> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 21-Apr-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Saludos, les quiero compartir una reflexión que me ha dado vueltas en la cabeza últimamente.

Alguna vez habrán escuchado o pensado, que si eres amigo o amiga de una persona, entonces es casi imposible, o muy difícil, que esta te considere como otra cosa (y mas en el caso de los hombres).
Y de seguro muchos consideraran que entre amistad y amor de pareja, debe de haber un trecho infranqueable como el del agua y el aceite... Que el ser un amigo intimo y atento, es muy distinto a ser un potencial pretendiente para formar una relación. Y por mucho que yo lo intente, no logro comprender el porque de ese razonamiento (ya que me lo han mencionado bastantes veces y lo he visto en muchos temas de conversación).

Porque como la mayoría ve el amor y la amistad, como dos caminos paralelos que no se pueden tocar, yo lo veo mas bien como que uno es la evolución del otro. La amistad te lleva al amor, y el amor te lleva a la amistad, los dos están muy relacionados por una linea estrecha, desde mi mas sincero punto de vista.

Yo entenderé que habrán amistades de las cuales uno no sienta ninguna atracción amorosa ni sexual, pero lo que yo pienso es que dichas amistades, simplemente no llegan al nivel de evolución necesario como para convertirse en un sentimiento mayor y superior, y por lo tanto, se quedan estancadas en una relación de simple compañerismo.
Pero desde mis propias experiencias con el sexo opuesto, nunca he notado esa separación entre amistad y amor que la gente parece tener tan marcada y establecida como ley en piedra, yo no veo la diferencia entre una amiga y una potencial novia, porque se que muy fácilmente, una cosa puede llevar a la otra en cuestión de tiempo.

Y una relación de noviazgo, no necesariamente arruina o altera una de amistad, sino que la pasa a otro nivel, y por ende, no logro entender, como es que gente en diversos temas, tienen la idea de que el amor y la amistad no se juntan, cuando tienen mucho que ver.

¿Que acaso una pareja, ademas de ser pareja, también comparte una gran relación de amistad entre los que la conforman?, por supuesto que si. Son clases distintas de amor, que curiosamente, se relacionan muy bien entre si. Y es algo que yo en carne propia, he sentido muchas veces por amigas muy cercanas a mi, empezaba una amistad con ellas, congeniaba cada vez mas y mas con sus puntos de vista, nos hacíamos mas cercanos, y ahí sentía como brotaba el amor dentro de mi.. Nunca me importo si esa persona era mi amiga, porque el amor no era mas que un ascensión de la amistad que ya tenia con ellas. Y aunque todas me hallan rechazado, nunca me he arrepentido de haber mostrado mis sentimientos tal cual como eran en ese momento
Pero de que el amor puede surgir de la amistad, es algo que creo fielmente, y me confunde un poco el como las personas lo separan como si estos fueran ajenos.

¿Cual es la opinión de ustedes al respecto?, porque no se si sea el único que lo ve así, o el del mal enfoque soy yo y no me doy cuenta.
 
 


-