24-Mar-2025
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 06-August-2024
Ubicación: Texas
Mensajes: 980
Agradecimientos recibidos: 158
|
Hola.
Tomando en cuenta lo que ven, leen y escuchan a su alrededor
¿Creen ustedes que la mayoría de la gente es pesimista respecto al amor y las relaciones?
Yo veo que, por lo general la gente no suele pensar que las cosas van a estar bien.
¿Son tantos pensamientos negativos pesimistas o realistas?
|
|
|
|
24-Mar-2025
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 02-December-2023
Mensajes: 1.105
Agradecimientos recibidos: 134
|
No creo que sean pesimistas , sino no estarían emparejados
|
|
|
|
24-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 88
|
Habrá de todo, cada uno en base a sus experiencias. A prácticamente todos nos han hecho daño y eso hace que siempre vayamos con cierto miedo y desconfianza.
Luego también dependerá de cómo sea cada persona.
Muchas veces no se es pesimista, sino realista.
|
|
|
|
24-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-February-2025
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
|
Ni idea. Habrá de todo.
|
|
|
|
24-Mar-2025
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.835
Agradecimientos recibidos: 17467
|
Como en todo cada cual cuenta la feria según le va.
Yo con 16 años no me hacía esas preguntas sobre el amor. Si me daba una vuelta en su moto el chico que me gustara esos días ya era feliz.
|
|
|
|
24-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.852
Agradecimientos recibidos: 993
|
No me parece correcto que las personas tengan que estar obligadas
a tener pareja, yo se que hay de todo... pero cada uno tiene sus razones
|
|
|
|
24-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Yo el pesimismo lo veo más en algunas partes de internet. Luego en la calle veo gente feliz riendo con sus amigos o acaramelados con sus parejas y/o hijos familia. En mi entorno a todo el mundo le va bien y por lo tanto están bien de ánimo, con conocidos igual, todos están bastante bien y no veo el pesimismo porque ningún lado más que en algunas páginas o grupos de Facebook o en internet. Supongo que por parte de solteros involuntarios, que tampoco son mayoría.
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Entre mas mayores y más decepciones y palos se hayan tenido si, de joven todo es expectativas positivas, salvo los que tienen muy mal ejemplo de su familia.
Pero aún así estamos hechos para que el enamoramiento luche contra ese pesimismo y nos haga tener una visión positiva de las cosas cuando nos enamoramos, de lo contrario ya muy pocos o ninguno serían los que se emparejaran 🤭
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
|
Los conceptos "optimista" y "pesimista" funcionan por comparación.
La gente de hoy en día nos parece "pesimista" en comparación con generaciones anteriores que tenían metido a sangre y fuego en la cabeza que tenían que casarse sí o sí, y la prisa les podía más que la seguridad de encontrar a la persona ideal para ellos, y luego el miedo a divorciarse más que la infelicidad.
Hoy en día somos mucho más conscientes de todo lo que puede salir mal en una relación, de todo lo que nos ocultaban antes, y de muchísima mierda que había en los "matrimonios tradicionales ejemplares".
Así que claro, cuando quieres elegir bien, y además contemplas quedarte soltero como una opción que no es el infierno, cuesta mucho más emparejarse.
A mí personalmente me parece genial que sea así. Yo sé que sólo me emparejaré si encuentro a una persona que piense que de verdad merece la pena y es compatible conmigo. Soy consciente de lo dificil que es esto, pero me da igual, si no lo consigo me quedaré soltero.
Luego claro, la gente que sigue creyendo en cuentos de hadas se meten una ostia de realidad gigantesca, y pasan de un extremo al otro de decir "no creo en el amor". Es lo que tienen las expectativas irreales.
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-February-2025
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
|
La gente decepciona. Y mucho. Y más la que nada tiene que ver con el universo pareja.
Y te van a dar no una sino cien apuñaladas por la espalda.
Pero quien es capaz de aceptar esa realidad sin convertirse en un cínico vive más feliz y acaba rodeada de la gente adecuada.
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Yo soy optimista, pero las cosas no son como una piensa.
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
|
Es que ya de por sí es muy dificil encontrar a alguien que ya no solo te guste, sino con el que compartas valores, perspectiva vital y con quién nada externo impida que podáis tener una relación en común.
Imaginate lo que supone, además, mantener eso por décadas aguantando todos los cambios, todos los reveses y todas las tentaciones que la vida te va a poner delante.
A mi entender es normal que haya pesimismo. Sobre todo a medida que creces y acumulas desengaños.
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 06-August-2024
Ubicación: Texas
Mensajes: 980
Agradecimientos recibidos: 158
|
Yo seré optimista hasta que no tenga motivos para serlo.
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Si, lo tengo comprobado. Hay mucha gente que parece que viera la vida en blanco y negro para las cuales siempre parece que el mundo se fuera a acabar mañana porque solo ven el lado negativo de las cosas.
Este tipo de personas hay que mantenerlos a raya porque te roban la energía.
|
|
|
|
25-Mar-2025
|
|
|
Banned
Usuario Avanzado
Registrado el: 21-March-2025
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 9
|
La gente cuando se pone a ligar desde adolescente, unos vienen con problemas X de la educación de sus padres, otros más limpios, generalmente los niños son bastante sanos y limpios. Pero se topan con personas con problemas internos y acaban dolidos. Una cosa como ligar que es algo como un juego, que un adolescente lo ve como un juego divertido para pasártelo bien, acaba convirtiéndose en un sufrimiento, un dolor...
Cuando alguien ha pasado por mucho dolor en algo que se supone que es bonito como es el amor (que hoy día ya te digo que amor puro y real no hay entre las personas en esta sociedad podrida) se da un amor muy deformado y la gente saca unas conclusiones que la llevan a actuar como actúan, a hacerse de capas de cebolla en el alma y a sacar sus conclusiones.
Ya luego depende como sea de positiva la persona pero si te das muchos goles acabas volviéndote más bloque frío a la defensiva y menos persona sana y amorosa.
|
|
|
|
|