Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Si.

Sólo hace falta que coincidan dos personas lo bastante maduras y abiertas a la realidad como para entender que no es lo mismo amor que sexo, y que acepten que en una pareja la relación se reduce con el tiempo, mientras que la atracción por otras personas nunca desaparece, y que es mejor ser sincero y abierto con tu pareja, que ir de la pareja más formal y tradicional del mundo y ponerse los cuernos de forma trampera por la espalda, como se ha hecho toda la vida, y como se hace hoy en día mucho más de lo que creémos (pero muchísimo más ¿eh?. No os creáis lo que dicen las encuestas, esas sólo reflejan los datos de las personas que han admitido ser infieles, no cuentan a las que no lo admitirán ni bajo tortura.)

Por supuesto a los primeros que sean lo bastante valientes como para aceptar semejante transgresión social se les insultará, vilipendiará y juzgará... igual que a las primeras mujeres que usaron minifalda, o que aceptaron vivir con su pareja antes del matrimonio.


Acaso solo las personas que creen que no es lo mismo amor y sexo y que quieren relaciones abiertas son maduras, abiertas y valientes?

Los demás entonces son inmaduros, cerrados y cobardes.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Burke
 
Registrado el: 12-August-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.787
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por Veri87 Ver Mensaje
Voy a explicar por qué está mal

Imagina ésta situación: compras legalmente un montón de comida fresca. Lo haces de forma respetuosa, y sin molestar absolutamente a nadie llevas toda esa comida a un terreno de tu propiedad, y de nuevo sin molestar absolutamente a nadie y legalmente la golpeas y trituras con herramientas diversas y la mezclas con la tierra y el fango.

¿está bien?

según el Mundo (27/05/2015), noticia: casi 800 millones de personas en el mundo pasan hambre

¿esta bien?

Las relaciones abiertas, el follamiguismo y demás cosas libertinas son una de las causas (una, no todas) de que hayan cada vez menos parejas y más gente sola

ASÍ QUE ESTÁ MAL

es mi opinión
Ejemplo falaz y demagogo y conclusion erronea.

Respetable, ante todo, porque como bien recalcas al final es tu opinion.

En mi opinion, que cada vez hay menos parejas, mas separaciones y mas gente soltera o separada es, entre otras cosas, porque la gente no se amolda, no se tiene paciencia y cede cada vez menos. Nos creemos los mejores y la otra persona si no nos complace en todo pues buscamos a otra.

En cuanto al tema, no creo en las relaciones abiertas porque si hay sentimiento siempre te va a molestar que este con otro/a.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Yo no las podría tener. Pero dicen que existen.
En una pareja, los dos miembros, deben establecer las cosas que toleran o no en su relación.
Si los dos son partidarios de tener una relación abierta, pues adelante.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No, creo que si hay amor hay una entrega y un compromiso a la otra persona.

En la relación abierta hay sólo dependencia de no estar sola o aparentar éxito ante la sociedad y para hipócrita no me da.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
Pues depende lo que tú consideres como 'abiertas'... p.ej... yo ésto no lo considero abierto, pues siempre hay uno que queda en situación de inferioridad:

Follamiguismo > típica relación en la que triscan de vez en cuando y en la que uno se va colgando, normalmente sin que al otro le importe. Sólo le preocupa que esté disponible para la cama y ya.

Infidelidad 'tradicional' > con ley del embudo recurrente, es decir, uno es el liberal, y el otro con tal de no verse sol@ aguanta lo que le echen, aunque acabe tocando el techo. Al engañador/a ni se le pasa por la cabeza que su sumisita pareja le pueda ser infiel, el liberalismo (o más bien 'libertinaje' es para uno solo ).

Semiabiertas o semicerradas que acaban dando en las narices > supuestamente son muy liberales y hacen lo que tengan que hacer de forma más o menos velada o discreta, a espaldas del otro, pero no se lo acaban de contar del todo, y según quién, cómo y cuándo se suele acabar liando la de Troya.



Relación abierta 'de verdad' > hay consentimiento mutuo e igualdad (no vale 'para satisfacer al otro'), se lo cuentan todo, e incluso participan activamente en 'lo que sea', siempre con sinceridad ni malos rollos.

Reducidísima minoría. No significa que yo lo haga, pero me parece bien que otros lo hagan si se lo pasan bien y nadie sale dañado.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Hada_Blanca
 
Registrado el: 25-April-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 134
En mi opinión nunca practicaría una "relación abierta", no podría vivir con la idea de que mi pareja esté acostandose con otras personas. Prefiero una relación en la que solo seamos 2. Para mi la fidelidad es lo primero
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Me parece a mi que las relaciones abiertas no cuadran bien con el carácter latino. Sí que he visto más de esto los países nórdicos e incluso en EE.UU. pàrece (y digo parece porque es lo que he visto y escuchado, nada de cerca) que algo funcionan. Las parejas se acostumbran a eso y...dicen que en esta vida todo es acostumbrarse.

Pero en España y Latinoamérica se ve poco o nada, si entendemos por relación abierta aquella en la que, de mutuo acuerdo, cada parte puede tener relaciones sexuales con quien le apetezca, sin que haya compromiso alguno, e incluso tríos u orgías dentro de la pareja.

Sí que he visto que cuando uno se "aburre", trata de arrastrar al otro a una relación abierta, con poco o ningún consentimiento (en realidad no tiene nada de r.a.). Sabemos cómo va a acabar aquello.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
No, rotundamente no.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Hola yo ahora estoy metida de lleno en una y te dire que al principio son dificiles sobre todo cuando es la primera que tienes.y despues poco a poco la vas asimilando,
Mi follamaigo no se si tendra mas follamaigas, nunca se lo he preguntado pero eso no debe importartte, tambien es verdad que yo estoy pilladisima con el por eso prefiero no saberlo
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de P-Brain
 
Registrado el: 24-August-2009
Mensajes: 225
Agradecimientos recibidos: 120
La única relación abierta en la que creo es en la que dos personas se cuentan todo y se llevan estupendamente. En las demás, como que no....
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Cita:
Iniciado por sioux_ Ver Mensaje
Yo la verdad que no..no podría tener una relación así, pero conozco una pareja que lo son, son muy abiertos y llevan bastante tiempo viviendo así, y oye no sé les ve nada mal...(lo saben los más cercanos) cuando se les pregunta, ellos dicen que se puede amar a muchas personas, y el sexo solo es entretenimiento, solo es un juego, y que ellos están enamorados y ojo llevan 8 años..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
estan enamorados y son follamigos? no entendi bien
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
De creer que pueden existir y ser funcionales, sí; dependiendo de lo que busque cada uno. La importancia de ello radica en que ambos estén de acuerdo y asuman el compromiso que implica una relación así.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
estan enamorados y son follamigos? no entendi bien
Son pareja por lo que entiendo y aparte tienen sus quereres con otras personas.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Como postura personal no la aceptaría. Sobre alguna que conozco,. siempre me ha dado la sensación de que funcionaba más o menos porque a ninguno de los dos le importaba demasiado lo que hacía el otro, siempre que fuera discreto/a.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 137
Pues yo me uno al club del "no". Obviamente hay que respetar a aquellas parejas en las que LOS DOS estén de acuerdo en tener ese tipo de relación, pero yo jamás lo haría. No me parece una relación normal.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9318
Creer en ellas, creo porque las he visto y sé que haberlas, haylas como las meigas.

Pero tampoco son lo mío. En el amor, en el dinero, y en otras muchas cosas, siempre pienso que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Y yo no preciso más de una pareja.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Lo que creo es que para llevarlas a acabo hay que estar muy equilibrados ambos, si vas de modern@ y le dices que sí, pero luego eres posesiv@ e inmadur@, váis a tener problemas. Es una opción como otra cualquiera, pero hay que estar preparado o mejor establecer una relación convencional.
 
Antiguo 20-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Yo creo que depende del momento en el que te encuentres y da la pareja que tengas.
En principio yo no soy partidaria de mantener una relación abierta , ni de follaamigos tampoco, ya que por mi forma de ser, terminaría pillándome por esa persona y terminaría pasándolo mal.
Prefiero mantener una noche de sexo con alguien que me atraiga sexualmente, y seguir con mi vida.
Pero para gustos los colores y mientras haya respeto y sinceridad las personas son libres de mantener el tipo de relación que ellas quieran.
 
Antiguo 21-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5741
Cita:
Iniciado por Artemisa77 Ver Mensaje
Lo que creo es que para llevarlas a acabo hay que estar muy equilibrados ambos, si vas de modern@ y le dices que sí, pero luego eres posesiv@ e inmadur@, váis a tener problemas. Es una opción como otra cualquiera, pero hay que estar preparado o mejor establecer una relación convencional.
Evidentemente, eso pasa con todo.

También todo el mundo cree que está preparado para mantener una relación tradicional y fiel, y ¿Cuantas veces falla?

No es un problema del tipo de relación en sí, es de las personas que no quieren reconocer de lo que son capaces y lo que no.
 
Antiguo 21-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Cita:
Iniciado por Ártico Ver Mensaje
Pues yo me uno al club del "no". Obviamente hay que respetar a aquellas parejas en las que LOS DOS estén de acuerdo en tener ese tipo de relación, pero yo jamás lo haría. No me parece una relación normal.
Yo también era reacia pero como siempre me ofrecen lo mismo ya tire la toalla y me lanzo en esta nueva aventura
 
Responder

Temas Similares
Relaciones abiertas!! Creéis que el orgullo puede con las relaciones? "Relaciones abiertas" Creeis en las relaciones abiertas? Relaciones abiertas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:24.
Patrocinado por amorik.com