Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Hola, soy un chico de 23 años y hasta el momento no he tenido nada que pueda considerarse una relación, ni siquiera un rollo. He tenido alguna que otra cita con chicas pero ninguna ha resultado fructífera. Esto no era algo que me preocupase realmente antes, yo pensaba que aún era joven, y que ya habría tiempo para todo.

Pero ahora, me estoy dando cuenta de que esto no es así, el no haber tenido ninguna relación, ni siquiera rollo pasajero en mi adolescencia, hace las cosas más difíciles, además, tengo la sensación de que cuánto más me acerque a los 30, más difícil será. Cada vez la gente va más a su bola, cada uno tiene su grupo de amigos, y cada uno se va buscando la vida de forma más independiente, encima parece que todas las mujeres ya tienen novio o novia.

Todo esto hace que piense que el problema no es de los demás, si no que tengo que cambiar un poco mi forma de actuar. No me considero una persona con baja autoestima, y creo que tengo una personalidad bastante amigable, soy simpático y tengo muy buen sentido del humor, pero me cuesta mucho comportarme como realmente soy, delante de personas que a penas conozco. Bueno, en realidad esto no es así, porque delante de personas que no conozco de nada y no me importan me comporto como yo soy realmente, antes era muy tímido pero ahora soy mucho más extrovertido, digamos que, me cuesta mucho comportarme como realmente soy, delante de una chica que me importa y que no conozco, y que me gustaría conocer, entonces al final termino sacando una personalidad fingida, que no es la mía, por miedo a cagarla, y todo termina saliendo mal.

Me vuelvo mucho más serio, tímido, y soso y a veces hago comentarios absurdos, pero es que me es inevitable, y es porque veo posibilidades con esa persona, y soy tan perfeccionista que no quiero que nada salga mal, y por culpa de eso, paradójicamente, todo sale mal. De verdad, no sé como poder evitarlo pero creo que esa es una de las causas por las que aún sigo así. A ver si alguien pudiera darme algún consejillo a seguir.

Muchas gracias por leer el tochaco. Espero haberme explicado bien.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Aún si tuvieras ya varias relaciones a los 23, sabrías todavía muy pocas cosas tal como el resto de la gente de tu edad sobre muchos aspectos acerca de los vínculos profundos.
En realidad uno nunca termina de aprender y conocer a los demás y a sí mismo.
Mucha gente con el doble de tu edad tienen un desastre de vida amorosa.
Así que no es una competencia de velocidad o cantidad.

Pre-ocuparte con premura sobre el tiempo y lo que se supone "deberías" ser o tener es parte de los problemas que trae el perfeccionismo y la intransigencia.
No relajarte ni permitirte errores es agotador y muy exigente.
Tú mismo dices que, en afan de no meter la pata y lo que sea que eso signifique, entonces te paralizas.
Es una postura muy radical de "todo o nada".
Así que solo tienes que hacerte caso contrario y desobedecerte, reirte de tus errores, tomarte a ti mismo menos en serio y mirar que no pasa nada y que el mundo, la galaxia y el universo entero siguen su curso.

Por otro lado, aquí no lo mencionas, pero como te miras a ti mismo puede que tambien mires a los demás.
Por tanto, no me extrañaría que tu mente inevitablemente también filtre lo que ve en los demás advirtiendo de inmediato sus defectos y errores, cosas que motivan tu posterior repliege en las conductas ya acá mencionadas así reafirmándolas y con ello justificando no moverte al cambio y salir de la zona que conoces y dominas.
Ahí también tendrías que bajar tu nivel de exigencia y aceptar a las personas con sus defectos y virtudes que a fin de cuentas es aceptar los propios.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Partes de algunas ideas que considero equivocadas. También las hay ciertas.

En primer lugar, lo de "cómo ser realmente yo" es una cuestión de identidad, '¿cómo puedo hacer que me vean tal como soy?'. Abogo más por los clásicos como el 'patito feo' de H.C. Andersen, que aunque sea un cuento para peques nos da una lección muy adulta, sobre la diferencia entre aceptarse y agradar, dejando claro que los primeros obstáculos somos nosotros mismos; aún cuando la sociedad tienda a estereotipar y a rechazar a individuos 'no aptos' per se, por las condiciones más absurdas. Lo significativo del tema es que nadie nace predestinado, para triunfar, o para fracasar. Tales ideales parten del feudalismo abochornante que aún impera. Clases, castas, ventajismo, pedigrís y carencia de meritocracia.

Ahora mismo, por causas de la vida (véase psicología evolutiva) estás en un período de edad en el que, sea en el amor y sea en otros ámbitos, quieres encajar con el mundo, pero también sabes que fingir está malo. Mi problema, en la juventud fue ser zurdo, introvertido y encima tener unos amigos pelín posturetas, por lo que me costó un poco más encontrar la identidad de cara al exterior. Ser 'tú mismo' son tus valores. Lo que aportas en positivo. Si tienes defectos, que los tienes, pues no es plan de encerrarlos bajo siete llaves, sino hacer que estos defectos sean llevaderos. La autenticidad al 100% solo existe en los místicos, duro oficio. En las personas normales es admisible un cierto disfraz; aunque como digo, es preferible acentuar las virtudes si se trata de impresionar en el amor y en las amistades. El resto, se cubre sutilmente, con un manto semitransparente.

Te quedan 7 años para los 30 años y ya quieres pensar como un treintañero. Piensas demasiado en el futuro. Demasiado futuro en ti, que -como el pasado y la nostalgia de quienes hemos vivido cosas- se hace perjudicial en exceso. Piensa en el ahora, que los 30 años aún están lejos. La gente de 30 años vive a su bola porque tienen que compaginar trabajo con círculos de amistades más reducidos. Tienden a la estabilidad. En la juventud, en cambio, hay una tendencia tremenda a relacionarse y comerse mil fallos, vivir experiencias que llenen y acentúen nuestra personalidad. Aprovecha ahora y comételos para conocer bien tus límites.

Con lo de las mujeres que 'siempre tienen novio' y tal, pues ya solo por el hecho biológico de que nacen unos pocos más hombres que mujeres pero que las mujeres tienden a vivir más que los hombres, hasta compensar ese sesgo inicial y superarlo, no veo que matemáticamente se sostenga tu argumento. Las mujeres hacen lo que tienen que hacer; los hombres igual. Si vas a preocuparte por lo que hacen los demás, estás siendo condicionado. El día que encuentres el amor, te importarán tres bledos las estadísticas.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 110
Agradecimientos recibidos: 74
Cita:
tengo la sensación de que cuánto más me acerque a los 30, más difícil será
Amigo, te estás presionando demasiado por encontrar una pareja.

Hay miles de metafóras acerca de la búsqueda del amor, yo te voy a dejar ( creo que la leí en un texto budista pero no estoy seguro ) una que por propia experiencia es la que mas ha acertado en mi vida.

" Buscar el amor es como ir a cazar mariposas, si vas corriendo tras ellas solo conseguirás asustarlas. Pero solo cuando eres capaz de pararte en mitad del jardín y apreciar en paz todo lo que hay a tu alrededor, ellas se posarán en tí ... "

Está bien que busquemos pareja, pero la presión auto-impuesta no ayuda a ello. No debe ser el objetivo sobre el cual gire tu vida. Debes ser feliz sin ella y tener una vida llena de otras cosas que puedas ofrecer cuando llegue esa persona. Eso de mostrar una máscara cuando conoces a alguien por intentar caerle mejor o conquistar parece que no te funciona.

Lo primero que debes de hacer es ser tú. Cuando alguien te conozca tu verdadera forma de ser se desvelará y cualquier falsedad que hayas mostrado antes se caerá por su propio peso. Debes presionarte menos porque no eres el único o única que está en esa edad y no ha tenido experiencias. Tú eres tú y las comparaciones no son buenas.

A poco que seas una persona normal y seas capaz de socializar con mujeres sin que te suponga un problema, pues lo de conseguir "un rollo" no debería ser tan complicado. Es más, dices que tienes buen sentido del humor y eso de hacer reír a una persona es algo que suele conquistar ( sin llegar a ser un payasete ) .


¿ Cuál es el primer paso para solucionar cualquier problema que se nos presente en cualquier ámbito de la vida ? Reconocer donde está el error para subsanarlo.

Cita:
entonces al final termino sacando una personalidad fingida, que no es la mía, por miedo a cagarla, y todo termina saliendo mal.
Parece que has identificado tu problema. No finjas , sé como eres. Además lo de fingir no te ha funcionado hasta ahora así que puedes descartar esa táctica... Prueba a ser mas tú y ya nos contarás que tal te va. Pero recuerda que ni te metas tanta presión ni seas un desesperado, porque a cualquier mujer la desesperación masculina las espanta.

Espero haberte ayudado.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Somos como personajes que interpretan a uno mismo frente a miles de espejos diferentes. ¿Que cómo ser tú mismo? No puedes.

Cada día, estás influenciado por el tiempo, por cómo has dormido, por lo que has comido o comerás, por las hormonas y los niveles de tu cuerpo, por la persona con la que estés conversando (y tú relación o confianza con el/ella), etc. En conclusión, lo mejor es que intentes mostrar tu mejor versión de ti.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4219
¿Entonces no eres tú mismo cuando estás con una chica?

Quizás ese sea uno de los fallos, la chica que quiera algo contigo te tiene que percibir como eres, no simulando cosas.

Piensa que hay gente que no encuentra pareja nunca, si, la hay, y hay otras personas que tienen tropecientas parejas a lo largo de su vida, pero se sienten vacíos/as, y otros que encuentran el amor a los ochenta años en un geriátrico, o sea, que mejor tomárselo con tranquilidad y buenos alimentos...

Como bien dice Dizepam, tener pareja es una opción, no es una obligación ni una necesidad vital.
 
Antiguo 25-Jun-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Muchas gracias por todas las respuestas.
Sí, la verdad es que había algo en lo que no había caído, y es que, como de costumbre, me estoy adelantando demasiado, y preocupándome antes de tiempo, pero no sé, eso de que cuando no buscas, es cuando aparece, me parece demasiado de cuentos de hadas. Creo que si alguien quiere algo tiene que ganárselo, y lógicamente, si mi contacto con gente nueva es cada vez menor, porque los círculos se van cerrando, pues hay menos probabilidades.

Es cierto que tengo una postura muy radical de "todo o nada", a veces inevitable para mí, aunque espero ir poco a poco controlando. Respecto a la exigencia conmigo mismo, sí lo soy, pero de forma constructiva para una mejora, aunque a veces, pienso demasiado y eso me lleva a hundirme. Respecto a mi relaciones creo que no mantengo ese perfeccionismo, de hecho soy mucho más permisivo con mis amigos que conmigo mismo.

Sé que es el momento de relacionarse, y llevarse palos, pero creo que estoy un poco atascado, no salgo de mi círculo de amigos, no conozco a gente nueva, estoy en mi zona de confort. Además, justo antes del confinamiento, iba a hacer una salida total, rompiendo con mi zona de confort, mudándome a un piso con gente que no conocía de nada, pero todo esto lo echó todo a perder.

Justo después de escribir el tema pensé ¿Pero quién soy yo? porque claro, para saber que no te comportas cómo tu eres, tienes que saber quién eres. EL usuario "LocoDeRemate" da en el clavo, al final no puedes comportarte igual delante de todo el mundo, depende de la situación, y de las personas, cómo lógicamente alguien no se comporta igual delante de su madre que delante de su jefe. Me quedo con la frase "lo mejor es intentar mostrar la mejor versión de tí mismo", aunque a veces cueste telita, por los nervios.

Un saludo, y gracias por la atención.
 
Antiguo 26-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 278
Agradecimientos recibidos: 104
Dices que quieres conocer gente nueva. Busca actividades que te gusten, aficiones que, al practicarlas, puedas estar en contacto y conocer otra gente. Me dieron este consejo hace unos años, en este foro me lo han vuelto a dar y, poco a poco, lo estoy empezando a seguir. Y creo que es muy buen consejo.

Suerte y saludos.
 
Antiguo 15-Jul-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Hola, siento retomar el tema después de tantos días, pero hasta ahora he estado bastante ocupado.
El problema es que mis aficiones y gustos no son los de la mayoría de la gente, eso añadido a que vivo en un pueblo bastante pequeño, se me hace muy difícil conocer a gente nueva con mis mismos intereses.

Mis aficiones lejos de ser parecidas a las de un joven "normal" son más parecidas a las de un viejo, o eso parece en la zona dónde vivo, dónde parece que lo único que hace la gente es salir a emborracharse o jugar al fútbol.

Un saludo.
 
Antiguo 11-Nov-2021  
milagro4
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Qué hacer si la persona que te gusta no le gustas?
Qué hacer cuando te gusta alguien pero tú a él no - los mejores...
Comienza a controlar la situación.
Pon distancia entre esa persona y tú
Bórralo de todas las redes sociales.
Intenta conocer a nuevas personas.
Dile, por fin, adiós a esa persona
 
Antiguo 19-Nov-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.536
Agradecimientos recibidos: 407
Tienes que olvidarte de quedar bien con la otra persona y ser tu mismo cómo eres en tu casa, porque si intentas quedar bien o parecer interesante te verás forzado.
 
Antiguo 16-Feb-2022  
milagro4
Guest
 
Mensajes: n/a
pequeños tips No actúes como otra persona. ...
No hagas un drama de todo en la vida. ...
Asegúrate de que tus amigas piensen que es una buena persona. ...
Mantén la conversación equilibrada. ...
¡No lo sigas a todos lados todo el tiempo! ...
¡No lo acoses! ...
No te hagas la difícil. ...
No exageres con tu maquillaje solo para impresionarlo.
 
Antiguo 17-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.954
Agradecimientos recibidos: 2914
Es hombre y ya debe estar casado
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo pareja pero el destino me esta poniendo otra persona delante l Cómo saber cuando la persona que tienes delante aun no olvido al ex? ¿Cómo actuar delante de la chica que te gusta y su novio? Como olvidar una persona de la que estas realmente enamorado y ves a diario? Estoy de pareja pero realmente me gusta otra persona.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:15.
Patrocinado por amorik.com