25-Feb-2018
|
|
|
Guest
|
Hola a todos, quisiera que me ayuden a entender el porque del comportamiento de mi ex. Brevemente explicare que el fue quien terminó las cosas entre nosotros y lo hizo de la forma mas cobarde, alejandose sin decir nada, poco a poco hasta que yo lo encaré y salió con que no sabía que quería. A pesar de decirme que le diera tiempo que no se sabía lo que podría pasar después, que seguramente el se aclararía y volveríamos a estar juntos, yo entendí que lo mas probable es que era el fin. También me enojé por la manera cobarde de alejarse, así que no le hablé por cerca de 1 mes. Cuando le escribí fue mas que nada para reclamarle y decile lo decepcionada que estaba de el. Pasaron unos dias para que me contestara y cuando lo hizo me dijo que ya se encontraba saliendo con alguien mas y que siempre supo que el me decepcionaba en todo y que por eso era lo mejor y que me prefería como amiga. Yo le contesté por supuesto mas enojada sobre todo porque antes yo le había dicho también que prefería que fueramos amigos y el me insistió en ser algo mas. En fin. Le dije que a pesar de todo no le guardaba rencor y que igual le ofrecía mi amistad. Yo intente a las pocas semanas intentar una platica amistosa pero el no contesto. Paso el tiempo y para no hacer el.cuento largo yo volvi a intentar una vez mas la platica amistosa sin respuesta y otra vez para decirle que lo extrañaba y que aun lo queria y deseaba que estuviera bien. Fue un mensaje realmente emotivo. Al que me contesto algunos dias despues. No como yo quería (después de mi mensaje donde confesaba mis todavía fuertes sentimientos hacia el me hubiera gustado un; yo tambien te quiero y te extraño)pero, por fin me contestaba! Contandome de algo de su vida. Lo cual me alegro y eso le respondí. Que me alegraba que estuviera bien y ya.Dias deapuea me vuelve a escribir y me pregunta yo como estoy, le respondo que mal porque de verdad pasaba un mal momento y pasan dias y el no me responde por lo cual me enojo y le escribo haciendoselo saber y diciéndole que ni como amigo daba. Pasó mas tiempo un par de meses quizá y me escribe un hola como estas, le respondo que bien y de ahi empezamos una comunicacion constante y alternada, el, yo, el, yo. Cabe mencionar que todo esto fue por una red social poco usada ya que de las mas comunes le habia bloqueado. Al poco tiempo me pide deabloquearlo pero yo no accedi, solo del wats app accedi despues de un tiempo y eso porque tuve que desinstalar la otra aplicacion.
Pues bien, llevabamos una relacion fria, sin muchos detalles pero cordial. Hasta que un día empezo con cosas como que le mandara un audio, que quería escuchar mi voz. Y le dije y que quieres que te diga? Lo que tu quieras, algo bonito? dijo
Le grabe cualquier cosa hablando sobre sabores de helado y se lo envié y ya no me dijo nada.
Luego me pidio vernos pero no podía por esos días le propuse que por skype y aceptó pero el dia que quedamos se fuela luz y ya no pude.
Le explique lo que habia pasado y no me.dijo nada, no me respondio por días. Y luego cuando lo hizo y yo le pedí vernos otro día dijo que no podía.
Me llama un día y sino puedo contestar cuando yo le marque el tampoco lo hizo.
Cuando por fin lo desbloquee de fb me dijo que porque casi no podia ver nada mío. Le dije que así lo tengo configurado para todos (y es verdad) me dijo que no me creía
Y otra vez varios días no me habló ni me contestó. En esos días yo le había propuesto vernos y dijo que si y yo le dije que entonces me pondría bonita y le dije que el tambien se arreglara, el me puso una carita feliz y luego una de pena, y dijo que si. No pudimos vernos ese día. Y al día siguiente le pregunté si el seguía con pareja (si está o había estado con alguien en este tiempo y el mismo me lo había dicho) no me contestó. Así que yo le dije que no me.fuera a malinterpretar por lo que le había dicho aquel día, que solo quería que retomaramos la amistad, que no se preocupara, que solo había sido un comentario bromista. Me dijo que no le había molestado, igual le dije que quiza se me fue la mano y no lo volvería a hacer para evitarle un malentendido. Ya antes le había preguntado o hecho comemtarios para obligarle a hablar de su novia pero siempre los evade o responde algo que no dice nada al respecto.
Nuevamente esta vez no respondió nada ni me habló en días
Mi visión sobre todo esto es en primera que no se porque después de tanto tiempo ya se le ocurrió volver a tener diálogo conmigo. Al principio pensé que como ya había pasado tiempo ya era posible ser amigos.
Pero veo que el no coopera para que eso pase no es muy sincero conmigo, ¿porque no me quiere contar de su novia?
El tampoco pone muchas cosas en su fb( o no me deja verlas) . Y no se si es mi imaginación pero yo he sentido que cada que no puedo verlo o hablar con el o decirle o hacer algo que el esperaba, me deja de hablar por días.
No entiendo nada de su comportamiento. Y no se como tratarlo. Que opinan ustedes.
|
|
|
|
25-Feb-2018
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Pero es que tu no quieres ser su amiga, o al menos al principio tus intereses eran otros.. Si no, ese mensaje tan emotivo esperando que te correspondiera sobraba.
Luego, él tampoco parece invertir en mantener una amistad. Cada vez que siente algún tipo de celo (porque eso es enfadarse porque le ocultes cosas de tu vida) demuestra que no es amigo, que su interés es otro. Pero si fuera algo romántico, te lo diría, ¿no? Tanto hablando y queriendo veros, pero aún no sabes si sigue con novia. Y en vez de planear tomar un café, no, un Skype, y poniendoos guapos... A mi me suena a cualquier cosa salvo a amistad.
Que si le quieres, perfecto. Pero sé sincera y consecuente. No disfraces de amistad lo que no es eso, por miedo a que se aleje. Si no te quiere, no lo hace y punto. Por amarrarle con la cadena de amigo no vas a cambiar las cosas que él sienta.
Pd. No puedes forzar ni la amistad, ni el amor. Es cosa de dos, y en este caso no veo reciprocidad. Háblalo, y si no es capaz de contestarte sinceramente o se anda con rodeos, hazte a la idea de que no merece la pena y pasa página.
|
|
|
|
25-Feb-2018
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.832
Agradecimientos recibidos: 17467
|
Es que no tienes que tratarlo de ninguna manera. Al poco de dejarlo ya salía con otra y por la manera en que se hace el sueco cuando le preguntas sigue con ella
¿Qué ganas yendo detrás de el si encima te habla cuando le da la gana?
|
|
|
|
25-Feb-2018
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
|
Cuando una amistad no surge de manera natural, y andas dudando, dándole vueltas, preguntando opiniones... ahí no hay amistad, sino un intento por recuperar lo que había, y tampoco hay amor si no fluye de manera natural, el resto es aferrarse a lo que ya no existe. Déjalo ir.
|
|
|
|
25-Feb-2018
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
|
Nunca entenderé esas "amistades peligrosas" con los ex.
Creo que no es buena idea intentar ser amigos.
|
|
|
|
25-Feb-2018
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.267
Agradecimientos recibidos: 2958
|
Me huele mal toda esa "amistad a cachos" que ofrece.
Huele a que con la "nueva" (que si al mes se aireaba con ella, me juego algo a que la tenía cuando menos, "vista y fichada" aún estando contigo) no le está yendo tan bien como pensó que le iría , al botarte tan alegremente.
Y está allí haciendo todas esas mamonadas y no dejándote ir del todo aprovechando que tú sigues alrededor. A ver si tiene algo de que picotear, si le dan la patada.
No corta el cordón por si puede mañana necesitar usarte como flotador de emergencia.
No se preocupa Realmente como amigo, tampoco corta por lo sano, que sería lo mejor, al menos por un tiempo, al menos hasta que tú sanes.
Debería respetarse ése tiempo, porque tú no puedes avanzar así.
No hay amistad alguna ahí, sólo interés, e imposibilidad de asumir las consecuencias de sus decisiones, e incapacidad de estar "solo"...al menos en el sentido de sin tener donde mojar.
Reinicia tu vida, del todo.
Creo que será lo mejor para tí.
Atrévete y corta todos ésos hilos, y no te expongas a servir de juguete.
Seguro que puedes, tod@s hemos podido. Y seguro tienes más amigos.
Busca en Youtube vídeos de Florencia Deffis, una mexicana genial...en especial uno que se llama "porqué vuelven los hombres"
|
|
|
|
26-Feb-2018
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
|
¿Como amiga de qué, si se ve que estás deseando hablarle y el ya te ha dicho que pasa de ti?, aunque no se porqué, quizás por educación, no te corta del todo. Aunque flaco favor te hace.
Lo mejor que se puede hacer con un ex es olvidarlo y no contactarlo bajo ningún concepto. Es la mejor manera de sanar interiormente.
Solamente se puede tener amistad con un ex cuando ya ha pasado mucho tiempo y han sanado las heridas. Hablamos de años. Y con todo y con eso, no lo tengo muy claro...
|
|
|
|
26-Feb-2018
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Ah, tienes novio... Entiendo que lo omitas para no herirle, pero sería un poco la prueba de fuego para ver si REALMENTE quiere ser tu amigo.
Pero me apuesto lo que quieras que si le dices que tienes pareja o estás conociendo a alguien, se va a enfadar y deja de respirar.
Así que ni amistad ni leches. Una pena, pero a veces no puede darse.
|
|
|
|
|
|