Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de sansaparolo
 
Registrado el: 25-August-2012
Ubicación: El Olvido
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 70
Buenas tardes foro,

Llevo una racha de unas semanas muy malas con mi novia, discutimos mucho. Ella y yo estamos distanciados a una hora de camino, pero nos vemos a menudo y mayormente me suelo desplazar yo. Pero ultimamente voy sabiendo con lo desganada y fría que me la voy a encontrar. Además, ella tiene diversos problemas personales que paga conmigo, porque no me preocupo o no le digo lo que ella quiere escuchar y me siento como que me echa la culpa de sus miedos, traumas o problemas.

La última discusión fue el viernes, vaya... discusión por decir algo, porque para mí fue una tontería. Resulta que los viernes es cuando sale antes de trabajar y tiene más tiempo libre, pues estuve pendiente de ella para ver si quería hablar... y me contestaba tarde y breve a los whatsapp. Llegado un punto de la tarde le dije.. te apetece hablar? y al buen rato me dijo que no, que estaba ocupada haciendo una cosa en casa. El caso es que minutos después vi que seguía on line todo el rato y prolongado... y le dije, bueno en línea no se hacen cosas. Imagino que estás liada con más asuntos. Ya me hablas tú luego.

Total, que me contestó super a la defensiva... que no tenía que controlarla, que no que no, que siempre desconfiando, que ella no tiene que venir corriendo a justificarse ante mí. Y yo todo WTF? Y le contesté que tranquila, que no la iba a molestar más, que luego no me venga diciendo que no me preocupo por ella ni me intereso cuando estoy todo el día pendiente del móvil y cuando a ella le interesa que no la moleste, que tiene muchas cosas que hacer. Y me soltó, que no iba a perder el tiempo discutiendo y que esa noche iba a salir (cosa que estaba mala con la barriga, no estaría tan mala digo yo, pero me callé).

Al día siguiente creyendo que se le habría pasado y le dije, hola! te estoy controlando.. y dos ojitos. Y solo me respondió "mmm" y ha estado varios días sin hablarme... hasta que le hablé yo y le dije que ser orgullosos no ayudaba a la relación pero que si necesitaba espacio se lo daba. Y me respondió muy fresca "Sí, necesito distancia. Ya hablaremos". Y ayer me dijo que el viernes le gustaría hablar conmigo.. pero yo por motivos de trabajo estoy liado y le dije que solo la puedo atender el viernes noche o sábado por la tarde.. y me dice muy cortante, "el viernes noche a poder ser".

Así que no sé, creo que tiene mala pinta esto y me quiere dejar, es orgullosa pero nunca ha estado tantos días sin dirigirme la palabra y hablarme así de seca. No creo que la cosa fuera para montar todo esto... y no sé por qué, me da que me va a decir que se acabó. Qué pensáis vosotros?

Gracias, saludos.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Pues...son los típicos problemas de cuando se sale de "la pasión" primera y nos topamos de bruces con la realidad...Que no es otra cosa que los compromisos, la rutina y el saber de verdad comprender al otro, sin el halo de tontería de "ay cuanto te quiero, para siempre"...No se si me entiendes...

Esto se puede superar si hay afán de los dos en realmente continuar.
De dos maneras:
Tu siendo más tolerante con ella y ella siendo más receptiva y comprensiva contigo. Tiene que ser mutuo.

De otra manera esto acabará mal, como casi siempre, por desgracia.

Ánimo y suerte.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2010
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 37
No se que edades tenéis, pero la verdad es que si, que la cosa tiene mala pinta. Ya nos contarás.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de sansaparolo
 
Registrado el: 25-August-2012
Ubicación: El Olvido
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 70
Yo siempre hablo mucho con ella y le explico las cosas por activa y por pasiva.. y me acaba diciendo, vale sí, perdona.. y al día siguiente o siguientes.. está en el mismo plan. Ya le pedí un tiempo en diciembre, porque estaba muy mal y ella no me involucraba en la relación, no compartía nada conmigo pero exigía cosas que no correspondían... Pues no me respetó el tiempo, me dijo que ella no iba a estar esperando a que yo quisiera, que lo que quería era dejarla indirectamente... y me dolió mucho eso, porque no me dejaba estar solo y tranquilo para pensar bien sobre la relación.

Cuando decido seguir... veo que ella sigue en el mismo plan estas semanas, no está a la altura ni viene a verme ni hacer por hablar apenas conmigo.. pero luego me monto pollos porque yo no quiero el mismo plan de futuro que ella con matrimonio, niños, vivir juntos... y yo le he dicho que sí lo quiero, pero sin agobios ni presiones, que eso se conviviendo y si va bien las demás cosas vienen solas, que ahora hay que encontrar trabajo y consolidarlo para poder convivir. No sé si es culpa mía o que, pero creo que digo cosas lógicas.. y más si no estamos en nuestro mejor momento. Ambos tenemos 28 años... pero a veces parece que tenemos 20 por lo que veo. Yo no quiero perderla, pero tampoco quiero estar así... entonces me gustaría seguir con ella, pero sin que ella sea tan bullas y prisas, agobiando o forzando el destino.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de sansaparolo
 
Registrado el: 25-August-2012
Ubicación: El Olvido
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 70
Gracias por los ánimos.. la verdad que lo estoy pasando mal estos días, porque yo no puedo estar sin hablarme a mi pareja, yo quiero una pareja que enfadados podamos seguir hablando. Tampoco entiendo porqué si me va a dejar o quiere dejar la relación... tiene que esperarse al viernes.

Vaya, tiene toda la pinta de que me va a dar el finiquito. Pero no entiendo porqué demorarlo tanto días y añadirle días de silencio. Cuando quieres dejar a alguien, atajas rápido, digo yo.

Muchas gracias compañeros.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé lo mal que estará la relación, pero la forma en que planteas las "discusiones tontas" no ayuda:

- ella te dice que no le apetece hablar, que está ocupada, y tú le sueltas la pulla: "pues online no se pueden hacer cosas". ¿Es que no la crees, la controlas, le quieres echar algo en cara?, ¿por qué no respetas que no quiere hablar contigo y dejas de espiarla?.

- luego la indirecta: "hola, te estoy controlando".

No, con indirectas, pullas y mala baba las cosas no pueden ir bien y eso no es diálogo.

Y como todos dicen siempre, "es una discusión por una tontería", "yo no he hecho nada".
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bueno las ideas que tú planteas no parecen descabelladas para 28 años...
Te diré cómo lo veo yo, desde fuera.
Lo que veo es que estáis desfasados en comunicación. O ella no pilla los chistes y malinterpreta, o tú tienes un toquecito controlador...o las dos cosas.
Lo que cuentas al inicio de como es ella, parece que es una persona poco capaz de gestionar sus problemas, a los 28 años ya debería saber que los problemas familiares no los pagas con tu pareja, y viceversa.
Personalmente no soporto estar con personas así. No ya pareja, personas en general.
Parte de madurar es aprender a cagar las espinas donde comiste el pescado.
Ves desinterés y pocas ganas de comunicarse contigo
y eso ya de antes de ésta última discusión.
Siempre o casi siempre te esfuerzas tú por desplazarte a verla.
Y además te pone a tí culpable de todas vuestras discusiones que empiezan por razones ridículas y lo cierto es que no se puede vivir discutiendo y reconciliándose.

Solamente por todo esto, yo veo que a lo mejor te compensa finiquitar tú el asunto, en vez de estar esperando que te dé la patada...
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Tiene muy mala pinta, pero mucha.

Sinceramente, si has quedado el viernes, lo mejor que puedes hacer es dejarla el jueves.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de sansaparolo
 
Registrado el: 25-August-2012
Ubicación: El Olvido
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 70
Ya... estoy muy asustado, la verdad. A ratos me da un poco de ansiedad... yo no quiero que esto termine. No me dijo de vernos, me dijo de hablar por teléfono. No entiendo porqué me hace esperar al viernes, si su supuesta intención es dejarme... no debería de hacerlo inmediatamente a cuando se le ocurre?

Estoy por llamarle o mandarle un whatsapp diciendo que si me quiere dejar que lo prefiero hoy, que no puedo estar asi.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 31-March-2015
Ubicación: En el país de nunca jamás.
Mensajes: 126
Agradecimientos recibidos: 50
Entiendo perfectamente lo que estás sintiendo, y creo que todos los sentimientos hacia ella te están nublando la vista.

Si te va a dejar el viernes, agradece que lo haga de frente. Hay poca gente hoy en día con ese valor de enfrentarse.

Viendo el panorama que expones, realmente, creo que lo mejor que te podría pasar, es distanciarte de ella. Al menos una temporada. Así, verías si realmente es necesario continuar con alguien así, porque independientemente de los problemas que ella pueda tener, tú tienes tu vida y tus movidas.

Si tú das, y ella no está por la labor, y para colmo hay falta de comunicación, no creo que merezca la pena la relación, ni estar al lado de alguien así.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por sansaparolo Ver Mensaje
Ya... estoy muy asustado, la verdad. A ratos me da un poco de ansiedad... yo no quiero que esto termine. No me dijo de vernos, me dijo de hablar por teléfono. No entiendo porqué me hace esperar al viernes, si su supuesta intención es dejarme... no debería de hacerlo inmediatamente a cuando se le ocurre?

Estoy por llamarle o mandarle un whatsapp diciendo que si me quiere dejar que lo prefiero hoy, que no puedo estar asi.
Una situación complicada. Cuando nos metemos en las dinámicas de reproches, silencios, frialdad, exigencias, etc. es mala señal y es difícil salir de ahí porque cuando nos abrimos nosotros la otra persona se cierra y cuando se abre tendemos a cerrarnos generando heridas difíciles de sanar.

Yo no haría algo que no quiero hacer, es decir, no dejaría la relación para anteponer que lo haga la otra persona (igual para ella mejor que lo hagas tu) pero si exigiría no vivir en ese sin vivir, mejor si lo habláis ya y por el medio que sea. Es mejor que estas cosas sean a la cara pero si el final es el mismo, ¿para que pasarlo mal durante unos días gratuitamente?

Animo!
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Avanzado
Avatar de LaJork
 
Registrado el: 13-January-2018
Mensajes: 124
Agradecimientos recibidos: 85
Sí, tiene muy pero que muy mala pinta.

Por lo que escribes, entiendo que van bastante mal, ¿por qué no te has planteado tú el dejar la relación?

¿Que no te habla durante días? WOW. No sé si pueden estar más des-comunicados. Viéndolo muy friamente desde afuera, pues no te quedaría otra que dejarla tú antes del viernes, porque eso de tenerte ahí sufriendo en la espera es bastante cruel.

Mucho, pero muuucho ánimo
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 30-November-2017
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 32
No entiendo nada. Es tu pareja. Llámala hoy mismo y pregúntale qué quiere decirte. Que te lo diga hoy! No esperes a mañana ni cuando ella quiera.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Por lo que cuentas yo me esperaría al viernes para ver por dónde sale y estaría preparado para lo peor, que termine la relación y que dentro de poco te enteres de que está con otro.

Suerte.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Pinta fatal. Espera a que te diga y si te deja te lo tomas con calma.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Pues ya falta menos para el viernes, por lo que cuentas, se deduce que la chica no está muy ilusionada con la relación.
Una conversación nunca viene mal, y total para estar así como estáis, quizás lo mejor sea tomarse un tiempo, aunque no soy nada partidaria de eso, pero en vuestro caso lo veo casi imprescindible.
¡Suerte!
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Creo que sufres la paradoja de los cuernos... cuando te la estan liando de verdad de la buena y uno se lo huele... es cuando mas te llaman celoso y controlador para cubrirse... tiene pinta de he conocido a alguien mas interesante...
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Se que lo que voy a decir es un imposible, pero bueno.

Espera a hablar con ella, no te agobies por adelantado. Si acaso, piensa en los puntos de AMBOS a solucionar en beneficio de la relación, ya no tanto para tratarlos durante esa llamada, si no en el futuro en caso de que no vayáis a romper.

Yo lo veo de con otro prisma, aunque algo ya te han mencionado.. Y es que, tal cual estáis, no va bien. Si ella no quiere discutir sanamente, tratar de poner remedio a las cosas, o prefiere no decirte tus fallas, tampoco veo interesante forzar nada ni mantener la relación en esos parámetros. Es obvio que tu tienes quejas y desearías cambios, lo has propuesto, y sus disculpas duran dos días... La realidad es que así no vaís a ningún lado aunque ella en la llamada quiera decirte lo mucho que está a gusto contigo.

Y también te propondría que no aceptaras una llamada si ves que la cosa pinta mal, si no que propongas hablar a la cara, porque lo vivido lo merece. Me parecería muy feo que tienendo la posibilidad de quedar, prefiera tratar un asunto serio por teléfono... Por otro lado, si se cierra y te va a decir que ya no quiere estar contigo, aunque de primeras quieras suplicar o proponer cambios, no lo hagas. Vienes aquí, te desahogas, y luego habiendo reflexionado ya decides qué hacer. Si decide cortarte por llamada te aviso que es precisamente para no reculear en la decisión, así que suplicar no te va a ayudar, y la va a poner más a la defensiva.
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Vuestra relación está moribunda. Una relación sólo se arregla si las dos partes quieren arreglarla, y por lo que veo no es su caso. Si la condición para estar con ella es soportar sus desplantes e irle detrás todo el rato deberías plantearte dejarla tú.

Y también te digo que andar controlando a que horas está conectada o no no trae nunca nada bueno. De hecho creo que cuando se tiene necesidad de hacer eso la ruptura asoma la cabeza.
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No sé lo mal que estará la relación, pero la forma en que planteas las "discusiones tontas" no ayuda:

- ella te dice que no le apetece hablar, que está ocupada, y tú le sueltas la pulla: "pues online no se pueden hacer cosas". ¿Es que no la crees, la controlas, le quieres echar algo en cara?, ¿por qué no respetas que no quiere hablar contigo y dejas de espiarla?.

- luego la indirecta: "hola, te estoy controlando".

No, con indirectas, pullas y mala baba las cosas no pueden ir bien y eso no es diálogo.

Y como todos dicen siempre, "es una discusión por una tontería", "yo no he hecho nada".
Pues a mí se me ha venido lo mismo a la cabeza. Vamos el "pues online no se pueden hacer cosas"... eso lo dices tú y a mí me parece como dice el usuario no registrado una pulla en toda regla, una provocación.

Ayer, sin ir más lejos mandé a un mero conocido a paseo por algo parecido. Vamos, eso de controlar y lanzar esas pues sinceramente, a mí personalmente también me cabrea y mucho. Y sí, se puede estar haciendo cosas en línea. Vamos, yo puedo resolver una cuestión laboral en línea, puedo estar concretando algo con un familiar en línea... así que eso fue un error desde mi punto de vista.

Luego vamos al "te estoy vigilando".. vamos, el día antes provocas con la pullita y justo sueltas un comentario de nuevo controlador que se lo podía tomar bien como mal.

El control agobia y quema una relación.

Independientemente de todo esto pues sí, tiene la pinta de que puede querer terminar pero espérate a ver qué te dice. Si fuera así, pues toca aprender de la experiencia.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Creo que voy a dejar hoy mismo Creo que mi novia me va a dejar! Creo que me va a dejar ayudaaa Creo que me va a dejar Creo que me va a dejar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:43.
Patrocinado por amorik.com