Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Anteayer viernes, el grupo yihadista Estado Islámico, cometió un brutal atentado en la capital rusa, hacia personas indefensas que asistían a un concierto, algo parecido a lo que ocurrió hace unos años en París. Al menos, Estado Islámico reivindica el atentado, pero Putin está empeñado en que los autores son mercenarios ucranianos.

La verdad, Rusia estaba en el punto de mira de Estado Islámico, por varios motivos, pero uno es decisivo; el apoyo incondicional de Putin al gobierno de Siria, enemigo de Estado Islámico. Con lo que la ira yihadista no sólo apunta al Occidente de la OTAN, sino también a la Europa Oriental ex soviética.

¿Pensáis que este atentado yihadista puede cambiar el curso de la guerra para bien o por el contrario empeoraría las cosas? Putin debe asumir que, tanto el Occidente que tanto aborrece, como él mismo, están ambos bajo el punto de mira del terrorismo islámico. Como dijo acertadamente una vez el escrito Arturo Pérez Reverte, "el problema con el yihadismo reside en que nosotros hemos olvidado la Historia, pero ellos no"
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.949
Agradecimientos recibidos: 569
Putin creo que está tratandonde rentabilizar el atentado, pero no creo que sea tan tonto como para pensar de verdad que Ucrania tiene que ver en todo esto.

De momento el futuro apunta a un conflicto geopolítico global (no necesariamente derivará en guerra) a tres bandas.

En algunas cosas creo que Reverte está cargadonde razón, sonre todo cuando dice que nosotros tendremos medios, pero nos falta lo mas importante: la voluntad, que les sobra a ellos.

Tiempos interesantes.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Así es, Jgeo. Los terroristas musulmanes saben muy bien que contamos con medios policiales y militares, seguridad y defensa, mejores o más potentes que los suyos. Pero, en cambio, en valores sociales y morales nos ven débiles. Y por ahí es por donde nos pueden atacar. La falta de valores y de fortaleza social, para ellos representa una "herida abierta", por donde pueden entrar los microorganismos patógenos para provocar una infección muy grave.

No olvidemos que, la poderosa Constantinopla bizantina amurallada, cayó por causa de una pequeña abertura, un acceso minúsculo, que descubrieron los turcos y que por supuesto accedieron por allí. Cuando los bizantinos se dieron cuenta que habían entrado los turcos en la ciudad, ya era demasiado tarde. La historia puede repetirse.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Creo que al final, Rusia, mínimo, se va a quedar con la mitad de Ucrania, y ojo con que no se la quede entera.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2987
Parece que todo decantará en una guerra mundial, lamentablemente. Quizá no ahora, pero sí en unos 10 o más años. La duda es si se atreverán a utilizar bombas nucleares, y si lo hacen, cuántas lanzarán y dónde. De eso dependerá qué tan afectado quede el planeta.

Por cierto, qué lamentable la matanza. Es imposible entender a los islamistas, creyendo que matando a personas que no conocen, están cumpliendo un acto de fe. Ya ha pasado en otras religiones, pero a estas alturas de la historia que siga pasando, es difícil de comprender.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.867
Agradecimientos recibidos: 358
Espero que no encuentre motivo de ahí para desencadenar una guerra porque había amenazado en invadir Europa, que haya sido un auto atentado como excusa para iniciarla, según las profesías, la paz mundial depende de Rusia, está en sus manos y si se desata algo ya valió, en unos hechos o visiones que escuché hace tiempo y antes de la guerra con Ucrania decían que si comenza a invadir, ya es el principio del fin.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.119
Agradecimientos recibidos: 1519
Putin tiene larga historia de usar los "atentados" o "autoatentados" para tratar de tener más apoyo interno a sus locuras. Hizo lo mismo hace uno 20 años.

Sabe que no le queda mucho tiempo y es capaz de cualquier cosa.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Sobre la frase de Pérez Reverte de "nosotros hemos olvidado la Historia, ellos no", voy a adaptarla yo con mis propias palabras: "Nosotros, los países cristianos, hemos dejado aparcado el fanatismo religioso, pero ellos no".

Ciertamente, sigue habiendo países occidentales, que utilizan la violencia contra algunos pueblos recientemente, pero no por fanatismo religioso, sino por intereses políticos o capitalistas. Sin embargo, la violencia ejercida por los yihadistas, sí es por causa de su fanatismo religioso, pues según ellos tienen el deber de extender el Islam por todo el globo terráqueo, con la consecutiva desaparición del resto de religiones.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.159
Agradecimientos recibidos: 5734
Dí más bien que una parte de occidente intentamos acabar con el fanatismo religioso. Otra parte intenta que el cristianismo recupere el poder que tenía antaño de enviar a todo quisque a matar y morir en "guerras santas", y la propia iglesia por supuesto siempre está con estos.

Aunque igualmente seguimos matando y bombardeando por dinero. Solo hemos cambiado de Dios.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Es sabido que la ethos del yihadismo es el fanatismo religioso y lo llevan a sus últimas consecuencias, sin importarles recurrir al terrorismo y llevarse por delante cientos de vidas inocentes. Son unos criminales, no hay otro nombre para definirles. Aquí ya tuvimos nuestra ración con los atentados del 11-M

En el caso de Moscú se añade, además, otro fanatismo, igual de execrable, que es el de Putin, que no duda en sacar rédito al atentado para justificar e intensificar más su cabe su ominosa invasión de Ucrania. Da asco, la verdad.
 
Responder

Temas Similares
Foreros de Barcelona-Atentado terrorista Terrorista sentimental? Doce muertos en un atentado en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:43.
Patrocinado por amorik.com