Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Dec-2016  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Libros he leído muchos, soy Licenciado...
Conozco licenciados, que no han leido libros mas allá de los de su carrera, pero claro no es tú caso, y ya comenté que había sido una pequeña broma.

Cita:
No se, de autoestima a veces me dicen que tengo hasta de mas, no se porque no la voy a tener, es un poco repetitivo lo de que si haces deporte eres tontito y sin autoestima... "Mens sana in corpore sano" es totalmente cierto ayuda al equilibrio mental hacer ejercicio.
Hay diferencia entre autoestima y ego, como le explico o intento explicar, a Pierrot en mi anterior comentario.

Hay gente muy sana intelectualmene que practica deporte. Pero el deporte por si solo no desarrolla todas las areas y destrezas intelectuales, ni emocionales. Esas areas requieren de otro tipo de esfuerzo consciente que no se hace con los músculos.

Una autoestima sana suele estar acompañada de un cuerpo cuidado, un cuerpo respetado, un cuerpo sano. Es decir el estado del cuerpo refleja el estado mental. Te aceptas tal y como eres y sobre esa base sacas lo mejor de ti mismo.

El problema viene cuando lo hacemos al revés, es decir cuando intentamos tener un cuerpo perfecto para mejorar nuestra autoestima.

Es en este último caso es cuando vienen los poblemas. Te das cuenta de que no mides 1,80, y no vas a crecer haciendo pesas, de que tienes 50 años en vez de 25, de que tienes los pies planos, de que tienes los ojos marrones en vez de azules, de que tienes un lunar en la espalda y un antojo en el brazo, de que tienes la p. pequeña, de que tienes poco pecho, de que tu pelo es de esparto. o te estás quedando calvo.

Depilarse, cirugía, votox, sesiones maratonianas de gim, anabolizantes, esteroides...

Es en este caso cuando empieza la carrera por querer ser otra persona diferente, por fijarte en los modelos y sentirte como una m. por no poder alcanzar un ideal de belleza que en realidad no existe y es cambiante. Cuando te comparas con todo el mundo, cuando nunca vas a ser lo suficientemente bueno, cuando piensas siempre que serás feliz mañana cuando al fin consigas ser otra persona, cosa que por otra parte no conseguirás nunca.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Bueno, releo el hilo y la verdad... competiciones de culturismo profesional con dieta ¿constancia?, ¿3 años?, solo he descansado una semana cada año... si eso no es constancia... tambien que no importa el físico, no se, ¿si no importa porque los feos ligan menos?

Simplemente me relaja, me divierte y esta bien por salud y mas cosas, como para defenderme... que por desgracia lo he tenido que hacer...

Y por cierto el de la calistenia tiene los deltoides con forma de N...
 
Antiguo 31-Dec-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Libros he leído muchos, soy Licenciado... no se si es suficiente nivel cultural, todo el mundo me dice que tengo mucha cultura cosa que es enteramente cierta... lo que estoy leyendo es el Fedro de Platón... a la vez con un libro de Osho que se titula Alegría... de hecho leo mucho, no se porque no voy a leer por levantar hierros... de hecho lo que me dicen las chicas que les gusta de mi es como soy y sobre todo como hablo,aunque aqui tengo detractores...
Yo personalmente no me considero culta por leer mucho. Leer cosas nuevas abre la mente a puntos de vista del mundo más amplios. No me hace erudita, pero si poder entender mejor mi entorno.
En ti no veo capacidad de amplitud para analizar y razonar el entorno en el que te rodea, siendo sensible ante los medios masivos que impone la sociedad cayendo tienes una percepción mínima de la realidad, ya que tus sentidos y capacidad de entender y retener están limitados.
Es por eso que discrepo totalmente de que lo seas. Así, alguien es culto por los libros que ha leído y recuerda, por la calidad de su vocabulario, por las películas que ha visto e incluso por los viajes que ha realizado. Culto es aquel que se ha cultivado, como un campo, para obtener para sí los mejores frutos de la civilización.
Desde una perspectiva una persona culta también es compasiva, empática, solidaria, amable y quizá hasta sabia. En pocas palabras, hay toda una corriente de pensamiento que ha defendido que el ser humano se vuelve tal sólo gracias a la cultura. La inteligencia, por otro lado, se ha pensado y estudiado sobre todo como una cualidad inherente al hombre como especie. Nuestra inteligencia es resultado de la evolución y, por lo mismo, todos los individuos la tienen. Desde un punto de vista científico, la inteligencia explica que seamos capaces de leer o ver una película, pero también sumar o restar cantidades, y que podamos manejar un automóvil o atrapar una pelota


Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
No se, de autoestima a veces me dicen que tengo hasta de mas, no se porque no la voy a tener, es un poco repetitivo lo de que si haces deporte eres tontito y sin autoestima... "Mens sana in corpore sano" es totalmente cierto ayuda al equilibrio mental hacer ejercicio.

Hay muchos documentales sobre los esteroides... y se bien lo que es natural y lo que no... este es natural, esta realmente fuerte, mucho mas que los ciclados con sus músculos llenos de agua retenida...

Natural, antes eran mas naturales... el ultimo tio fuerte natural...





Es que se confunden autoestima y ego porque, de algún modo, pueden simular ser parecidos. Obviamente, está bien tener autoestima porque significa querernos y aceptarnos. Es más, no podemos querer a otros si no nos queremos nosotros primero y eso no es egocentrismo. Egocentrismo quiere decir que todo gira alrededor de uno y la persona no tiene vista para nada más que su propio ser.

La autoestima es beneficiosa, pues hace querernos y aceptarnos a nosotros mismos. También es autoestima el aprender a decir NO, pues muchas veces el ego -y no la autoestima- tiene miedo de decir NO por temor a lo que dirá el otro, de modo que el ego depende de la aprobación de los demás. Con la autoestima nos queremos y aceptamos independientemente de lo que piense el otro. La autoestima se puede transformar en ego si es excesiva, haciendo que nos queramos por encima de todo y no importándonos nada más, y eso es ego porque necesita. La autoestima no necesita, y nunca puede ser perjudicial porque es la que nos levanta anímicamente al hacernos sentir importantes.

Mucha gente, cuando habla del ego, se refiere a la persona valerosa, pedante, soberbia, narcisista, etc., es decir, aquella que está en un pedestal. Sin embargo, el ego tiene otras facetas: la persona sumamente tímida y vergonzosa que no se anima a involucrarse con otras personas por no saber cómo les caerá, esa persona que nunca va a buscar un empleo porque piensa que otro lo va obtener, esa persona que no se atreve a iniciar una relación de pareja porque va a pensar que la otra parte le va a rechazar, etc. El ego es manipulador y tienta. Por ejemplo, esa persona un poco obesa que a las tres de la madrugada se levanta con hambre y el ego le dice: -"abre la heladera y cómete todo lo que haya dentro". Entonces, la persona se somete a su ego y devora hasta saciar ese apetito desmedido, y una vez saciado ese apetito otro rol de ego le reprocha esa actitud -"¿qué has hecho? Mañana, cuando te peses en la báscula, vas a tener un kilo más"-. Y la persona piensa a si misma -porque el ego es uno mismo y se habla mentalmente-: "Tiene razón. ¿Por qué lo hice?".

El ego nos hace sentir culpa pero primero nos puso la zanahoria delante de los ojos, y una vez que la comimos nos señala: "Mira, ¿qué has hecho?" Y nos sentimos desgraciados: -"¿Por qué me deje vencer? ¿Por qué me dejé dominar por esa tentación? No sirvo para nada"-. En ese momento el ego baja la autoestima y la persona se siente poquita cosa. El ego se transmuta y, así como el camaleón cambia de colores, el ego cambia de actitudes, y al día siguiente te está pinchando con otra cosa. El ego desea y si no lo consigue se encapricha como un niño.
Lo hablo de esta manera para que se entienda, porque el ego no es algo ajeno a nosotros… ¡Somos nosotros mismos! ¿El ego se puede eliminar? No, porque forma parte de la mente reactiva y ésta forma parte de nuestro propio espíritu, pero se puede integrar en un Yo Central y, consecuentemente, los roles del ego no serán los que tomen el timón del barco sino la persona con su mente analítica para que antes de tomar una decisión la razone. Recordemos que el ego actúa por impulsos y es peligroso porque, si bien es un fruto de la mente reactiva que se mueve con impulsos, absorbe el conocimiento de la mente analítica, de ahí que pueda tramar cosas. Una vez que el ego logró ese cometido, luego hace un giro de 180 grados y nos censura, diciéndonos: -"¿Qué has hecho?"-. Es como si hablara de una persona ajena a nosotros pero somos nosotros mismos los que nos retamos y decimos: ¿Qué he hecho?


El rol del ego, como busca la aprobación de los demás, hace que la persona no se respete porque si me respeto es porque me acepto y si me acepto es porque me quiero -por como soy, no por lo que tengo o por lo que aparento- y por dentro no voy a precisar la aprobación de los demás. Soy un ser humano que vive en comunidad y me va a agradar interactuar con el otro, pero eso no significa depender exclusivamente de la opinión del otro. Puedo equivocarme o tener razón pero, para mí, mi opinión va a ser la válida para conmigo misma, y si tengo cosas que corregir ya veré como corregirlas, pero no por eso voy a desestimarme.
Cuando el ego está integrado la persona busca su propia aprobación, y no la del otro. Si de repente tengo una ropa y alguien me dice: -"¿Qué te has puesto?"-. no tengo porqué ir corriendo a cambiarme porque a tal persona no le gusta esta ropa. Es mi opinión y voy a respetarla. Voy a depender de mi afecto. La autoestima significa aceptarnos. El ego nunca está conforme y nos juega en contra porque siempre vamos a buscar la aprobación del otro para hacernos sentir bien.

El ego es presa de los halagos tipo -¡Qué maravilla!- y, a su vez, es enemigo de las críticas. El ego manipula y permite que nos manipulen. El ego es servil tipo no se preocupe jefe, le preparo otro memorando; no importa si me quedo hasta más tarde. Ser servicial es vivir en base al Servicio -que es Amor hecho Obra-, es decir, brindarse al otro porque le sale del corazón. El servil siempre busca sacar tajada y le prepara al jefe los memorandos para lograr un ascenso o para que lo tenga mejor conceptuado que el compañero de escritorio. El servil no es una persona confiable ni para el compañero ni para el propio jefe porque es presa del ego, condicionándole sobremanera. Y cuando el ego te condiciona y te maneja no se tiene el control del barco porque el ego te ciega y te hace cometer actos que, en momentos reflexivos, no los cometerías. La autovaloración es la verdadera autoestima, y significa hacernos valer. La sociedad a veces toma esa palabra para calificar a alguien de presuntuoso -"¡Ah! Mira. Ella se hace valer"- como diciendo: -"Ella se hace del rogar"-. Hacerse valer no es hacerse rogar. Si yo me respeto voy a exigir que el otro me respete. Eso es hacerme valer, no hacerme rogar. Y si me piden un favor, si está a mi alcance lo voy a hacer gustoso. Lo que ocurre es que la sociedad, como conoce poco del ego, tergiversa la palabra. Yo me hago valer -pero no me hago rogar- porque me acepto y acepto al otro, y si puedo brindarme al otro me brindo pero poniendo límites, es decir, no acepto nada que me haga mal a mí. Por ejemplo, si yo tengo un pan y hay otra persona hambrienta no le voy a dar el pan entero sino que lo voy a partir en dos y lo comparto. Eso es el verdadero servicio, y lo otro es una ceguera egoica.

El ego anula la inteligencia porque, si bien abreva un poco de la mente analítica, es absolutamente impulsivo. Entonces, si nosotros nos aceptamos y amamos podemos poner límites a las cosas que son perjudiciales.
Hay personas que nos van a valorar no solamente por nuestro aspecto o el trabajo que podamos tener sino también por nuestro interior. Ésas son las personas que van a apreciar nuestro espíritu. Hay personas que te valoran por lo que tienes pero como lo que tienes puede ser algo provisorio no sabes si mañana te van a seguir valorando. Entonces, lo importante es que la persona valore lo que eres, y eso nunca se pierde.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Cita:
Iniciado por Iansson Ver Mensaje
A ver si un tipo como este , con buen estado de ánimo, buena autoestima, confianza y toda esa faramalla logra ser bello ante los ojos de los demás.

Jajajaja... la gente y su incansable forma de quedar bien ante el resto.
Tratar de defender lo indefendible ¿no? en el hilo de "La belleza importa? yo creo que si..." se termino planteando un sinsentido muy similar al que haces referencia.

Cita:
Iniciado por Iansson Ver Mensaje
El error está en cuando alguien de mata de hambre (como en el caso de las mujeres, según expones) o cuando uno busca una forma igual a la de los anuncios, eso está mal ya que cada cuerpo es distinto... .
Cita:
Iniciado por Iansson Ver Mensaje
Pero eso es sólo con el fin de sentirse mejor uno mismo, no hay más. Seguir estereotipos de la sociedad es muy dañino... lo mejor es hacer las cosas para encontrar la mejor versión y más saludable de cada quien.
Tratar de compararse a cualquier tipo de anuncio sobre el físico "perfecto" es simplemente una fabula como dices cada cuerpo es distinto lo ideal seria buscar la manera de desarrollar el mayor potencial de todo lo que tienes en tu poder.
Si tienes muy poco o eres un caso extremo de fealdad también puedes elegir vivir tu vida de la mejor manera posible sin precisar de mejoras estéticas en un caso así nadie va a valorarte por tu personalidad y todo lo eso conlleva.



Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje

Ahora bien, se busca el cuerpo perfecto sin necesidad de usar químicos la pregunta concreta sería ¿Porqué busca el cuerpo perfecto? ¿Cuál es el objetivo de dedicarle horas en el gym durante tres años?

Porque la belleza física es muy importante ¿quien ha sentido en algún momento de su vida que quisiera ser como esa modelo o ese actor? antes en otro post hable del señalamiento social que hay para con las chicas y los chicos cuando estos no cumplían algo "establecido" por la sociedad y exponía también que la mujer no era objeto único de abusos por ello.
El aspecto físico que obtiene el beneplácito de la mayoría es también señalado por lo que el buscar la perfección del cuerpo o tratar de resaltar rasgos de ese semblante tan llamativo nos dirige a la búsqueda de la aprobación de otros.

La autoestima debe trabajarse con moderación yo no me considero bello ni atractivo porque esa es una observación ilusoria que haría para sentirme mejor conmigo mismo en mi opinión lo correcto seria aceptar la situación buscar la felicidad y no creerse algo que uno no es.
Contemplar la vida en casi su totalidad a través de una buena autoestima es importante para que el ser pueda sentirse mejor y tener cierta tranquilidad si se maneja adecuadamente para conseguir pareja si no tienes los recursos necesarios para gustar no importa cuanta cosa buena traigas contigo , no te servirá con determinadas personas y si resulta que esas si te gustan a ti no puedes hacer nada.

Como había dicho antes por cierto muchísima gente que es de buen ver aunque se encuentren en estados de depresión también pueden atraer a personas adecuadas tener el "físico perfecto" es una idea que genera una serie de connotaciones positivas que dan como resultado ventajas aunque mucha gente diga que no que se fijan en lo de adentro y bla bla bla.

Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
¿si no importa porque los feos ligan menos?
¿Porque las/los modelos de pasarela no puede ser gente común si no que deben presentarse sujetos objetivamente guapos o guapas? es decir las agencias de modelaje se dedican a mostrarle al mundo sus accesorios y ropas ¿porque entonces no las exhiben con personas normales o incluso feas? ¿importa la prenda o el físico de quien lo porta?
¡Aja! seguro que sucede que el modelo debe ser alguien con un mundo interior increib..........

Tener un cuerpo atractivo podría considerarse como una mejora estética que pudiera fácilmente interesarle a muchas para que podáis comprobarlo buscad los vídeos de Zyzz y no tiene nada de malo intentar alcanzar algo parecido por obtener la atención de ellas o solo por intentar estar saludable.
Pero hay que ser consciente de realizar los ejercicios siempre sin caer en extremos.

Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
La única solución que veo a eso es destruir ese tipo de cánones en cualquier medio de difusión.

Así ya no habrá modelo/producto físico a seguir ni tanto trauma u obsesión.



Cuando observas un cuadro de arte te asombra su belleza estética primero y luego influye la valorización de esta en base a las emociones que evoca esa obra en particular.
Si tuvieras a la Mona Lisa en frente ¿dirías que es bella por lo que representa sin haberla visto antes? , cuando observas a un chico guapo para tu gusto te asombra su belleza estética primero y luego influye la valorización de esta en base a las emociones que este evoca (mundo interior) con respeto a ti en relación a este sujeto en particular.

Los cánones de belleza actuales referentes al cuerpo masculino son relevantes también el de las chicas por lo que creo que es influyente como otros te vean ¿si los demás te dijeran guapa recurrirías a pensar que tu lo eres porque tu misma lo pensaste? ¿o lo pensarías simplemente porque otros te lo dicen todo el rato? naturalmente si te dicen guapa todo el tiempo lo pensaras porque otros han opinado que es así , si fueras fea por otro lado seguramente te dirías a ti misma que eres bella para silenciar las criticas.

No existen cuerpos perfectos si no un limite que puedes alcanzar personalmente y se aplica a todos y cada uno de nosotros algunos tendrán mucha belleza que mostrar y otros para bien o para mal no podrán trabajar demasiado en lo que tengan porque tienen muy poco otros no tendrán absolutamente nada para mejorar y son feos o feas estos no son tan relevantes como los atractivos acomplejarse por ello no tiene caso siempre va a existir alguien mejor que tu en todo.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Los hombres que digan que para conquistar una mujer no es importante la belleza física, ni la imagen, ni la estatura, ni la musculatura, etc, sino que lo único importante es la autoestima, espero que no tengan como objetivo conquistar a jovencitas minifalderas escotadas, porque eso sería una incoherencia como la copa de un pino. Eso es como si me dices que para llegar a ser futbolista de Primera División basta con ser un buen jugador en el equipo de tu barrio. Pues no. Hacen falta muchos requisitos más

El físico masculino no es tan importante para conquistar mujeres a partir de cierta edad, siempre que no sea un físico descuidado y trate de valorarse un poco como persona. Porque la falta de higiene y el deterioro físico también indican una gran falta de autoestima. No se trata de ponernos "ciclados" ni de imitar a Rambo Stallone, Arnold Terminator, JC Van Damme o a cualquiera de ellos. Se trata de cuidarnos un mínimo. Por ejemplo, yo acabo de desayunar tostadas con aceite y ajo en vez de acompañar el desayuno con dulces. La fruta y verdura no deben faltar en nuestra dieta. Si limitamos el consumo de dulces, de bebida, grasas e hidratos de carbono, y andamos rápido 1 hora cada día, tened por seguro que los resultados se notarán, en vez de tanto machaqueo de gimnasio, con el único objetivo de parecerte a los "superhéroes" yanquis de gatillo rápido o al policía o bombero joven deseado por las mujeres por su musculatura y estatura, más que por vida sana en sí

Todo depende de los objetivos que te marques. Si quieres conquistar una mujer en general, que te guste y que puedas tener algo serio con ella, olvida el gimnasio (que no la vida sana) y el tener una imagen de actor americano o cantante musculado con rasgos de querubín. Pero si quieres conquistar una chica de mayoría de edad reciente de cara angelical que lleve buenos escotes y minifaldas de vértigo, entonces mucho me temo que el ciclarse es necesario. Personalidad y coherencia ante todo
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Bull, por mucho que te machaques en el gym, sino lo acompaña una buena dieta, no sirve de nada. Los que hacen pesas al natural, y hacen las cosas bien, cuidan mucho su dieta.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Cita:
Iniciado por Iansson Ver Mensaje
A ver si un tipo como este, con buen estado de ánimo, buena autoestima, confianza y toda esa faramalla logra ser bello ante los ojos de los demás.
Hombre, pues no sé qué decirte. Woody Allen no me parece más guapo que ese de la foto, por no hablar del cuerpo escombro que tiene, y a lo largo de su vida ha gozado de un sinfín de mujeres guapas e inteligentes. Digo yo que algún tipo de belleza tendría para seducirlas.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
A mí la verdura no me gusta, me da repelús, y fruta no suelo comer demasiada porque tampoco me gusta mucho. En cambio, sí que consumo al día un mínimo de media tableta de chocolate negro, ¡es mi adicción!, y también me encantan las chucherías y los pasteles. Lo más sano que tomo son los frutos secos, que también me encantan, aunque tienen igualmente un aporte calórico elevado. Eso sí, hago mucho deporte y me cuido en ese sentido, pero también digo que luego de cada partido de tenis o de pádel, me gusta regarlo con un par de jarras de cerveza en compañía de los amigos... Y, pese a todo, en las analíticas me sale todo correcto y apenas si tengo grasa, soy más bien delgado: peso 81 kilos y mido 1'86... Con todo ello quiero decir que, además de la alimentación y el ejercicio físico, hay otra cosa que influye en este tema del que estamos tratando, que es el metabolismo propio de cada persona, algo que va ya escrito en los genes.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Cierto, Danteojos, el metabolismo es muy importante también. No todo el mundo quema las grasas o las calorías de la misma manera. Sucede lo mismo con el tabaco, por ejemplo. Hay gente que no ha fumado en su vida y les salió cáncer de pulmón. Sin embargo ha habido gente que han fumado como carreteros y fallecieron pasados los 90 años por otras causas ajenas a los tumores. Me lo dijo un licenciado en Biología hace muchísimos años, el tabaco directamente no provoca cáncer, sino que favorece su aparición en las personas que son propensas a tenerlo, que es muy diferente. Hay gente que por su metabolismo y organismo no desarrollan tumores malignos en la vida, eso sí, son los que menos
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.970
Agradecimientos recibidos: 14738
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Hombre, pues no sé qué decirte. Woody Allen no me parece más guapo que ese de la foto, por no hablar del cuerpo escombro que tiene, y a lo largo de su vida ha gozado de un sinfín de mujeres guapas e inteligentes. Digo yo que algún tipo de belleza tendría para seducirlas.
Cerebro. Ese órgano al que tan poca atención se presta y también se olvida que las neuronas se pueden y se deberían ejercitar.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Cerebro. Ese órgano al que tan poca atención se presta y también se olvida que las neuronas se pueden y se deberían ejercitar.
Ahí le has dao, Ginebra
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-October-2011
Mensajes: 473
Agradecimientos recibidos: 164
Joder no me pongáis de ejemplo a Woody Allen que justo es el adalid de las relaciones chungas por excelencia. Si os fijáis siempre ha tenido "ascendiente" sobre las mujeres con las que ha estado, bien como figura "paterna" bien como director y sus "musas".

Pero vamos a mi me parece mejor ejemplo Gad Elmaleh, que tuvo un hijo con Carlota de Mónaco, él es más feo, más pobre, tropecientos años mayor y con un hijo de una relación anterior y sin embargo se liga a una de las mujeres para mi gusto más increiblemente guapas del planeta que podría tener al hombre casi que quisiera. Obviamente no estaba con él ni por el dinero, ni por la belleza y él le saca 15 años a ella.





A ver, para las relaciones maduras al final el mucho más importante la atracción que la belleza, y la atracción es una de las cosas más subjetivas que hay está compuesta por un conjunto de factores y a largo plazo es mucho más importante tener un buen sentido del humor que un par de bíceps más desarrollados. Pero vamos, creo que esto lo venimos diciendo reiteradamente.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por superK Ver Mensaje
A ver, para las relaciones maduras al final el mucho más importante la atracción que la belleza, y la atracción es una de las cosas más subjetivas que hay está compuesta por un conjunto de factores y a largo plazo es mucho más importante tener un buen sentido del humor que un par de bíceps más desarrollados. Pero vamos, creo que esto lo venimos diciendo reiteradamente.
Dentro de la atracción, también está la atracción física, y si no la hay, poco futuro habrá como pareja.

Por mucho que cuadres con la otra persona,compartáis cosas, etc...si no te atrae físicamente, no hay nada que hacer.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Como bien dicen, no ha sido muy acertado el ejemplo de Woody Allen. Cierto que su mujer es mucho más joven que él, pero ella no es muy atractiva físicamente que digamos, aparte que esa relación empezó de una forma un poco rara. No es su hija, ni siquiera hijastra, ya que nunca llegó a casarse con Mia Farrow, su madre adoptiva, pero sí que convivieron de una forma parecida a padrastro e hijastra. Así que no es un ejemplo válido para mí. El verdadero mérito está en conquistar a una mujer joven si no existe vínculo alguno con ella, ni familiar ni escolar ni en plan musa ni nada que se le parezca

Claro que tiene que atraer una persona físicamente además del aspecto personal y cultural. Pero como bien dije anteriormente, un hombre adulto no busca la misma "perfección" física en una mujer que la que busca un hombre casi adolescente, como tampoco una mujer adulta busca un hombre "ciclado". Si lo hicieran es que no estarían viviendo en la etapa de la vida que les corresponde. Es correcto que busquemos una persona que nos atraiga físicamente, pero dentro de unos límites acordes a la edad y condiciones físicas que nosotros tenemos
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cita:
Iniciado por Reo Ver Mensaje
Lo de antes ha sido una pequeña broma.

Da la impresión de que invertís grandes cantidades de esfuerzo y energía en construiros un cuerpo "perfecto". Eso denota ciertas cualidades que pueden ser positivas esfuerzo, compromiso, constancia, dedicación... Es decir poneros un objetivo y alcanzarlo denota tener voluntad.

El problema que veo es que el objetivo sea obtener el cuerpo perfecto. A ver sí consigo explicarme. Un cuerpo perfecto debería ser el resultado de la pasión por el deporte, o el ejercicio, o la capacidad de superación, no el objetivo en sí mismo.

Creo que una parte muy importante de vuestra autoestima se basa en como os veis delante del espejo, y esto a la larga puede ser bastante dañino. El físico, la salud, la fuerza y la energía, son cualidades díficiles de mantener o conservar a lo largo de los años, e irremediablemente menguaran. Sí vuestra autoestima depende mucho de vuestro físico, puede ser un golpe muy duro, tener un accidente, o simplemente envejecer e ir menguando...

La autoestima sana, debería basarse en un montón de percepciones positivas de uno mismo, en conocerse intimamente y en profundidad, en respetar tus límites, tus cualidades, tus puntos débiles... No solo debería ser el físico.

Además tened en cuenta una cosa. Un físico atractivo puede facilitarte tener más relaciones sexuales, pero solo una autoestima sana, puede garantizarte tener relaciones amorosas sanas y saludables entre iguales.
Diría que post a enmarcar de este hilo. La terrible verdad que está más allá del espejo, normalmente del baño, ese en el que se marcan musculitos y se ponen morritos. Un casa con cimientos deplorables.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
No entiendo por qué decís que Woody Allen es mal ejemplo. Yo no digo que como persona pueda ser un cúmulo de defectos, pero el talento que tiene es indiscutible, un verdadero genio, y ese talento deriva del cerebro, no de los músculos ni del atractivo físico en general, de los que carece. Si gente de la talla de Diane Keaton o Mia Farrow se enamoraron de él, sería por algo, y desde luego ese algo no era su atractivo físico, de eso estoy seguro.

Incluso el ejemplo que ha puesto SuperK, ese tal Elmaleh (hasta hoy no sabía ni quién era), es un tipo con cierto atractivo físico, yo desde luego no le veo fe; pero Woody Allen era feo de cojones y con un cuerpo esmirriado a más no poder.
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Cita:
Iniciado por superK Ver Mensaje
Joder no me pongáis de ejemplo a Woody Allen que justo es el adalid de las relaciones chungas por excelencia. Si os fijáis siempre ha tenido "ascendiente" sobre las mujeres con las que ha estado, bien como figura "paterna" bien como director y sus "musas".
Coincido con SuperK. Woody Allen es un genio del cine, pese a que a mi no me gusta del todo su cine, tiene suficientes seguidores, como para reconocer su buen hacer delante y detrás de las camaras.

Pero siempre me ha trasmitido una imagen de persona un tanto... Perturbada, como sí desprendiera baja autoestima y mal rollismo, su sentido del humor y del amor no terminan de convencerme... No digo que sea así como persona que no lo conozco, digo simplemente que me da esa sensación al verlo, siempre me ha producido cierto resquemor... Pedro Almodovar igual y otros tantos famosos, y famosas...
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
No entiendo por qué decís que Woody Allen es mal ejemplo.
Woody Allen es alguien relevante en la sociedad y por ello yo considero que es un malisimo ejemplo la gran mayoría de los mortales no son uno de los directores mas influyentes del cine.
El tuvo una carta muy fascinante en su vida para jugar para con las damas.

Cita:
Iniciado por superK Ver Mensaje
A ver, para las relaciones maduras al final el mucho más importante la atracción que la belleza, y la atracción es una de las cosas más subjetivas que hay está compuesta por un conjunto de factores y a largo plazo es mucho más importante tener un buen sentido del humor que un par de bíceps más desarrollados. Pero vamos, creo que esto lo venimos diciendo reiteradamente.

Al final podrá ser más importante la atracción (o el mundo interior ) que la belleza pero ¿al principio de la relación?
Cierto la belleza es subjetiva lo que significa que dentro de esa observación personal de cada uno el sujeto de quien nos sentiremos atraídos siempre va a ser guapo/pa para nosotros independientemente de la opinión de terceros por eso siempre digo que la belleza física es lo más importante incluso determinante para gustar.
Tiene que gustarte lo que ves así sea un poco para que surja el interés , lo contrario es una mentira para quedar bien ante otros.

Ademas no importa que seas muy gracioso o buena gente o cariñoso incluso ni importa que tengas todas las bondades que existen si tu físico no corresponde con la persona que te esta mirando todos esos factores a largo plazo que comentas son inútiles si no viene con la belleza incluida.

PD: Reiterando lo mismo durante mil siglos. xD
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
ya que tus sentidos y capacidad de entender y retener están limitados.
, ¿Ah si?, me resulta gracioso, tengo mucha capacidad de retención cultura y vocabulario, otra cosa es que no te guste mi modo de pensar... sigo pensando que la psicología es la hermana pobre de la filosofía en muchos aspectos...
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Es por eso que discrepo totalmente de que lo seas. Así, alguien es culto por los libros que ha leído y recuerda, por la calidad de su vocabulario, por las películas que ha visto e incluso por los viajes que ha realizado. Culto es aquel que se ha cultivado, como un campo, para obtener para sí los mejores frutos de la civilización.
Von Braun era un nazi cabronazo convencido… puedes ser un psicópata y a la vez culto… ese psicópata llevo al hombre a la luna, no Walter Riso, con toda la gente que mato Von Braun y no le paso nada…

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Desde una perspectiva una persona culta también es compasiva, empática, solidaria, amable y quizá hasta sabia.
¿ Robert Oppenheimer era inculto según tu perspectiva de bondad?, vives al lado de un país que tiene la hegemonía mundial gracias a tipos como este, y la carroña de la tecnología de los nazis…
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
El rol del ego, como busca la aprobación de los demás, hace que la persona no se respete porque si me respeto es porque me acepto y si me acepto es porque me quiero -por como soy, no por lo que tengo o por lo que aparento- ....

... Por ejemplo, si yo tengo un pan y hay otra persona hambrienta no le voy a dar el pan entero sino que lo voy a partir en dos y lo comparto. Eso es el verdadero servicio, y lo otro es una ceguera egoica.
Dos nombres, la realidad del mundo, Putin y Trump, si con esos nombres aun no comprendes la realidad del mundo, y se les respeta no por lo buenas personas y buenos que son... "homo homini lupus" el hombre es un lobo para el hombre, Putin es claramente un lobo... y no se le respeta por bueno sino porque es temible...

Cita:
Iniciado por Reo Ver Mensaje
La autoestima sana, debería basarse en un montón de percepciones positivas de uno mismo, en conocerse intimamente y en profundidad, en respetar tus límites, tus cualidades, tus puntos débiles... No solo debería ser el físico.
De los limites va el tema, si tienes que consumir drogas para mejorar es que ya estas fuera de tus limites, y el ideal de belleza esta fuera de los limites reales de la gente, pero vamos es muy humano el descontrol e ir por encima del límite, véase como llevamos todo al extremo, y como está la sociedad y como estamos dejando el planeta...

Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
Bull, por mucho que te machaques en el gym, sino lo acompaña una buena dieta, no sirve de nada. Los que hacen pesas al natural, y hacen las cosas bien, cuidan mucho su dieta.
La de pollo con arroz es sarcasmo, cuido mi dieta... si os creeis esa patraña aun... el limite esta muy por debajo de lo que nos venden, los abdominales se marcan, pero con mucho menos relieve que el que creemos, de tanto photoshop y Roids...

Parece que vivís en el mundo de la empatía y la solidaridad, el mundo es más cruel y oscuro no se, yo salgo con una amigo, que es débil y parece débil, cuando vamos a un bar y tropieza a el siempre le ofrecen bofetadas… por cualquier cosa siempre le ofrecen bofetadas… y se como es eso, el da para atrás, ya esta, el macho dominante ha demostrado su superioridad… esto es Darwin, mucho cerebro mucho rollo pero las chicas prefieren un cazador con rasgos atractivos, buenos genes… el mundo es mucho más cruel, y no tiene tanto rollo empático… y la inteligencia se puede tener y utilizarse de un modo malvado… tanto buenismo y eso, que lo que importa es el interior Woody Allen también tiene la cartera bien llena de billetes y asegura una vida cómoda a cualquier mujer, que luego buscara un cazador para sus ratos libres fuera del ambiente de su proveedor de bienes y servicios…

Seguramente en un caso de emergencia el señor Walter Riso os pisaría la cabeza si pudiese para salir de un avión en llamas o similar, y se dejaría llevar por el ego y la potencia física… las cosas que hace la gente para salvar su vida desvelan la verdadera naturaleza humana... o matar para eliminar enemigos..
 
Antiguo 31-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-February-2015
Ubicación: Madrí
Mensajes: 454
Agradecimientos recibidos: 171
Puesto a poner ejemplo en vez de Woody Allen(que me encanta su cine pero el personaje que representa es alguien cinico, neurotico y totalmente superado por sus demonios internos, vamos la viva muestra del hombre occidental moderno) yo pondria de ejemplo a Yukio Mishima un genio de la literatura que practicamente se hizo a si mismo tanto fisica como intelectualmente e intento cambiar la historia de Japón solo con su voluntad.

Cultivar tu cuerpo no esta reñido con cultivar tu mente es mas yo lo veo completamente indispensable la relación entre ambos aspectos. El pecado de nuestra epoca es que parece que escoger un camino anula completamente el otro, donde hay muchos prejuicios y que cuanto le cuentas a una persona que vas al gimnasio (palabra que viene de donde viene por cierto) automaticamente piensan que eres una persona de baja autoestima y que vives por y para tu cuerpo.

Claro que despues de todo una persona con pensamiento critico e instruida con fisico fuerte y desarrolado es el terror de un sistema como el que vivimos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Gustos actuales de los jóvenes Como conseguir quedar / tener citas en los tiempos actuales el agobio en las relacciones actuales Belleza externa VS Belleza interna


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:10.
Patrocinado por amorik.com