Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 26-Sep-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-September-2011
Mensajes: 20
Hola a todos. Éste va a ser un post muy largo porque mi problema lo veo muy gordo. No sé cómo me pasó ni porque pero a ver si alguien me puede ayudar. Soy una persona muy tímida y durante toda mi vida me gustaron pocos chicos. Ahora tengo 26 años y estoy casada.

Me enamoré por la primera vez de mi profesor de inglés, cuando tuve tan sólo 11 anos, como todas las chiquillas; pero lo que fue peligroso fue el hecho que ese hombre me gustaba hasta que cumplí 16 anos, durante 5 anos enteros; el profesor es 17 anos mayor que yo. Él no es atractivo; en el cole teníamos otro profesor, mi tutor, que estaba muy guapo y era 10 anos mayor que todas las chicas, les gustaba a muchas pero a mí me gustaba ese otro profesor. No tanto su físico como su comportamiento, su sentido de humor y su creatividad e inteligencia en la clase. Le gustaban los mismos libros, películas y musica que a mi porque él tenía el comportamiento un poco infantil; yo también era muy alegre, habladora y chistosa, el líder de la clase con las mejores notas, por eso no pude entender porque le caía mal únicamente a él.

Claro, me imagino que el profesor se dio cuenta de lo que yo sentía; yo no logré ocultarlo, no lo conté a nadie pero se veía en mi comportamiento. Siempre fui la mejor alumna en la clase y la mas inteligente y todos los profesores me adoraban pero él no, porque fui muy habladora; siempre mantenía distancia conmigo y muchas veces me ofendía en frente de toda la clase, me tomaba el pelo, me dijo que me sentara sola en el pupitre mas alejado de él o me mandaba fuera cuando hablaba demasiado. Puede ser que de verdad le caía muy mal o puede ser que simplemente quiso que dejara de pensar en él; con otros compañeros de clase, con sus colegas y con sus amigos mostraba una personalidad completamente distinta, amistosa, abierta, dispuesta a bromear; hacía a todos reír, todos querían estar cerca de él en el instituto para que se divertieran. Yo fui la única a la que ignoraba y todos mis compañeros de clase se sorprendían porque el resto de los profesores me adoraban. La razón también puede ser que él siempre fue muy autoritativo y le gustaba controlar la clase, y yo muchas veces le interrumpía para decir la respuesta correcta, para mostrarle que yo ya me lo sabía, la lección que estaba dando.

Su padre murió y él vivía sólo con su madre, cuando yo tenía 15 anos él tenia 32 anos; no tenía novia. A veces estaba alegre y chistoso en la clase, a veces venía muy triste y pensativo y a veces agresivo y enfadado: nadie se atrevía hablarle. Era obvio que tenía problemas en su vida privada y que le afectaban mucho.

En el último año del curso, cuando tuve 16 anos, yo había cambiado mucho, despues de 5 anos de ser "maltratada" por la persona que me caía muy pero muy bien; llegué a ser muy triste, callada y pensativa, casi ausente en todas las clases, todavía con buenas notas pero ya no era habladora. Mi abuela murió. Y fue entonces cuando cambió su actitud conmigo. El día de entierro no fui a su clase cuando teníamos el examen, los compañeros me dijeron que preguntó por mí.

El día siguiente me hizo hacer el examen, y se sorprendió cuando vio que lo hice muy mal porque fui la mejor alumna; a mi me daba igual, no estudié nada, no puede estudiar por la muerte de mi abuela, pero él me regaló la nota máxima sin que yo se lo pidiese; me acarició el pelo y llegó a ser mas tierno conmigo.

Para mí eso fue aun más peligroso porque en aquel tiempo yo intentaba desesperadamente enamorarme de alguien de mi edad y dejar de sentir lo que sentía por mi profesor. Intentaba no mirarle en la clase, le ignoraba, solo escribía lo que él dictaba; no decía nada si no me lo preguntaba; él por fin obtuvo lo que quería, autoridad absoluta y poder dar clase sin mis interrupciones. En el mismo minuto de acabarse la clase yo siempre fui la primera de salir de la aula, sin mirarle. Mis notas eran iguales, las mejores, pero empecé a comportarme como el resto de la clase, sin sobresalir en nada, sin interrumpirle. Asi pasó un mes y me sentía horrible, pero sabía que tengo que verle sólo como un profesor y nada más; de repente, un día me detuvo en frente del aula (lo que nunca hizo en los 5 años, porque fui la alumna que más odiaba, se suponía), y me preguntó con una sonrisa: "Estas enfadada conmigo por alguna razon"?

Luego, una vez mi tutor me dijo que necesito recoger el dinero de mis compañeros de la clase para la excursión; y me dijo que lo haga en la clase de inglés; empecé hacerlo pero el profesor grito, enfadado, que lo dejara para el final de la clase. Cuando acabó la clase empecé a ordenar y contar el dinero que me dieron los compañeros y mientras todos salían del aula él se asentó al lado de mí y me dijo que me iba a ayudar. Estábamos recogiendo y contando todo el dinero juntos y él era muy amable. No había nadie más en el aula. Se enteró que yo tampoco tenía padre, que también soy hija única y que mi madre trabajaba en la misma fábrica como su padre difunto. Tanto él como yo vivíamos sólo con nuestras madres.

La última vez cuando ocurrió algo "interesante" fue en la excursión, me senté en la parte delantera del autobús, al lado de mi tutor. Era mejor sentarse delante para vomitar menos. El profesor de inglés estaba en el otro autobús con su clase; pero, como el director vino a su autobús y le hablaba, él vino a nuestro autobús y le dijo a mi tutor que iba a estar todo el tiempo con nosotros en nuestro autobús porque se aburría en la companía del director. Literalmente dejo a su clase y estaba en nuestro autobús durante todo el tiempo. Cogió mi mochila y empezó a revisar la música que yo tenía y se sorprendió porque no sabía que me gustaba la misma música, pensaba que soy una empollona típica, empezamos a hablar más (nunca hablé nada con él antes fuera de la clase) y me dijo que era raro que teníamos tantas cosas en común y que nos gustaban los mismos libros y los mismos artistas.

Por la noche mi compañera del cuarto del hotel me echó al pasillo porque quiso dormir y yo ponía música alta. Yo me senté en un sillón en el pasillo y puse la música en mi cd player, pero muy bajita. Dada la casualidad, la habitación de mi tutor y de mi profesor de inglés fue al lado de la mía. Mi tutor estaba en la discoteca y yo pensaba que no había nadie en toda la planta, porque todas las habitaciones estaban reservadas para nuestro instituto y me imaginaba que todos estaban en la discoteca. Pero mi profesor de inglés tampoco se fue a la discoteca, así que me sorprendí un montón cuando le vi salir de su habitación. Se sentó en el sillón al lado de mí y me dijo que le encantaba ese grupo, puso otra canción que me dijo que era su preferida y estábamos asi sentados, callados, escuchando la música. De repente me preguntó seriamente: "Por qué no te vas a la discoteca para estar con tus compañeros de la clase?" Le dije que no me gustaba esa música que ellos escuchaban y que la discoteca me parecía aburrida. No me dijo nada más y cuando terminó la canción se levantó, se fue otra vez a su habitación y me dijo "Buenas noches".

Por la mañana me dolía fuertemente el estomago y cuando nos fuimos a visitar una iglesia (fue la parte del plan de la excursión) no entré sino me senté en el jardín, sola y lejos de todos, debajo de un árbol. No había nadie, nadie me vio apartarme del grupo, sin embargo, él me encontró ahí y me preguntó: "¿Qué te pasa?". Me levanté enseguida, rapidísimo y le dije: "No me pasa nada". Quise apartarme de él; por eso le dejé en ese mismo instante debajo de aquel árbol. Él se quedó ahí solo durante dos o tres minutes y luego salió de ahí y se fue directamente al autobús. Le dijo a mi tutor que me dijera que me sentara detrás como no vomitaba tanto y ya no hacía falta que estuviera sentada delante. Me senté detrás y no hablábamos mas.

Dentro de una semana terminaron las clases (ese fue mi último año del instituto), tuve que decidir que iba a estudiar y decidí irme a la capital y estudiar inglés. Me admitieron en la universidad en la capital y me fui de mi pueblo.

Cuatro meses después vine al instituto para visitar a todos los profesores y todos me rodearon y me preguntaron qué tal estaba. El profesor de inglés estaba sentado muy cerca y fue el único que no se me acercó, no me miraba ni a mí ni a toda esta gente alrededor de mí, estaba solo en un rincón. Me fui cerca de él y le dije: "Buenos días", él me respondió "Buenos días" sin mirar me a los ojos. Entonces tenía 16 anos y el 33.

Y la última vez cuando le vi fue cuando tenía 22 años, él tenía 39 ya; yo estaba graduándome en inglés y vine a mi pueblo para visitar a mi madre. Pasábamos por la calle principal y él estaba sentado con dos amigos en un bar y cuando nos vio venir les dijo que tenía que irse; le decían: "¿A dónde vas? ¿A casa, a tu mujer y a tus hijos? No tengas prisa, hombre." Claro, como él no estaba casado, le tomaban el pelo. Se levantó y pasó delante de nosotras sin saludarnos. Se detuvo en frente de un banco sacando dinero de un cajero, y, cuando nosotras pasamos, dio la vuelta y me miró y yo le miré a él pero no nos dijimos nada. Mi madre luego se dio vuelta y le reconoció y me dijo: "¿Ese no era tu profesor? Nos está mirando." Y nada más ocurrió.

Nunca ocurrió nada entre nosotros, salvo esas situaciones que les mencioné.

En cuanto a otros chicos, yo no le gustaba casi a nadie, probablemente por estudiar demasiado y porque no me gustaba salir, con 22 años me gradué y con 23 ya había terminado un Máster de Inglés.

Me enamoré de un chico 9 anos mayor que yo, quien es de la capital; estábamos juntos entre agosto de 2008 y abril de 2009, cuando yo tenia 24 años y entonces vine a España a hacer una tesis doctoral. Fue mi primer novio. Manteníamos relación a distancia, me quería mucho y me ayudaba en todo, tanto a mí como a mi madre. Él se quedó temprano sin padres y mantenía a su hermano, trabajando y estudiando, se graduó en Derecho. Es una persona muy enérgica, diligente y capaz. No tenemos muchas cosas en común, es muy serio, no le gusta la misma música; yo soy como muy infantil y chistosa, como si fuera una niña, a él no le gusta eso, siempre me dice que tengo que ser mas seria y mas responsable. Nos complementamos de alguna manera. Siempre me apoya en todo, es muy amable conmigo y hablamos todos los días por Skype, me quiere muchísimo. Intenté traerle a Espana pero le denegaron el visado. Eso fue en el año 2010. Nunca salí con otra persona ni engañé a mi novio estando en España, pero sentí como si nos estuviéramos alejando porque nos veíamos solo dos veces al año. Él me llamaba por Skype cada día y hablábamos varias horas.

A finales de 2010 pasó algo increíble. Me metí con una amiga en Facebook, ella tenía Facebook y yo no. Nos pusimos a buscar amigos del instituto y por curiosidad puse el nombre de mi profesor de inglés; salió el, y estábamos mirando las cosas que tenía en su pared, y las cosas que le gustaban, música, fotos etc., porque lo puso todo público; tenía tan solo 40 amigos. No pude creer cuando ví que todavía no estaba casado, y con 43 años. Luego me puse en contacto con una amiga de instituto que me dijo que él todavía trabaja ahí, que no ha cambiado nada, que todavía los alumnos lo adoran, le consideran el mejor profesor, no ha tenido novia ni está casado, sigue viviendo con su madre y sale muy muy poco, casi no lo ven. Viendo la información sobre él me sorprendí cuantas cosas teníamos en común.

Empecé a pensar en él, a acordarme del tiempo en instituto, y quise enviarle un mensaje en Facebook. Mi amiga me dijo que no lo hiciera porque ya estoy en relación estable durante 2 años, y por qué remover el pasado, pero lo hice de todos modos, le mandé un mensaje desde el pérfil de mi amiga, le dije quien era, y que le encontré en Facebook, que le escribo nada más para saludarle y preguntarle qué tal estaba, si todavía vive en mi pueblo, si trabaja en el mismo instituto, le pregunté quién de los profesores todavía estaba ahí y le dije que saludase a todos. Le dije que trabajo de profesora de inglés y que ahora vivo en España.

No me respondió nada personalmente, pero dos días después modificó su pérfil en Facebook añadiendo mi pueblo como el lugar de residencia y mi ex-instituto como su puesto de empleo.

No sé si no me respondió porque le envié el mensaje desde el pérfil de mi amiga y le pareció raro, o no me respondió porque no quiso. De todos modos, desde entonces, no sé por qué ni que me pasó, pero casi cada día estaba mirando su pérfil en Facebook. Mi amiga no me entendía, porque me dijo, que lo del alejamiento del novio era normal pero ella esperaba que yo iba a encontrar alguien nuevo, pero yo estaba pensando más y más en este profesor de mi pasado. No dije nada a mi novio, intenté ir más a mi país y verme con él para amejorar nuestra relación a distancia, y cuando pasaba tiempo con él no pensaba en ese profesor pero como volvía a España otra vez tenía que mirar su pérfil. En realidad, el profesor no está mucho en Facebook, pone algo en su pared, cada tres semanas, a veces cada dos meses.

La familia de mi novio me propuso casarme con él y traerle así a España, si no puede venir de otra manera, llevábamos ya tres anñs juntos en febrero de 2011 y todos esperaban que lo hiciera. Decidí olvidarme del profesor y casarme con mi novio. Nos casamos hace 6 meses. Él va a pedir visado a venir aquí a finales de noviembre. Pero como no nos veíamos, otra vez empecé a mirar el pérfil del profesor en Facebook.

Otra amíga me dijo: ¿Por qué no creas un pérfil en Facebook y le añades como amigo, a ver si así se normalice un poco tu obsesión con ese hombre, podéis ser amigos?

Mi marido no tiene pérfil en Facebook. Le pregunté que le parece el idea que yo abriera un pérfil en Facebook, me dijo que puedo crear mi pérfil si lo quiero, que a él no le molestara. Lo hice en abril pero no le añadí al profesor hasta agosto. El mensaje que le escribí fue de diciembre de 2010, así que pasaron como 9 meses. No le escribí nada, sólo pinché en el botón "añadir como amigo". La mayoría de mis amigos pensaba que él no lo iba a aceptar. Pasaron 4 días y él estaba colgando canciones en su pared de Facebook todos los días, es decir, estaba activo pero no me añadía. En general, él venía a Facebook a las 23.30 por la noche, probablemente antes de dormir, y durante julio y agosto más, como los profesores no trabajan en verano. El quinto día me añadió como amiga, pero sin escribirme nada, sin decir nada, a las 23.30. Esa fue la única actividad suya de ese día, entró en su pérfil y me añadió como amiga. Todavía tiene pocos amigos, yo fui el número 43.

Desde entonces, ya pasó un mes y él no entra en su pérfil ni cuelga nada en su pared. No sé si es porque empezó el año escolar o porque no quiere, por tener miedo que yo voy a comentar algo en su pared. No le escribí nada ni él a mí tampoco; es decir, no nos comunicamos nada de nada. Mi amiga me dijo que él me añadió después de 5 días porque no estaba seguro si hacerlo o no, puede ser que se acordó que yo estaba muy enamorada de él, y no le gustaba mucho la idea de ser mi amigo; pero en final lo hizo como para no parecer malo o inculto; pensaba que como pasaron 10 años no pasaba nada.

En mi pérfil se ve que estoy casada y se ven mis fotos de la boda, pero no se pueden ver antes de que uno sea mi amigo; así que, en el momento de añadirme, él no pudo ver que estoy casada, lo pudo ver después de añadirme. No sé si también por eso no me escribe. De todos modos, me dicen que si alguien quiere algo, encuentra la manera de conseguirlo, y si no lo quiere, encuentra una excusa; que es obvio que el profesor no está interesado en mí y que me añadió por cortesía porque ya se acordó que no me respondió al mensaje que le escribí en diciembre.

No sé por qué pienso precisamente en ese hombre que no ví desde hace tiempo. Puede ser que lo relaciono con mi tiempo en el Instituto cuando yo estaba mas alegre y mas segura de mi misma, no lo sé, o no estoy satisfecha con mi vida privada puesto que mi marido ahora no vive conmigo, pero no lo veo nada normal, pensar en alguien que no ví hace anos. No puedo quitarlo de la cabeza.

Me siento mal porque aunque no engaño a mi marido físicamente, lo engaño psíquicamente. Y es una persona que merece ser querida, y yo le quiero como persona, pero ahora como si no sintiera suficiente atracción física entre nosotros, es como si fuéramos mejores amigos que se llevan genial pero no hay mas química, probablemente porque estamos lejos. Si le dan el visado, espero que todo se arregle entre nosotros porque he notado que cuando paso tiempo con él pienso muchísimo menos en mi profesor.

Las preguntas que tenía para todos los seres pacientes que llegaron hasta el final de este post enorme eran: ¿Qué pensáis: mi profesor sentía algo por mi en el instituto o no, basándose en mis recuerdos desde hace tiempo? ¿Por qué no se casó? ¿Creéis que él va a escribirme ahora cuando somos amigos en Facebook o no? ¿Debería quitarle de mi lista de los amigos? ¿Cómo arreglo las cosas entre mi marido y yo? ¿Por qué pienso tanto en mi pasado y en mi infancia?
 
 

Temas Similares
me gusta un hombre casado pero yo soy casada tambien A mi novia le gusta otra persona Estoy de pareja pero realmente me gusta otra persona. Estoy casada y me atrae otra persona Quiero ami ex pero eya tiene a otra persona pero me sigue queriendo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53.
Patrocinado por amorik.com