Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 19-Sep-2021, 06:43  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-August-2021
Mensajes: 1
Hola a todo el mundo:

Quería pedir opiniones y ayuda porque tengo un problema desde hace dos meses y no sé cómo solucionarlo. Bueno, quizá sí sepa cómo, pero no me atrevo. Tengo un lío tremendo en la cabeza. ¡Quién me hubiera dicho a mí que acabaría pidiendo ayuda a través de Interne! Pero bueno, hay que darle una oportunidad y no despreciar esta forma de comunicación.

Se trata de lo siguiente. Tras muchas decepciones llevo un tiempo sin pareja. Pues hace dos meses, no sé por qué, me fijé en una "ciberamistad" con al que no he chateado mucho, sino muy muy poco, pero hasta tal punto que parecía que a veces perdía la cabeza y tenía todos los "síntomas" de una, digámoslo así, "relación normal". Yo soy español y ella es de un país de Europa del Este (por motivos de confidencialidad no mencionaré el país ni otro tipo de datos), ambos residimos en España y aunque ella sabe español, por mi formación, yo tengo un nivel más que altísimo de su lengua materna.

El caso es que ella vive a 50 km de mi. Desplazarme hasta su ciudad es de lo más fácil del mundo. Y la cosa se pone interesante o chunga, según se mire, ahora. Intenté quedar con ella, pero no pudo ser. Los dos trabajamos, yo por cuenta propia (espero que se entienda bien que eso puede llegar a limitar mucho la vida personal). Intenté encontrar un momento que nos viniera bien a los dos. En un principio me dijo que sí, pero por la tarde porque trabajaba por la mañana. Dije que bien. Y sí, sabía de sobra lo que significa eso. El caso es que unos pocos días más tarde publicó en varios grupos de Facebok que quería conocer chicos y yo "dejé de existir para ella". Eso fue a principios de junio. El trabajo no me permite aburrirme y bueno, ahí estuvo la cosa...

Investigando en las redes sociales encontré mucha información sobre ella (repito que no es más que una "ciberamistad", pero mejor "ciberconocida"). Encontré dónde vive, su número de teléfono, sus amistades más íntimas, números de teléfono de algunas de sus amistades (no soy hacker ni nada de eso; mediante los buscadores, bien utilizados, se puede encontrar una cantidad bestial de información y de cosas que no te imaginas que están en Internet) y, relacionado con lo de junio, al parecer, no tuvo suerte (pero no es más que una teoría a juzgar por sus publicaciones actuales en redes sociales). Sus amigas más íntimas están divorciadas y parece que algunas no lo llevan muy bien (dejo claro que no tengo nada en contra de las divorciadas. La vida es muy *****, por desgracia)

El caso es que mi mente sigue maquinando cosas y tramando planes (es algo que nunca he podido controlar y más de una vez me he asustado y mucho por ciertas locuras que he hecho "gracias a" eso). Entre las cosas menos "bizarras", he pensado llamarla por teléfono (ella no sabe que lo tengo) y quedar con ella, pero me detiene el hecho de no saber cómo podría reaccionar por haber encontrado su n.º de teléfono (el cual publicó ella en un anuncio; sé que es de ella gracias a la foto de su perfil de Whatsapp). También se me ha ocurrido irme a su ciudad e ir a su casa a buscarla (por supuesto, todo en son de paz, nada de burradas de armas blancas, agresiones, reproches ni cosas así; mis mecanismos de control funcionan muy bien), pero sigo sin decidirme. No le he vuelto a proponer quedar, en parte por estar saturado de trabajo. Y esa es otra. Me he dado cuenta de que desde hace un mes y medio trabajo tres veces más rápido y en un día hago el trabajo que antes hacía en cuatro. ¡Una bestialidad! Y ojo, que lo hago y, por decirlo de alguna forma, ni me entero, no me canso. No sé de dónde saco la energía... A veces lo llevo mejor, a veces peor, a veces es como si esta locura (no lo he escrito todo) no hubiera sucedido, pero es que otras veces parece el fin del mundo, pero hasta tal punto que no pruebo la comida porque me sienta mal. Sí, es una cruz.

Una cosa que me hace enfadar mucho. He pensado mudarme a su ciudad, pero cualquier persona que vive en España sabe que el trabajo está fatal allí y que los alquileres en España, en las ciudades (en los pueblos, menos), sobre todo en la costa, son una locura y muchas veces, las impedimentos para alquilar pueden ser descomunales (en parte debido a la inseguridad jurídica por tener un Gobierno que no hace nada útil) y al trabajar por cuenta propia y no tener unos ingresos estables (todo el que trabaja por cuenta propia sabe que unos meses se gana más que otros y encima tienes que pagar impuestos sí o sí tengas ingresos o no; repito que vivo en España). Y sin un trabajo que me permita pagar un alquiler modesto (no necesito una mansión ni grandes lujos para vivir), mudarse es una locura. Aclaro que en mi trabajo actual me esfuerzo todos los días pro conseguir más clientes y más dinero a final de mes, pero es un proceso muy lento.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomendáis? Intento no perder la cabeza, pero no sé cuánto tiempo más podré aguantar. Gracias a todo el mundo por las respuestas.
 
Antiguo 19-Sep-2021, 07:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.932
Agradecimientos recibidos: 1630
No se te ocurra llamarla ni aparecerte en su casa si ella no te ha facilitado esa información de forma voluntaria. Puedes probar a preguntársela vía Facebook y si ella quiere que le contactes de forma telefónica o presencial, ya te la dará. Obviamente tampoco deberías contactar ni con sus familiares o con sus amigos.

Por otro lado, hablas en serio cuando dices que has pensado de cambiarte de una ciudad donde tienes tu negocio privado a otra simplemente porque en ella reside alguien con la que simplemente tienes una “ciberamistad” de hace un par de meses? Eso sin tener en cuenta que esa persona está abierta a conocer otras personas y que por tanto a ti no parece que te vea como algo más que a un “ciber amigo”.

Mi consejo es que te controles.
 
Antiguo 19-Sep-2021, 07:31  
Usuario Intermedio
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 61


¿Estás bromeando? Este comportamiento raya en lo enfermizo, entiendo que la chica ha perdido el interés en ti y te has averiguado un montón de cosas sobre ella al grado de tener ya su teléfono y su dirección, y hasta conoces detalles de la vida personal de sus amistades.

Dices que piensas en llamarle, irla a visitar a su casa, mudarte a su ciudad, siendo estás ideas las menos "bizarras" según tus propias palabras y la chica ni enterada está de que tienes esa información y esos planes.

Te recomiendo que te abstengas de contactar a esa chica por esos medios porque le vas a meter un susto horrible, y consultar a un profesional de la salud mental para que te diga si lo tuyo requiere algún tratamiento, al menos a mi no me parece sano pero no soy ninguna experta en salud mental.

PD. Y se me olvidaba, que llames a esto "amor a distancia" me parece un completo disparate.
 
Antiguo 19-Sep-2021, 09:17  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 398
Agradecimientos recibidos: 290
Si, como bien dices, "dejaste de existir para ella", por algo debe ser, asume que si tuviera interés en ti habría actuado de manera muy diferente y respeta su decisión. No vas a convencerla insistiendo, más bien le darás miedito...
 
Antiguo 19-Sep-2021, 14:53  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.938
Agradecimientos recibidos: 8931
Me parece inquietante que en 2 días haya ya varios hilos de obsesionarse con desconocidas

1º 50 kms. es lo que se hace mucha gente cada día, y más, para ir a trabajar, no es una 'relación a distancia', es una hora de coche si llega y si habláramos de una gran ciudad, de punta a punta en transporte público, una hora!

2º Si no está quedando contigo y pone en el Facebook que "quiere conocer chicos" pues blanco y en botella...

3º No la llames no la busques, es una casi desconocida que no tiene interés

4º Piensa con la cabeza de arriba y preocúpate de llevar tu empresa, que es lo que le hace falta al país que está que se cae, y déjate de pamplinas, por dios que ojo! no digo que no intentes ligar, pero esa obsesión es insana y la estás creando de la nada, esa mujer pasa de tí
 
Antiguo 19-Sep-2021, 17:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 618
Agradecimientos recibidos: 554
Ella pasa de ti, no te tiene de primera opción en absoluto (es más, anda buscando tíos random por ahí) y tú DAS YUYU...
 
Antiguo 19-Sep-2021, 18:18  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Amigo, hacker no serás, pero stalker un rato.

Y dentro de todo lo pasable... Porque tampoco veo mal buscar a alguien por curiosidad, lo preocupante es que te estés planteando hacer uso de esa información para hacer una visita que no ha sido concedida ni pedida.... Entendamos por visita tanto llamarla a un número que ella no te ha dado, o visitarla a una dirección que no te ha proporcionado. ¿Y ya plantear mudarte? Tu mismo admites que es una conocida, que encima pasa tres pueblos de quedar contigo viviendo a una distancia relativamente absurda.... Mudarte deberia ser algo para mejorar en tus condiciones laborales, una experiencia, o algo hablado en pareja por avanzar... No por una conocida que no ha querido quedar contigo. Es que no se qué esperarías con eso... ¿Cruzartela en la calle "casualmente" y que caiga rendida a tus pies? Repito, os han separado 50 kilómetros, una hora de viaje yendo despacio... Si eso ha sido el motivo para que no os conozcáis (que seguramente hay mas cosas), no va a cambiar nada que vivas a dos minutos de su casa.

Si realmente quieres retomar el contacto, opta por la via original por donde ya hablabais, pide su número de manera "legal", porque que lo haya puesto en un anuncio no lo hace de dominio público para antojos varios...

Tampoco entiendo qué tiene que ver que tenga amigas divorciadas en todo esto... Solo es un dato más que se suma a todo lo "cringe" que ya podia ser tu control sobre esta persona. Creo que deberías controlar esta obsesión, porque no es normal y si ella se entera como poco le vas a dar miedo.

En cuanto al título... Llamar a esto amor a distancia me parece tambien exagerado. Es una tía que te gusta y con la que has hablado poco. Si te interesa, trata de recuperar el contacto, repito, por las vias que venías haciendo. Aunque creo que lo mejor sería que te centraras en ti primero, para determinar qué es lo que está pasando para que te permitas este comportamiento.
 
Antiguo 19-Sep-2021, 18:23  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Y son las opciones menos bizarras... Amigo, no quiero conocer las otras.

Pero releyendo, algo te está faltando en tu vida, quizás tiempo para ti mismo, para realizarte.. el trabajo está genial y creces, pero no lo es todo. Tal vez deberías buscar una actividad donde enfocar toda esa energía que te sobra, tomarte las cosas con más calma... Y terapia.
 
Antiguo 23-Sep-2021, 02:43  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.076
Agradecimientos recibidos: 1896
Cita:
Iniciado por U235 Ver Mensaje
me fijé en una "ciberamistad" con al que no he chateado mucho, sino muy muy poco,
Es una persona que ni conoces, y con la que casi no has hablado...


Cita:
Iniciado por U235 Ver Mensaje
El caso es que unos pocos días más tarde publicó en varios grupos de Facebok que quería conocer chicos y yo "dejé de existir para ella".
Pues, de una persona desconocida con la que casi no hablas, no me extraña... A otra cosa y ya...

Cita:
Iniciado por U235 Ver Mensaje
Investigando en las redes sociales encontré mucha información sobre ella
aqui es donde las cosas se empiezan a tornar oscuras...

Cita:
Iniciado por U235 Ver Mensaje
El caso es que mi mente sigue maquinando cosas y tramando planes
No me parece ni medio normal todas las cosas que se te ocurren para forzar tu encuentro con una persona que no esta interesada en ello.

Cita:
Iniciado por U235 Ver Mensaje
He pensado mudarme a su ciudad,
Pues si fuese por motivos de trabajo o crecimiento personal, me parecería bien, pero lo tuyo mas bien parece una obsesión malsana...


Cita:
Iniciado por U235 Ver Mensaje
¿Qué puedo hacer?
1. Deja en paz a esa mujer
2. Busca terapia

Cita:
Iniciado por U235 Ver Mensaje
¿Qué me recomendáis?
Te lo repito para que quede bien claro: tu lo que ocupas es terapia y una forma de escape personal.

Trata de relacionarte más con las personas de tu entorno, y procura que sean interacciones REALES. Olvidate de ciberamistades, ciberconocidos, y sobre todo, procura obtener apoyo terapeutico antes de considerar algo romántico, por que, como dicen arriba, da bastante miedo todo lo que comentas, y en lo personal, al enterarme yo de todo lo que haces, preferiría mantener una sana distancia de al menos 1000km de ti.

Te lo digo en buen plan, busca apoyo profesional pero ya
 
Antiguo 23-Sep-2021, 19:42  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.688
Agradecimientos recibidos: 1195
Hoy día dejamos muchos datos en Internet, redes sociales, etc., y en un caso de estos pues quizá más de uno/a ha intentado averiguar algo más de sus posibles ligues vía internet. Ahora bien, el usar esa información (si es que está accesible en su caso) ya me parece algo rebuscado y que roza lo psicológico.

Lo más correcto sería que la contactases a través de los medios que tengas "autorizados" por ella, Facebook si no recuerdo mal.

Por sacar algo positivo de esto, me alegro de que ahora el trabajo de 3 días lo hagas en uno. El país necesita gente eficiente.
 
Antiguo 24-Sep-2021, 16:48  
Usuario Novato
Avatar de Vizzerdrix
 
Registrado el: 21-June-2021
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 7
No puedes obligarla a que le gustes. Aceptalo y sigue con tu vida, no hagas cosas raras, sobretodo porque mas de la mitad de las cosas que has dicho son ilegales.
 
Antiguo 25-Sep-2021, 12:52  
Usuario Novato
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 45
Agradecimientos recibidos: 29
Amigo, me das miedo, en serio. Parece que seas de esas personas calculadoras que a la minima que no consigue lo que quiere cometen locuras. Deja a esa pobre chica tranquila, porque deberia de ser denunciable lo que has echo. Te parece normal averiguar hasta su número de telefono? sin su permiso? estas muy mal de la cabeza y yo si fuera esa chica te denunciaba.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi pasado amor a distancia o mi presente amor en ciudad? Crees en el amor a distancia? llegarias a amar a una persona a pesar de la distancia? enkontre el amor en foro amor. Y es amor a distancia. El amor recorre kilometros por Eric Franicevich. (amor a distancia). amor a distancia kerido /V.S./ amor cercano gustado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.