Como titula mi entrada, lo acabo de dejar, por lo que no es consejo lo que pido, solo necesito desahogarme y quizás contrastar opiniones.
Creo que lo último que me ha pasado es surrealista.
Conocí a alguien un mes antes de confinamiento y la relación, salvo un paréntesis puedo decir que ha ido más que bien. Nos hemos entendido de maravilla, y realmente no hemos tenido una discusión por nada... hasta el final. No llegamos ni a discutir ni tan siquiera en un pequeño paréntesis que tuvimos poco después del confinamiento. Pero tras este paréntesis, un plazo en el que no confiaba, pues fue el quien lo provocó, todo iba genial.
Se murió la madre de él, y aquello, fue lo que provocó que iniciáramos con presentaciones de familia. Y todo iba genial.
¿Qué pasó? Pues que un buen día le llamo para hablar sobre los buenos resultados de unas pruebas médicas y empieza a hablarme que viene su ex.
Ex a la que él dejó tras una crisis personal para la cual necesitó ayuda psicológica tras la muerte de su padre, todo lo cual dio un cambio tan grande en su vida, que dejó el trabajo por otro, dejo a la novia tras siete años de relación y se fue a vivir a otro lugar.
Lo que me comunicaba en principio no me parecía mal, pensaba que me iba a decir que quería quedar con ella, tomar algo etc. Pero no;
me comunica que ha invitado a su ex a pasar la semana que viene en su casa
Yo me quedo blanca como el papel, y tras preguntarle que le parecería la situación inversa y escuchar una autentica mentira, le digo que voy a colgar. Estuve sin hablarle todo el fin de semana, me limité a mandarle un mensaje en el que le expresaba mi indignación. Indignada porque no haya tenido ninguna consideración hacia mí, tanto en invitarla a su casa (vivimos separados aun) como el ni preguntarme y hablarlo con ella sin tener la consideración de hablarlo antes conmigo . El domingo pasado quedamos; quería intentar razonarle al menos mi postura. Ya se había quedado que la ex se quedaría en un Airbnb, pero el como se habían hechos las cosas, lo que se había hecho, y que no quedara claro el motivo de su visita a nuestra ciudad me tenía de los nervios, pero sobre todo triste. Me olía a un tufo a podrido que no podía soportarlo; la quedada duro 20 min y porque tuve que subir a casa otra vez; al poco de sentarme e intentado convencerme de que las intenciones de ella eran nobles, me dice que si viene era por el fallecimiento de su madre, cosa que se había dado ya hacía un mes, vamos que no había ni velatorio ni nada, que era para estar con él, que tras tantos años, que ella conocía a su madre etc.
Claro, que tras siete años de relación, es una muy buena amiga, que conoce a su madre, que su madre la reconocía (los últimos años no era capaz de aprender nada por la evolución de la enfermedad que padecía), que claro, que era apoyo muy importante etc. Vamos, me describió los lazos de apego, de apoyo emocional, confianza y complicidad de una relación larga.
El alma se me cayó a los pies; yo no temía ya una infidelidad física, ¡sino justamente eso! que no hubiesen sido capaces los dos de romper con esa unión, no ya por lo romántico del tema, sino que la hayan convertido en una pseudo-amistad, y no hubiesen cortado del todo la relación El siguió hablándome de lo buenos e inocentes amigos que son, pero yo solo tenía en mi cabeza que la había invitado a su casa, y que el único objetivo del viaje era verlo a él y estar con él ¿Qué exnovia hace eso? Y encima me habla de una unión, como si aún fueran pareja. ¿Qué sitio hay para mí entonces?

¿Qué narices hace conmigo? Me levanté y me fui.
Seguí sin hablarle, no sabía ni que más decirle durante un día más. Al siguiente lo dejé, y a los dos días más, recogí todo de su casa.
Él ha insistido que es un error, que he sacado las cosas de quicio. Yo sinceramente pienso que él lo cree así, que no había nada de malo (aunque haya tenido mucha cara también) y también creo que la ex viene a recuperarlo
Espero que alguien sea capaz de aguantar mi tocho. Estoy en fase de querer contar lo sucedido una y otra vez, y que me escuchen. No he podido ni llorar. Aun no he asimilado que ha pasado. Me surgen dudas si es que no lo ha provocado inclusive, o es que quería probar a ver si colaba, que la otra viniera y luego decidir. Siento que he vivido una autentica mentira.