Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Sep-2021, 18:35  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.605
Agradecimientos recibidos: 1682
No creo para nada en el Tarot, aunque, sin embargo, uno de los mejores cuentos que he escrito en mi vida trata precisamente sobre este tema
 
Antiguo 28-Sep-2021, 22:23  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-June-2021
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Bueno, yo no compararía a tarotistas/videntes con curanderos, no me parece exactamente lo mismo ya que unos guardan creo yo más relación con lo esotérico, pero puestos a comparar se puede hacer con la ouija, es también algo que guarda cierta relación con "el más allá", lo paranormal y demás, y hasta dönde yo sé la mayoría de la gente que la ha hecho le han ocurrido cosas malas o chungas, por eso mismo no me atrevo a hacerla. Yo creo que la mejor forma que tiene uno de comprobar si el tarot funciona es por uno mismo y su experiencia, al contrario que esto último tiene menos riesgo, a mí al menos me entran ganas de repetir la experiencia del tarot (aunque cambiaría cosas con respecto a mi primera vez, indagaría más). Aunque yo también tengo algunas experiencias que para qué, a una que ofrecía su ayuda gratuita en otro sitio le pedí consulta sobre un problema personal que tengo y en vez de decir qué deparará el futuro ba y me da un consejo que podía haberme dado cualquiera , aunque luego reculó.
Ituckxe esta en línea ahora  
Antiguo 30-Sep-2021, 11:33  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 392
Agradecimientos recibidos: 190
Seguro muchos habreis oido el tema de "es que me echaron las cartas, salio que iba a tener trabajo y a la semana me llamaron para trabajar". Claro, como si esa entrevista de trabajo a la que fuiste no hubiese influido para nada. Profecia autocumplida lo llaman
 
Antiguo 30-Sep-2021, 14:41  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Cita:
Iniciado por Und3rground Ver Mensaje
Seguro muchos habreis oido el tema de "es que me echaron las cartas, salio que iba a tener trabajo y a la semana me llamaron para trabajar". Claro, como si esa entrevista de trabajo a la que fuiste no hubiese influido para nada. Profecia autocumplida lo llaman
Puede que en muchos casos sea así. Creer que va a suceder algo desde luego da muchas papeletas para que ocurra, tanto bueno como malo.

Pero, yo se de un caso donde se habían hecho varias entrevistas, en todas le dijeron que no, y tras consultar con una tarotista (vamos a decir mas bien medium porque no trabajaba con cartas), la acabaron llamando al poco tiempo de hacer un ritual indicado por esa señora, sin haber vuelto a contactar con esa empresa ni nada. Ya os digo, tal vez fue casualidad, pero para como estaba el panorama de negativo en el aspecto laboral y tantos otros, la realidad es que en cuestión de dos dias se le abrieron a esta persona muchas puertas después de un año tratando de solucionar varios problemas sin éxito.


Yo no sé qué pensar. Aunque sea profecía autocumplida, a veces ayudan a tomar las riendas de tu vida o pensar positivo.

Tampoco dicen solo cosas positivas... A mi amiga le han dicho algo que veremos si ocurre este año. Algo, para mí, muy poco probable y negativo... y en lo que ella no puede influir para que ocurra o evitarlo.


P.d. yo, de ir, sería por mera curiosidad. La realidad es que no me interesa saber mi futuro, o que me digan algo que pueda condicionarme en mi vida. Lo que tenga que ser, será.
 
Antiguo 30-Sep-2021, 20:22  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.110
Agradecimientos recibidos: 1867
Creer no es la palabra que yo usaría.

Hoy mismo en este foro personas de diferentes países comparte opiniones sin siquiera conocer y casi de forma instantánea, hace un siglo o hace mil años algo como lo que nosotros tomamos como normal sería considerado místico, mágico, extraordinario, y no es más que producto de la mente humana.

Los humanos hoy aun no alcanzamos a comprender el universo que no rodea, ni su magnitud, ni sus posibilidades, ni lo que existe en el, la ciencia del siglo XXI aun tiene miles de cosas por entender, explorar y resolver. El espacio, el tiempo y la forma como ocurre aun son hoy un misterio para la más avanzada física humana.

Por ello, guardo mis reservas de como ocurren ciertos eventos históricos o naturales, por que existe un halo de misterio debido a nuestra forma muy fragmentada de entender el universo.

Pero en el caso del Tarot no existe nada anormal, extraño, extraordinario o que implique un acto de fe, son solo elementos de papel, dibujos creados por el hombre, simbolismo que solo tiene sentido para quien los diseño... Pero lo que no tiene explicación es como ciertos individuos (muy raros y muy escasos) obtienen deducciones y probabilidades de esos elementos sin sentido, les dan coherencia y son "capaces" de entender a otros individuos o hasta "predecir" el futuro... es la mente humana la que es digna de admiración. ¿Existe una forma en la que la mente humana obtiene información del flujo del tiempo? ¿Puede ver ese flujo sin estar atado a la flecha del tiempo? Muy difícil de imaginar, y probablemente acercándose a lo imposible... pero algunos hechos hacen suponer que a veces y en casos muy raros, esto quizá ocurre ¿Por qué? No lo se.

Hoy mismo para mi es más fácil aceptar la existencia de vida inteligente y tecnología no humana en este planeta (por puras probabilidades, evidencias indirectas); que imaginar que una elementos artificiales de papel ocultan un conocimiento místico extraordinario. Pero lo que la mente humana puede hacer con esos esas abstracciones simbólicas eso aun es un misterio

No yo no "creo" en el Tarot, pero me fascina lo que la mente del hombre individual y como colectivo puede llegar a hacer con aquello que de otra forma no tendría sentido, como la "lectura" de papel impreso con algunos diseños que tienen supuestas fuerzas místicas, esotéricas y misteriosas.

Además y otra vez, como producto de la mente humana, la necesidad de poder entrar en la neblina de el futuro que es completamente oscuro para todos, y la asfixiante necesidad de entender el mundo y sus complejidades, nos han llevado a través de toda la historia humana a construir oráculos, artilugios, símbolos y actividades esotéricas para intentar entrar y comprender esa barrera que nos impide ver lo que pasara en un tiempo al que aun no hemos llegado... es buscar consuelo ante lo difícil y complejo que es el mundo humano, el tarot, la astrología, y multitud de artes místicas cumplen ese deseo... son cierto o no, no importa por que para algunas personas su existencia es un consuelo... y eso basta... otros en cambio hemos decidido viajar la vida con ese velo en los ojos ante la aceptación de que es imposible saber que va a pasar... una vez más una prueba de la increíble complejidad y versatilidad de la mente humana para adaptarse antes situaciones incomprensibles.
 
Antiguo 01-Oct-2021, 07:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 5
Para mi el tarot es algo de creer en una fuerza más allá de nuestra naturaleza pero al creer que existe eso también se debería creer en Dios y hacer eso es traicionar la confianza en Dios porque si viene y me dices no creo en Dios pero si en el tarot es como contradictorio
 
Antiguo 01-Oct-2021, 08:58  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Cita:
Iniciado por alex_2018 Ver Mensaje
Para mi el tarot es algo de creer en una fuerza más allá de nuestra naturaleza pero al creer que existe eso también se debería creer en Dios y hacer eso es traicionar la confianza en Dios porque si viene y me dices no creo en Dios pero si en el tarot es como contradictorio
Pues vengo y te lo digo XD

Para mi no tiene mucho que ver una cosa con la otra, la verdad. Cuando ya me mezclan santos, ángeles, y demás designios celestiales, sí que desconfío bastante más de lo que probablemente ya haga.

Una cosa, para mí, es pensar que alguien puede tener un don (aunque sea don de gentes ), y otra muy distinta tener que meter dioses hasta en la sopa.

Pero soy atea, así que...
 
Antiguo 01-Oct-2021, 10:13  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.064
Agradecimientos recibidos: 1717
Cita:
Iniciado por Vizzerdrix Ver Mensaje
Yo no creia.
Mi pareja me echo las cartas haciendo el tonto y mientras barajaba se cayeron 2 cartas de la baraja de mas de 70 cartas. Las recogimos y me le las echo. Luego hablamos, barajamos, las guardamos, barajamos otra vez, se las eche yo, barajamos y cuando me tocaba mientras barajaba otra vez se cayeron 2...EXACTAMENTE LAS 2 MISMAS CARTAS. Luego me echo otra veza las cartas y salieron EXACTAMENTE LAS MISMAS CARTAS. TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. Una cosa es creer en las consecuencias pero hay veces que es una secuencia de anomalias improbables que te descuadran totalmente.

Ahi me quedé rayado, mi cerebro no comprendia lo que acaba de suceder y a dia de hoy sigo sin creerme algo que he visto con mis porpios ojos. Sigo sin creer, pero entiendo que hay algo de por medio que no comprendemos.
La probabilidad de que haya dos cartas iguales depende del número de cartas en el mazo y del número de cartas que se han seleccionado. Se reduce a un problema de combinatoria. En Probabilidad existen múltiples paradojas, como la de Monty Hall y demás, que se podrían denominar anomalías pero que se pueden explicar de una forma lógica, perfectamente. Sería cuestión de hacer números, teniendo en cuenta que los sucesos raros también pueden ocurrir.

Si piensas que eso puede haber sido influido por fuerzas sobrenaturales, lo idóneo sería repetir el experimento y sacar conclusiones.

No es significativo que alguien acierte cuatro o cinco bolas en la Primitiva, que ya es de por sí un suceso raro. Lo significativo sería que acertara cuatro o cinco bolas varias veces. Una simple contingencia, un suceso particular y aislado, no hace ley.
 
Antiguo 01-Oct-2021, 10:35  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.064
Agradecimientos recibidos: 1717
Cita:
Iniciado por Vizzerdrix Ver Mensaje
El tema esta en que te parecera una patraña si hablas de los charlatanes de la tele o de gente que estafa como tu dices. Pero haciendolo tu solo contigo mismo y ocurren cosas que no puedes explicar...ahi ya no te parece tanto una patraña, pero me apuesto lo que quieras a que no lo has hecho. Hazlo, te vas a sorprender, yo antes pensaba como tu y ahi aprendes que no lo sabes todo. Que no se te olvide que aunque hay mucha farsa, ignorancia y tonterias, hay mucho que aun no sabemos y lo que hoy es ciencia en su dia eran "creencias ridiculas" como tu las llamas. No hay que ser credulo pero tampoco esceptico a ciegas.
En efecto, hablaba de charlatanes y estafadores que se aprovechan de la necesidad para hacer caja. Cuando me hicieron esa sesión de tarot no me cobraron un duro. De ser así, no hubiera pagado.

Habré jugado miles jugado partidas de cartas y he tenido rachas; buenas y malas. Acertar y tener suerte puede ocurrir, pero el cerebro es el que elige si estás en racha o no, dependiendo del estado anímico del momento. Es parecido a la percepción cuando se está en una sesión de tarot o en alguna sesión donde se intenta recibir información de lo que aparentemente es puro azar.

No soy tan 'cientifista' ni tan escéptico. Guiándome por mi experiencia y la experiencias de gente cercana a mi, no creo en el tarot. Me sigue pareciendo algo aleatorio. Si se documentaran casos de anomalías inexplicables y rarísimas que se repiten, podría plantearme profundizar en el tema.

Soy alguien interesado por ciertos fenómenos paranormales, poltergeist y 'casas encantadas' porque incluso se han rellenado atestados policiales que constatan hechos inexplicables que desafían la lógica y la razón. No es necesario creer en vidas posteriores y de ultratumba. Se pueden dar explicaciones no trascendentes, similares a caminar y dejar huellas en la arcilla que perduran después de morir. Lo sobrenatural es simplemente lo inexplicable, independientemente de si trascendemos o no. Es cierto que alguien no puede cerrarse a lo inexplicable, aunque sea en un contexto sobreexplotado por charlatanes.

Si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas. Me centré, sobre todo en comportamientos mezquinos y ansias por hacer caja a costa de los demás. Cada cual puede sacar sus conclusiones si tiene afición. Aún existen muchas cosas inexplicables y que nos sobrepasan. El método científico vale para todo y sería interesante que esas anomalías pudieran reproducirse, pues muchas veces solo se quedan en anécdotas.
 
Antiguo 05-Oct-2021, 21:55  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.633
Agradecimientos recibidos: 2869
Por supuesto que no.
 
Antiguo 11-Oct-2021, 09:57  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2011
Ubicación: México
Mensajes: 112
nunca lo he contratado, solo me gustaría que me leyeran las cartas para comprobar que tan acertado es, y respecto a los signos zodiacales hay hay veces que describen justo lo que estoy viviendo
 
Antiguo 11-Oct-2021, 14:49  
Usuario Novato
Avatar de Zarira
 
Registrado el: 14-August-2021
Ubicación: Un lugar llamado mundo
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 7
Nunca me han echado las cartas porque jamás lo solicité ,pero es cierto que he escuchado historias de personas cercanas,las cuales me han comentando más de una vez que han tenido experiencia con la baraja de naipes.

Según ellos,la persona que les echó las cartas acertó en algunas cosas y en otras no tanto,por lo que no es una "ciencia" cierta.

Personalmente no me fio mucho de estas cosas,pues lo veo más bien como una estafa(tipo Sandro Rey).

No obstante(llamadme loca) sí que creo en los signos del zodiaco y en la personalidad de los mismos(no en el horóscopo como tal,pero si en las descripción de las características de los signos del zodiaco).

En fin,cada uno es libre de creer en lo que quiera con todo el respeto del mundo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las estadisticas creeis que son reales ? creeis que la gente dice lo que piensa? Tarot??? ¿creeis que me esta dando largas para k la olvide? que creeis le gustare o no? creeis en el tarot??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:06.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.