo.
Más o menos esa es la historia. Mis amigas me dijeron que ellas veían que él no tenía interés y yo no pude evitar preguntarme que si no tenía interés, por qué no me lo dijo claramente desde un principio.
 
Antiguo 12-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.989
Agradecimientos recibidos: 9822
Menudo mareo de tío Calidona, la verdad. Con lo fácil que es ser claro, no hay que hacer daño pero ser claro.
 
Antiguo 12-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Menudo mareo de tío Calidona, la verdad. Con lo fácil que es ser claro, no hay que hacer daño pero ser claro.
Exacto. Por eso luego pensé que no valía la pena. Vamos, lo que quiero decir es que ese aprendizaje que tanto me costó, le puede servir a cualquiera. En mi caso, ¿por qué quiero en mi vida a alguien que marear? En otro, ¿por qué quieres en tu vida a alguien que...? No. No quieres en tu vida a alguien que no te da el valor que no te mereces.
Y por cierto, después de cada rechazo, siempre he recibido el amor de mi perra de mis padres y de mis amigos.


Vamos, que este tocho que he soltado también lo he puesto por si a alguien más le puede servir jajajajaj
 
Antiguo 12-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.341
Agradecimientos recibidos: 689
Cita:
Iniciado por Calidona Ver Mensaje
Pues mira, ya que estoy, cuento lo mío.

Me declaré y él me dijo que ese tipo de cosas es de guapos. Ese tipo de frases las solía decir constantemente. Él sigue estando en el mismo grupo de amigos y mis amigas pensaban que lo decía por inseguridad o por baja autoestima. Yo ya a estas alturas no sé qué pensar pero bueno, vamos a pensar que es por esos motivos. También me dijo que interactuemos (es verdad, yo era relativamente nueva en el grupo y tampoco nos habíamos visto tantas veces). Pero era tan confuso que le pregunté si me estaba rechazando y me dijo: no exactamente.
No me gusta nada que me dejen con la intriga de ese modo. Bueno, a mí ni a nadie. Estuvimos hablando unas cuantas veces por whatsapp hasta que me lancé a preguntarle si quería quedar conmigo pero claro, el día que íbamos a quedar, también coincidía con una reunión con nuestros amigos, por lo que él propuso quedar unas horas antes nosotros dos, a solas. Pero el día de la cita llegó y al final, me dijo que mejor no quedar antes, sino cuando ya estuvieran nuestros amigos. De nuevo, me quedé tan confundida que le pregunté por su cambio de idea y me dijo precisamente eso, que lo de quedar antes tan solo era una idea y que de todos modos, él ya no podía quedar antes porque tenía cosas que hacer en su casa. Los días siguientes continuamos hablando por el móvil. Y yo estaba contenta porque vi que en una ocasión fue él quién me inició conversación. También me respondió a un estado (aunque sea para decirme que llevaba una camiseta original) y ese tipo de cosas. Pero tenía la mosca detrás de la oreja, no tenía claro aún si me gustaba o no, por lo que decidí preguntarle por última vez si quería quedar conmigo. Igual tendría que haber esperado un poco más, en realidad, yo misma estaba pensando que lo mejor sería esperar a que él me propusiera algo pero de verdad os digo que tanta intriga no podía conmigo. Me estaba dando cuenta de que sobreanalizaba todos sus gestos y palabras y en serio, eso ya llega un punto en el que no es nada sano. Así que lo hice. Lo hice también por mi paz mental, más que otra cosa porque lo que quería era saber si podía avanzar o cerrar ese capítulo definitivamente. Y cuando se lo propuse, ¿cuál fue su respuesta? Que se puede estudiar el quedar conmigo, que aún quedaban días (se lo dije un lunes para quedar el miércoles), que Dios dirá y que no sabía. Obviamente, ya me lo tomé como un rechazo. También añadió que el grupo iba a quedar al día siguiente, supuestamente y ahí ya le dije que no estaba hablando el grupo, sino de quedar él y yo.
Más o menos esa es la historia. Mis amigas me dijeron que ellas veían que él no tenía interés y yo no pude evitar preguntarme que si no tenía interés, por qué no me lo dijo claramente desde un principio.
El tocho sirve.
La principio de entrar por el foro mi primer post fue de quedar o no quedar, más o menos y fue contando una situación con bastantes similitudes a las que cuentas, solo con el matiz que era ella la que proponía quedar y luego se echaba para atrás.
Si alguien esta dispuesto a quedar no duda ni te da falsas esperanzas.
No sé si soy rarito, pero pasa a veces que tienes claro al 99% de alguien te va a decir que no, y un 1% de que sí, sin embargo en la mente pesan 99 kilos el sí y un kilo el no... ironías de la vida, por eso se mantiene la esperanza mientras no hay una respuesta concluyente, cuando ya te han dicho que no, duele, pero ya sabes que a otra cosa mariposa, pero la incertidumbre mata.
 
Antiguo 12-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
El tocho sirve.
La principio de entrar por el foro mi primer post fue de quedar o no quedar, más o menos y fue contando una situación con bastantes similitudes a las que cuentas, solo con el matiz que era ella la que proponía quedar y luego se echaba para atrás.
Si alguien esta dispuesto a quedar no duda ni te da falsas esperanzas.
No sé si soy rarito, pero pasa a veces que tienes claro al 99% de alguien te va a decir que no, y un 1% de que sí, sin embargo en la mente pesan 99 kilos el sí y un kilo el no... ironías de la vida, por eso se mantiene la esperanza mientras no hay una respuesta concluyente, cuando ya te han dicho que no, duele, pero ya sabes que a otra cosa mariposa, pero la incertidumbre mata.
La incertidumbre es de lo peor. Y en mi caso, con respecto a ese chico, cuando me di cuenta de que era un no, me quedé un poco descolocada porque vi cosas que me hacían pensar que sí (y mis amigas también lo vieron). Ahí es a donde quiero llegar, que seguro que a más gente le ha pasado lo mismo. Por eso digo que, independientemente del motivo del rechazo, ¿por qué estar con alguien así? Alguien que no ha tenido esa consideración contigo. Imagina por un momento que esa persona que tanto nos encanta nos dice que sí, y entramos en una relación. Al principio todo estupendo pero con el tiempo y con ese defecto, nos habría hecho daño igualmente. Lo bueno (bueno para nuestra autoestima) es que eso no ocurre porque tengas algo malo (los rechazos son muy malos para la autoestima, por eso hay que cuidarla más que nunca), es que realmente, lo que ha ocurrido es por temas internos de la otra persona. Asuntos internos que aún no ha resuelto.
 
Antiguo 12-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.341
Agradecimientos recibidos: 689
Cita:
Iniciado por Calidona Ver Mensaje
La incertidumbre es de lo peor. Y en mi caso, con respecto a ese chico, cuando me di cuenta de que era un no, me quedé un poco descolocada porque vi cosas que me hacían pensar que sí (y mis amigas también lo vieron). Ahí es a donde quiero llegar, que seguro que a más gente le ha pasado lo mismo. Por eso digo que, independientemente del motivo del rechazo, ¿por qué estar con alguien así? Alguien que no ha tenido esa consideración contigo. Imagina por un momento que esa persona que tanto nos encanta nos dice que sí, y entramos en una relación. Al principio todo estupendo pero con el tiempo y con ese defecto, nos habría hecho daño igualmente. Lo bueno (bueno para nuestra autoestima) es que eso no ocurre porque tengas algo malo (los rechazos son muy malos para la autoestima, por eso hay que cuidarla más que nunca), es que realmente, lo que ha ocurrido es por temas internos de la otra persona. Asuntos internos que aún no ha resuelto.
Lo peor es que te vayan mintiendo y dando largas por no ser claros, por no decirte que NO rotundamente y esperar a que te aburras o te des cuenta por ti mismo de la situación, mientras tú vives en tu propia incertidumbre, la otra persona sigue haciendo su vida como si tal...
Podría contar decenas de detalles, pero tampoco creo que merezca la pena, soy de los que piensan que cuando caiga el burro se le da el palo, y aunque ya se haya pasado la "perra" de aquel momento pasado, tendré mi oportunidad de decir cuatro cosas algún día, eso sí, con respeto. No es rencor, no se lo guardo, no debe hacerse con nadie, porque cada persona es un mundo y respetable el que no quiera nada sentimental contigo, pero sí por quedarme a gusto conmigo mismo haber jugado conmigo, para algunas cosas soy lento, pero seguro
Más si está en tu entorno, o en algún momento hay que encontrarse.
 
Antiguo 12-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Lo peor es que te vayan mintiendo y dando largas por no ser claros, por no decirte que NO rotundamente y esperar a que te aburras o te des cuenta por ti mismo de la situación, mientras tú vives en tu propia incertidumbre, la otra persona sigue haciendo su vida como si tal...
Podría contar decenas de detalles, pero tampoco creo que merezca la pena, soy de los que piensan que cuando caiga el burro se le da el palo, y aunque ya se haya pasado la "perra" de aquel momento pasado, tendré mi oportunidad de decir cuatro cosas algún día, eso sí, con respeto. No es rencor, no se lo guardo, no debe hacerse con nadie, porque cada persona es un mundo y respetable el que no quiera nada sentimental contigo, pero sí por quedarme a gusto conmigo mismo haber jugado conmigo, para algunas cosas soy lento, pero seguro
Más si está en tu entorno, o en algún momento hay que encontrarse.
Son experiencias que nos generan muchos sentimientos... Negativos, por así decirlo. Y los tienes que soltar, de la manera que sea. Pero luego el tiempo lo cura todo (o eso dicen).
Lo de que jueguen contigo... Pfff la experiencia es muy mala, y aquí en el foro se han contado muchos casos. Yo sigo llegando a la misma conclusión: ¿Qué gana una persona jugando con los sentimientos de alguien? ¿Qué imagen das si juegas con los sentimientos de alguien? En serio, nadie es un ser de luz ni hace falta, pero sé responsable de tus acciones, por lo menos. Si eso lo hace un adolescente, pues incluso diría que tiene un cierto "pase" por su inmadurez (pero que lo tiene que corregir). Si lo hace alguien de 30, 40, 50 años... Pues como que no.
 
Antiguo 12-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.381
Agradecimientos recibidos: 3136
Cuando estaba en profesional cometí el que considero el mayor error de mi vida. Por guardar las apariencias le dije que si a un chico que me pretendía. En realidad no me parecía ningún poco atractivo. Y por supuesto, pudo más mi desagrado, así que al poco termine con él. Fue la peor época e hice mal, lo sé. Pero mi calvario recién empezaba...

Me buscó hasta el cansancio a pesar de que le dije que era lesbiana, y que no quería estar jamas con ningún hombre. Paso más de un año y armo un espectáculo enfrente de todo el alumnado para dedicarme una canción. Pasaron al menos 3 años más y volvió a buscarme a mi casa para decirme que no me había olvidado...

Se lo dije de muchas formas,buenas y malas, al final tuve que poner un alejamiento. No le he vuelto a ver desde entonces. Menos mal.
 
Antiguo 13-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
fj bulldozer esta en línea ahora  
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.136
Agradecimientos recibidos: 7138
Jarethu, si ya tenías claro que eras lesbiana pura, nunca debiste acceder a tener relación con él. Por el simple hecho de haberle dicho que sí, aunque después rectificases y le comunicaras que te gustaban las mujeres, él ya podía pensar que, o te estabas haciendo la difícil o bien eras bisexual, que desde luego no serían motivos para que él desistiera de su empeño.

Yo me hubiera llevado una decepción brutal si una mujer me hubiese dado oportunidad para luego decirme que es lesbiana. No me habría puesto furioso ni le hubiera atacado, obviamente, pero sí que le hubiera preguntado por qué no me lo dijo desde el principio y no la hubiera molestado. Una cosa es que una lesbiana, en un momento dado, ofrezca un favor a un amigo nuncafollista a quien aprecie muchísimo y otra es dar oportunidad a un hombre ocultándole su verdadero gusto sexual. En el primer caso, el hombre tiene claro que se trata de un favor momentáneo; en el segundo, el chasco será inminente cuando se descubra.
 
Antiguo 13-Apr-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 8.006
Agradecimientos recibidos: 4358
Varios de los "noes" de mis vida:

El primero, yo tenía unos veintipocos años y me pretendió un chico algo mayor que yo, no sé bien cuanto, podría tener quizás diez años más. El caso es que a mi no me gustaba nada.
Este chico me perseguía, me acompañaba a mi casa, yo diciéndole que me dejase en paz, y él diciendo que todas las mujeres somos iguales.

Xd, ya harta de sus historias, le dije que nunca saldría con él, nunca, que si acaso era sordo, que no me gustaba, que me deprimía verlo, (Era un chico muy formal, buen partido, siempre correcto, con una cara con cierto parecido a Alfredo Landa, salvando las distancias).
Me dijo que se iba a suicidar, que yo era la mujer de su vida y no sé cuantas gilipolleces más.
Le dije que si se suicidaba por eso...es que no tenía ningún problema serio en su vida y que me daba igual lo que hiciera, pero que no me siquiera más.
No se suicidó, pero ya no insistió más.

Otro.
Recién divorciada me llama un hombre al teléfono, le digo que quien es y me dice que es ******, un monitor que a veces iba al colegio en el que trabajaba yo, la verdad es que apenas lo recordaba, me dice que siempre le he gustado y que ahora que estoy divorciada podríamos salir.
Me quedo de patata, el chico tenía poco más de 30 años, era más o menos de mi estatura, pelo rubio y ojos claros, vamos, jamás me fijaría en él, de hecho lo había visto bastantes veces y ni fu ni fa.
Le digo que acabo de salir de un divorcio y que no tengo ganas de líos, y menos con un tipo tan joven.
Me sigue llamando, casi implorando tomar algo, aunque sea con amigas mías o con quien yo quiera, pero que quiere una oportunidad.
Le digo que no, que haga el favor de dejarme en paz o le bloqueo.
Lo tenía de amigo en Facebook, y cada dos por tres me enviaba mensajes con corazones y muñecos de esos cariñosos, vamos un empalague...
Le digo que le voy a bloquear por todos lados, y me dice que a nadie se le puede negar una cita cuando te la piden con respeto, que quiere tomar algo conmigo y luego ya le bloqueo si quiero.
Accedo, tomamos algo en una terraza, me dijo cosas alucinantes, creo que nadie me ha hecho nunca tanto la pelota.
Al poco rato le dije que no quería más citas ni más llamadas, ni más mensajes, ni que preguntase por mi a mis compañeros, ni nada de nada.
Bufff, le costó trabajo, me lo encontraba por todas partes, me decía siempre algo como "Tía buena", "Estás como un tren" y lindezas por el estilo, pero no insistió más.

El último que recuerdo.

Estaba casada y un día visité la biblioteca con el curso al que daba clase, un señor que estaba por allí, luego me enteré que era el concejal de Cultura, se muestra muy atento conmigo...mucho.
Era alto, canoso, tendría unos 50 años, yo andaría por los cuarenta y poco, muy educado, pero muy miron...un poco agobiante.
Este señor me espera a la salida del colegio varias veces y se ofrece a llevarme a donde yo quiera, aparte de quedarme blanca, le digo que si está loco, que ambos estamos casados y que me parece una locura que venga a buscarme al centro de trabajo, nunca me subí al coche con él, ni accedí a tomar algo, además de estar casada, algo sagrado para mi, él no me atraía nada.
Se conocía mi vida al dedillo, sabía que mi marido trabajaba fuera toda la semana, sabía donde vivía, conocía tantas cosas de mi que sentí miedo.
Fue muy pesado, venía a la puerta de mi casa, ya me tenía muy harta y le dije que iba a hablar con su mujer, porque aquello tenía que saberlo.
No pensaba hablar con ella, solo quería que me dejase en paz.
Me dijo que él no quería a su mujer, y le dije que me daba lo mismo, que no quería tener nada con él y que me dejase en paz.
Me estuvo persiguiendo aún un tiempo, hasta que un día llegó a la puerta de mi casa y empezó a pitar, los vecinos asomándose a las ventanas...
Me acerqué hasta el coche y le dije que o bien se marchaba o llamaba a la policia porque no había derecho a acosar así a alguien, fuera él quien fuera.

Recibí una última carta en la que me decía que siempre estaría disponible para mi, por si cambiaba de opinión, me pedía que le saludase cuando le viera, y que verme siempre era un placer.
 
Antiguo 13-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Ubicación: Shqipëria në zemrën time
Mensajes: 4.954
Agradecimientos recibidos: 2185
Que tipo más pesado ese último Elizabetta, yo la denuncia se la hubiera metido si o si, ya parecía un loco peligroso.
 
Antiguo 13-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.341
Agradecimientos recibidos: 689
Cita:
Iniciado por Calidona Ver Mensaje
Son experiencias que nos generan muchos sentimientos... Negativos, por así decirlo. Y los tienes que soltar, de la manera que sea. Pero luego el tiempo lo cura todo (o eso dicen).
Lo de que jueguen contigo... Pfff la experiencia es muy mala, y aquí en el foro se han contado muchos casos. Yo sigo llegando a la misma conclusión: ¿Qué gana una persona jugando con los sentimientos de alguien? ¿Qué imagen das si juegas con los sentimientos de alguien? En serio, nadie es un ser de luz ni hace falta, pero sé responsable de tus acciones, por lo menos. Si eso lo hace un adolescente, pues incluso diría que tiene un cierto "pase" por su inmadurez (pero que lo tiene que corregir). Si lo hace alguien de 30, 40, 50 años... Pues como que no.
Este tipo de personas son también un poco "quedabien" y es lo que dices, con cierta edad no se está para ciertas tonterías. ...
 
Antiguo 13-Apr-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.341
Agradecimientos recibidos: 689
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Varios de los "noes" de mis vida:

El primero, yo tenía unos veintipocos años y me pretendió un chico algo mayor que yo, no sé bien cuanto, podría tener quizás diez años más. El caso es que a mi no me gustaba nada.
Este chico me perseguía, me acompañaba a mi casa, yo diciéndole que me dejase en paz, y él diciendo que todas las mujeres somos iguales.

Xd, ya harta de sus historias, le dije que nunca saldría con él, nunca, que si acaso era sordo, que no me gustaba, que me deprimía verlo, (Era un chico muy formal, buen partido, siempre correcto, con una cara con cierto parecido a Alfredo Landa, salvando las distancias).
Me dijo que se iba a suicidar, que yo era la mujer de su vida y no sé cuantas gilipolleces más.
Le dije que si se suicidaba por eso...es que no tenía ningún problema serio en su vida y que me daba igual lo que hiciera, pero que no me siquiera más.
No se suicidó, pero ya no insistió más.

Otro.
Recién divorciada me llama un hombre al teléfono, le digo que quien es y me dice que es ******, un monitor que a veces iba al colegio en el que trabajaba yo, la verdad es que apenas lo recordaba, me dice que siempre le he gustado y que ahora que estoy divorciada podríamos salir.
Me quedo de patata, el chico tenía poco más de 30 años, era más o menos de mi estatura, pelo rubio y ojos claros, vamos, jamás me fijaría en él, de hecho lo había visto bastantes veces y ni fu ni fa.
Le digo que acabo de salir de un divorcio y que no tengo ganas de líos, y menos con un tipo tan joven.
Me sigue llamando, casi implorando tomar algo, aunque sea con amigas mías o con quien yo quiera, pero que quiere una oportunidad.
Le digo que no, que haga el favor de dejarme en paz o le bloqueo.
Lo tenía de amigo en Facebook, y cada dos por tres me enviaba mensajes con corazones y muñecos de esos cariñosos, vamos un empalague...
Le digo que le voy a bloquear por todos lados, y me dice que a nadie se le puede negar una cita cuando te la piden con respeto, que quiere tomar algo conmigo y luego ya le bloqueo si quiero.
Accedo, tomamos algo en una terraza, me dijo cosas alucinantes, creo que nadie me ha hecho nunca tanto la pelota.
Al poco rato le dije que no quería más citas ni más llamadas, ni más mensajes, ni que preguntase por mi a mis compañeros, ni nada de nada.
Bufff, le costó trabajo, me lo encontraba por todas partes, me decía siempre algo como "Tía buena", "Estás como un tren" y lindezas por el estilo, pero no insistió más.

El último que recuerdo.

Estaba casada y un día visité la biblioteca con el curso al que daba clase, un señor que estaba por allí, luego me enteré que era el concejal de Cultura, se muestra muy atento conmigo...mucho.
Era alto, canoso, tendría unos 50 años, yo andaría por los cuarenta y poco, muy educado, pero muy miron...un poco agobiante.
Este señor me espera a la salida del colegio varias veces y se ofrece a llevarme a donde yo quiera, aparte de quedarme blanca, le digo que si está loco, que ambos estamos casados y que me parece una locura que venga a buscarme al centro de trabajo, nunca me subí al coche con él, ni accedí a tomar algo, además de estar casada, algo sagrado para mi, él no me atraía nada.
Se conocía mi vida al dedillo, sabía que mi marido trabajaba fuera toda la semana, sabía donde vivía, conocía tantas cosas de mi que sentí miedo.
Fue muy pesado, venía a la puerta de mi casa, ya me tenía muy harta y le dije que iba a hablar con su mujer, porque aquello tenía que saberlo.
No pensaba hablar con ella, solo quería que me dejase en paz.
Me dijo que él no quería a su mujer, y le dije que me daba lo mismo, que no quería tener nada con él y que me dejase en paz.
Me estuvo persiguiendo aún un tiempo, hasta que un día llegó a la puerta de mi casa y empezó a pitar, los vecinos asomándose a las ventanas...
Me acerqué hasta el coche y le dije que o bien se marchaba o llamaba a la policia porque no había derecho a acosar así a alguien, fuera él quien fuera.

Recibí una última carta en la que me decía que siempre estaría disponible para mi, por si cambiaba de opinión, me pedía que le saludase cuando le viera, y que verme siempre era un placer.
Uf! qué gente más pesada y más inútil, el problema está en que ellos se creen que todavía te hacen un favor estando encima tuya...
Yo ya lo dije, si noto algo de rechazo me intento olvidar del tema lo más rápido que pueda, no siempre es fácil asumir que no eres "aceptado" porque el corazón es muy caprichoso, pero es lo que hay y hay que aceptarlo.
Yo soy de los que intento aplicar el 11º mandamiento "no estorbarás"
 
Responder

Temas Similares
El recopilatorio ideal..... que significa, cuando...? k significa cuando una chica.... ?


--------------------------------------