18-Jun-2020
|
|
|
Guest
|
Hola a todos, os cuento mi caso. Trabajo en una tienda desde hace poco y hay una chica que suele pasarse un par de veces por semana, pues su actitud al principio pensaba que era porque es así de abierta con la gente, pero ya no sé que pensar. Muchas veces me hace preguntas personales, como si tengo hijos o si vivo solo. Una vez la vi de lejos en una zona de fiesta y al comentárselo en la tienda me dijo que tenia que haberla saludado y desde entonces me ha preguntado varias veces que si ese finde iba a salir por esa zona. La última vez me preguntó que cuando "nos íbamos a ir de fiesta". También un día me comentó que era su cumpleaños y que lo iba a celebrar en tal sitio y que si me pasaba estaba invitado. No sé si está soltera, la busqué por las redes sociales y todas las fotos que pública son con amigas o con sus mascotas. Que opináis? Simplemente es simpática conmigo o es algo más? No quiero jugármela para que luego tenga novio o me dé calabazas y luego tenga que atenderla en la tienda a menudo.
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.831
Agradecimientos recibidos: 17467
|
Tengo amigos que trabajan en tiendas y muchas veces comentan lo cotillas y pesados que pueden ser algunos clientes cuando cogen confianza.
La próxima vez que empiece con las preguntas puedes aprovechar para preguntarle a su vez si sale con alguien, a ver que te dice. Pero no te hagas muchas ilusiones porque si no sale bien vas a tener que seguir viéndola en la tienda o puede que la pierdas como clienta.
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
|
Lo que uno encuentra trabajando desde el mostrador de una tienda, simplificando mucho, son dos tipos de clientes: gente dicharachera y cotilla que se cogen confianza muy rápido y enseguida quieren saber tu vida, aunque eso no implica que tenga intenciones románticas contigo...
O los que no te ven cómo a una persona, si no como a un esclavo o una máquina. Alguien que está ahí para ellos sin derecho a quejarse si te tratan mal los propios clientes.
Antes de echar campanas al vuelo, intenta saber más de ella. Me da que es sencillamente así.
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 646
Agradecimientos recibidos: 148
|
La cosa esta, en que sin querer ya te vienes con una película montada por el simple hecho de ser un cliente habitual y transmitir esa simpatía contigo.
Quizás, la persona en cuestión es su forma de ser con todo el mundo muchas veces en el mundo de los negocios tenemos que saber negociar para obtener precios más bajos o para a largo plazo. Obteniendo privilegios sobre otros clientes.
no te tomes esto como algo personal. Pero, parece el típico cliente que ante todo busca que a largo plazo por ser cliente habitual "le regalen cosas"
además, no hace falta que te digan lo que ya te han dicho se directo y busca en esa persona que es lo que quiere realmente para no "marearte" más
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
|
Te contesto lo mismo que contestaría en el caso de que tú fueras el cliente y ella la dependienta. Al trabajo se va a trabajar y no a ligar. ¿Te imaginas a un ginecólogo haciendo preguntas comprometidas a una paciente sobre su vida personal, o comentarios sobre lo buena que está, al margen de lo estrictamente sanitario? No, ¿verdad?. Porque ese ginecólogo automáticamente perdería a la paciente y lo mas probable es que se ganara fama de caradura o jeta, con la consecutiva reprimenda del Colegio de Médicos.
Pues de la misma forma has de actuar con la cliente, por muy guapa que te parezca. Como ella deje de ir a la tienda por causa tuya, ten por seguro que tu jefe podría abrirte un expediente e incluso despedirte. Los ligues hay que buscarlos fuera del trabajo, lo siento.
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Guest
|
Yo voy a decirte lo contrario que todos los demás.
Te ha dado tantas señales, que lo raro es que no quiera algo. Pero por otro lado, no se trata de ir a saco, sino de seguir progresando: entérate primero si realmente está casada o tiene pareja. Y si te pasas por ahí, vas al cumpleaños, y si la ves estando de fiesta... la saludas ¿por qué no?
Ni tú eres un robot ni lo es ella.
No tienes que pedirle salir, ni proponerle ir a la cama, ni hay que "jugartela", sino progresar, si es que te gusta.
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.478
Agradecimientos recibidos: 4804
|
Si ambos son dos personas librees y con ganas de conocerse, no entiendo el motivo por el que no deben hacerlo.
La próxima vez que ella te diga algo le dices de veros durante el finde en algún lugar donde vayáis los dos, no creo que por eso se incurra en ningún delito.
Otra cosa, tomar algo juntos no implica tener que tener algo más.
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.897
Agradecimientos recibidos: 12330
|
De entrada, que haya clientes que les vaya la cháchara no significa nada, ya que los hay así de todo sexo, edad y condición. Sí es algo más sospechoso que te invite al cumpleaños, así que si te interesa, yo creo que deberías ir, al menos para ver el percal fuera de ese ambiente laboral
|
|
|
|
19-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.373
Agradecimientos recibidos: 1629
|
Te invitó a salir varias veces de forma indirecta pero tú estás durmiendo la siesta. Subete que el tren solo pasa una vez.
|
|
|
|
|