> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 14-Apr-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿ Cómo les ha ido a ustedes con este tema? Soy yo nada más o no se han fijado como cuando tienes un@ amig@ con derechos pasan meses, pueden pasar años y siguen ahí ? Viéndose ocasionalmente, saliendo un rato si, un rato no, a veces parece que las cosas se ponen serías, luego otra vez nada, pero así pasa el tiempo y la persona sigue ahí?

En cambio cuando te haces novio de alguien dura unos meses o unos años pero después de eso haya sido mucho o poco tiempo ya después prácticamente no vuelves a saber de la persona.

Al menos en mi caso así ha sido casi siempre. Y últimamente me he dado cuenta de que tal vez sea mejor quedar solo como amigos con derechos porque eso al menos garantiza más tiempo con una persona.
Tengo que específicar que yo la mayoría de veces que he estado en esta situación de amigos con derechos quería más que eso con la chica en cuestión, quería una relación de verdad pero por alguna razón ellas no quisieron dar el paso a formalizar la relación y así pasaba de estar unos meses, luego dejarnos de hablar, luego volver y así con algunas estuve hasta por mas de dos o tres años, antes lo había visto como fracasos pero luego tuve una amiga con derechos que yo no quería nada con ella y sin darme cuenta llevamos ya 5 años así y siempre es la que está , gracias a ella no me he sentido solo o desesperado.
En cambio con algunas chicas que si fuimos novios en este tiempo, el.noviasgo duraba solo pocos meses y luego adiós para siempre. También he tenido dos novias con las que dure años pero al final también acabas rompiendo contacto con ellas.

Mi consulta viene porque actualmente estoy con una chica saliendo con intermitencias desde hace mas de un año, yo quiero que sea mi novia pero he estado pensando lo anterior y me doy cuenta que si ya hubieramos sido novios posiblemente ya hubiéramos terminado y ya no sabría nada de ella, en cambio así como estamos puedo seguirla viendo y hablando con ella de vez en cuando, talvez algún día volvamos a salir como amigos con derechos , osea besarnos,.tener sexo, o quizás no, pero creo que hay mas posibilidades así que si ya fuera una exnovia. Al menos en mis experiencias que les cuento asi ha sido.
Entonces he decidido dejar de intentar tener algo más con ella y solo aprovechar las situaciones que se den si la busco y acepta pues aprovecho, o cuando ella me busque voy, pero ya sin intentar formalizar o avanzar. Aunque ella me gusta mucho pero tampoco quiero apurar o forzar las cosas y luego arrepentirme por perderla .

¿Que opinan ustedes? Mi mama siempre me ha dicho que todo llega a su tiempo que no hay que forzar ni desesperarme y a veces pienso que tiene razón tal vez la indicada podría ser ella pero podría no ser el momento y si sigo forzando las cosas no resultará, que es mejor esperar a que sea el momento y que sino es ella pues de igual forma otra llegará pero mientras puedo aprovechar lo que vaya surgiendo con ella. Mi papá siempre fue más de la idea de que hay que ir uno a buscar lo que quiere pero ya no sé pues otras veces eso no me ha funcionado y ahora que llegué a este descubrimiento le veo ciertas ventajas.
 
Antiguo 14-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-February-2025
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
Con un amigo con derecho a roce no esperas gran cosa así imagino que es más sencillo.

Pero tampoco me parece tan sencillo.

Eso de ser soltero o soltera y tener a tu disposición otra para cuando te venga bien tampoco funciona porque la otra parte también tiene vida.

A mí no me ha ido bien ni con pareja ni con amigos con derecho. Los segundos les dio por enamorarse y yo no porque soy así. Si me dices que solo amigos me desvinculo emocionalmente. Y porque uno de ellos habría sido una pésima pareja.

Imagino que cada persona es un mundo y que lo que le viene bien a uno a otro no.

Lo que sé es que una relación de pareja hay muchas normas no escritas pero que asumen desde el principio y que no hay que ni que decir ni negociar y eso facilita las cosas o por lo menos sabes qué puedes exigir y que no.

Pero vamos que por poder se puede ser amigos con derecho toda la vida si así nace
 
Antiguo 14-Apr-2025  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.832
Agradecimientos recibidos: 17467
Entonces tu preocupación es, que cuando cortas la relación con una novia ya no vuelves a saber nada de ella, y sin embargo con una amiga con derechos sigues sabiendo siempre.

¿Y para qué quieres seguir sabiendo de la vida de tus ex? ¿ Por qué es tan importante para ti?
 
Antiguo 14-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-February-2025
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Entonces tu preocupación es, que cuando cortas la relación con una novia ya no vuelves a saber nada de ella, y sin embargo con una amiga con derechos sigues sabiendo siempre.

¿Y para qué quieres seguir sabiendo de la vida de tus ex? ¿ Por qué es tan importante para ti?
Él no sé pero a mí si no ha sido mala persona sí me gusta saber de esa persona.

Pero claro con un novio no es igual.
 
Antiguo 14-Apr-2025  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2025
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 9
Te da penilla cuando rompes y se pierde el contacto. Yo soy como tu.

Las chicas son así (soy chico y lo he visto), no se como lo harán los chicos pero ellas suelen pasar página cuando rompen, se centran en nueva pareja y ya olvídate.

Follamigas la diferencia es que no quemas la relación, por eso muchos chicos cortan de buenas antes de lucharlas, asi se aseguran dejar la puerta abierta siempre si quedas de buenas.

También depende de la edad. Tu serás jóven y lo vivirás a tope porque sumas que hoy dia las relaciones (novios sin casarse sin hijos) no duran, quedas de buenas, riegas el huerto para mantener contacto con ellas y entre por ejemplo 16 y 25 años igual sois jóvenes, sin demasiadas responsabilidades y no las pierdes. Cuando tengas 30y y tengan hijos, familia, etc también perderás follamistades.

Generalmente si quedas de buenas y no te solamiguean podrás volver a acostarte con ex follamigas toda la vida. Depende tu personalidad, yo por ejemplo he acabado agotado de alguna que me falló y mareó y ni me apetece verla, pero si quedas de buenas y te sigue viendo sexual como es tu caso y tu las tonteas sexualizas te pasará eso pero depende del chico, hay chicos pierden follamigas, otros como tu, no... A mi me llaman la atención chicos hacen como tu, yo por ejemplo ligo fácil pero pierdo más.

Y también mil factores, si eres el ex que la marcó, si eres un follamigo sin mas... Si eres ese ex que la marcó (un evitativo que la hizo tener dependencia emocional en relaciones muyyy intensas tóxicas a veces incluso estando casada te ve, la tonteas y cae
 
Antiguo 14-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 88
Se supone que, en una relación de amistad con derechos, hay menos apego, menos exigencias... No sois nada serio, solo quedar, tralarí y a correr. Luego dependerá de los acuerdos a los que llegue cada pareja de follamigos; pero, generalmente, cada uno va a su bola, por lo que hay menos desgaste que en una relación seria.

Yo nunca he tenido eso, así que hablo por lo que he leído e intuyo.

Con respecto a lo otro, estoy con tu madre: forzar no es bueno. Si te tiene que llegar te va a llegar cuando te tenga que llegar. No hay más.
 
Antiguo 14-Apr-2025  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2025
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Rockhound Ver Mensaje
por lo que hay menos desgaste que en una relación seria.
Totalmente. Las relaciones de pareja se desgastan, yo he sido muy feliz con novia, he estado muchos años pero he acabado muy quemado. Esa sensación de acabar quemado no es buena y hace que te alejes.

Las únicas relaciones de ex que conozco que se siguen acostando es cuando uno de los dos detecta que la relación no va bien, lo hablan y deciden dejarlo de mutuo acuerdo. Luego esa persona rehace su vida pero cuando vuelven a la soltería se vuelven a liar porque ambos guardan buen recuerdo del otro.

Cuando más ocurre es en situaciones como la de una amiga mía: novio de adolescencia, de repente los padres de ella se van a otra ciudad a 150kms de distancia y tienen que cortar por este hecho. Esos casos si que se vuelven a liar luego de mayores como acaben solteros.

En las relaciones que se luchan mucho para intentar reconducirlas, que si voy a terapia de pareja y ha sufrido mucho desgaste, ahí no suele funcionar bien.

De todas formas si tienes habilidades seductivas y sociales altas, siempre que no te hayas portado mal con la chica, puedes volver a tener sexo, otra cosa es que ella rehaga su vida y a ver cuando coincides si vive a 100kms y ni salís por los mismos sitios, que igual no la vuelves a ver nunca más. Lo malo es cuando acabasteis quemados o cuando se va a vivir a otra ciudad, no la vuelves a ver ni por la calle siquiera para tontearla. Si ni la ves dificilmente te vas a poder acostar con ella.
 
Antiguo 14-Apr-2025  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.887
Agradecimientos recibidos: 1628
Lo de amigo con derechos está bien si ambos lo teneis claro y dejais bien definidos los terminos de la relación (grado de compromiso, terceras personas...)

No obstante, en el momento en que uno quiere formalizar y el otro no (como parece ser tu caso) se planta una pequeña semilla de algo que puede acabar en drama.

Y si lo que realmente quieres es una relación seria (con esa u otra persona) la follamistad no creo que sea el mejor régimen para conseguirlo.
 
Antiguo 15-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
Mi mamá me decía que dejase los libros, que abandonase mis estudios ya que nunca me darían de comer.

Llevo muchos años viviendo de ello, de lo que he conseguido a través de leer muchos libros, porque acabé una carrera y aprobé una oposición.

P.D. Lo que dicen las mamás es muy relativo.
 
Antiguo 15-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.239
Agradecimientos recibidos: 699
Lo que quieres tú es mantener una chica a tu lado ya sea como novia o follamiga pero que te sea eterna, según entiendo.

Las chicas tienen qué avanzar en sus vidas, las personas vienen y van, las que se fueron de tu vida, cambiaron sus vidas y avanzaron, no se estancaron, la gente no se estanca, piénsalo bien, así como tú avanzaste en tu vida.

Opino que te falta control en tu vida y tomarte más en serio a tí mismo, analiza tus relaciones ¿por qué unas duraron poco? ¿Qué pasó? ¿Por qué otras no quisieron seguir, las que te duraron años? ¿Qué crees que no haya funcionado? A lo mejor el patrón está en tí mismo y lo repites, por eso quedas inconforme.
Las que fueron tus follamigas ¿por qué se conformaron con eso? ¿O tú no eras para algo serio? ¿No crees que así te veían? Una persona sólo para pasarla.

Debes hacerte una autoreflexion porque eso de que ya llegará la buena, si tú no cambias algo en tí, vas a seguir teniendo siempre el mismo resultado. También muchas chicas ya no quieren comprometerse porque les están quitando la idea del matrimonio pero no todas lo piensan igual.

Debes valorarte más tú mismo, quererte a tí y apreciarte y aceptar que la gente se va, cambia, siguen su vida.
 
Antiguo 15-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.572
Agradecimientos recibidos: 264
a lo mejor eres muy joven y no sabes lo que quieres precisamente por tu juventud, la gente cuando ya tiene experiencia lo que quiere es tener cierta estabilidad pero porque saben lo que quieren.
 
Antiguo 15-Apr-2025  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2025
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
Lo que quieres tú es mantener una chica a tu lado ya sea como novia o follamiga pero que te sea eterna, según entiendo.

Las chicas tienen qué avanzar en sus vidas, las personas vienen y van, las que se fueron de tu vida, cambiaron sus vidas y avanzaron, no se estancaron, la gente no se estanca, piénsalo bien, así como tú avanzaste en tu vida.
¿Y por qué siempre avanzar y avanzar en la vida? Yo soy de que siempre hay que hacer cosas, por ejemplo hace 2 años no sabía el inglés que se ahora ni tenía el master que estoy haciendo pero sigo teniendo amigos de muchos años atrás, ¿por qué cambiar? Y si lo pasas bien con una chica ¿por qué dejarlo?
Eso suena más a que el reloj biológico toca a la puerta y tienen que estar ligando = buscando todo el rato nuevos para a ver si encuentran = acabar consiguiendo estabilidad y centrarse en su novio/familia/hijos y pasar de todos con los que estuvo porque su naturaleza es así.

Yo no veo motivo por el que tenga que dejar de acostarme con una chica con la que tengo buen sexo y me llevo genial, reímos juntos, lo pasamos bien. No veo motivo alguno en que si estoy con una morena cañón acostándome tenga que estar cambiando para el año que viene e irme con una rubia cuando con la morena estaba saciado ¿para qué cambiar tanto? no veo el sentido si me sacia. Distinto sería que durante X periodo de tiempo se eche novio, me lo diga y yo lo respeto, no quiero acostarme con ella si tiene pareja. Aunque imagino es algo natural, por ejemplo hipergamia, que las chicas si encuentran uno con el que tienen buen sexo y es más novedad sustituyen al viejo y se van con el nuevo = potencial pareja futura más que el anterior y los términos follamigos y esas cosas no son más que términos sociales, la realidad es que los instintos tienen mucho más peso (hipergamia o instinto maternal).

Es sabido la mujer tiene una ventana de fertilidad más corta que el hombre y podría explicar por qué la chica está todo el rato ligando en sus 20's.
 
Antiguo 16-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
Cómo comparar una relación de amor con alguien por quien bebes los vientos, con una de follamistad?
Es que no hay por donde coger esto.

Yo estoy loca por mi marido, llevo una década enamorada hasta la médula de él, tenemos una relación estupenda, hemos tenido momentos de todas clases a lo largo de este tiempo, pero jamás he tenido dudas de que él es y será el amor de mi vida, y a él le sucede lo mismo.

Le veo llegar a casa y aún se me alborota el corazón y sonrío distinto, me besa nada más llegar, es un pico, pero me alegra el alma, lo veo dormido a mi lado y pienso que es el hombre más sexy que hay sobre la faz de la tierra.
El mundo se me antoja pequeño para todo el amor que alberga mi corazón, un amor correspondido, un amor puesto a prueba por muchas circunstancias de la vida y que ha ganado todas las batallas.
Lo siento mío, aunque antes de conocerme no lo fuera, me da igual, solo me importa que es mío desde que nos conocimos y caímos rendidos el uno a los pies del otro y viceversa.

Nunca es comparable lo que se siente estando con alguien a quien amas y te ama todos los días, todos los minutos de un día y de otro...a algo que se asemeje a una follamistad.

Posiblemente yo pase el resto de mis días a su lado, pero si no es así, porque nada es absolutamente seguro ni eterno, jamás olvidaré lo que era estar entre sus brazos, aunque deje de hablarle, aunque dejara de verle, en mi cabeza siempre estaría él.
Mientras tenga memoria y vida, él será mi amor.
 
Antiguo 16-Apr-2025  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2025
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Cómo comparar una relación de amor con alguien por quien bebes los vientos, con una de follamistad?
Es que no hay por donde coger esto.
Tu concepto de follamigo es el concepto teórico irreal de la definición de la palabra, la de persona que no siente nada por ti y sólo te quiere para sexo? Esa forma de ver el mundo teórica es peligrosa, igual que el que dice, de palabra, que es de relaciones abiertas y no se va a pillar porque tiene a su pareja a la que ama y aparte se acuesta con otros (eso se dice a nivel teórico y te crees que la realidad va a ser así cuando no es en absoluto, es que eso es irreal, eso no pasa ni en el sexo de pago entendiéndose entre dos personas que se conocen de muchas veces y mucho tiempo, no de ir una vez.

Hay follamigos que se quieren una barbaridad y a lo mejor no son nada porque no se convienen. Por ejemplo imagina que tienes un follamigo que es un pieza busca peleas y le quieres un montón, contigo es un encanto pero a la mínima se busca peleas, o una choni de miedo que es de relaciones abiertas y por eso sois follamigos pero eso no quita no sientas por él mucho cariño (no enamorado). Gente que no te conviene es la mayoría pero que igual en la cama funcionáis genial.

En las relaciones humanas surgen sentimientos, no lo veas como que follamigo es a un tío al que le das igual, la gente no es psicópata, sólo un psicópata no cogería cariño por una follamiga con la que se acuesta 28 veces y se llevan conociendo 2 años.
Al final son dos personas que se relacionan. La sociedad lo ve como un intercambio entre robots y no es así, no es la realidad. Anda que no he dado yo abrazos a follamigas y si las veo hasta las tiro al suelo me abalanzo de la alegría que me da verlas como un perro cuando vuelve a ver a su dueño tras años.

Yo he estado encariñadísimo pero no quería nada porque no me convenía por ver mil red flags que sabía eso reventaría una relación, chicas que mi propia madre decía: ¿cómo te relacionas con chicas así? de chicas así mejor lejos, una relación donde la otra parte estaba a años luz de mi forma de ver la vida pero que nos queríamos un montón y en la cama increíble, uña y carne haciendo actividades juntos, citas y de todo. ¿qué te crees que cuando una parte está pillada y la otra no quiere esa parte que no quiere no siente amor? ese que ves como cab-pullete porque no quiere contigo es porque vio en ti red flags innegociables pero claro que a veces te quiere muchísimo, si lo siente pero ve red flags en ti que le impiden aceptar ir a más contigo pero claro que te quiere, si lo mismo lleváis quedando año y pico acostandoos, la gente no es de hielo.
 
Antiguo 16-Apr-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el que escribió , pues tengo 32 años ya, no soy un jovenzuelo, pero precisamente por eso ya no tengo tan idealizado el amor, alguna vez creí que era para siempre y ya me lleve un par de chascos y ver qué no. Las razones por las que fallaron las relaciones que he tenido son variadas, no creo que haya un patrón, simplemente a veces las personas no quieren lo mismo después de un rato, o se les acaba el amor o no se da.
Claro que si quisiera tener todo lo que una relación de verdad conlleva pero estoy decepcionado de que a veces una relación dure solo unos meses y luego por más que hagas ya no funcione y te dejas de ver y hablar con esa persona que tanto te gustaba para siempre, tengo la sensacion de que a veces dura más la ilusión y el cortejo que lo que dura la relación en si.
La amiga con la que llevo 5 años de follamistad, tiene 34 y cuando la conocí no me gustaba ni quería nada más con ella. De pronto empezó a gustarme y ella a intentar tener algo conmigo , pero yo no me decidía porque me caía bien como amiga y no quería echar a perder la amistad, ella fue la que propuso que fuéramos solo amigos con derechos y fue la mejor decisión, pues como ya les digo, llevamos 5 años en los cuales a veces salimos y hacemos cosas de pareja, otras solo tenemos un par de encuentros puntuales cuando nos pica, otras solo hablamos de como nos va la vida y cuando ambos hemos tenido pareja prácticamente ni nos hablamos o muy poco, pero luego volvemos a coincidir cuando estamos solteros y todo va bien. Yo a ella la veo como amiga , le tengo un cariño y aunque no tengamos sexo me viene bien salir con ella de vez en cuando luego si hay sexo está bien también , hasta ahora no ha habido grandes problemas que nos hagan distanciarnos.
En el.mismo tiempo que llevo de conocerla llevo 4 intentos con chicas de las cuales 2 realmente me gustaban mucho, puse mucho tiempo y esfuerzo en que la relación funcionara y solo duraron pocos meses y ahora ya no se nada de esas chicas,.una pena.
Con la.ultima es que estoy decidiendo dejar de intentarlo , verla solo de vez en cuando y así siento que durará más, si se llega a algo más bien, y sino pues estará bien el.tiempo y lo que podamos compartir , prefiero eso que perderla de vista para siempre.
 
Antiguo 16-Apr-2025  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.887
Agradecimientos recibidos: 1628
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Cómo comparar una relación de amor con alguien por quien bebes los vientos, con una de follamistad?
Es que no hay por donde coger esto.

Yo estoy loca por mi marido, llevo una década enamorada hasta la médula de él, tenemos una relación estupenda, hemos tenido momentos de todas clases a lo largo de este tiempo, pero jamás he tenido dudas de que él es y será el amor de mi vida, y a él le sucede lo mismo.

Le veo llegar a casa y aún se me alborota el corazón y sonrío distinto, me besa nada más llegar, es un pico, pero me alegra el alma, lo veo dormido a mi lado y pienso que es el hombre más sexy que hay sobre la faz de la tierra.
El mundo se me antoja pequeño para todo el amor que alberga mi corazón, un amor correspondido, un amor puesto a prueba por muchas circunstancias de la vida y que ha ganado todas las batallas.
Lo siento mío, aunque antes de conocerme no lo fuera, me da igual, solo me importa que es mío desde que nos conocimos y caímos rendidos el uno a los pies del otro y viceversa.

Nunca es comparable lo que se siente estando con alguien a quien amas y te ama todos los días, todos los minutos de un día y de otro...a algo que se asemeje a una follamistad.

Posiblemente yo pase el resto de mis días a su lado, pero si no es así, porque nada es absolutamente seguro ni eterno, jamás olvidaré lo que era estar entre sus brazos, aunque deje de hablarle, aunque dejara de verle, en mi cabeza siempre estaría él.
Mientras tenga memoria y vida, él será mi amor.
Qué bonito lo que has descrito @Elizabetta.

 
Antiguo 16-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 88
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Cómo comparar una relación de amor con alguien por quien bebes los vientos, con una de follamistad?
Es que no hay por donde coger esto.

Yo estoy loca por mi marido, llevo una década enamorada hasta la médula de él, tenemos una relación estupenda, hemos tenido momentos de todas clases a lo largo de este tiempo, pero jamás he tenido dudas de que él es y será el amor de mi vida, y a él le sucede lo mismo.

Le veo llegar a casa y aún se me alborota el corazón y sonrío distinto, me besa nada más llegar, es un pico, pero me alegra el alma, lo veo dormido a mi lado y pienso que es el hombre más sexy que hay sobre la faz de la tierra.
El mundo se me antoja pequeño para todo el amor que alberga mi corazón, un amor correspondido, un amor puesto a prueba por muchas circunstancias de la vida y que ha ganado todas las batallas.
Lo siento mío, aunque antes de conocerme no lo fuera, me da igual, solo me importa que es mío desde que nos conocimos y caímos rendidos el uno a los pies del otro y viceversa.

Nunca es comparable lo que se siente estando con alguien a quien amas y te ama todos los días, todos los minutos de un día y de otro...a algo que se asemeje a una follamistad.

Posiblemente yo pase el resto de mis días a su lado, pero si no es así, porque nada es absolutamente seguro ni eterno, jamás olvidaré lo que era estar entre sus brazos, aunque deje de hablarle, aunque dejara de verle, en mi cabeza siempre estaría él.
Mientras tenga memoria y vida, él será mi amor.
Así debería ser siempre y en todas las parejas.
 
Antiguo 22-Apr-2025  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.961
Agradecimientos recibidos: 2432
Cita:
Iniciado por Rockhound Ver Mensaje
Así debería ser siempre y en todas las parejas.
y crees que eso se busca?? porque yo creo que si fuera cuestion de buscarlo todo el mundo menos los curas o monjas, lo tendriamos y ya ves que hay mucha gentr sufriendo por el desamor
 
Antiguo 22-Apr-2025  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿ Cómo les ha ido a ustedes con este tema? Soy yo nada más o no se han fijado como cuando tienes un@ amig@ con derechos pasan meses, pueden pasar años y siguen ahí ? Viéndose ocasionalmente, saliendo un rato si, un rato no, a veces parece que las cosas se ponen serías, luego otra vez nada, pero así pasa el tiempo y la persona sigue ahí?

En cambio cuando te haces novio de alguien dura unos meses o unos años pero después de eso haya sido mucho o poco tiempo ya después prácticamente no vuelves a saber de la persona..
No me "he fijado en eso" porque es simple y llanamente mentira

Hay parejas que duran meses, años, y toda una vida.

Con follamistades hay de todo, pero ráramente duran más de unos años. Yo he tenido varias, y sólo con una llegué a durar más de un año.

Y oye, muy bien con todas ellas, pero es una relación que se sabe desde el principio que terminará (o cambiará a amistad normal) cuando uno de los dos empiece a salir en serio con una persona, así que no le veo sentido a intentar utilizarla como sustitutivo de una pareja.

Las parejas, si bien podemos decir que muchas fracasan, hay que hacerlo en el contexto de que las relaciones de pareja son el estándar de la sociedad y son millones, así que las vemos por todas partes. Cuantas más parejas hay más fracasos, es simple estadística.

Si una chica me gusta pero no la veo como pareja, no le pido una relación seria, pero si sí siento que podría ser la persona ideal para mí, entonces si que quiero una relación seria y asumo las responsabilidades que ello conlleva (quizás sea esta la parte que a tí te falla). Ni de coña pensaría que una relación va a durar más por no ir en serio.
 
Antiguo 22-Apr-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no he tenido amigos con derechos pero he tenido simples amigos que me gustan o yo les gusto y pasan los años y aquí seguimos y yo muy contenta de que seamos solo amigos. Sea porque yo no siento lo mismo por unos o porque otros no sienten lo mismo por mi. Y tengo muy por seguro que si hubiéramos intentado algo más que amistad, habría fracasado y ya actualmente solo serían recuerdos del ayer. Así que yo prefiero seguir teniendo mi amor platónico y prefiero seguir siendo el platónico de otros antes que romper el encanto intentando algo que no tendría suficientes bases para sostenerse.
Y lo digo con conocimiento de causa porque me pasó , ambos casos, una vez intenté andar con un amigo que se enamoró de mi en preparatoria, me insistió tanto en darle una oportunidad que acepte, pero después de unos meses me enamoré de verdad de otro y tuve que terminarcon el obviamente al ser compañeros de cursos mi ex novio y examigo, se dio cuenta y nunca me perdonó y nunca volvió a ser mi amigo 🥲.
Después un compañero de trabajo que a mí me.gustaba mucho y yo a el pues nos hicimos novios, el problema es que yo ya estaba enamorada de él y yo a el pues solo le gustaba y le caía bien. Al cabo de varios meses empezó a comportarse de una forma muy desagradable, no tuvo el valor para decirme cara a cara que no estaba enamorado de mí y eso terminó mal .
A veces te puedes llevar muy bien en ciertos aspectos con una persona, te puede gustar mucho pero si no es mutuo o si hay diferencias no negociables entre ustedes cómo pareja, fallará, por mucho que como amigos se llevaran muy bien no es lo mismo. Asi que en el caso de amigos con derechos podría ser lo mismo, mejor quedarse como están las cosas.
 
Responder


-