13-Jan-2026
|
|
|
Guest
|
Hola 👋 espero que estéis iniciando bien vuestro 2026 y os dejo algo en lo me que di cuenta y me sigue pasando...por un en parte lo entiendo porque soy una mujer que sabe escuchar y comprendo bastante bien las situaciones de las personas ...ahora bien :
Que sea una persona que escuche y que se ponga en el lugar del otro , no te da libertad en mi persona para que te pongas a la altura de meterte en mi parcela de vida. Esto me pasa alguna vez que he conocido a un chico, ya sea en un curso ,en el gym..etc quedamos para a tomar un café , se meten en como tengo que entrenar , que es lo mejor para mí, si he estado en situación de paro laboral, igual. Me parece de poca vergüenza y de poco autocontrol que de primeras se dé esto.
No es mi problema que a mí me cuenten absolutamente todo...desde problemas familiares , laborales ... Yo no pregunto nunca por ello, pero se toman la libertad suya y propia de hacerlo. Aquí es donde quiero llegar, que tú me cuentas cómo te llevas de mal con alguien, que relaciones tóxicas tienes con tu familia ( algo que yo no te pedido) y que por ello, y por defecto yo te hable a ti de mis intimidades y parcela reservada.
El respeto se está perdiendo!!
No os dais cuenta de que es un desconocido, aunque hayas quedado con esa persona unas cuantas veces.
Que opinais? Os ha pasado?
|
|
|
|
13-Jan-2026
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 02-December-2023
Mensajes: 1.105
Agradecimientos recibidos: 134
|
Tenía una amiga que en el primer día que la conocí me contaba de sus problemas. Nos conocimos en el trabajo. Pero todo el día me contaba sus problemas y eran problemas con su esposo. Yo ya me cansé de escucharla que mi cuerpo involutarimamente hacia ruido cada vez que seguía y ella lo entendió y se calló. Pero igual no se enojo, tampoco lo hice a propósito. Pero todo el día era el mismo problema.
La vaina es que por los años me seguía contando el mismo problema con su esposo. Yo ya no sabía que responderle. Pero bueno luego ella me envió indirectas , que entendí y se rompió la amistad. Su esposo estaba en mi misma carrera y seguro le contó lo que me decían mis compañeros. Y se burló de eso. Y por mi paz mental rompí todo contacto con ella ..
|
|
|
|
14-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
|
Lo que describes no es 'ponerse en la situación del otro' sino desahogarse calentando la oreja a otra persona, en un lugar llamado 'gym' que muchos usa para sociabilizar y ligar, con la excusa de mover hierros y maquinitas, porque es la moda.
Y como la gente se quiere implicar a fondo y crear vínculos fuertotes (generalmente con final 'feliz') te sueltan la chapa, te cuentan sobre su vida con todo detalle.
De hecho, una charla empática tiene mucha escucha activa. Una interacción donde se establecen claramente los límites, sin invasiones y sin dar el sermón de la montaña.
Eso no es ponerse en el lugar de otro. Puede parecer empatía, pero tiene mucho porcentaje de desahogo, parecer majo, abierto. Es la sociabilización 'cercana', rollo 'hermandad de gym'.
Y como en todo entorno así, donde la gente viene a descargar y desahogarse, te dirán de todo, y esperarán a que correspondas. No lo podrás cambiar.
|
|
|
|
14-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 583
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
No os dais cuenta de que es un desconocido, aunque hayas quedado con esa persona unas cuantas veces.
|
Hasta aquí estaba de acuerdo contigo en todo. Pero que te cuente más intimidades si ya son unas cuantas veces, y espere reciprocidad, pues qué quieres que te diga, me parece de primero de comunicación... ¿A partir de qué vez deja de ser una persona un desconocido? Si no quieres tener una relación cercana con una persona, sea sentimental o de amistad, ¿qué haces quedando con él varias veces? A la primera lo cortas, y ya.
|
|
|
|
14-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-February-2025
Mensajes: 531
Agradecimientos recibidos: 146
|
Cita:
|
Que opinais? Os ha pasado?
|
Presentas una contradicción fascinante: confundes "saber escuchar" con simplemente "estar presente mientras el otro habla".
Tu queja destila una falta de comprensión sobre cómo se construyen las relaciones humanas. Dices que sabes escuchar y comprender, pero la escucha real implica acogida, no solo silencio. Lo que describes como "poca vergüenza" es, en realidad, personas intentando conectar contigo a través de la vulnerabilidad. Las relaciones humanas no son transacciones donde tú das permiso para sentir; se basan en la apertura. Si te molesta que alguien confíe en ti, quizá no es que se esté perdiendo el respeto, sino que tú tienes barreras tan altas que interpretas la confianza ajena como una invasión.
|
|
|
|
14-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.478
Agradecimientos recibidos: 4804
|
Entonces, ¿Cuántas veces tienes que quedar con alguien para contarle algo interesante sobre tu vida?
Porque para hablar del tiempo y de vaguedades yo paso de quedar varias veces con alguien.
|
|
|
|
15-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 26-October-2025
Mensajes: 668
Agradecimientos recibidos: 48
|
Es que dejáis que se os acerque cualquier persona y luego venís aquí a lamentaros.
¿ Por qué no lo hacéis antes ?
Si es que lo normal, es que a cada esquina que tuerzas por la calle, te encuentras a una especie experimental escapada de un laboratorio social
No le deis alimento a este tipo de especies, por Dios. Si es que no aprendemos de la historia de la humanidad.
|
|
|
|
15-Jan-2026
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.827
Agradecimientos recibidos: 17466
|
Afortunadamente, el tacto que les falta a algunas personas, a otras personas les sobra.
|
|
|
|
|