Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos
Mi ex pareja me ha dejado. Estuvo un mes pidiendo tiempo, el cual respeté. Luego dijo que lo mejor era separarnos pero no podía dejar de buscarme, ni yo de responderle. Nos volvimos a ver para ver si podíamos arreglar las cosas. Todo este tiempo de idas y venidas con los mensajes, nunca dejé de decirle que quería estar con él. Nos encontramos, me dijo que me amaba, que estaba enamorado de mí, solo que tenía miedo de que nos lastimáramos. Me quedé a dormir a su casa, tuvimos relaciones, cocinamos y cenamos juntos, dormimos toda la noche abrazados, me dijo que lo volvía loco y que yo había puesto su mundo patas para arriba, en el sentido de que él se imaginaba una vida, con ciertos pasos a seguir, toda ordenada, "una vida ideal", y yo sin querer le había cambiado toda su organización. Que le gustaba muchísimo. Sin embargo, al día siguiente antes de irme me dijo que no quería perderme pero que ahora no podía estar en pareja porque se sentía mal, sin energías para poder solucionar ciertas cosas de la relación que para él eran importantes y que tenía ciertos problemas personales también que lo superaban. Al día siguiente, yo le dije que así no podía estar, que necesitaba una decisión, que él me había dejado, que yo quería seguir a su lado, que si tenía problemas yo lo podía acompañar como pareja y esforzarme más, no como amiga, porque me lastimaba mucho. Que cuando supiese lo quería conmigo, me avisara y nos juntábamos a hablar. Fue muy cortante y me dijo: "No quiero que seamos amigos, ni te estoy pidiendo nada, relaja. Yo ahora no puedo. Si más adelante aún tienes ganas, hablamos. Besos".

Esa vez que nos vimos, donde me dijo lo que sentía por mí, fue hace 2 semanas. Y ayer, la tentación me ganó y me metí en su Instagram y tenía mensajes de algunas mujeres, y él coqueteando con ellas desde hacía días atrás.

No puedo entender, como alguien dice que está enamorado de una persona y que la ama, en menos de 2 semanas anda sin un mínimo cuidado, coqueteando con otras mujeres en un lugar que sabe que yo puedo leer. ¿Por qué la gente es tan cruel, y tan poco responsable afectivamente para con el otro? Siento que han jugado tan feo conmigo. Además no lo reconozco; quiero decir siempre fue una persona atenta, amable, cariñosa. Este último tiempo veníamos teniendo discusiones, y sinceramente la mayoría eran debido a su inseguridad, donde decía que yo lo trataba como tonto, o que le faltaba el respeto, cuando no era así.

Mis amigas dicen que es un inmaduro con mucho miedo, que lo que hace en su Instagram público donde cualquiera lo puede leer, es de una persona insegura y para llamar la atención, y ponerse una coraza de "aquí no ha pasado nada".

Entiendo que a todos nos pueden cambiar los sentimientos por alguien, se puede terminar el amor, nos puede atraer otra persona, etc, y eso cuesta aceptar porque duele y nos toca el autoestima también. Lo que no entiendo es cómo alguien se puede decir una cosa, hacer otra, portarse tan mal con el otro y lavarse las manos.

Por mi bienestar emocional, lo he bloqueado de todos lados, cerré mis redes, cambié mis correos. No quiero saber más nada. Quiero matar cualquier tipo de esperanza de que quizás me busque para hablar. No lo quiero esperar. Sé que no merezco esto, y aún así no puedo dejar de darle de importancia, de sentirme como una tonta por haber dado tanto de mí, y no haber visto las señales. Lo único que quiero, es sanar pronto.

Por favor, necesito unas palabras de ánimo.
 
Antiguo 21-Oct-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.188
Agradecimientos recibidos: 14865
Siento mucho lo mal que lo estás pasando y ojalá hubiera respuestas concretas a tus dudas sobre ya tu ex, pero por desgracia las personas hacen y dicen cosas que con frecuencia ni ellas mismas tienen la respuesta. Poca empatía y una gran capacidad de olvido.

Es normal que no entiendas que después de esa bonita noche con palabras y gestos de amor por su parte Jekyll se volviera Hyde y cortara la relación de esa manera, si ya tenía pensado hacerlo habría sido más honrado que lo hubiera hecho antes.

Ya sea inmaduro e inseguro como dicen tus amigas o simplemente es que le das lo mismo has hecho bien en borrarlo de todos lados y no mirar nada suyo, y ya es su problema si se pone una coraza o un casco de romano.

Sanar sanarás, puede que no tan pronto como quisieras pero lo harás. Mientras tanto empieza a olvidarlo y si por un casual le da por intentar volver acuérdate de lo mal que lo estás pasando ahora mientras el se lo pasa pipa tonteando por Instagram.

¿Cuánto tiempo llevabais juntos?
 
Antiguo 21-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Ginebra. Gracias por tus palabras. Hace 1 año y medio estábamos juntos.
Repito, todos nos equivocamos, puede pasar que nos cambien los sentimientos por una persona, somos seres humanos. Lo que realmente me destroza el corazón, es la cantidad de cosas que me dijo ( inclusive antes de pedirme tiempo, me dijo que le encantaría que el año próximo nos fuéramos a vivir juntos; y la última vez que nos vimos, me comentó que el próximo año podría al final acceder a su propio departamento. Para que me lo cuenta sabiendo lo que había dicho anteriormente y de mis sentimientos), y luego me corta el rostro, porque lo único que pido es que no me tenga en el limbo de sus indecisiones y ni si quiera es capaz de pedir unas disculpas, de reconocer que lo ha hecho mal. Todos mis deseos e ilusiones rotos.
Perdón por la repetición y la verborragia. Estos días me siento fatal.
 
Antiguo 21-Oct-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-February-2019
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 40
Efectivamente, la gente dicen y hacen cosas diferentes, con mi ex la cual me llevé 6 años me insistió en irnos de vacaciones y cuando volvimos me dejó y al poco tiempo ya estaba con otro.

Es muy importante como has hecho bloquear de todos lados y empezar de 0 en las redes sociales al igual que hice yo, lo mas importante de todo es centrarte en ti, tus gustos tus hobbies y el deporte a mi me daba la vida me hacia sentir muy bien.

100% se te pasará, no solo se te pasará, estarás muuucho mejor que cuando estabas con esa persona, créeme

Mucho ánimo! distráete con todo lo que puedas, pon de tu parte y el tiempo todo lo cura <3
 
Antiguo 21-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Siento mucho que estes viviendo una situación asi, pero te dire sinceramente lo que pienso porque creo que la verdad te ayudara a superarlo mas pronto.

Tu ex novio ya no te quiere como pareja y esa es la única razón por la que ha terminado contigo.
Es normal que su actitud previa al rompimiento te confunda, pero es más habitual de lo que piensas. Veras, esta persona sabe que eres una buena chica, has estado en una relación con el durante un buen tiempo y te has comportado bien con el y por lo tanto te tiene cariño, afecto o aprecio y por eso le dolía cortar la relación por temor a herirte porque sabe que no te lo mereces, de alli que te dijera todas esas cosas bonitas.

Tu no lo entiendes porque tal vez no seas capaz de hacerlo pero muchas personas mienten respecto de lo que sienten y aunque tu exchico lo hubiese adornado con frases de amor, comida romántica, sexo pre rompimiento y palabras bonitas para dejarte, todo lo que te ha dicho se resume en el típico y manido “no eres tu soy yo”.

Ahora solo importas tu, el ya no esta y lo primero que tienes que hacer para superarlo es dejar de mirar sus redes sociales o te harás daño a ti misma innecesariamente. Establece el contacto cero inmediatamente y no vuelvas a mirar atrás. Recuerda que eres la protagonista de tu vida y que tu ex era solo un cameo o personaje secundario y su papel ya se ha acabado.

Te mando un abrazo y una recarga de energía positiva
 
Antiguo 21-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por cada una de sus palabras. Si bien esto lo he hablado con amistades y familia, a veces en ciertas situaciones se necesitan opiniones mas objetivas, aunque puedan ser (o no) más duras. Porque sin querer a veces los seres queridos te ponen en un papel de víctima (como leí en uno de los comentarios) y no quiero quedar pegada a eso.
Hay momentos, la mayoría, que me siento fatal. Sigo sin creer como alguien puede "mentirle" así a una persona por no querer hacerse cargo de sus propias decisiones, y encima no poder reconocer ese error y contestarme cortante cuando puse un límite. Le vino como anillo al dedo, no arriesgarse a tomar una sola determinación y mantenerla respecto a la pareja. Soy consciente de que no lo ha hecho a propósito pero eso no le quita responsabilidad y que se ha comportado mal conmigo. Eso es lo que más me ha dolido. Todavía estoy en shock. Espero que esto mismo que tanto me duele ahora me sirva para aprender lo que vale la pena en mi vida y merezco, y lo que no.
Gracias nuevamente.
 
Antiguo 21-Oct-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.188
Agradecimientos recibidos: 14865
La vida es un aprendizaje constante y cada experiencia ayuda, pero eso no quiere decir que no vuelva a pasar.

Ahora lo que importa es que te vayas recuperando y en un futuro ya se verá.
 
Antiguo 21-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
He leído todo lo que te ha pasado y acabo de pasar por lo mismo hace una semana con una persona que hace algo más de una semana me decía que me quería mucho y que nos fuéramos a vivir juntos. Unos días después todo eso se desvaneció de repente porque decía que no éramos compatibles. Han pasado unos días y desde que he podido bajar el nivel de rabia y he podido analizar la situación te pones a pensar y a recordar cosas y te das cuenta que esa persona no me ha querido, o al menos no lo suficiente. Verás cuando te dicen, no eres tú soy yo, te quiero como un hermano, seamos amigos, demonos un tiempo.. En realidad te está diciendo que no te quiere lo suficiente como para estar contigo y prefiere otra cosa, bien estar con otra persona, estar solo o sola o ir de flor en flor, pero tu no eres opción y hasta que no asumes eso conscientemente no vas a poder empezar a avanzar. Lo primero como bien has hecho es el contacto cero, a mi esta persona me ha dicho que esto solo lo hacen los niños, pero en realidad el contacto cero es imprescindible para que eso que te remueve las tripas y hacerte películas desaparezca. Y una vez que asumes que pudiendo estar contigo no lo está y estás cumpliendo con el contacto cero has de sacar fuerzas y hacer cosas para tener la cabeza ocupada y no pensar en que si lo has dado todo o culpabilizarte porque no sirve de nada, simplemente si ha sido así tienes que tener la conciencia tranquila y seguir con tu vida. Se perfectamente por lo que estás pasando y has de buscar motivos para seguir adelante, pero ante todo el motivo principal eres tu, cambiar cosas, costumbres, realizar cosas que te llenen... Lo que sea, pero no te martirizes ni por lo que has hecho o dejado de hacer, no puedes controlar lo que otra persona quiere. Eso sí, si se vuelve a poner en contacto contigo volverá a hacerte lo mismo, y volverás a pasar por el mismo dolor. Estas personas suelen ser narcisistas y está claro que a ti te tiene enganchada. Animo
 
Antiguo 21-Oct-2020  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-October-2020
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 28
Hola:

Estás buscando una lógica al relato de lo sucedido, pero lo que quieres es unas palabras de ánimo. En todo caso (por si te lo planteas en la búsqueda de esa lógica), no tienes tú la culpa ni eres responsable de los cambios de otra persona.

Ánimo, y ojalá le aborrezcas pronto.
 
Antiguo 22-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, la verdad que esto me ha golpeado duro. He tenido otras rupturas en mi vida y jamás las pasé así. Creo que es porque estoy más grande tengo 32 años, mia deseos de armar mi propio hogar familia es tan más latentes que nunca y esta persona me hablaba también de todo esto como si quisiera lo mismo que yo.
Lo bueno de todo esto, es que yo ya venía haciendo terapia. Por lo que todo el lío de cosas que tengo en mi cabeza, lo puedo charlar con mi psicoanalista. Siento que hay algo puntual de toda está situación donde me siento que me quedo atrapada y es el buscar el por qué alguien actúa de esa forma tan irresponsable, cuando seguramente jamás lo encuentre (pues el otro es justamente un Otro que no quiere o no puede); pero lo que si puedo que aceptar es que yo no tengo la culpa de que al otro le haya tocado vivir una vida difícil (realmente el año pasado y este fueron muy duros para él) y eso no lo justifica ni le da derecho a ser un irresponsable emocionalmente con los demás. A pesar del amor que le tenía yo merezco mucho más que esto y tengo que entender que no soy responsable de su alegría y menos de su tristezas. Las parejas son para acompañar, no para solucionarle los problemas al otro. Y ahora veo ciertas cosas, como si hubiesen sido señales donde él me pedía eso , satisfacer sus demandas constantes y yo al comienzo lo hacía, pues estaba enamorada. Después de un tiempo ya no lo quería hacer ni tampoco podía, porque nadie puede trabajar por tus huecos emocionales mas que uno mismo.
Ahora mañana tendré sesión con una psiquiatra, para ver si puedo bajar los niveles de ansiedad y angustia, y aunque sea ir encaminandome por las 3 primerad necesidades básicas: dormir, comer y hacer ejercicio o alguna actividad que me gusta, mientras sigo haciendo mi duelo. Una vez que me estabilice, continuaré con mi vida normal de a poco.
Gracias a todos una vez más!
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
hola,lamento tu situacion,pon tu mente en otras actividades positivas que con el tiempo las cosas seguiran fluyendo muy bien, ponte positiva que tod saldra bien
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Ánimo forero todo pasa! Y aunque no te lo creas y no sirva de Consuelo pero casi tod@s hemos pasado por ahí.
 
Responder

Temas Similares
Hecho un lío, necesito consejos Hecho trizas y todo tan reciente... Estoy hecho un lío, necesito consejos Estoy hecho un lío, necesito consejos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.
Patrocinado por amorik.com