Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-September-2018
Mensajes: 6
Hola Gente, Como están todos por acá? Pasaba para hacer una pregunta que quizas ya se hizo antes, pero no la encuentro en el foro o soy muy malo buscando. La pregunta en cuestión es facil de formular, pero para mi, muy dificil de responder: Que hacer y que decir cuando una mujer pregunta primero si ella me gusta?

Aclaro que la pregunta es porque a mi me gusta una mujer y tengo la impresión de que en cualquier momento ella me lanza la pregunta en cuestión, y no tengo idea de como responderle. Creo que darle la respuesta directa no sería lo recomendable, porque por el momento desconozco si yo le gusto o no. Es por eso que quisiera, dada la situación que planteo, darle una respuesta honesta pero no directa. No sé si jugar al misterioso, al dificil, o por el contrario decirle todo de una vez.

Por otro lado somos buenos amigos, nos llevamos muy bien. Entiendo que yo no estoy siendo sincero con ella porque bueno..., no la veo como amiga, pero estoy esperando que se me pase (de ahi que no haya avanzado mas). Pero el que se "me pase" esta sujeto a si ella también siente lo mismo por mi.

Como sea..., vuelvo a la pregunta original: Que responderian y que harían su una mujer que les gusta les pregunta primero si le gustas a ella??

Desde ya, agradezco hayan leído el post.
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Pues si me gusta le digo que si me gusta ¿Para que complicar las cosas?
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Si me gusta esa mujer le respondería que yo siento lo mismo por ella, pero por qué esperas que se te pase? Hay algún factor que impida la vuestro?
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-September-2018
Mensajes: 6
y..., veamos. Ademas de amigos, somos compañeros de trabajo, por lo que..., de no estar en la misma sintonía sería algo incomodo después.

Pero mas allá de eso, porque ella es una amiga especial. Si, me gusta, pero no he desarrollado sentimientos romanticos hacia ella, y para ser honesto, a pesar de que me gusta, preferiría que sigamos siendo amigos.

Mi pregunta apunta principalmente a, que decir y como actuar para no quedar como un imbecil y terminar perdiendo también la amistad que ya tenemos.

Finalmente, no creo que ser directo sea la mejor opción, eso funciona bien en las películas, pero en la vida real creo que no siempre una mujer lo pregunta "porque a ella si le gusta la otra persona". Así que, además de no arruinar la amistad, y si se diera en una circunstancia en la que quisiera tener algo mas, no quedar mal parado, y despues tener que remarla porque simplemente le dije que si, y le declaré mis sentimientos. Insisto, me parece muy de película.
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Una situación complicada porque no es bueno mezclar amor y trabajo, o sí, porque conozco situaciones para todos los gustos, desde historias de amor que perduran a peleas épicas y malos rollos.

Pero el mundo es para los valientes, no te quedes con la espinita.
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
No entiendo nada.

¿Tu que quieres que pase?
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4219
A ti te gusta ella, si te pregunta yo creo que la respuesta más oportuna es un "si", aclarando luego, si fuera necesario, que te gustan un montón de personas, cada una por unos motivos, y así, saldrías airoso y no mentirías.

Dicen que la curiosidad mató al gato...
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Pues le respondes la verdad. Y a ver que pasa.
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues ante una pregunta yo creo que hay que ir siempre con la verdad por delante......
 
Antiguo 22-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pastor "Mi pregunta apunta principalmente a, que decir y como actuar para no quedar como un imbecil y terminar perdiendo también la amistad que ya tenemos"

MIra, no te puede gustar y no querer nada con ella, dile que no si te lo pregunta y cambia tu actitud hacia ella. También te digo, si te gusta y no quieres nada, eso es una mierda que va a joderla si se entera de que te hace tilín pero no quieres nada pero sí su amistad. La ley del embudo, lo ancho para tí y lo estrecho para ella, así la tienes siempre que quieres por si en un futuro empezaras a desarrollar sentimientos románticos. Me parece que la estás subestimando. Esa amistad no beneficia a ninguno de los 2 si tú le admites que te gusta. Me parece muy inmaduro por tu parte, lo siento.

Elizabetta: "A ti te gusta ella, si te pregunta yo creo que la respuesta más oportuna es un "si", aclarando luego, si fuera necesario, que te gustan un montón de personas, cada una por unos motivos, y así, saldrías airoso y no mentirías."

"Aclarando luego" ¿Y éso de qué sirve? Tirar la piedra y esconder la mano, ir de santito, ser un bienqueda por no querer llegar a más para no herirla. Si no va a querer nada, pues que le diga que no y punto, que no le gusta, que no tiene sentimientos románticos y punto. Pero decir que te gusta pero no quieres nada pero a la vez quieres una amistad eso es de personas egoístas y punto. Si la chavala tiene una buena autoestima, se negará a la amistad de tener ella sentimientos hacia él. Me parece que es tenerla ahí por si acaso en un futuro pudiera desarrollar algo ya que admite la atracción. Yo si fuera ella, me negaría a la petición de él, pero es que si fuera él me daría mucha más vergüenza subestimarla tanto por una simple amistad. Yo no puedo ser amiga de una persona a la cual no corrrespondo porque se crea una relación tóxica donde las malas interpretaciones tienen altas posibilidades de que se den y aparte, las conversaciones no pueden fluir con naturalidad y el quedar a tomarse algo mucho menos. No tiene sentido lo que pide ni la situación.Que te guste alguien pero no querer nada me parece de cobardes por temor al fracaso o al rechazo y como de aspirar a poco en la vida. Baja autoestima vamos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Primero me pregunta por un tiempo después se arrepiente ¿q hacer cuando me gusta una chika y ella se entera por otros? Cuando alguien te gusta porque soñaste con el/ella no me gusta pero cuando estoy sólo pienso en ella :s Cuando alguien te gusta porque soñaste con el/ella


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:54.
Patrocinado por amorik.com